Archivo 05/09/2014 - EGIPTO: SITUACIÓN POLÍTICA Y SEGURIDAD ✈️ p34 ✈️

Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 29, 30, 31 ... 58, 59, 60  Siguiente
Página 30 de 60 - Tema con 1197 Mensajes y 87795 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: EGIPTO: SITUACIÓN POLÍTICA Y SEGURIDAD  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Hola!!
Es la primera vez que escribo en el foro, aunque os sigo asiduamente, ya que todos los consejos y experiencias que contáis vienen fenomenal para planificar un viaje. Esta vez creo que puedo poner mi granito de arena.
Tras muchas dudas, hemos ido a Egipto de vacaciones, hemos vuelto el 7 de Julio. Incluso las agencias nos decían que si queríamos ver cultura árabe, que nos fuésemos a Turquía, pero lo que queríamos era ver las pirámides, y eso no lo hay en ningún otro sitio. El empujoncito para decidirnos fue gracias a toda la gente que ha ido volviendo y escribiendo en el foro que la situación está normalizada.
Pues bien, podemos confirmar que así es, en nuestra estancia en el Cairo no hemos tenido sensación de miedo o inseguridad en ningún momento. Nos alojamos en el Ramses Hilton, justo al lado de la plaza Al Tahrir, y paseamos por los alrededores solos y no pasó nada. En el bazar Khalili también estuvimos solos y vimos mucha policia turistica, ningún problema.
Así que animo a la gente a que siga viajando a Egipto, es un país maravilloso que hay que visitar, no es lo mismo que te lo cuenten o ver fotos que vivirlo.
Además como ya comentaban, ahora se pueden ver todos los templos tranquilamente, incluso hubo una excursión, la de Memphis y Saqqara, que ibamos nosotros dos solos con el guia (y no era un viaje privado), sin más grupos en ese momento visitando la zona.

Saludos!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: KARNAK TRAVELS  Publicado:

New Traveller

Alguien sabe cómo se encuentra actualmente Egipto, por las noticias parece que todo se mantiene en calma.
Si alguien ha estado esta última semana, por favor que nos exprese su opinión gracias.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Tonino,
Yo he estado en Egipto durante las elecciones! Y esto está muy bien allí! Es el mejor momento para ir porque el país está super vigilado y apenas hay turistas. No tuve que hacer cola para nada y en todo momento me sentí super segura (Viajé sola).
Anímaos todos que los están pasando todos muy mal! Viven del turismo y no está yendo nadie!!!
Volví enamorada de Egipto!
⬆️ Arriba

Experto

Gracias Jennybio es lo que confirmanos que todo va tranquilo y vas solo en los sitios turisticos .....
⬆️ Arriba

Willy Fog

Tonino78 Escribió:
Alguien sabe cómo se encuentra actualmente Egipto, por las noticias parece que todo se mantiene en calma.
Si alguien ha estado esta última semana, por favor que nos exprese su opinión gracias.

Tonino en este enlace www.losviajeros.com/ ...34#3412434 tienes la opinion de un recien llegado
⬆️ Arriba

Willy Fog

Traslado mensajes a este hilo
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos, recien llegamos de un viaje por egipto, aparte de impresionante, solo comentar que los días que estuvimos en el cairo todo estava muy, pero muy tranquilo, fuimos a la plaza tahir y sin problemas, y estuvimos andando una par de horas por el centro y aunque no hay turistas, todo estava muy tranquilo.
Comentar que nos ofrecieron un tour de el caire por la noche, lo hicimos todos los de el grupo, y no tiene nada que ver con el día, hay mucho mas ambiente (empezo el ramadan y de día no hay mucha gente por las calles).
Un saludo y si alguien tine una duda, encantado de ayudar.
Si alguien duda de si ir a egipto o no...- yo no dudaria ni un minuto... Y ademas, es que es impreionante!!!!
⬆️ Arriba
Asunto: Crucero por el Nilo  Publicado:

Silver Traveller

Hola:
Somos una pareja joven que tenemos intención de ir a Egipto, de Crucero por el Nilo para nuestra luna de miel. Yo estoy de acuerdo en ir, pero a ella ahora le asaltan dudas de que como ahora Egipto está un poco revuelto si no será algo arriesgado ir.
Si alguien ha estado por allí en estas últimas fechas que haya visto como está el tema y puede aportar algo de luz a este tema se lo agradeceré.
Gracias por vuestra atención.
Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Crucero por el Nilo  Publicado:

