Archivo 05/09/2014 - EGIPTO: SITUACIÓN POLÍTICA Y SEGURIDAD ✈️ p38 ✈️

Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 32, 33, 34 ... 58, 59, 60  Siguiente
Página 33 de 60 - Tema con 1197 Mensajes y 86779 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: EGIPTO: SITUACIÓN POLÍTICA Y SEGURIDAD  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Pues sí, gracias por vuestros comentarios. Nosotros viajamos a Egipto el lunes y lo de las viñetas de hoy es lo que faltaba, ainssss.
Cuando vuelva os comentaré qué tal.
Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

ChicadeDorne Escribió:
Pues sí, gracias por vuestros comentarios. Nosotros viajamos a Egipto el lunes y lo de las viñetas de hoy es lo que faltaba, ainssss.
Cuando vuelva os comentaré qué tal.
Saludos
Hola a todos

Nosotros también andamos algo preocupados. Viajamos a Egipto este domingo 23 de septiembre y nos da algo de miedo por como se están poniendo las cosas entre la película y ahora las caricaturas francesas...

Entiendo que en Luxor y otras zonas estará algodón tranquilo, pero El Cairo nos preocupa mas...

Agradeceríamos toda la información de los que acabéis de llegar.

Gracias de antenano
⬆️ Arriba

New Traveller

Nosotros volvimos de El Cairo el día 17 y está todo muy tranquilo. Mientras los disturbios estubimos visitando el museo egipcio y ni nos enteramos de los jaleos que salían en la tele. Nos enteramos al cuarto día y por que lo vimos en la BBC. Estubimos por Al Kalili, fortaleza de Saladino, etc y nada de nada. Todo la mar de tranquilo.
⬆️ Arriba

Experto

Nosotrod viajamos en octubre y nos da un poco de miedo que la situación se desmadre
⬆️ Arriba

New Traveller

He estado en Egipto del 1 al 8 de septiembre de 2012.
Todo el mundo me decía que era muy valiente viajando allí, pero lo cierto es que la tranquilidad que se respiraba era ABSOLUTA.
Aunque pueda haber protestas y disturbios en unz punto concreto de El Cairo, el resto del país ni se entera.

Lo único triste a destacar es que en Egipto, hasta ahora, no sabían lo que era un carterista. Desde la Revolución de Enero de 2011, y el cambio de gobierno, empiezan a oirse casos de esta asquerosa lacra. A mi, personalmente, me intentaron robar DOS VECES en Assuan. Siempre son los chavales que van con las calesas, y los pobres son tan novatos que se les ve el plumero enseguida. En ambos casos les pillé con la mano en la cremallera de mi bolso, me puse a gritar que iba a llamar a la Policia, y salieron corriendo.

En fin, qué lástima.

Por lo demás, aprovechad a ir ahora a Egipto. El placer de llegar SOLOS a los Templos es impagable!!!!!! Da un poco de lástima verlo todo tan desierto, y algo de grima imaginarse cómo debía ser antes, con millones de turistas dándose codazos...
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Listado Viajeros Egipto 2012  Publicado:

Silver Traveller

Me dicen en la agencia ke no es la mejor epoka para ir debido a los conflictos ke ha habido en el cairo ,pensais ke puede ser peligroso visitarlo ?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Listado Viajeros Egipto 2012  Publicado:

Super Expert

Airun_MJJ Escribió:
me dicen en la agencia ke no es la mejor epoka para ir debido a los conflictos ke ha habido en el cairo ,pensais ke puede ser peligroso visitarlo ?
pues yo hoy he estado en una agencia y me ha dicho todo lo contrario, que es la mejor epoca, no solo por el tiempo, sino porque estan cuidando mucho al turismo y también porque hay poca gente se pueden ver mejor los sitios.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Traslado mensajes al hilo apropiado
⬆️ Arriba

New Traveller

La verdad es que ir por los templos, por las pirámides, entrar en la pirámide de Keops, ver Abu Simbel, el tesoro de Tutankamon y estar sólos es una gozada!! Nosotros allí por donde íbamos estábamos casi solos y te podías parar a ver con detenimiento y sacar fotos sin molestias. Había policía turística por todas partes y en ningún momento te sientes en peligro.
Lo único "malo" eran los vendedores que al no haber turistas son muy pero que muy pesados y te agobian un poco, pero bueno, al final te inmunizas y con no hacerles asunto solucionado. Ahora como te pares con uno ya la has liado porque vienen los otros 50 como moscas (esto sobre todo en el Valle de los Reyes).

Desde mi experencia personal os animo a todos a que vayáis a visitar Egipto y sin ningún miedo. Además es un país que necesita que los turistas vuelvan a visitarles ya que es su principal fuente de ingresos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

raulb Escribió:
La verdad es que ir por los templos, por las pirámides, entrar en la pirámide de Keops, ver Abu Simbel, el tesoro de Tutankamon y estar sólos es una gozada!! Nosotros allí por donde íbamos estábamos casi solos y te podías parar a ver con detenimiento y sacar fotos sin molestias. Había policía turística por todas partes y en ningún momento te sientes en peligro.
Lo único "malo" eran los vendedores que al no haber turistas son muy pero que muy pesados y te agobian un poco, pero bueno, al final te inmunizas y con no hacerles asunto solucionado. Ahora como te pares con uno ya la has liado porque vienen los otros 50 como moscas (esto sobre todo en el Valle de los Reyes).

Desde mi experencia personal os animo a todos a que vayáis a visitar Egipto y sin ningún miedo. Además es un país que necesita que los turistas vuelvan a visitarles ya que es su principal fuente de ingresos

Hola raulb
Soy de Argentina y justamente me estoy planteando si ir o no a Egipto en marzo 2013. Es un poco anticipado pero necesito comprar los aereos proximamente. Ademas del El Cairo, visitaria Dahab.
Para vos o algun otro viajero que estuvo ultimamente: la guerra de Siria o en la franja de Gaza tiene alguna influencia ? la seguridad en gral? Seria recomendable dejar el viaje para otro momento?
Bueno, cualquier otro dato que puedan aportar sera bienvenido!

Saludos! Laly
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola laly2008 como puedes comprobar por los mensajes en este hilo, los viajeros que van regresando de su viaje por Egipto, informan de que no han notado inseguridad ni peligro.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Silvie(ISIS) Escribió:
He estado en Egipto del 1 al 8 de septiembre de 2012.
Todo el mundo me decía que era muy valiente viajando allí, pero lo cierto es que la tranquilidad que se respiraba era ABSOLUTA.
Aunque pueda haber protestas y disturbios en unz punto concreto de El Cairo, el resto del país ni se entera.

Lo único triste a destacar es que en Egipto, hasta ahora, no sabían lo que era un carterista. Desde la Revolución de Enero de 2011, y el cambio de gobierno, empiezan a oirse casos de esta asquerosa lacra. A mi, personalmente, me intentaron robar DOS VECES en Assuan. Siempre son los chavales que van con las calesas, y los pobres son tan novatos que se les ve el plumero enseguida. En ambos casos les pillé con la mano en la cremallera de mi bolso, me puse a gritar que iba a llamar a la Policia, y salieron corriendo.

En fin, qué lástima.

Por lo demás, aprovechad a ir ahora a Egipto. El placer de llegar SOLOS a los Templos es impagable!!!!!! Da un poco de lástima verlo todo tan desierto, y algo de grima imaginarse cómo debía ser antes, con millones de turistas dándose codazos...

A modo de curiosidad lo dijo, porque ya comente que la tranquilidad es absoluta en Egipto, comento que en Asuan, en el bazar, también a mi 2 señoras mareandome con unas bolsas y papiros, a una de ella la pille queriendo meter mano en la bolsa, y si, la verdad es que se las nota verdes en esas labores.
Que sirva de consejo. En la calle sacar lo justo, pero es dificil tener problemas, incluso de este tipo. Ademas a la minima que te enfades huyen.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola laly.

Puedes ir tranquilamete a Egipto. Es más, yo creo que ahora es una época perfecta ya que no hay ningún agobio de gente en las visitas y puedes ver todo con total detenimiento. La seguridad es perfecta.
⬆️ Arriba

Super Expert

Recien llegado de Egipto y decir que está todo tranquilo, se puede viajar sin problemas (incluso mejor porque hay poca gente)
⬆️ Arriba

New Traveller

YO TAMBIEN ACABO DE REGRESAR Y SIN PROBLEMAS, HEMOS ESTADO POR NUESTRA CUENTA EN EL CAIRO Y NO HEMOS VISTO NADA QUE NOS INQUIETARA
⬆️ Arriba

Experto

Hemos llegado hoy de El Cairo y no hemos tenido problemas de inseguridad en ningun momento.Habia mucha policia por todas partes dando confianza a los turistas. Hemos estados por nuestra cuenta on un guia y salvo los pesados que intentan venderte por las calles no nos hemos sentido inseguros para nada.Es incluso mejor porque al haber poco turista se ve todo mucho mejor.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos,
Hemos estado en Egipto desde el día 13 hasta el sabado 22 de septiembre que hemos regresado.
Contaros que no hemos encontrado ningun problema por ningun lado y hemos viajado dos personas solas de mochileros sin guia en ningun momento, metiendonos por todos los sitios.
Hay mucha policia turistica que echa una mano siempre que se le solicita y la gente también nos ha ayudado cuando nos veian dudar en algun momento.
Creo que es una epoca estupenda para ir a Egipto porque como ya han dicho otros viajeros, entrar en los templos solos no tiene precio y nosotros hemos entrado practicamente en todos solos ya que evitabamos las horas en las que iban los pocos grupos que habia. Ha sido estupendo.
Ademas ellos lo estan pasando mal porque mucha gente vivia del turismo y estan deseando que la gente vuelva a ir.
Un saludo.
⬆️ Arriba

New Traveller

Acabo de llegar de Egipto ayer y voy a dar mi visión y experiencia, teniendo en cuenta que lo hemos hecho el viaje con mayorista y disfrutando también de tiempo por libre. Mis comentarios van dirigidos al españolito medio (como yo) que no es mochilero-aventurero y que cuando viaje a un país como éste se toma por las mañanas una pastilla para proteger el estómago porque le gusta conocer la cultura local pero no llevarse lo peor de ella, para entendernos...:

- situación seguridad por el tema islamismo radical: teniendo en cuenta que salimos 2 días después de los disturbios en las embajadas y que nuestro hotel estaba enfrente de la embajada americana teníamos lógicos recelos. Pues sobre este tema he de decir que no es como se ve en occidente. Desde el hotel veíamos la plaza Tahir y la entrada a la calle de la embajada americana y el viernes noche (día en el que llegamos) había una concentración en la plaza Tahir. Llegarían a ser 150 personas dentro de la rotonda con los coches circulando perfectamente. Teniendo en cuenta que El Cairo tiene una población de 18-20 millones peus bien se puede decir que son 4 gatos... El día de Luxor, lejos de los monumentos también hubo una manifestación pero nos enteramos porque nos lo dijo el guía por la noche. Tienen derecho a manifestarse sin que por ello signifique que quieran acabar con occidente. No creo que sea un país con una deriva islamista radical, al menos la población no me pareció que vaya en ese sentido.
Lo que pasa es que vas andando y ves la calle de la embajada americana que parece Gaza por los checkpoint o ves que por precaución el sábado aparcan 3 furgonetas de la policía en plaza Tahir y no estamos acostumbrados. Pero que unos pocos consigan llamar la atención de la prensa internacional no supone que el país esté llendo a una deriva islamista. Otro ejemplo: el barrio copto (cristiano) que siempre se visita está vigilado por al menos 14 policías con fusiles y demás en la entrada pero reto a alguno a verles tensos o simplemente de pie... Salvo novedades que afecten a toda la zona de Oriente Medio y los arrastren el país en este sentido está tranquilo.

- vendedores: una cosa que al principio asombra porque no estamos acostumbrados son los vendedores a las entradas o salidas de los templos e incluso dentro de ellos. Se trata de un verdadero ACOSO al turista (se ponen en medio de tu camino, te siguen con collares, figuras...) Personalmente un horror al que acabas acostumbrándote. No tiene nada de inseguro pero sí de molesto. Lo mejor es no hablarles, como si no existiera porque a veces un simple "no gracias" les da pie a darte más el coñazo.

- Falsas "propinas": Egipto el país donde nada es gratis y te intentan timar a cada segundo. No tiene nada de inseguro ni de chantaje pero ojo a la supuesta ayuda desinteresada que te quieran prestar falsos guías, cuidadores (por llamarlos de algún modo) de los templos, gente que se ofrece a hacerte fotos, incluso un policía nos pidió propina por darnos una indicación (1 € no se lo niego al que lleve un kalashnikov jeje...) No se trata de chantajes ni nada así, si no quieres nada les dices no o pasas de ellos y se van a buscar a otros.

- el más que probable problema real (sobre todo futuro si no lo controlan): delincuencia. No se trata de peligrosidad alta pero si bien Egipto era un destino que podíamos decir superseguro para el turista por el respeto que te tenían, con los cambios políticos la cosa va cambiando.

En la travesía del crucero salir por libre es relativamente seguro, p.e. En Aswan dimos un paseo y bien, en Luxor igual. Simplemente yo recomendaría llevar las precauciones normales, no salirte a calles muy perdidas y no ir de turistón con el camarón de fotos y demás. Las mismas precauciones que en un país normal pero con un poco de más ojo (p.e. Si vas a comprar algo lleva algo de dinero en un bolsillo pero no mucho y en billetes pequeños porque te pueden timar con el cambio liándote a base de bien y no llamas la atención, pudien do tener más dinero en otro sitio) Quiero decir que más que atracos te pueden pasar cosas molestas como a una pareja mayor que compró tabaco por cartones y no les daban los hablado después de pagar, otra que pagó con 20 € y le decía que eran 20 libras egipcias a ver si te achicas y no discutes, otro pagó con 100 libras y como no tenían cambio mandó a un chico a por cambio y nunca volvió... Timadores son muy timadores.

En EL CAIRO: personalemnte a día de hoy no recomiendo ir por libre por la calle. Que haya gente que lo hace: estupendo. Que hay gente que lo hace todos los días y no le pasa nada: pues estupendo también. Pero yo como de vacaciones voy a pasérmelo bien y no a andar con ojo todo el rato pues paso. Nuestras experiencias de varios del grupo: cruzamos el otro al otro lado del Nilo desde el museo egipcio en pareja, nada más pasar un grupo de niños señalan uno a otro el reloj del chico, cruzan la carretera y empiezan a hacer el juego de que se caen delante o encima tuyo para robarte claramente, y hablamos de una decena de ellos. Justo pasaba un poli de tráfico que empezó a gritarles y discutir con ellos que aprovechamos para dar la vuelta. Lo mismo vimos hacer a otra turista que iba sola. Cambio de rumbo, desde plaza Tahir por la avenida más comercial y luminosa para andar sin problemas: nos para al inicio un señor bastante mayor y nos dice señalando la calle "no, no, no good, no good", diciendo que cambiemos de dirección. Total después de hora y pico y con el cansancio de las excursiones del día de vuelta al hotel porque se te queda mal rollo.
Bazar Khalili, superturístico, bajamos del bus para ir por libre y nos presenta a un poli de paisanoi que nos acompaña para hacer las compras (¡vaya ir de compras con escolta no es idea de mis vacaciones!) Al final el grupo se dispersa y se queda con las únicas chicas solas. Por el bazar sin problemas, pocos turistas la verdad. Al final volvimos a ver al poli con las chicas en el café de los espejos y nos preguntaba si todo ok con el pulgar desde la otra mesa. Todo ok le decimos. Pero a las chicas que quisieron ir más a fondo por el bazar les dijo "no, no, es problem, problem". Por algo será digo yo. El caso es que no nos pasó nada pero si que te da que pensar si haces como en Marrakech u otros sitios y vas a tu bola da igual donde.
No quiero decir que Cairo sea insegura pero sí que la gente vaya con ojo que no está demás porque ni el guía mismo está seguro como antes de que no pasa nada (¿y si es así porque conciertan una visita al bazar con policía de paisano?)
Otro detalle: el viernes noche en el traslado al hotel nos acompañó un coche de policía detrás del autobús, desde el aeropuerto al hotel, haciendo sonar la sirena en determiandos pasos por barrios, plazas, etc.

- última advertencia: OJO CON LOS CAMELLEROS Y LOS DE LOS CABALLOS de las pirámides: a uno del grupo que se montó en uno para la foto le azuzaron el camello por detrás hasta llevarle detrás de unas ruinas a escasos 20 m de la pirámide para pedirle, entre varios tipos y de mal rollo, 30 € más la cámara de malas maneras (al final soltó los 30 porque no le dejaban bajar del camello) Te dicen que es por el "viaje" en camello pero es un robo por chantaje. A otra turista guiri le sacaron 60 €. Luego el hombre éste avisó a la policía y recuperó 25 € y los otros se llevaron un par de voces (un paripé de polis y camelleros) No es por el dinero es por el mal rato que pasó el hombre que se puso todo nervioso.

Hasta aquí mis consejos como recién llegado. Tened en cuenta que este es un post de advertencias de seguridad por lo que se habla de lo malo pero por cada experiencia regular el país te da 50 buenas. Habrá personas que vean las cosas de otro modo, cada uno que use su coco. Por lo demás disfrutar de un país que por sus restos egipcios es IMPRESIONANTE.

Un saludo

Última edición por Comoagua el Mar, 25-09-2012 19:16, editado 4 veces
⬆️ Arriba

Super Expert

Comoagua muchas gracias por toda la información y los consejos, nos vienen muy bien para los que estamos a punto de ir.
⬆️ Arriba

Super Expert

estoy no sé como describirlo ... Las últimas noticias dicen que la revista el jueves a publicado una portada saritica haciendo mención a Mahoma y el ministerio y la embajada han pedido precaución a los españoles que esten allí.
Si alguien está por allí estos días agradecería mucho la información que aúnque queda mes y medio para mi viaje me gustaría saber como está el panorama.
Es increible lo que están haciendo, parece que lo que quieren es echar leña al fuego, no lo veo normal primero el video, después francia una revista, después alemania y ahora España, no huele raro esto? quieren cabrear a los musulmanes aposta?
⬆️ Arriba

SubForos: Guias - Compras - El Cairo - Marsa Matruh - Poblado Nubio - Museos - Cambio - Vuelos ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 32, 33, 34 ... 58, 59, 60  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes