Propinas en Egipto: la guerra del bakshish ✈️ Foros de Viajes ✈️ p34 ✈️

Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 22, 23, 24  Siguiente
Página 11 de 24 - Tema con 475 Mensajes y 189926 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Informacion sobre Viaje a Egipto  Publicado:

Dr. Livingstone

Votos: 0 👍
Hola 2Antonios, yo no soy de los que hablan sin saber, he estado 9 veces en 6 países árabes: 3 veces en Marruecos, 2 en Egipto y 1 en Siria, Jordania y Dubai (más otras 2 en Turquía que no incluyo porque no es árabe, sino turco).
Tengo que llevarte la contraria porque te veo con un toque de ingenuidad que me sorprende en alguien que ha estado en otros países similares. El que te creas todo lo que te dice el guía como si fuera "palabra de Dios" me deja ya descolocado total
A todos esos países he ido solo y a mi aire y no he necesitado jamás a guía alguno que me dijera lo que tenía que hacer. ¿Tú tienes idea de lo que gana un egipcio medio al mes? ¿Tienes idea de la proporción que 10 liras de propina son para ellos? Pues te sorprendería, evidentemente no lo sabes.
Tú y yo viajamos de forma muy diferente, pero estoy convencido de que yo llego a conocer mucho mejor que tú el panorama social de sus habitantes, porque yo hablo directamente con ellos mientras que parece que tú lo haces a través de un guía que para nada es representativo del egipcio medio. Él es un auténtico privilegiado que te manejará según los intereses de su país.
Recuerdo, por ejemplo, lo que oí en noviembre pasado entrando en un templo de Myanmar: pregunta el turista español, superbobalicón "¿y cuánto debo darle de propina a la masajista?"; le contesta el guía, más listo que nadie "pues 5 dólares". Y seguro que el muy borrego se los daría. En Myanmar te pueden dar masajes, muy buenos, por 6, 5 ¡y hasta por 3 euros!
No sé si me entiendes lo que te quiero decir, pero te aconsejo que no pienses que tu visión de los países que visitas sea muy auténtica.
Por ejemplo, dudo que tengas mucha idea de lo que cuesta un paseo en calesa, una vuelta en faluca o una carrera de taxi, yo sí te lo puedo decir porque he cogido muchísimos y directamente. Y pocos se habrán "peleado" tanto como yo para evitar que me timaran
Saludos.
⬆️ Arriba

New Traveller

Abaquo ...

Evidentemente creo que cada uno da su vision particular del viaje realizado .. Y tal como yo digo al principio de mi post ... " Yo voy a dar una opinión sobre mi experiencia personal .. Y supongo que cada uno da la suya en función de su experiencia personal ... "

Como bien dices.. Hay diferentes formas de viajar por los paises, que van desde ... A todo confort, en categoria 5 * y una luna ... O en plan mochilero.
Supongo que en función de las condiciones de viaje de cada uno, se podrá contemplar una perpesctiva distinta de cada sitio, y te relacionaras y te moveras por unos situaciones distintas...

No es lo mismo ir con todo buscado y organizado ... A tener que ingeniartelas por ti mismo para ahorrarte los euros que puedas y como tú comentas .. Evitar que te timaran.

Pienso que la mayoria de los que viajamos a Egipto lo hacemos con un viaje organizado, y la verdad .. Es que no nos preocupamos ni del precio de una calesa, ni de lo que vale una vuelta en faluca ... Porque ya va incluido en el precio ....

Que nos timan y nos cobran de mas ? ... Ya lo sabemos ... O al menos, nos lo imaginamos. Pero es la desventaja, de tener la ventaja, de no tener que preocuparte por nada ....

Lo que yo he relatado sobre las propinas no lo he vivido yo solo .. Si no todo el grupo de 30 personas que hicimos el viaje... Y por supuesto que algunos daban 50 ctms, y otro se hacian los despistados y no daban nada... Pero eso no quita de que pedir te pedian propina.

Ya se que el guia no te cuenta toda la verdad sobre el pais que visitas, que hincha los precios, y que te lleva a los sitios mas caros en los que se lleva comisión ... Yo me he limitado a exponer una respuesta dada por el guia del pais sobre una consulta que le hicimos ... Si su respuesta era mas o menos exacta, no entraba en mis funciones discutirselo, ya que yo sólo era un turista curioso .. Y de todas formas, no creo que supusiera mucho engaño si me alentaba a que dejara 1 € de propina si entraba a comer en algun restaurante... Lo que me parece lastimoso, es que alguien entre a comer en algun sitio .. Y NO lo deje.... Cuando en tu propio pais que no estan tan acostumbrados al tema de la propina, dejas tranquilamente los centimos que te sobran al traerte la cuenta...

Te felicito por tu amplia experiencia en viajes, y me da verdadera envidia ver y comprobar, que tu forma de viajar, y lo que te ahorras en propinas, calesas, taxis y demas ... Te ha permitido viajar varias veces al mismo pais .. Cosa que yo, viajando a mi manera, no puedo permitirme... Enhorabuena!.

Jamás he pensado que mi visión del pais que visito sea " la autentica " .. Mucho menos cuando dispongo de 7 días para visitar todo un pais por el que nos llevan como borregos, todos en manada y con prisas .. Pero me llevo una impresion.. Como " turista español superbobalicón " , que humildemente trato de compartir con el resto y mayoria de los turistas bobalicones que viajamos con un paquete organizado de 7 días a egipto.

Agradezco y respeto tus opiniones como turista que se basta y se sobra él solo para moverse por estos paises que a nosotros nos resultan tan exoticos ... Pero entiende ... Que yo me he limitado a exponer mi " experiencia personal " .. Como turista " ingenuo " que no sabe moverse por un pais y necesita un guia para ir a los lugares más representativos de ese pais.

Gracias por tus consejos.
⬆️ Arriba

Site Admin

Hola a todos.

Por favor, intentad mantener la conversación en un tono de mas cordialidad. Son simplemente diferentes opiniones.

Yo os doy la mia: no soy nada partidario de ir regalando propinas por doquier, pues al final los locales acaban viendo al turista como un "monedero con patas" y se consigue precisamente lo contrario: que lo atosiguen y vaya en detrimento del turismo.

Ademas las propinas deben ser proporcionales al nivel de vida del pais y a la calidad de los servicios. A veces la gente le da a un guia una propina desproporcionada al nivel de vida del país: yo suelo preguntar cuanto gana un maestro, para sacar una conclusión de si me estoy pasando con la propina... No es logico darle a un guia 50 euros en propinas, por una mañana, cuando un maestro gana 100 euros al mes, aunque a nosotros nos parezca poco dinero.

Sobre darle dinero a los niños, soy muy tajante: no.

Os recomiendo la lectura del siguiente hilo: "Dar limosna a los niños" es muy instructivo y tiene buenas reflexiones de como a veces la generosidad puede ser muy perjudicial.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Propinas en Egipto: la guerra del bakshish  Publicado:

Willy Fog

Traslado varios mensajes al hilo adecuado para hablar de este tema.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

spainsun Escribió:
Son simplemente diferentes opiniones.
no soy nada partidario de ir regalando propinas por doquier, pues al final los locales acaban viendo al turista como un "monedero con patas" y se consigue que lo atosiguen y vaya en detrimento del turismo.
Ademas las propinas deben ser proporcionales al nivel de vida del pais y a la calidad de los servicios.

Pues eso mismito es lo que yo he dicho.
Querido Administrador , ¿te contradices? No estoy de acuerdo contigo, porque "no son simplemente opiniones diferentes", dando a entender que tienen el mismo valor, que son puntos de vista distintos, nada más. No, no es así, insisto en que mi punto de vista está más cerca de la realidad, es más "verdad".
Y te doy toda la razón en lo citado arriba, porque es la verdad, son verdades incuestionables, que no dependen de opiniones ni puntos de vista.
También es verdad que te doy la razón porque eres el jefe, que si no...
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

2Antonios Escribió:

Jamás he pensado que mi visión del pais que visito sea " la autentica " .. Mucho menos cuando dispongo de 7 días para visitar todo un pais por el que nos llevan como borregos, todos en manada y con prisas .. Pero me llevo una impresion.. Como " turista español superbobalicón " , que humildemente trato de compartir con el resto y mayoria de los turistas bobalicones que viajamos con un paquete organizado de 7 días a egipto.

Jeje, has tenido gracia aquí Y en este párrafo al menos estamos de acuerdo porque en concreto lo referente a las propinas va dirigido a un tipo de turista especial. Los que viajen por su cuenta, que sigan otras directrices.
Y para que no nos riña Spainsun, nuestro brillante "sol de España" y vea que hay buen rollo, te saludo cordialmente.

PD: como dices, intentaré seguir ahorrando en propinas para poder viajar más
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo por el comentario de Spainsun, ni siquiera lo veo comparando con un profesor del pais al que viajo, porque si yo aquí, y pringando como se dice gano 1000 al mes, y ese guia se saca del ala 50 en una mañana, y seguro que cae mas al final de ese mismo grupo, y teniendo en cuenta que no creo que declare nada, saca mas que yo, y limpito todo.
Yo en el crucero del primer viaje, solo por servirme una cerveza, los camareros me pedian una propina, y encima fijandome bien que firmaba porque en 2 ocasiones me ponian 2 cervezas en vez de la mia, y al darme cuenta, claro, salian por la tangente diciendo que era por si me tomaba otra.
Permitirme que repita una pregunta que realice mas atras.
Que sabeis de ese nuevo hachazo llamado cuota de servicio, en mi anterior viaje no estaba, ¿es aparte de la propina ``oficial´´?.
Y también sobre el no cojer el paquete de visitas, porque en mi caso no voy a repetirlo, lo dijo por presiones una vez allí, aunque aquí te dijan que es ´´optativo``,incluso con amanazas de no subir al barco, e llegado a leer en la red.
Gracias.
Ah, voy con Club 5 Estrellas.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos:

Acabo de volver de Egipto. Este es el tercer viaje que hago a este país. El primero lo hice hace 20 años y el segundo hace 8. Por lo tanto creo que estoy en situación de poder analizar minimamente la evolución que este país ha tenido hacia la modernidad y hacia el turismo, y tengo que decir que desgraciadamente es nula.
Comprendo que Egipto esté en una situacón económica crítica, pues viven unicamente del turismo y ahora no va nadie, y al que va lo acribillan sacándole hasta el alma.

Tengo que decir que siempre viajo por mi cuenta. Este año me fui al Oasis de Kharga y lo primero que hicieron fue e**(AutoEdit)**a 350 € por el hipotético permiso para tres personas para visitar los Oasis, cosa que era mentira puesto que luego no me los pidieron en destino.

Perdí una mochila con dinero, tarjetas, Cámara, documentos de identidad, etc. En la puerta del hotel donde estaba hospedado en Asuan, y, ademas era el único huesped del hotel, así que el que se la encontró sabía muy bien a quién pertenecía, pues allí controlan mucho lo que les rodea y no fue capaz de dejar por lo memos los documentos de identidad. Fuimos a la policia. Nos trataron amablemente, pero amablemente pasaron de nosotros.

Se me cayó ropa tendida a la calle por el viento y desapareció. Otra que se que se quedó colgada, me pedían 50 LE. Por bajarmela. Si te daban cambios querían propina. Si te daban una indicación de una calle también. Si comprabas tabaco te cobraban el doble. En las Pirámides te liaban para que cogiese un caballo diciendote que así no pagabas entrada, y logicamente era mentira. En fin, no pararia de contar.

Quiero decir con esto que este gente lo único que consiguen es hacerse mal a ellos mismos, pues el turista acaba hartándose de que lo tomen por dinero con piernas ó por imbecil. Los primeros días lo llevas bien, pero cuando llevas 20 ya estás muy harto del agobio agresivo que te hacen.
Lo único que consiguen es que la gente no vaya a su país. Lo de la propina es una escusa para esquilmar al turista. ¿Por que no se piden entre ellos también propina?. O es que allí no hay gente con buena posición. Y eso de que es obligada, ¿desde cuando una propina es obligada?. Piensan que por el hecho de estar de vacaciones ya tienen el derecho a exigirte y tú la obligación a acatar, y si encima te niegas te dicen de todo menos guapo, que es el colmo que encima te insulten.

Por mi parte he salido muy escocido de este país y no pienso volver en mi vida. Ahí se queden con sus monumentos.

Saludos, rafael 480
⬆️ Arriba

Site Admin

abaquo Escribió:

Querido Administrador , ¿te contradices? No estoy de acuerdo contigo, porque "no son simplemente opiniones diferentes", dando a entender que tienen el mismo valor, que son puntos de vista distintos, nada más. No, no es así, insisto en que mi punto de vista está más cerca de la realidad, es más "verdad".
Y te doy toda la razón en lo citado arriba, porque es la verdad, son verdades incuestionables, que no dependen de opiniones ni puntos de vista.
También es verdad que te doy la razón porque eres el jefe, que si no...

Es posible que tu opinión esta mas cerca de la verdad que la mia... Pero yo a la mia le tengo un cierto cariño.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Rafael480 Escribió:
al que va lo acribillan sacándole hasta el alma.
...pero cuando llevas 20 ya estás muy harto del agobio agresivo que te hacen.
Lo de la propina es una escusa para esquilmar al turista. Y eso de que es obligada, ¿desde cuando una propina es obligada?. Piensan que por el hecho de estar de vacaciones ya tienen el derecho a exigirte y tú la obligación a acatar, y si encima te niegas te dicen de todo menos guapo, que es el colmo que encima te insulten.

Lo has clavado Rafael480, es exactamente eso, salvo que a mí no me hartaban a los 20 días; al 3º yo ya estaba bastante harto.
En estas últimas Navidades estuve allí y a todas horas era una lucha constante por evitar el timo. Y por mucho que aclares que el precio es definitivo y que no habrá propina, al final te la acaban pidiendo. Son plastas hasta el infinito, porque no tienen límite alguno.
E insisto en que los culpables son los típicos turistas, más o menos bobalicones, que los acostumbran a recibirla, además de pagarles en muchos casos cantidades muy superiores a la que el servicio realmente vale. Lo peor de todo es que muchos de estos turistas de viaje organizado consideran que como los egipcios son más pobres que nosotros, debemos "arreglarles la vida"
Sí, sí, ahora también van a venir los alemanes, que tienen mucho más, a arreglarnos a los pobres españolitos la vida "regalándonos" el dinero
(Qué fuerte lo de Al Kharga por favor, ¿quieres contarlo en el hilo correspondiente?(aquí www.losviajeros.com/ ...p;start=80) es importante que lo hagas para que se sepa; yo mismo pienso ir en diciembre)
⬆️ Arriba

Super Expert

abaquo Escribió:
Rafael480 Escribió:
al que va lo acribillan sacándole hasta el alma.
...pero cuando llevas 20 ya estás muy harto del agobio agresivo que te hacen.
Lo de la propina es una escusa para esquilmar al turista. Y eso de que es obligada, ¿desde cuando una propina es obligada?. Piensan que por el hecho de estar de vacaciones ya tienen el derecho a exigirte y tú la obligación a acatar, y si encima te niegas te dicen de todo menos guapo, que es el colmo que encima te insulten.

Lo has clavado Rafael480, es exactamente eso, salvo que a mí no me hartaban a los 20 días; al 3º yo ya estaba bastante harto.
En estas últimas Navidades estuve allí y a todas horas era una lucha constante por evitar el timo. Y por mucho que aclares que el precio es definitivo y que no habrá propina, al final te la acaban pidiendo. Son plastas hasta el infinito, porque no tienen límite alguno.
E insisto en que los culpables son los típicos turistas, más o menos bobalicones, que los acostumbran a recibirla, además de pagarles en muchos casos cantidades muy superiores a la que el servicio realmente vale. Lo peor de todo es que muchos de estos turistas de viaje organizado consideran que como los egipcios son más pobres que nosotros, debemos "arreglarles la vida"
Sí, sí, ahora también van a venir los alemanes, que tienen mucho más, a arreglarnos a los pobres españolitos la vida "regalándonos" el dinero
(Qué fuerte lo de Al Kharga por favor, ¿quieres contarlo en el hilo correspondiente?(aquí www.losviajeros.com/ ...p;start=80) es importante que lo hagas para que se sepa; yo mismo pienso ir en diciembre)

En mi opinión , creo que debéis tomarlo como un hecho simbólico (y no quiero cabrear a nadie )..... Son muy cansinos, lo tenemos todos claro...he estado 6 veces y es tan fácil como no dar si no quieres y que te digan de todo.....a tí te tiene que dar igual . ¿Mi metodo? .....no hablo nada , no os entiendo , " soy croata"... Esto lo aprendía enseguida con las pocas palabras árabes y se acabo el problema...... Lo de soy croata, me ha funcionado en muchos, muchos países.... No saben en que idioma te tienen que dar la lata.
Quedaros con lo bueno del país y no os quedéis con lo malo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Icaceta Escribió:
Nuesto guia nos dijo que las propinas son .....
20 euros por persona al guia
10 euros por persona a la motonave
5 euros por persona al responsable de los guias

Total 35 por persona ( puedes dar mas o menos eso depende de cada cual y de como te traten esta claro)

Mas o menos estas perdido en dar mas o menos, cuando te las piden antes de pisar la motonave. Intentare darlas pasado unos días de crucero y viendo el tema, pero conociendoles......
Bueno, pensare que 35 euros en el viaje de 15 días, Crucero, Hurgada, El Cairo.
Gracias Icaceta y demas foreros.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, Vilma1972:

No me enfado por lo que dices, en absoluto.
Llevo, por suerte, toda mi vida viajando y si algo he aprendido es la tolerancia que todos los pueblos deberíamos tenernos. Siempre he pensado que si la gente viajase más, no ocurriría lo que ocurre en el mundo.

Por supuesto que lo de que te esquilmen no es exclusivo de Egipto.!!Si te contase de la India que he ido 4 veces!!!

Pero lo de la documentación, que ademas a ellos no les valía para nada fue la gota que colmó el vaso. Eran las 3 de la madrugada cuando la perdí. A los 10 minutos volví a buscarla, pues sabía perfectamente donde la había olvidado. Cuando la extravié la calle estaba llena de gente. Cuando volvi, habían cerrado los puestos todos. Pensar que el que lleva la cartera te está mirando no sabe nada bueno.

En Al Kharga mi mujer tuvo un golpe de calor y se empezó a sentir muy mal.
Un tipo que nos habia vendido unos refrescos calientes como la sopa y asquerosos y carísimos, se ofrecio a llevarnos hasta la carretera para luego hacer auto-stop hasta el pueblo, previo pago de una suculenta cantidad.
O sea, aunque te estes muriendo no te socorren si no abonas la correspondiente remuneración.

En cuanto a decir que "no", ó no hacer caso, como tu dices, no es tan fácil.
Cuando te cobran el doble ó el triple por algo tan sencillo como pasar a la otra orilla del Nilo , cuando tu cuerpo ocupa lo mismo que el de al lado, ó te cobran 1 € de un botellín pequeño de agua, cuando el litro y medio vale de 2 a 3 LE. ó tienes que mirar moneda por moneda para que no te engañen con los cambios, y más y más y más continuamente acaba siendo agotador y no disfrutas del viaje, porque te sientes acosado, Y te puedo asegurar que no soy ningún blandengue. Ya es mucha experiencia acumulada durante los 27 años que llevo trotando por ahí

Saludos, Rafael 480
⬆️ Arriba

Super Expert

Rafael480 Escribió:
Hola, Vilma1972:

No me enfado por lo que dices, en absoluto.
Llevo, por suerte, toda mi vida viajando y si algo he aprendido es la tolerancia que todos los pueblos deberíamos tenernos. Siempre he pensado que si la gente viajase más, no ocurriría lo que ocurre en el mundo.

Por supuesto que lo de que te esquilmen no es exclusivo de Egipto.!!Si te contase de la India que he ido 4 veces!!!

Pero lo de la documentación, que ademas a ellos no les valía para nada fue la gota que colmó el vaso. Eran las 3 de la madrugada cuando la perdí. A los 10 minutos volví a buscarla, pues sabía perfectamente donde la había olvidado. Cuando la extravié la calle estaba llena de gente. Cuando volvi, habían cerrado los puestos todos. Pensar que el que lleva la cartera te está mirando no sabe nada bueno.

En Al Kharga mi mujer tuvo un golpe de calor y se empezó a sentir muy mal.
Un tipo que nos habia vendido unos refrescos calientes como la sopa y asquerosos y carísimos, se ofrecio a llevarnos hasta la carretera para luego hacer auto-stop hasta el pueblo, previo pago de una suculenta cantidad.
O sea, aunque te estes muriendo no te socorren si no abonas la correspondiente remuneración.

En cuanto a decir que "no", ó no hacer caso, como tu dices, no es tan fácil.
Cuando te cobran el doble ó el triple por algo tan sencillo como pasar a la otra orilla del Nilo , cuando tu cuerpo ocupa lo mismo que el de al lado, ó te cobran 1 € de un botellín pequeño de agua, cuando el litro y medio vale de 2 a 3 LE. ó tienes que mirar moneda por moneda para que no te engañen con los cambios, y más y más y más continuamente acaba siendo agotador y no disfrutas del viaje, porque te sientes acosado, Y te puedo asegurar que no soy ningún blandengue. Ya es mucha experiencia acumulada durante los 27 años que llevo trotando por ahí

Saludos, Rafael 480

Entiendo tu indignación y tu enfado, de verdad.....yo por costumbre y norma personal , no doy propinas nunca, y menos las estipuladas si considero que no se lo merecen.... Comprendo el problema con tu esposa, y sé lo que puede cabrear lo del agua , etc , etc.... Intenta quedarte con lo bueno y olvidar lo malo. Piensa que has tocado con mala gente de la que hay en todos los países (incluido el nuestro : aquí más de los que creemos con nuestros turistas), y piensa que son una minoría que has tenido la mala fortuna de topar..... Quedate con lo bueno.
⬆️ Arriba

Travel Addict

En un privado una forera me a dicho que pago 90 euros en propinas. Puede ser así esa barbaridad. Yo voy una semana de crucero Nilo., luego 3 noches Hurgada y 4 en el Cairo.
¿Cuanto an pagado los foreros que regresaron de Egipto por ese crucero?.
Yo que creo, que se cobra una vez allí segun como les de la gana o uno se deje.
Que barbaridad, 90 euros.

Última edición por Cocoliche el Dom, 19-08-2012 21:15, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Super Expert

cocoliche Escribió:
En un privado una forera me a dicho que pago 90 euros en propinas. Puede ser así esa barbaridad. Yo voy una semana de crucero Nilo. ¿Cuanto an pagado los foreros que regresaron de Egipto por ese crucero?.

Sigo diciendo lo mismo....las propinas son aproximadas en los barcos y puedes o no puedes darlas..... Se supone que es casi obligado y la presión de los guías es considerable, pero piensa que tienes varias opciones:
1.- no dejas nada y lo dices abiertamente, cosa que te llevará un buen rato de discursiones tanto con el grupo que vayas (siempre se ponen del lado del "pobrecito" guía )
2.- das lo que te apetezca abiertamente y si no es lo estipulado también te presionarán
3.- como es un sobre cerrado, pones lo que quieras y lo cierras..... Lo que quieras es, lo quieras, y te bajas inmediatamente del barco.... Sino también te presionarán.
Es así de triste , pero cierto...son bastante agobiantes. A mí personalmente , me dá igual quedar bien o mal y no te cuento con el resto del grupo. Yo vuelo con touroperadores porque me es más barato y me pierdo allí tranquilamente ....llevo ya demasiados viajes a Egipto para que me toreen
⬆️ Arriba

Travel Addict

vilma1972 Escribió:
cocoliche Escribió:
En un privado una forera me a dicho que pago 90 euros en propinas. Puede ser así esa barbaridad. Yo voy una semana de crucero Nilo. ¿Cuanto an pagado los foreros que regresaron de Egipto por ese crucero?.

Sigo diciendo lo mismo....las propinas son aproximadas en los barcos y puedes o no puedes darlas..... Se supone que es casi obligado y la presión de los guías es considerable, pero piensa que tienes varias opciones:
1.- no dejas nada y lo dices abiertamente, cosa que te llevará un buen rato de discursiones tanto con el grupo que vayas (siempre se ponen del lado del "pobrecito" guía )
2.- das lo que te apetezca abiertamente y si no es lo estipulado también te presionarán
3.- como es un sobre cerrado, pones lo que quieras y lo cierras..... Lo que quieras es, lo quieras, y te bajas inmediatamente del barco.... Sino también te presionarán.
Es así de triste , pero cierto...son bastante agobiantes. A mí personalmente , me dá igual quedar bien o mal y no te cuento con el resto del grupo. Yo vuelo con touroperadores porque me es más barato y me pierdo allí tranquilamente ....llevo ya demasiados viajes a Egipto para que me toreen
Que si, ya, pero si lo del sobre del ultimo día no es así, y se paga el primer día........
Yo no quiero follones con grupo y guia, negandome, solo deseo saber a modo de hacerme una idea, de cuanto de esta dando, pidiendo por crucero, viaje similar, aproximadas como bien dices tu.
⬆️ Arriba

Super Expert

cocoliche Escribió:
vilma1972 Escribió:
cocoliche Escribió:

Que si, ya, pero si lo del sobre del ultimo día no es así, y se paga el primer día........
Yo no quiero follones con grupo y guia, negandome, solo deseo saber a modo de hacerme una idea, de cuanto de esta dando, pidiendo por crucero, viaje similar, aproximadas como bien dices tu.

Siempre te dan el sobre el último día de crucero , justo al desembarcar. De todas formas se aconseja 2 eur pax por día de crucero y por maleta 1 eur y chofer lo mismo. (Es más, algunos mayoristas de egipto, ya lo ponen publicado para que no se cabreen los turistas) Esto sería correcto sin tomadura de pelo....el resto es a tu criterio
⬆️ Arriba

Travel Addict

vilma1972 Escribió:
cocoliche Escribió:
vilma1972 Escribió:
cocoliche Escribió:

Siempre te dan el sobre el último día de crucero , justo al desembarcar. De todas formas se aconseja 2 eur pax por día de crucero y por maleta 1 eur y chofer lo mismo. (Es más, algunos mayoristas de egipto, ya lo ponen publicado para que no se cabreen los turistas) Esto sería correcto sin tomadura de pelo....el resto es a tu criterio
Pues en mi viaje anterior, hace 6 años de sobre ultimo día nada, lo mismo que e leido a viajeros en foros, alguno aquí,. A la mañana, eso porque llegamos tarde de noche, se nos reunio, y se dijo la cantidad y se solto.
Lo que pasa que no recuerdo cuanto fué, y no existia eso de cuota de viaje. Pero como dije mas arriba que a gente, el primer día les hagan soltar 90 del ala.........

Última edición por Cocoliche el Dom, 19-08-2012 22:49, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

vilma1972 Escribió:
y piensa que son una minoría que has tenido la mala fortuna de topar..... Quedate con lo bueno.

En realidad son demasiados los que intentan aprovecharse de los turistas, ni siquiera es una minoría dentro de los que viven del turismo, más bien son mayoría. Sí son minoría en el total de la población egipcia, y como mi forma de viajar me permite relacionarme con otros sectores, tengo que decir que los egipcios son la gente más maravillosa que he conocido en viaje alguno por cualquiera de los 41 países que he visitado.
Porque su amabilidad, interés, generosidad y simpatía me han emocionado profundamente, sigo teniéndoles en el primer puesto en el ranking mundial. Y los de Myanmar vienen después
Es curioso, los egipcios son los mejores , pero también los peores
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 22, 23, 24  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes