Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Hola,
He leido recientemente que la situación ha empeorado en la zona de mar Rojo, incluso con algún asalto a autocares de turistas (secuestros incluidos).
La seguridad ha bajado mucho en estos meses, tanto como para desaparecer agencias que quieran ir al Cañón Coloreado, ya que es un lugar desértico, sin cobertura de móvil.
En la web del ministerio de asuntos exteriores hablan también de creciente inseguridad en Sinai, sobretodo en Taba y la frontera con Israel.
¿alguien ha estado por la zona y nos puede comentar?
Me ha sorprendido y entristecido tu post.
Yo estuve en 2006 2 semanas por el Sinai y justo después de la revolución en los oasis occidentales y esta ultima vez no parecía (o no deseábamos mas bien) que las cosas fueran a tomar estos derroteros. El estar alargando el "sin gobierno" allí, parece estar provocando precisamente eso la anarquía.
Esperemos que no vaya a peor y que pronto se normalice todo.
El viaje que hice al Sinai fue uno de los mas interesantes de mi vida y me molestaría que las cosas allí fueran a peor para los locales y por extensión para todos los que tienen ganas de conocer esa región de Egipto.
Hola a todos!
Hace mucho que no entraba por aquí (eso es porque he viajado poco, jeje).
Voy a Egipto con mi pareja del 14 al 25 de Mayo.
¿mas gente en esas fechas?
Saludos!
Hola patata79" nosotros también salimos para Egipto del 17 al 25 de Mayo.La verdad ,un poco asustados después de lo que ha pasado por El Cairo.Aunque la agencia asegura que no es para tanto y que estemos traquilos. : Bueno no se,hemos estado a punto de anularlo,pero al final hemos decidido ir.Saludos,Maria.
Hola , vamos a Egipto el 30 de abril de 2012 ¿coincidimos con alguien?
Buenas tardes, pues qué casualidad, nosotros estamos organizando un viaje a Egipto de 8 días y con salida el 30 de abril. Si quieres nos podemos ir pasando información.
Hola Yirepa, que poquito nos queda ehhh, volamos a las 15:45 y estamos en la fila 27 del avion. Ya hemos reservado los asientos por mucho que nos decían que no se podía.
¿a que motonave vais y que hotel? es por si coincidimos.
Por favor contar como os ha ido cuando volvais ya que os habra pillado todos los disturbios y haber si ha sido para tanto o no.GRACIAS.
Sí, por favor, la gente que está viajando ahora que nos informe a su vuelta, las últimas noticias no son buenas, pero parece que es sólo en algunas partes del Cairo.
Esperemos que pronto se estabilicen las cosas por allí con las elecciones y el turismo vuelva porque hay mucha gente que vive de ello en el país (y sobre todo que por fin consigan una democracia real).
Buen viaje a los que os váis ahora y esperamos vuestras noticias para los que tenemos programado el viaje para más adelante (yo espero poder ir en agosto, la segunda quincena, del 13 al 27, aún queda mucho...)
Hola , esplugirl, nosotros tenemos pensado ia a egipto a principios de julio, con que agencia vais??? nosotros estamos mirando ofertas por internet y alguna como karnak, nos gusta mucho pero no se si es de fiar???alguien ha viajado con ellos..
Ah y a todos los que llegueis de egipto antes de julio, esperando vuestros comentarios sobre como esta el tema de disturbios por el pais
Un saludo a todos,
y esperando poder ir a egipto este julio...
Ya tenemos reservado nuestro viajecito a Egipto para Julio 2012
Salida Bcn: 23 Julio LLegada Bcn: 30 Julio
Vamos con Iberojet, todo incluido, tmb Abu Simbel
Sí, por favor, los que vayáis volviendo de Egipto os agradeceríamos mucho que nos informaráis de cómo anda todo por allí, porque las noticias son muy confusas y no muy buenas (aunque parece que de momento sólo es en algunas partes del Cairo, ayer decretaron "toque de queda"), esperemos que las elecciones se desarrollen con normalidad, el ejército devuelva el poder a la sociedad civil, como han prometido, y todo (sobre todo por el bien de los propios egipcios) vuelva a la normalidad y por fin tengan una democracia más o menos "real".
Esperamos vuestras noticias y Buen Viaje!!! para los que pronto estéis por allí.
Nosotros también estamos pendienets de la situación del pais...
Con lucky ya he contactado.
Jjf2810, justo el 22 que te vás de el Cairo, nosotros llegamos, hasta el 25.
Mecachiiis
Por favor, me podrías informar un poquillo del tema. Mi esposa hace una edad especial, y me gustaria planificar sin que ella lo supiera un crucero a egipto. Q tal este verano me gustaria salir a finales de julio. Que situación politica. Es seguro. Me encantaria hacer ese crucero. Gracias a todos. Que tal contratarlo por el Corte Ingles. Gracias.
Hola,
Yo estuve en marzo casi dos semanas solo y por mi cuenta moviéndome en bus y tren. (Cairo - Luxor - Asuán - Bahariya).
No vi ningún peligro y me pateé todo el Cairo islámico varias veces por donde no había un solo turista. Ahora bien, en mi hostal del centro, muy cerca de Midan Talat Haarb (500 metros) y de Midan Tahrir (la famosa plaza de la Revolución, a unos 1.200 metros) sí que me contaron que la seguridad había mermado bastante, que la policía no estaba tan vigilante como antes de la Revolución... Sobre todo me advirtieron sobre Luxor y Asuán, si bien yo lo vi todo muy tranquilo, con bastante policía.
Hablé mucho con la gente, varios me confiaban su esperanza en el nuevo presidente que venga tras las elecciones. Como los militares dudo que quieran soltar el poder, probablemente esperanzas y realidad no coincidan demasiado, así que cabe que haya revueltas.
Es una impresión que saqué. No obstante, me crucé con extranjeros que habían estado viajando cuando más alboroto había a principios de año y tan tranquilos.
La ventaja es que apenas hay turismo. Además, al ir en viaje organizado irás más protegido.
Lo mejor es que consultes por el foro lo que viajeros recién llegados relaten porque entre la televisión y la distancia las cosas resaltan mucho peor desde casa. El año pasado estuve en Jordania por libre cuando también hubo una mini revolución con epicentro a 500 metros de mi hostal y ni me enteré.
Por otra parte, la gente me pareció generalmente muy amable y cálida. Muchos te agradecían enormemente el haber ido a Egipto y te daban la bienvenida.
Coincido con jenofonte, tal vez esta es una época que de ir es mejor hacerlo con viaje organizado. Nosotros lo hicimos el mes pasado y no tuvimos ningún problema. Ahora bien, con la cercanía de las elecciones y según lo que pase después es mejor estar pendiente de las recomendaciones de la web del ministerio de asuntos exteriores. No asustarse con lo que te digan en la agencia ya que a nosotros nos pusieron cara perro al mostrar nuestro interés ya que ellos nos recomendaban todo el rato no ir pero gracias a los comentarios del foro y la información de la web de exteriores decidimos seguir para delante. Cierto que estos últimos meses había estado la cosa mas tranquila ... Y al final, aunque ya habíamos estado hace 8 años este ha sido el mejor viaje con diferencia y no creo que se repita otro momento con tanta tranquilidad (en cuanto a número de turístas) para verlo todo perfectamente. Ha sido una maravilla aunque para ellos esta situación, lógicamente, no es buena.
Tal vez, según cómo estén las cosas es mejor elegir hotel en la zona de piramides por si hubiera alguna cosa rara por el centro. Que está todo tranquilo... Tomas un taxi y visitas el centro. Que hay problemas... Como suelen ser por el centro, a lo mejor ni te enteras.
Lo que si notamos tanto en la zona de piramides, Asuan y Luxor es que los vendedores "de calle" estaban muy desesperados y agobiaban muchísimo y aunque ibas con el "no gracias" y buena cara en alguna ocasión tuvimos que ponernos muy serios por que eran ya agobiantes y se pasaban de la raya. Pero bueno, afortunadamente, todos no eran así. Daros cuenta que al ser muchos menos turístas toca a mas vendedores por cabeza....
Al final, como en todos sitios, ir con cabeza, moverte de día en horas de mucha gente, saber en dónde te metes, no hacer cosas raras y no complicarte la vida.
Ojalá tengan suerte y les salgan bien las cosas y para los que estéis pendientes del viaje que tengais suerte y coincidais con una epoca de tranquilidad para poder disfrutar de ese maravillosos país.
Coincido con jenofonte, tal vez esta es una época que de ir es mejor hacerlo con viaje organizado. Nosotros lo hicimos el mes pasado y no tuvimos ningún problema. Ahora bien, con la cercanía de las elecciones y según lo que pase después es mejor estar pendiente de las recomendaciones de la web del ministerio de asuntos exteriores. No asustarse con lo que te digan en la agencia ya que a nosotros nos pusieron cara perro al mostrar nuestro interés ya que ellos nos recomendaban todo el rato no ir pero gracias a los comentarios del foro y la información de la web de exteriores decidimos seguir para delante. Cierto que estos últimos meses había estado la cosa mas tranquila ... Y al final, aunque ya habíamos estado hace 8 años este ha sido el mejor viaje con diferencia y no creo que se repita otro momento con tanta tranquilidad (en cuanto a número de turístas) para verlo todo perfectamente. Ha sido una maravilla aunque para ellos esta situación, lógicamente, no es buena.
Tal vez, según cómo estén las cosas es mejor elegir hotel en la zona de piramides por si hubiera alguna cosa rara por el centro. Que está todo tranquilo... Tomas un taxi y visitas el centro. Que hay problemas... Como suelen ser por el centro, a lo mejor ni te enteras.
Lo que si notamos tanto en la zona de piramides, Asuan y Luxor es que los vendedores "de calle" estaban muy desesperados y agobiaban muchísimo y aunque ibas con el "no gracias" y buena cara en alguna ocasión tuvimos que ponernos muy serios por que eran ya agobiantes y se pasaban de la raya. Pero bueno, afortunadamente, todos no eran así. Daros cuenta que al ser muchos menos turístas toca a mas vendedores por cabeza....
Al final, como en todos sitios, ir con cabeza, moverte de día en horas de mucha gente, saber en dónde te metes, no hacer cosas raras y no complicarte la vida.
Ojalá tengan suerte y les salgan bien las cosas y para los que estéis pendientes del viaje que tengais suerte y coincidais con una epoca de tranquilidad para poder disfrutar de ese maravillosos país.
Muchisimas gracias a todos los que vais pasando informción.Sobre todo para los que nos vamos en breve tiempo.(salimos el 17).es un poco mas tranquilizador,ademas evitando las zonas mas conflictivas y con guia de confianza creo que no sera para tanto.
Nosorros teniamos pensado ir en julio... No tenemos nada contratado y si lo tubiese, no dudaria y iria...
Al no tener nada contratado , espeerare a que pasen elecciones y ver el tema como va... Aunque creo que deverian ir muy mal las cosas para que no vaya.
De momento esperando, a leer los comentarios de los que van llegando.
Lucky 64, cuando vuelvas ya comentaras, eh??
Un saludo
Hola a todos, estamos recien llegados de Egipto, es decir, hace un día. Por allí todo muy tranquilo y eso que hemos estado los días 23 y 24 que estaban de elecciones presidenciales. Tranquilidad durante los 11 días y en ningun momento nos hemos sentido en peligro ni mal mirados, al contrario. Si teneis alguna duda de cualquier clase ponerme un mensaje.
Hola a todos, estamos recien llegados de Egipto, es decir, hace un día. Por allí todo muy tranquilo y eso que hemos estado los días 23 y 24 que estaban de elecciones presidenciales. Tranquilidad durante los 11 días y en ningun momento nos hemos sentido en peligro ni mal mirados, al contrario. Si teneis alguna duda de cualquier clase ponerme un mensaje.
Gracias por informarnos a tu vuelta a los que estamos pendientes de ir. Me alegro que todo te haya ido fenomenal.
Espero que las cosas sigan así (no sólo por nosotros sino también por los egipcios).
Y a los que vayan yendo/viniendo, pues eso, que les agradecemos mucho que nos informen de su experiencia.
Hola a todos,nosotros igual que sandrilla acabamos de llegar de el cairo,como dice ella todo muy tranquilo,hay mucha policia y la verdad es que en ningun momento nos hemos sentido mal,todo lo contrario ,son gente amable(en general)y creo o espero que todo este mejor de ahora en adelante,sobre todo por ellos.Cualquier pregunta no dudeis en consultar.Saludos.