Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Página 33 de 166 - Tema con 3320 Mensajes y 865897 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información practica para viajar por libre a Egipto: dudas de como organizar el viaje, consejos y opiniones. Hoteles, Desplazamientos, Excursiones por libre y regateo.
Hola. Gracias por vuestra colaboración m2ra y sagreras. Queremos hacer crucero por el nilo, cairo y mar rojo, ya que mi pareja es un experto buceador y no quiere perder la oportunidad de ir al mar rojo y ver la maravillas que cuentan de el. Lo que mas me preocupa es el tema de las excursiones y sobre todo la comunicación ya que ninguno de los tres que viajamos sabemos idiomas mas que el español y un poco de frances.Las excursiones que sagreras proprone son las que creo imprescindibles ademas de el museo, como no. Estoy viendo enlaces que hay en este foro, hay algunas interesantes sobre el precio de las entradas a monumentos, motonaves y hoteles, me gustaria saber vuestras opiniones también sobre hoteles y problemas a la hora de contratar.
Hola Sandrilla12.Respecto a los hoteles no creo que tengas mayores problemas de reserva ,ya que ha debido de bajar mucho el numero de turistas.No se si tendras pensado ir con todos los hoteles reservados o quieres reservar a tu llegada.Yo voy con todos los hoteles a traves de booking,pago en destino y puedo cancelar sin penalización asta 48 horas antes de la llegada.Aunque voy por libre siempre llevo los hoteles reservados y los vuelos internos
Saludos
!Hola a todos!
Soy nuevo en este foro. Me llamo Rafael y tengo previsto ir a Egipto con mi mujer y mi hijo en Julio, pero como no me gustan los viajes organizados, quiero hacerlo independiente, y tengo una duda:
Como el trayecto de El Cairo hasta Aswan es muy pesado de un tirón, había previsto parar en Asyut y desviarme al Oasis de Kharga, y una vez desde allí, ir a Luxor.
Entonces me gustaría saber si alguno habeis hecho este trayecto en autobús, logicamente, sin tener que volver otra vez desde Kharga a Asyut, para seguir bajando al Sur.
Super Expert Registrado: 10-07-2009 Mensajes: 757
Votos: 0 👍
Rafael480 Escribió:
!Hola a todos!
Soy nuevo en este foro. Me llamo Rafael y tengo previsto ir a Egipto con mi mujer y mi hijo en Julio, pero como no me gustan los viajes organizados, quiero hacerlo independiente, y tengo una duda:
Como el trayecto de El Cairo hasta Aswan es muy pesado de un tirón, había previsto parar en Asyut y desviarme al Oasis de Kharga, y una vez desde allí, ir a Luxor.
Entonces me gustaría saber si alguno habeis hecho este trayecto en autobús, logicamente, sin tener que volver otra vez desde Kharga a Asyut, para seguir bajando al Sur.
Os agradezco la atención. Saludos, Rafael.
Y no te sería mejor hacerlo en avión? Los vuelos internos no son caros...
!Hola a todos!
Os agradezco la atención. Saludos, Rafael.
Y no te sería mejor hacerlo en avión? Los vuelos internos no son caros...
Hola, Dovima:
El principal interés de viajar por tierra es que soy fotógrafo. Quiero hacer un reportaje del las gentes del país en su medio de vida natural y diario.
Para esto necesito tiempo e introducirme, en la medida de lo posible, en su forma de vida con tranquilidad. El avión va más deprisa, pero es precisamente lo que no quiero, porque no me para cuando y donde yo necesito y veo posibilidad de hacer fotos.
Buena idea, si tienes tiempo, eso de ir en coche y no en avión.
Un consejo, que te va a hacer desviarte mucho de tu viaje, pero creo que si tienes tiempo merece la pena. Siwa es el ultimo de los oasis de Egipto antes de llegar a Libia y es también un oasis cultural. Separado incluso del resto de Egipto. Si tienes tiempo no dudes en desviarte hasta Siwa.
Ah! Antes de ir pregunta como esta la zona en la embajada. He estado leyendo cosas que me intranquilizan sobre las zonas un poco fuera de el turismo "estándar".
Ya nos contarás que haces.
Hola foreros !! estoy cerrando mi viaje para agosto y tengo algunas dudas... Lo primero es saber si los trenes (el nocturno) suelen ser puntuales y sobretodo saber cuanto se tarda en taxi desde la estación Ramses hasta el aeropuerto... Tengo un vuelo hasta Sharm para el mismo día que llego desde Asuan y no se con cuanto margen de horario deberia sacarlo... A ver si alguien lo ha hecho así y si me puede dar un poco de info...
Por otro lado no se si hacer dos noches en Asuan o una y otra en Abu.. Esto es posible? es muy complicado el transporte Asuan - Abu? muuchas gracias para quien se tome unos minutillos en ayudarme... Jeje por fin estoy terminando mi intinerario !!!
A ver puntaniko, te puedo alludar por lo que se en tu segunda opción,
El trayecto de asuan, abu-simbell, es diario, son conboy militares, pura rutina para ellos, y salen a las 3:00 de la madrugada, suelen tardar 4 horas por carretera, este servicio lo puedes hacer, o bien por taxi y lo cierras con el taxista, o cualquier hotel medianamente apañado te puede proporcionar este servicio , a ver si encuentro el precio pero de cabeza no es muy caro
Y lo del tren no te puedo ayudar nunca lo he cojido, pero quiero hacerlo.
Hola, en el programa de mi circuito pone que el viernes tenemos la excursión opcional de Abu Simbel, pero sin embargo tenemos el avión de Asuan al Cairo a las 11.25 de la mañana, ¿nos va a dar tiempo de hacer la excursión en bus? ¿o la tendremos que hacer forzosamente en avión?, me he metido en la página de egytair y tampoco veo que haya combinaciones de aviones para esa hora.
luesor Escribió:
Hola, en el programa de mi circuito pone que el viernes tenemos la excursión opcional de Abu Simbel, pero sin embargo tenemos el avión de Asuan al Cairo a las 11.25 de la mañana, ¿nos va a dar tiempo de hacer la excursión en bus? ¿o la tendremos que hacer forzosamente en avión?, me he metido en la página de egytair y tampoco veo que haya combinaciones de aviones para esa hora.
No creo que te de tiempo. En realidad sobre las 3 te recogen para salir a las 4. Se tarda 3 h por carretera o sea que llegas sobre las 7. Estás como 1 h o así y sobre las 9 de vuelta otras 3 h, con lo que llegas a las 12 h, pero claro, en el aeropuerto tendrías que estar como muy tarde sobre las 10.30 h. Por mucho que te lo aceleraran, yo no lo veo posible.
Estate tranquilo luesor.
Es imposible que te quedes sin ver Abu Simbel. Ya lo arreglarán de la manera que sea. ¿Sabes la de dinero que perdería la agencia si todo tu grupo se quedara esta visita?. Por no hablar de que nunca nadie más viajaría con ellos.
Estate tranquilo luesor.
Es imposible que te quedes sin ver Abu Simbel. Ya lo arreglarán de la manera que sea. ¿Sabes la de dinero que perdería la agencia si todo tu grupo se quedara esta visita?. Por no hablar de que nunca nadie más viajaría con ellos.
De verdad, seguro que vas a Abu Simbel.
Muchas gracias, ya nos quedan horas, hay que ganas! ya os contaré que tal todo.
a ver puntaniko, te puedo alludar por lo que se en tu segunda opción,
El trayecto de asuan, abu-simbell, es diario, son conboy militares, pura rutina para ellos, y salen a las 3:00 de la madrugada, suelen tardar 4 horas por carretera, este servicio lo puedes hacer, o bien por taxi y lo cierras con el taxista, o cualquier hotel medianamente apañado te puede proporcionar este servicio , a ver si encuentro el precio pero de cabeza no es muy caro
Y lo del tren no te puedo ayudar nunca lo he cojido, pero quiero hacerlo.
Saludos.
Muchas gracias por la info capi577 lo tengo mas claro ahora... Pero aun no se si conviene dormir en abu una noche o hacer dos en asuan y destinar un día al convoy... Ya veremos... Saludos !!!
De nuevo por aquí con mis dudas jeje.. Alguien sabe decirme cual es la mejor opción para hacer Luxor-Asuan parando en Edfu y Combo? gracias de nuevo !!!
puntaniko Escribió:
de nuevo por aquí con mis dudas jeje.. Alguien sabe decirme cual es la mejor opción para hacer Luxor-Asuan parando en Edfu y Combo? gracias de nuevo !!!
Yo lo hice por carretera, en mi caso Aswan-Luxor. Lo llevé contratado desde aquí, con guía incluído. Se hace en una mañana y es una gozada porque los templos estaban vacíos, según nos dijo el guía porque los cruceros van por la tarde.
de nuevo por aquí con mis dudas jeje.. Alguien sabe decirme cual es la mejor opción para hacer Luxor-Asuan parando en Edfu y Combo? gracias de nuevo !!!
Yo lo hice por carretera, en mi caso Aswan-Luxor. Lo llevé contratado desde aquí, con guía incluído. Se hace en una mañana y es una gozada porque los templos estaban vacíos, según nos dijo el guía porque los cruceros van por la tarde.
gracias Dovima, imagino que podre contratar este servición en Luxor...
Hola foreros, muy próximamente parto 15 días para Egipto por libre con mi esposa y mis dos hijos de 10 y 12 años.
Mi itinerario previsto es:
Día nº 1 Salida España - Alejandría vía El Cairo. Alojamiento Hotel Metropol
Día nº 2 Visita Alejandría, salida a El CAiro en tren a ultima hora de la tarde
Día nº 3, 4, 5, 6. El Cairo. Alojamiento Hotel Semiramis
Día nº 7 salida en avión a luxor, llegada al crucero Sonesta Godnnes, 4 noches de remonte por el Nilo hasta el día nº 11 con las excursiones que tenga programadas la agencia.
Día nº 11 Salida a media mañana hacia Abu Simbel en el convoy al efecto,
3 noches en el crucero Prince Abas de bajada por lago Naser hasta Asuan (también con las visitas pertinentes que ofrece la agencia durante el crucero y en Abu-Simbel)
Día nº 14 Salida en avion de Asuan a El Cairo a media tarde. Tarde de descanso en Hotel Radison Blu. Visita nocturna a El Cairo (si quedan ganas) o vista al Citystar o lo más probable baño en la piscina del hotel para despedir Egipto.
Día nº 15 Salida en la mañana El Cairo España.
Los vuelos y los hoteles los he contratado directamente en las páginas de los proveedores. Los cruceros a raves de una agencia local del El Cairo por Internet (Memphis Tour).
Me queda por organizarme los cuatro días completos de El Cairo y el día de Alejandría.
Me gustaría hacerlo todo por mi cuenta y me gustaría que me aconsejarais:
Sobre que visitar en Alejandría en 8 horas aproximadamente,
Sabéis si existe problema de taxis desde el Aeropuerto
Lejano de Alejandría a la ciudad (a la 1 de la madrugada que es la llegada)?.
Para ver la ciudad merece la pena un guía de agencia o valen los taxistas propiamente para el menester?
Para viajar en tren de Alejandría a El Cairo a las 1900, sabéis si hay que sacar el billete con horas de antelación o basta con llegar un rato antes a la estación?.
Que hacer y como priorizar los 4 días de El Cairo. El gasto, merece la pena un guía de habla hispana de agencia o se puede arriesgar a un taxista con el que "comunicarse por señas". Si se coge la opción de un taxista, merece la pena contratar trayectos separados durante los cuatro días, conforme vayan surgiendo las necesidades, o contratar un taxista por día u contrata un para los cuatro días y el traslado final a aeropuerto?
Se que lso mismo os preguento sigtuaciones algo engorrosas, pero de los que habéis tenido experiencia me gustaría vuestro consejo.