Super Expert

Hola davman,
Hemos llegado de egipto hoy mismo y los días de el cairo , fuimos al centro, a la plaza tajir.. Sin ningun problema, la gente muy amable.... Si no cambia la cosa, estava todo, muy, muy, muy tranquilo.
Y si la cosa cambia, en los días de crucero, no te vas a enterar de nada y creo ( es mi opinion ) que los días de le cairo , con no acercarse a la plaza tajir, no creo que haya ningun problema.
Lo bueno de todo esto es que como no hay muchos turistas, tenemos fotos de abu simbel sin nadie que estropee la foto igual en luxor, karnak.. Y cuando es la hora de mayor gente, que hay mas grupos, se puede ver , pasar , sin fificultad ( incluso el guia tomaba fotos de los sitios porque no habia visto nunca el lugar sin ta poca gente!!!
Un saludo y disfrutar del viaje que es impresionante lo que hay allí!!!!!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Ok, gracias hore, jejeje, ya estoy tardando en enviarle un mensaje a mi parienta con lo que me acabas de decir. Por cierto, el viaje sería a principios de Septiembre, como lo ves? El clima me imagino que seguirá siendo bueno o nos pillará un calor de mucho cuidado? jeje
Gracias por la pronta respuesta
⬆️ Arriba

Super Expert

Davman el calor se soporta con mucha agua, nosotros en aswan llegamos a pasar de 45 grados!!!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Pues tampoco es tanto, jejeje, ahora dentro de casa estoy a 33, eso sí me fío más del agua de aquí. Jajaja, allí será comprar mucha embotellada.-
Gracias nuevamente
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ok, eso en grupo y con guias, pero ir solo con tu esposa, de mochilero, Hore como has visto la cosa ??? algun sitio que no me recomiendes por el ambiente que haya, como esta el mercado el jan kalili, dicen que a las 5 de la tarde ya no hay nadie, es verdad, como lo has visto para ir los dos solo
Gracias.
⬆️ Arriba

Admin

davman Escribió:
Hola:
Somos una pareja joven que tenemos intención de ir a Egipto, de Crucero por el Nilo para nuestra luna de miel. Yo estoy de acuerdo en ir, pero a ella ahora le asaltan dudas de que como ahora Egipto está un poco revuelto si no será algo arriesgado ir.
Si alguien ha estado por allí en estas últimas fechas que haya visto como está el tema y puede aportar algo de luz a este tema se lo agradeceré.
Gracias por vuestra atención.
Un saludo

Traslado tu mensaje y respuestas posteriores al hilo correspondiente.

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola capi577, la verdad es que fuimos a la plaza solos, solo cinco personas y no esncontramos ningun turista, solo una mujer que viajava sola, pero en ningun momento nos sentimos extraños o que tubiera que pasar algo, mas bien lo contrario , todo el mundo nos decia welcom to cairo.. Bienvenidos... Y paseamos durante una hora por el centro...
El mercado al kalili también fuimos por la tarde solos y muchas tiendas estavan cerradas ( es epoca de ramadan ) y a partir de las 7 el cairo toma otra vida, la gente ya puede comer, todo el mundo esta en la clalle y el mercado toma color con las luces, mas tiendas abiertas...
El guia solo nos dijo que en el ( creo que se dice el poblado de los muertos o algo así ) mejor no ir solos y menos de noche. Es un cementerio que la gente vive en casas encima de las tumbas, que aun estan devajo de las casas
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola hore, fuisteis al final a la ciudad de los muertos solos?, y otra pregunta, como esta de concurrido el Valle de los Reyes, sabes si se puede visitar la tumba de Tutankamon?, un saludo a todos los viajeros.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, a la ciudad de los muertos solo pasamos muy despacio por el centro con el cohe y el guia,
En el valle de los reyes casi eramos solos.
En la tumba de tutankamon si se podia entrar, creo que 100 l.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hore muchasss gracias por la información, me has dado una alegria inmensa con lo de que se puede entrar a la tumba de Tutankamon, es que tenia entendido que estaba de reforma, y lo mismo no te dejaban entrar, un saludo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos! Alguien viajando en estos días? Nosotros viajamos a fin de septiembre-ppio de Octubre, y con lo que está pasando en el Sinai estoy un tanto preocupada, sobre todo de los días que estaremos en el Cairo.
Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Viajera100,cuando viajas a egipto?,yo iré del 8 al 15 de octubre y la verdad que también estoy un poco preocupada
⬆️ Arriba

SubForos: El Cairo - Siwa - Barcos Por El Nilo - Marsa Matruh - Poblado Nubio - Museos - Desierto Blanco - Edfu ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 29, 30, 31 ... 58, 59, 60  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes