Excursión Pueblo Nubio (poblado) - Asuán (Aswan) ✈️ p63 ✈️

Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 4 de 10 - Tema con 198 Mensajes y 74440 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Excursion Pueblo Nubio  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
mada1967 Escribió:
Le dices al del camello que te lleve a una casa nubia y sin ningún problema te llevará a alguna, están para eso.
A la orilla del Nilo veras varios camelleros que estan dispuestos a llevarte donde quieras.Eñ barquero sabe donde se ponen y solo tienes que decirselo.
No te compliques, es más sencillo de lo que parece, aunque es normal que sin conocer sientas un poco de miedo, Júntate con alguna pareja más que vaya en el crucero y ya verás que bien lo pasais.

Mil graciass! Es como decis me da respeto al no conocer, pero cuando se trata de ahorrar unos cuentos euritos se saca valentia jajaj!! Nosotros tb vamos con Karnak pero en diciembre.
⬆️ Arriba

Travel Addict

yaninasoledad Escribió:
mada1967 Escribió:
yaninasoledad Escribió:
Alguien que haya hecho recientemente la excursion de pueblo nubio por su cuenta.

Se puede pasear en faluca, camello, ver cocodrilos, tatuaje de hena todo completo por propia cuenta o solo una parte de ello?

Cuanto cuesta por cuenta propia para dos personas.
Nosotros estuvimos la semana en el crucero y no contratamos la excursion con la agencia, eran 38 euros,yo te aconsejo lo siguiente:
Baja del barco y ves a la derecha o izquierda buscando una faluca o una lancha a motor, depende lo que te guste mas.
Le dices al barquero que quieres que te lleve donde estan los camellos para ir al pueblo nubio, y los ccamelleros te llevan hasta allí.Ellos ya saben donde dejarte,despues te das un paseo por el pueblo y de vuelta a la barca.
En el pueblo puedes ver los cocodrilos en cualquier casa, es una costumbre tenerlos como mascotas cuando son pequeños.
Luego de vuelta te bañas en el nilo y sin problemas.
Eso si tienes que pactar con el de la barca y el camellero.
Al de la barca le dices que 5 euros por persona y al camellero otros cinco, regatea todo lo que puedas si pagas 5 euros a cada no esta muy bien pagado.
En la casa te tomas algo y le das un euro.
No vas a tener ningun probema si lo haces así.

Muchas gracias por la info, una sola duda me queda, como hacemos para q alguien nos reciba en su casa para ver los cocos y hacernos algun tatuaje???
Si te metes en una casa de allí a hacerte un tatuaje, que manchara la almohada a la noche, junto con el refresco de rigor, ya puedes quedar antes de ello cuanto te va a cobrar, porque te pueden chafar el día, como nos paso a nosotros que nos querian e**(AutoEdit)**a en el primer viaje que hice allí.Que casi salimos por patas a la faluca de vuelta.
Allí todo antes quedar cuanto, porque si le sueltas un euro por el trago y el tatuaje sin quedar antes el precio, te dira que bastante mas y la vas a tener.
Aparte que una coca y un tatoo por un euro........
⬆️ Arriba

Experto

Yo creo que lo primero de todo es ajustar el precio siempre, tanto con el barquero como con el camellero, para qe no te lleves ninfuna sorpresa.
Piensa que ellos con 50 euros pasan el mes pues su sueldo.A los turistas siempre querran sacarnos mas, es su costumbre.
Para eso tienes qe regatear y sino te interesa te vas.
Estos das como hay poco turismo estan deseando coger clientes.
El turismo esta ahora en un 20% iaginte lo qe significa, teniendo en cuenta qe es su principal fuente de riqueza.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a tod@s, nosotros también queremos hacer la visita al Pueblo Nubio por libre, que tenemos algunas dudas: como hay que regatear: ¿hay que pactar 5€ aprox con el barquero y 5€ aprox con el del camello? es así? y a los de las casas que propina esta bien para ellos? y para que te lleven a un pueblo tipico y no a la "turistada" como lo hacéis?
Disculpar por tantas preguntas. Y muchas gracias por vuestra ayuda.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Tensymp Escribió:
¿5€ barquero y 5€ camello? es así?

Yo no entiendo nada O no me entienden a mí. No sé de qué camellos ni de qué barcos hablan. Para ir a 2 auténticos pueblos nubios SOLO HAY QUE COGER EL BARCO PÚBLICO, QUE CUESTA UNOS O,50 €, Y CRUZAR A LA ISLA ELEFANTINA.
Allí mismo, pero mismo mismo, es decir a 20 metros está ya uno de los pueblos nubios. Se pasea por él y punto. NO HACEN FALTA NI CAMELLOS, NI BARQUEROS, NI PACTAR NADA CON NADIE.
Y paseando un poquito hacia el norte, se llega al otro. Y paseando un poquito hacia el oeste está la otra costa de la isla, desde la que se ve la otra parte del Nilo, las rocas, el desierto, las tumbas, los barcos etc, vale la pena.
Los pueblos no son nada del más allá, no tienen chozas de paja ni nada de eso, es como un poblacho de barro castellano, algo así, es agradable recorrerlo.
(¿Hablaremos todos del mismo sitio? Ya me entran dudas)

Última edición por Abaquo el Lun, 01-10-2012 22:27, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Creo que hay un pueblo nubio fuera de la isla Elefantina dedicado exclusivamente al turismo, o estoy equivocado
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Lo anterior es para el que va por libre. Otra cosa es que uno quiera hacer de típico turista y quiera cruzar en un barco típico para turistas, subirse a un típico camello para turistas, contratar a un guía típico para recorrer el típico pueblo nubio, ver un típico cocodrilo que tienen solo para turistas (porque no me imagino a nadie con uno en casa atado con una cuerda como si fuera un pequinés), tomar el típico té para turistas, dar las propinas típicas etc... Entonces no me hagan caso y escojan esta última opción
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Ronh Escribió:
Creo que hay un pueblo nubio fuera de la isla Elefantina dedicado exclusivamente al turismo, o estoy equivocado

Ah, probablemente, sea ese, no lo conozco. Me lo imagino, como dices, para turistas. Pero que sepan que hay otras posibilidades para el que quiera ver algo más auténtico.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Yo el que conozco es el de la isla Elefantina que es como viven realmente, el otro es una atracción turistica como dice abaquo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Abaquo muchas gracias por explicarlo, yo quise preguntar pero ya me daba un poco de vergüenza ser tan pesada. Lo dicho, muchas gracias.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Acabo de llegar de viaje con Galaxia con el guía Mohamed (el egiptólogo, porque hay unos cuantos con este nombre).
Después de leer información sobre el pueblo Nubio nos apetecía mucho hacerla.
Es una turistada, vale, pero me parecía divertido ir en camello y visitar casitas distintas a lo visto en el resto de viaje.

Nos costó 35 euros y nos dice el guía: "paso de llevaros al pueblo típico que es una turistada, os voy a llevar a un auténtico pueblo Nubio".

Así que, ni camello, ni casas pintadas bonitas, ni henna, ni escuela, ni nada de nada.

El pueblo resultó no tener ningún interés ni arquitectónico ni turístico, de hecho se parecía mucho a cualquier pueblo español de hace unos años, con la diferencia de que en las casas había frigorífico, lavadora, tele, aire acondicionado... Me pillé un cabreo monumental.
Si me hubiera costado el euro de la barca, pues mira, un paseíto agradable, pero por 35 euros....

Así que informaros qué tipo de excursión es antes de contratarla para que no os decepcione.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

ekena Escribió:
Nos costó 35 euros y nos dice el guía: "paso de llevaros al pueblo típico que es una turistada, os voy a llevar a un auténtico pueblo Nubio"

No acabo de entender tampoco esto. Entonces, ¿cómo se justifican esos 35 €? ¿Os llevó en helicóptero? ¿Incluía una mariscada con percebes y centollas del Nilo? ¿Os bailó el guía la danza del vientre?
Supongo que no serían 35 euros cada uno, que sería por todo el grupo, ¿no?
⬆️ Arriba

Experto

Nosotros contratamos con el guia del crucero Alaa Eid Saad alias Aladino, la excursion al Pueblo Nubio una pasada con este guia, muy bien con los camellos, los cocodrilos, luego un tatuaje de henna hermoso, tomamos algo, vimos los puestos de especies, casitas de colores, hicimos fotos chulas a los camellos y volvimos al barco con la luna llena iluminandonos todo el camino.
Por 35€ cada persona, la verdad muy bien invertidos, la pasamos genial las dos parejas que fuimos !!!

Se de gente que contrato con su guia la excrusion y ni camello, cocodrilo con la boca atada, ni henna ni leches! Nos contaba el guia que la excursion del Pueblo Nubio depende mucho de la actitud del guia, hay quienes se lo curran y otro no. El nuestro se lo curro muy bien, nos divertimos mucho, totalmente recomendable.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

yaninasoledad Escribió:
Nosotros contratamos con el guia del crucero...y volvimos al barco con la luna llena iluminandonos todo el camino.
Por 35€ cada persona, la verdad muy bien invertidos, la pasamos genial las dos parejas que fuimos !!!

Evidentemente, el precio es un auténtico timo, como todas las excursiones organizadas para turistas que no tienen ni idea de lo que valen las cosas en Egipto, pero si os pareció bien, pues ¡ancha es Castilla!
De todas formas, un puntazo lo de la luna, porque si os la consiguió el guía, entonces hasta casi me parece barata la excursión

(mira que 35 euros por ver unos camellos y un cocodrilo... )
⬆️ Arriba

Travel Addict

abaquo Escribió:
ekena Escribió:
Nos costó 35 euros y nos dice el guía: "paso de llevaros al pueblo típico que es una turistada, os voy a llevar a un auténtico pueblo Nubio"

No acabo de entender tampoco esto. Entonces, ¿cómo se justifican esos 35 €? ¿Os llevó en helicóptero? ¿Incluía una mariscada con percebes y centollas del Nilo? ¿Os bailó el guía la danza del vientre?
Supongo que no serían 35 euros cada uno, que sería por todo el grupo, ¿no?

35 euros cada uno¡¡¡¡¡¡¡
Fuimos en lancha, en la casa nos pusieron té, pan, queso y tomate y de baile nada (jeje hubiera estado bien). Ah y en la lancha nos dieron una coca-cola....
El precio me imagino que es el que se cobra cuando vas al "turístico" porque incluye el camello, la henna... Y nos cobró el mismo sin pensárselo dos veces.
Le hemos puesto una reclamación al Corte Inglés para que no vuelva a pasar
⬆️ Arriba

Experto

abaquo Escribió:
yaninasoledad Escribió:
Nosotros contratamos con el guia del crucero...y volvimos al barco con la luna llena iluminandonos todo el camino.

Evidentemente, el precio es un auténtico timo, como todas las excursiones organizadas para turistas que no tienen ni idea de lo que valen las cosas en Egipto, pero si os pareció bien, pues ¡ancha es Castilla!
De todas formas, un puntazo lo de la luna, porque si os la consiguió el guía, entonces hasta casi me parece barata la excursión

(mira que 35 euros por ver unos camellos y un cocodrilo... )

Antes de hablar quizas hay que saber lo que el otro sabe o deja de saber! Sabemos muy bien lo que valen las cosas por Egipto pues estuvimos recorriendo solos El Cairo y tb Luxor, así que no hay que faltar al respeto, ademas cada uno con su dinero hace lo que le da la gana!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Nosotros hicimos esta excursión y viajábamos con Barceló y el coste era de 20€ por persona, estuvimos varias horas. Es una turistada? Pues opino que sí, totalmente, pero también tengo que decir que pese a las reticencias fue una tarde estupenda, y, sólo por el agradable paseo en falucca ya merecía la pena hacerlo.

Saludos
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

yaninasoledad Escribió:
Sabemos muy bien lo que valen las cosas por Egipto, ademas cada uno con su dinero hace lo que le da la gana!!!

Naturalmente, como si lo tiras al Nilo o se lo das a comer a uno de esos cocodrilos que viste por 35 €, pero lo que quiero es informar a los que no saben (a ti no, por supuesto, ya se te ve que controlas muy bien los precios) lo que valen allí las cosas y que es una burrada darle a un fulano 140 € por llevar a 4 personas a un pueblo nubio. Para que lo sepan.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

maytreya74 Escribió:
Nosotros hicimos esta excursión y viajábamos con Barceló y el coste era de 20€. Es una turistada? Pues opino que sí, totalmente,... Sólo por el agradable paseo en falucca ya merecía la pena hacerlo.

Ya no me meto en lo de turistada o no, sino en la bestial tajada que se lleva el guía para darles 4 duros a los que realmente deberían beneficiarse. Porque un paseo en faluca por el Nilo cuesta 5 € una hora, pero no por persona, sino el barco entero, así que imaginad los beneficios para el guía
Buscad las cosas por vuestra cuenta, ahorraréis un montón si evitáis las excursiones que os ofrezcan en el barco.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola, acabo de leer todo el hilo, sin dudas sera por libre.
Cuando negocian con el de la faluca y el del camello (5 EUR cada uno aprox), los mismos te esperan para el retorno? imagino que si.
Cual seria la duración del trayecto en faluca, en camello y la visita al pueblo nubio?

Un saludo
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes