Egipto por Libre, mucho mejor ✈️ Foros de Viajes ✈️ p19 ✈️

Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 35, 36, 37 ... 164, 165, 166  Siguiente
Página 36 de 166 - Tema con 3320 Mensajes y 866396 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información practica para viajar por libre a Egipto: dudas de como organizar el viaje, consejos y opiniones. Hoteles, Desplazamientos, Excursiones por libre y regateo.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Egipto por Libre, mucho mejor  Publicado:

Dr. Livingstone

Votos: 0 👍
micuit Escribió:
Me dais una orientación de cómo lo haríais vosotros y sí puedo añadir más cosas que sean importantes?

Pues tienes que coger vuelos Madrid-Cairo- Aswan el día 18 y vuelta desde el Cairo a Madrid el 30. Estás 2-3 días en Aswan (desde aquí a Abu Simbel), crucero opcional a Luxor, si no, taxi (Komombo, Edfú, Esna) 2-3 días en Luxor y vuelo a El Cairo. Ya está, ¿ves qué fácil?
⬆️ Arriba

Super Expert

abaquo Escribió:
micuit Escribió:
Me dais una orientación de cómo lo haríais vosotros y sí puedo añadir más cosas que sean importantes?

Pues tienes que coger vuelos Madrid-Cairo- Aswan el día 18 y vuelta desde el Cairo a Madrid el 30. Estás 2-3 días en Aswan (desde aquí a Abu Simbel), crucero opcional a Luxor, si no, taxi (Komombo, Edfú, Esna) 2-3 días en Luxor y vuelo a El Cairo. Ya está, ¿ves qué fácil?
voy a mirar lo que me cuesta todo eso y ver como lo cuadro para ver lo que quiero, muchas gracias por la ayuda.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Aupa micuit!
Nosotros estuvimos el año pasado en julio. Te puedo poner los precios que pagamos nosotros para que te hagas una idea.
-Vuelo Madrid Cairo con los puntos de la travel en Iberia: +- 190 euros
- Vuelo Cairo- Luxor: con EGYPTAIR 302 EGP, poniendo en ingles, país Egipto, sale más barato que si pones spin, vamos la mitad de precio.
- Luxor- Aswan, pasando por Eduf y Kom Ombo: en un taxi para nosotros solos y con aire acondicionado, 450 EGP sin tener que regatear fue el precio que nos dio el taxista con el que hicimos el valle de los reyes. No hicimos crucero, puedes ver lo mismo por tu cuenta sin ningún problema.
- Aswan- Abu Simbel: Autobús publico 25 EGP.
-Abu Simbel- Aswan: a la mañana siguiente y después de ver Abu Simbel solos antes de que llegaran los del convoy, Van compartida con la gente que se hospedaba en el mimo sitio, +-100 EGP persona.
-Aswuan- Cairo- SHARM EL SHEIKH , y vuelta SHARM EL SHEIKH - Cairo, fueron 990 EGP todos los vuelos, fue un vuelo combinado que te da la opción de hacer, nos sé cuanto seria solo Aswan -Cairo.
Si te surge algo y puedo ayudarte, estaré encantada de hacerlo. Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola viajeros !!! recian llegamos de nuestro espectacular viaje a Egipto, 20 días totalmente por libre... Una pasada de pais !!! lo hemos visto casi todo (siempre hay que dejar una excusa para volver...) agradecer primero que nada a todo el foro, la información de aquí es realmente util... Y animar a todo aquel que quiera ir por libre que lo haga, es muy facil y realmente vale la pena, es conocer el pais de otra manera... Hay poco turismo, mucha competencia y por ende buenos precios... Se puede hacer todo lo que quieras y de la manera que quieras... hemos utilizado todo tipo de transporte y sin ningun problema, tengo precio de todo lo que usamos...
El Cairo con Mohamed (la mejor opción sin dudas...) luxor, edfu, combo, asuan, el Cairo y sharm si alguin necesita información actualizada puedo ayudar... Saludos !!
⬆️ Arriba

Travel Addict

puntaniko Escribió:
hola viajeros !!! recian llegamos de nuestro espectacular viaje a Egipto, 20 días totalmente por libre... Una pasada de pais !!! lo hemos visto casi todo (siempre hay que dejar una excusa para volver...) agradecer primero que nada a todo el foro, la información de aquí es realmente util... Y animar a todo aquel que quiera ir por libre que lo haga, es muy facil y realmente vale la pena, es conocer el pais de otra manera... Hay poco turismo, mucha competencia y por ende buenos precios... Se puede hacer todo lo que quieras y de la manera que quieras... hemos utilizado todo tipo de transporte y sin ningun problema, tengo precio de todo lo que usamos...
El Cairo con Mohamed (la mejor opción sin dudas...) luxor, edfu, combo, asuan, el Cairo y sharm si alguin necesita información actualizada puedo ayudar... Saludos !!

Me puedes pasar el mail de Mohamed? vamos en un viaje combinado con jordania y estamos 2 días en Cairo que queremos hacer por libre. Si me das consejos también los agracezco!
Gracias!
⬆️ Arriba

Travel Addict

El correo de Mohamed es egipcio20@hotmail (si esto no se puede hacer, perdon al moderador...) y yo te diria que hables con el, le digas lo que a ti te interesa ver y dejalo que el te arme el itinerario, confia, seguro que te gustara... Cualquier duda aquí me tienes.. (tambien tengo el telefono...)

saludos...
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola viajeros!
Somos nuevos por el foro, aunque llevamos tiempo siguiendoos.
Estamos preparando un viaje a Egipto por libre y,..... Tenemos dudas sobre la contratación de un seguro de viaje,.... Creemos que es necesario y se que en algun momento lo he leido por el foro, pero llevo días dandole la vuelta y no soy capaz de encontrar los consejos acerca de los seguros.
Si nos pudierais orientar acerca del tema o dirigirnos al foro correcto , si este no es, os lo agradecediria.
Un saludo
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola y bienvenido CYC7, te dejo un enlace al hilo de Seguros de Viaje

www.losviajeros.com/ ...hp?t=11849
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchas gracias Yennefer!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos los forer@s. Llegué hace unos días de Egipto viajando por libre y todo muy tranquilo. Un consejo, si podéis conseguir el carnet internacional de estudiante o profesor, es una pasada, 50% de descuento en casi todos los templos, monumentos, museos...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Lo miran mucho?? Yo llevo usando el caducado bastantes años.
⬆️ Arriba

Experto

salva4 Escribió:
Hola a todos los forer@s. Llegué hace unos días de Egipto viajando por libre y todo muy tranquilo. Un consejo, si podéis conseguir el carnet internacional de estudiante o profesor, es una pasada, 50% de descuento en casi todos los templos, monumentos, museos...

Entonces vale la pena pagar 9 euros por la tarjeta¿? Ya q ha subido el precio ahora
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola! Soy nueva x aquí. Un par de amigos van a Egipto en marzo. Les he comentado ir a Beni Hassan a ver las tumbas. Yo estuve hace 10 años x libre y para ir a Beni y a Minia lo hice pidiendo un permiso y siendo escoltada por la policía todo el camino. Como se puede ir ahora a Beni Hassan? Muchas gracias!
⬆️ Arriba

New Traveller

Yo también he estado en Egipto por libre y ademas con un bebe de 12 meses!

Se puede hacer por libre?

Si, sin ningun problema, reservar vuelos y hoteles por internet como en Europa o también puerta a puerta (pero esto último si quieres aprovechar tu tiempo es agotador y lento muyyyy lento si es el Cairo)

Son pesados?

Pesados no, lo siguiente. La cultura de la propina esta tan arraigada que me han llegado a pedir propina en mi propio hotel por: Calentar el potito al bebe - Utilizar los servicios de la recepción de tu propio hotel.

Timos?

De todos los colores....

Algún ejemplo curioso:

Piramides 300 mts. Antes de llegar a la entrada.
Obligan a para a nuestro taxi y :
-No, es que la carretera esta cortada, y apartir de aquí los coches no pueden pasar y solo podeis ir en burro a un modico precio de ......
-Me has visto cara de burro (yo)
-No mira si todo el mundo lo hace (cierto)
-Si pero yo no soy todo el mundo. Por favor arranca (al Taxista)
-No, no, teneis que bajar amigo (burrero)
-Yo no soy tu amigo y voy hasta la puerta en Taxi (yo)
-Ademas, yo ya he estado aquí antes y a otro con esa historia (yo: mintiendo la primera vez que visite las piramides / pero diciendo la verdad la segunda vez (2 semanas más tarde) cuando re-visite las piramides y revivi la misma agotadora lucha.
-U=·/!"·%$(/!!! (burrero)

Piramides 300 mts. Superada la puerta de entrada/taquilla/barreras (Las entradas son validas para todo un día)

-Buenos días, la entrada por favor.
-Buenos días, acaban de pedirnosla para entrar al recinto.(yo)
-La entrada por favor
Muestro la entrada sin soltarla(yo)
-Damelas por favor, yo las guardo aquí y al salir me las pides (Guardador de entradas)
-Ni de coña (yo)
-Si, si, tienes que dejar la entrada aquí (Guardador de entradas)
-A otro con esa historia (yo)
-Amigo, si no no puedes pasar (Guardador de entradas)
-Mira este policia de aquí al lado te dira que es así (Guardador de entradas)
Policia a unos 15 mts asiente la cabeza desde la distancia al verse señalado por el Guardador de entradas.
-Vamos todos a la entrada, tu amigo policia incluido y lo verificamos con los taquillero (yo)
-U=·/!"·%$(/!!! (Guardador de entradas)

Es un pais magnifico para visitar pero puede ser agotador mantener la tensión constantemente (especialmente si va con una criatura). Probablemente no repita este destino, aunque me alegro mucho de haber estado.

Excursiones?

Abu Simbel desde Aswan / Aswan-Luxor parando en templos / Faluca por el Nilo/ Piramides / Saqqara y Dashur

Negociadas directamente con taxistas locales (hoteles y agencias pueden multiplicar el precio hasta por 10). Si encuentras un buen taxista honrado y puntal pidele el número teléfono te puede sacar de un apuro.

Turistadas?

Si quieres sobrevolar en globo el Valle de los Reyes (Impresionante) - no tienes más remedio que pasar por caja (pregunta a los 2 o 3 operadores y coje el más barato) si se cae el globo el ostion va a ser igual de fuerte - el mejor vuelo el de la salida del sol (6 a.m.) : A MADRUGAR YA DORMIRAS EN CASA!

El Cairo?

Mención aparte, es el reino del caos.
Si quereis dormir elegir un hotel en Zamalek.
Yo estuve 5 días, para mi demasiados. 2/3 deberian ser suficientes.

Con niños?
Aviso a navegantes: No es fácil encontrar potitos (ademas son muy caros)
Y cuando los encuentres comprueba la fecha de caducidad

Un saludo.

Última edición por Kijano el Sab, 10-11-2012 20:48, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola
Dentro de unos día iré a Egipto con unos amigod. No sé si alguien me puede informar de cuanto podría costar un taxi para ir a los alrededores del Cairo, Saqara y la pirámide roja. Tampoco tengo mucha idea de cuanto tiempo puede llevarnos. Me imagino que se contratará por horas. ¿Saqara la podemos ver entera andando o se necesita un medio de trnasporte dentro?. ¿qué otros sitios a los alredededores merece la pena?. ¿Habeis venido hace poco?, ¿cómo está la siotuación política?.
Por otro lado cuando estemos en Luxor nos gustaría ir a algún poblado Nubio. ¿Podeis recomendarnos alguno? ¿cómo vamos y cuanto nos puede costar?
MUCHAS GRACIAS
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola chiqui57, todas las preguntas que formulas tienen su hilo correspondiente en el foro y es conveniente plantearlas en cada uno de ellos para que la información no se disperse.

Te dejo los enlaces para que te sea mas fácil su localización

Precios de Taxis en Egipto.-

Excursion Pueblo Nubio

EGIPTO: SITUACIÓN POLÍTICA Y SEGURIDAD

Visitas de Saqqara y Dashur: Pirámides y Tumbas

Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenas gentes! me alegro de que exista este hilo. Acabo de llegar de India, me tuve que volver antes de tiempo porque pillé una gastroenteritis del copón y después de 2 semanas con ella ya no podía más... Así que me he vuelto, triste pero creo que fue la decisión adecuada. Total, que como me pedí un permiso en el trabajo y hasta mediados de diciembre no me incorporo así a bote pronto lo que más me tienta para una semanita es... Egipto! Si me voy será de una semana para otra, un poco precipitado, lo sé. Veo que es carillo y que por libre, como siempre, seguro que sale mucho más barato. Lo que quería saber es cómo lo véis para ir una chica sola. India ha resultado, en este aspecto, más duro de lo que me imaginaba y si me podéis dar algún consejillo. Gracias foreros
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Aupa caperucitaCroft
Lo de ser una chica sola, no veo mayor problema, lo peor es el agobio con los que te quieren vender cosas, pero bueno.
Por libre más caro NO. A nosotros nos salió muchísimo mas barato, Egipto es un país muy barato. Aunque siendo una persona sola sí que sale un poco más caro que yendo 2, por los alojamientos. Depende también de lo que quieras hacer y cómo te quieras mover, transporte publico...
Si necesitas información concreta de alguna cosa, pregunta e intentare responder.
Egipto es alucinante y lo más caro va a ser la cantidad de entradas que hay que pagar, porque tiene cantidad de monumentos que ver.
Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias por la información compañero. Ahí estoy evaluando distintas opciones. Si tengo cualquier dud ate escribo. Un saludillo
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: El Cairo - Motonave - Sharm El Sheik - Marsa Matruh - Poblado Nubio - Museos - Pirámide De Keops - Keops ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 35, 36, 37 ... 164, 165, 166  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes