Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Página 35 de 166 - Tema con 3320 Mensajes y 866317 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información practica para viajar por libre a Egipto: dudas de como organizar el viaje, consejos y opiniones. Hoteles, Desplazamientos, Excursiones por libre y regateo.
No te preocupes capi577, yo fui con tus mismas dudas y luego allí ves que lo puedes hacer todo por tu cuenta, la faluca ya ves los embarcaderos donde están amarradas, nosotros fuimos solos en una muy limpia que ponía bob marley, pero luego ya ves que un sinvergüenza, no la cojáis, yo soy alto,1,98 y cuando me quiso e**(AutoEdit)**a, que tampoco es mucho dinero pero te fastidia que te tomen por bobo, le tire las 16 al suelo y me pire, vino detrás mía voceando y ni le hice puto caso, sí te giras y te encaras se acobardan, más con mi altura je je. Cualquier duda ya sabes.
Dr. Livingstone Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 8089
Votos: 0 👍
alfredlanda Escribió:
paseo con faluca por el nilo, una hora y pico por 16 libras, luego nos pedía 60 y que le habíamos entendido mal...
Pues te diré que no te quería engañar, al menos no tanto como piensas. Empezarán pidiendo 50 ó 60 y bajan a 40 regateando, pero de ahí a 16 libras como que no. No me extraña que vociferara, porque fue él el engañado.
Lo que pasa es que no pronuncian bien y apenas distinguen un sixty de un sixteen, sobre todo por el acento que lo hacen llano en ambas palabras.
Así que ya sabes, te ha salido el paseo regalado y se habrá sentido engañado.
Mándale lo que falta en un giro al pobre... 8)
No, te digo yo que con las Macía le hice el seis, luego le dije twelve en total...no había error posible, lo que pasa es que les funciona salvo cuando te hacen creer que eres idiota, su hubiera dicho sixty, regateamos y listo pero cuando se quieren pasar de listos...eso fue lo que meé molesto. Regalado fue, ya le pueden dar pol saco
No te preocupes capi577, yo fui con tus mismas dudas y luego allí ves que lo puedes hacer todo por tu cuenta, la faluca ya ves los embarcaderos donde están amarradas, nosotros fuimos solos en una muy limpia que ponía bob marley, pero luego ya ves que un sinvergüenza, no la cojáis, yo soy alto,1,98 y cuando me quiso e**(AutoEdit)**a, que tampoco es mucho dinero pero te fastidia que te tomen por bobo, le tire las 16 al suelo y me pire, vino detrás mía voceando y ni le hice puto caso, sí te giras y te encaras se acobardan, más con mi altura je je. Cualquier duda ya sabes.
Hola alfredlanda !! nosotros viajamos el domingo mi mujer y yo 20 días todo por libre, y voy a pillar una semana de ramadam en el cairo... La pregunta es, se modifican mucho los horarios? hay sitios abiertos para comer? y otra consulta cogiste taxi por todo el día en luxor o solo por trayectos? cuanto te gastas en taxi en luxor viendolo todo?, mucha preguntas jeje debe ser la ansiedad.... Je
Todo el día no te puede cobrar más de 300 libras egipcias,40 euros, yo tengo número de taxistas de confianza y que hablan español e inglés, la mayoría sólo árabe!! Luxor medio día,20 euros y porque no queríamos regatear mucho, acabábamos de llegar je je, luego aprendimos. Te hacen el circuito, valle de los reyes, templo de hatsheshut, colosos de mennon, templos de luxor y karnak, espectacular y a tu aire, sin agobios.
Ramadán no te afecta salvo horarios de sitios turísticos que cierran al medio día, comer en sitios turísticos sin problema, además a la caída del sol salen todos a la calle a comer, una fiesta, ir al kalili, mercado de El Cairo, sobre las nueve, es digno de ver, una fiesta!!
Preguntad horarios en los hoteles que te informan,y que os escriban nombres en árabe, para enseñar a los taxistas.
Saludos
Hola capi, yo salgo el domingo 12 y vuelvo el 30 de agosto, 5 días el cairo mas alejandria, tren aluxor (5 días ) y luego asuan (3 dias) vuelta en tren a el cairo y vuelo a sharm 4 y vuelta para madrid... El 23 me pillaras por asuan...
Todo el día no te puede cobrar más de 300 libras egipcias,40 euros, yo tengo número de taxistas de confianza y que hablan español e inglés, la mayoría sólo árabe!! Luxor medio día,20 euros y porque no queríamos regatear mucho, acabábamos de llegar je je, luego aprendimos. Te hacen el circuito, valle de los reyes, templo de hatsheshut, colosos de mennon, templos de luxor y karnak, espectacular y a tu aire, sin agobios.
Ramadán no te afecta salvo horarios de sitios turísticos que cierran al medio día, comer en sitios turísticos sin problema, además a la caída del sol salen todos a la calle a comer, una fiesta, ir al kalili, mercado de El Cairo, sobre las nueve, es digno de ver, una fiesta!!
Preguntad horarios en los hoteles que te informan,y que os escriban nombres en árabe, para enseñar a los taxistas.
Saludos
Muchas gracias !!! y que tal el calor ?? se puede hacer alguna excurción por la tarde ??
En el cairo mejor, cómo madrid, en asuan,luxor,edfu..mucho, gorro, botellas de agua...cada uno soporta el calor a su manera, yo, asturiano, complicado ja ja.Por poder las podéis hacer, pero mejor a primera hora yo pienso o a la puesta del sol, lo malo que ya estarán cerrados los sitios turísticos. El espectáculo de luz y sonido de las pirámides no vale para nada, en mi opinión.
Jaja yo de murcia, por lo que espero aguantar el calorcito je... Un prgunta mas compi, cuanto pagaste por la excurción a abu simbel, fuiste en el primer convoy ? hay mucho turista?? gracias !!!
Vaya, pues yo de sevilla, ahora mismo os estoy escribiendo y puede hacer en la calle unos 41 graditos, jajaaja o sea que vamo que nos vamos.
Alfredlanda
Dices que tienes telefonos de taxistas de confianza y enciman hablan español e ingles, pasamelos por privado porfavor, todo lo que lleve bueno es, sobre todo en luxor, cairo y asuan, en assuan no tengo nada.
vaya, pues yo de sevilla, ahora mismo os estoy escribiendo y puede hacer en la calle unos 41 graditos, jajaaja o sea que vamo que nos vamos.
Alfredlanda
Dices que tienes telefonos de taxistas de confianza y enciman hablan español e ingles, pasamelos por privado porfavor, todo lo que lleve bueno es, sobre todo en luxor, cairo y asuan, en assuan no tengo nada.
Hoteles, en luxor, iberotel luxor,
Hteles en assuan, isis island assuan
Hoteles en el cairo, mena house,
Puntaniko, coincidimos por algun lado?????
Ta luego, porfa pasarme los telefonos de los taxis, por privado,
Gracias..........
Valla capi577 vamos a contramano jeje... Cuando estes en luxor yo estare en asuan y cuando estes en asuan ya estaremos en sharm... Pero no pasa nada a la vuelta nos vemos por aquí....
A mi también me interesan los telefonos de taxis en luxor !!!
Hola tenemos pensado ir en noviembre pero por más que miro ofertas de viajes ninguna me llama el itinerario y tampoco me apetecía ir en manada, me gusta más por libre pero no sé como organizarlo, si me podeís ayudar un poco... Os pongo más o menos lo que quiero y no sé como armarlo entre hoteles y dónde ir primero ni que medio de transporte utilizar para que salga mas económico en tiempo y dinero. Dispongo desde el día 18 de noviembre hasta el 30 , el presupuesto está ajustado, unos 1000 euros por persona (no contando las dietas claro, somos dos), imprescindible para mí Philae, Abu Simbel, Valle de los reyes, Luxor y Karnak y que los tres días finales sean para El Cairo. Me dais una orientación de cómo lo haríais vosotros y sí puedo añadir más cosas que sean importantes? , no queremos nada de Sinaí, Alejandría ni Mar Rojo. Gracias.
Seguramente en enero vuelva a Egipto y mi idea seria esta:
Día 26: Llegada a Cairo y acomodación.
Día 27: Visita a Giza etc.
Día 27-28: Tren a Luxor. 8:45 llegada a luxor 6:00
Día 28 -29-30-31: Luxor.
Día 31-1: Tren a Cairo.
Día 1: Visitar Dashur Saqqara y Memfis
Día 2: Vuelta a Barcelona.
Aunque también me gustaria hacer este recorrido:
Día 26: Llegada a Cairo y acomodación.
Día 27: Visita a Giza etc.
Día 27-28: Tren a Luxor. 8:45 pm
Día 28-29-30: Luxor. Llegada a las 6:00 am directo al taxi
Día 30-31: Aswan y Abu simbel
Día 31-1: Tren a Cairo.
Día 1: Visitar Dashur Saqqara y Memfis.
Día 2: Vuelta a Barcelona.
Este segundo recorrido es mas complejo aunque tendria que cuadrar trenes.
Ire actualizando así alguien puede cojer la idea de recorrido
Dr. Livingstone Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 8089
micuit Escribió:
Me dais una orientación de cómo lo haríais vosotros y sí puedo añadir más cosas que sean importantes?
Pues tienes que coger vuelos Madrid-Cairo- Aswan el día 18 y vuelta desde el Cairo a Madrid el 30. Estás 2-3 días en Aswan (desde aquí a Abu Simbel), crucero opcional a Luxor, si no, taxi (Komombo, Edfú, Esna) 2-3 días en Luxor y vuelo a El Cairo. Ya está, ¿ves qué fácil?
Me dais una orientación de cómo lo haríais vosotros y sí puedo añadir más cosas que sean importantes?
Pues tienes que coger vuelos Madrid-Cairo- Aswan el día 18 y vuelta desde el Cairo a Madrid el 30. Estás 2-3 días en Aswan (desde aquí a Abu Simbel), crucero opcional a Luxor, si no, taxi (Komombo, Edfú, Esna) 2-3 días en Luxor y vuelo a El Cairo. Ya está, ¿ves qué fácil?
voy a mirar lo que me cuesta todo eso y ver como lo cuadro para ver lo que quiero, muchas gracias por la ayuda.
Indiana Jones Registrado: 11-03-2012 Mensajes: 1591
Aupa micuit!
Nosotros estuvimos el año pasado en julio. Te puedo poner los precios que pagamos nosotros para que te hagas una idea.
-Vuelo Madrid Cairo con los puntos de la travel en Iberia: +- 190 euros
- Vuelo Cairo- Luxor: con EGYPTAIR 302 EGP, poniendo en ingles, país Egipto, sale más barato que si pones spin, vamos la mitad de precio.
- Luxor- Aswan, pasando por Eduf y Kom Ombo: en un taxi para nosotros solos y con aire acondicionado, 450 EGP sin tener que regatear fue el precio que nos dio el taxista con el que hicimos el valle de los reyes. No hicimos crucero, puedes ver lo mismo por tu cuenta sin ningún problema.
- Aswan- Abu Simbel: Autobús publico 25 EGP.
-Abu Simbel- Aswan: a la mañana siguiente y después de ver Abu Simbel solos antes de que llegaran los del convoy, Van compartida con la gente que se hospedaba en el mimo sitio, +-100 EGP persona.
-Aswuan- Cairo- SHARM EL SHEIKH , y vuelta SHARM EL SHEIKH - Cairo, fueron 990 EGP todos los vuelos, fue un vuelo combinado que te da la opción de hacer, nos sé cuanto seria solo Aswan -Cairo.
Si te surge algo y puedo ayudarte, estaré encantada de hacerlo. Un saludo
Hola viajeros !!! recian llegamos de nuestro espectacular viaje a Egipto, 20 días totalmente por libre... Una pasada de pais !!! lo hemos visto casi todo (siempre hay que dejar una excusa para volver...) agradecer primero que nada a todo el foro, la información de aquí es realmente util... Y animar a todo aquel que quiera ir por libre que lo haga, es muy facil y realmente vale la pena, es conocer el pais de otra manera... Hay poco turismo, mucha competencia y por ende buenos precios... Se puede hacer todo lo que quieras y de la manera que quieras... hemos utilizado todo tipo de transporte y sin ningun problema, tengo precio de todo lo que usamos...
El Cairo con Mohamed (la mejor opción sin dudas...) luxor, edfu, combo, asuan, el Cairo y sharm si alguin necesita información actualizada puedo ayudar... Saludos !!