Archivo 05/09/2014 - EGIPTO: SITUACIÓN POLÍTICA Y SEGURIDAD ✈️ p77 ✈️

Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 35, 36, 37 ... 58, 59, 60  Siguiente
Página 36 de 60 - Tema con 1197 Mensajes y 87019 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: EGIPTO: SITUACIÓN POLÍTICA Y SEGURIDAD  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Tampoco es para ponerse así! que me parece normal que si vas a un pais que desconoces y ves en el periódico cada día noticias (y no de las buenas ) que te preocupes... Y quieras preguntar opiniones...Para algo existe este hilo digo yo, al que le moleste que no lo lea...
Acaso está mal preocuparse e intentar sacarse las dudas?
Pues yo no lo veo nada mal,

Saludos viajeros!
⬆️ Arriba

Super Expert

Y muchas gracias a todos lo s que recién llegados nos cuentan sus experiencias!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

abaquo Escribió:
Lo que quiero decir es que prácticamente todo este hilo va sobre la desconfianza, los temores, las preocupaciones insistentes y fuera de lugar de foreros que pretenden ir a Egipto y que son causadas por noticias en prensa o televisión, alarmistas o no, pero que NO AFECTAN EN ABSOLUTO al turista que viaja por el país. Y por otra parte, las respuestas tb constantes y de mucha gente que acaba de estar, diciendo que no ha visto ni sentido la menor inseguridad, que no se preocupen y que vayan tranquilos.
Ni uno solo ha vuelto con la sensación de peligro de que tanto se habla aquí. Pese a ello, el hilo seguirá en la misma línea, cada dos horas, exagerando un poco, aparecerá alguien preguntando si será peligroso viajar a Egipto porque en la tele ha visto que..., o en la radio han dicho que...o en la peluquería le han comentado que...
En fin, habrá que tener paciencia.
A ver, el siguiente, que ya toca inquietarse

Es que el motivo del hilo es ese: "seguridad en Egipto" por lo tanto es normal que la gente que recibe información a través de los medios de comunicación se pueda sentir un poco alarmada y así lo exponga y solicite información. Eso es tan normal como el hecho de que la gente que regresa narre sus experiencias, y si entre ellas está la normalidad, pues así lo exponga. Lo que no podemos hacer es sentirnos molestos cuando una información no es de nuestro agrado y aplaudir cuando si lo es: los medios de información realizan su cometido y los turistas que regresan nos informan de lo que ellos vivieron.
⬆️ Arriba

Travel Addict

www.huffingtonpost.es/ ..._ref=spain

No se que credito le dais a esta noticia, no parece un problema especifico contra el turista occidental como el que pudo haber hace años, pero en un clima de guerra civil que pueda empezar en cualquier momento la anarquia es la norma y de eso no se libra ni el turista a pesar de que los que esten allí en este momento no tengan ningun problema.
⬆️ Arriba

Willy Fog

No se puede dejar de reconocer que Egipto no es una balsa de aceite, pero actualmente ningún país lo es.

La noticia que publica el Huffington Post, al igual que las que se ven en televisión, o las de la prensa escrita, cada uno las interpreta y les da la importancia y crédito que para él tenga, y que no tiene porqué coincidir con lo que piensen otras personas.

Es la típica botella medio llena o medio vacía. Cada uno tenemos nuestro punto de vista y donde unos ven una situación peligrosa, otros no ven nada alarmante.

Cada viajero da su opinión de lo que vivió y/o experimentó en su visita, y todas esas opiniones son válidas y, de ellas, cada usuario sacará sus propias conclusiones y decidirá si visita o no el país, Egipto en este caso.

Esperemos que la situación vaya a menos en lugar de a más, y que podamos seguir teniendo a Egipto entre nuestras preferencias de viaje turístico. Es un país que tiene mucho para ver y disfrutar.

Un saludo y buen viaje a los que tengan la salida próxima.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Ya estaba el hilo aburrido con tanta tranquilidad, menos mal que le han vuelto a dar emoción
¿Y del fin del mundo pronosticado por los mayas, qué me decís, no os da pánico?
Yo compré anteayer vuelos para volver a Egipto, saliendo el 23 de diciembre, la 1ª noche la paso en El Cairo, y no tengo LA MENOR PREOCUPACIÓN. Prometo contar desde allí mis impresiones.
Eso sí, si hay guerra civil antes de esa fecha, quizás no vaya, ya me lo pensaría . De momento, voy a reservar hoteles, a ver si bajan el precio con tanta revolución
Como dice Yennefer, cada uno interpreta las noticias de forma diferente y la mía es esta.
⬆️ Arriba

Super Expert

Y suponiendo el peor de los casos en el que el pais entre en guerra, las agencias nos anularían los viajes?

A mi el fin del mundo de los mayas me pilla en el Cairo!!!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Pues pienso que a la mínima señal de peligro, las agencias serían las primeras en anular el viaje.

Por el fin del mundo pronosticado por los mayas, no te preocupes. He leído que ha aparecido otro calendario que anula al maya.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Sobre el calendario maya, tranquilos, fue una mala interpretación xD
america.infobae.com/ ...no-en-2012

Yo también creo que las agencias anularían en caso de peligro, otra cosa no, pero se cuidan mucho de que al turismo no le pase nada.
PEro obviamente cada cual es libre de decidir, después de todo hay que ir a disfrutar el pais.
Espero que puedan calmar la situación pronto para que los que quieren ir no tengan temor
⬆️ Arriba

Experto

Yo llevo años deseando ir a Egipto. Es un viaje que he tenido que cancelar varias veces, unas por asuntos personales, y alguna por problemillas en el pais (cuando las torres gemelas). Etsas navidades estaba decidida, hace tres semanas me planté en "una agencia de viajes reputada"(sin publicidad), me dijeron que no había ningún problema de disponibilidad en navidades, que montara el viaje como quisiera, motonave, hotel... Estaba ya con todo practicamente decidido, y el fin de semana pasado me llamaron de la agencia para decirme que me replanteara el viaje, que no era momento. Ojo, no han cancelado el viaje, que no lo había contratado todavía, solo me han dicho que a otra cosa mariposa. Egipto es un hervidero, y ojalá no pase nada, pero la cosa pinta fea. La obstinación por negarlo, no la entiendo. No se puede comparar la inestabilidad de Egipto con pasear por Madrid como he leído, o que hoy en día todos los paises son inestables...hombre, eso no es así.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Que Egipto es un país con problemas actualmente es algo evidente. Nadie lo niega.

Que hoy en día no hay país seguro lo dice el MAE en su web

Quote::
Asimismo, se recuerda que en estos momentos ninguna región del mundo y ningún país están a salvo de posibles actos terroristas.

Pero, repito, cada uno tenemos un punto de vista diferente, y lo que para unos son motivos mas que sobrados para no viajar a un país, otros consideran que se puede visitar sin problema alguno.

No todos vemos las cosas y las situaciones de igual manera, pero todas son igual de aceptables y respetables.

Un saludo y buen finde
⬆️ Arriba

Willy Fog

Exacto,

Yo entiendo que no es el mejor momento. Es obvio.
De aquí a Navidad puede calmarse el tema, por ahora no se dan noticias (ni se dieron en la primavera árabe) de ataques en las zonas de templos a los turistas ni nada...
Peeeeeeeeero, también entiendo que si uno no está tranquilo, pues que no se puede viajar con miedo. El viaje es para disfrutarlo.

Es un tema muy personal el decidir si ir o no, y que se respeta que cada cual tenga sus motivos.
Yo si fuera a ir no cancelaría, pero porque conozco al guía y hablo con él, me sentiría segura sabiendo que estaré con él y sabe como está la situación y donde llevarnos.
Pero lo dicho, entiendo la otra parte. Ante todo los viajes son para disfrutarlos. En base a eso, que cada cual decida

Ánimo a los que estais es esta situación, se que es dificil U.U
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Totalmente de acuerdo con Yennefer y con akasha83: "El miedo es libre"; y por lo tanto, respetable
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

calamarda Escribió:
Egipto es un hervidero, y la cosa pinta fea. La obstinación por negarlo, no la entiendo. No se puede comparar la inestabilidad de Egipto con pasear por Madrid como he leído, o que hoy en día todos los paises son inestables...hombre, eso no es así.

Y volvemos con lo mismo y siempre con la gente que no ha ido a Egipto y que opina sin tener la menor idea de lo que hay allí, como es tu caso. Lo único que has leído y visto es lo que la prensa te ha mostrado y basas en eso tu idea del país, despreciando todas las experiencias de los que hemos vivido "in situ" la situación real para los turistas y que no es en absoluto preocupante, y lo sabemos MEJOR QUE NADIE. Evidentemente, mucho mejor que tú e incluso que la prensa y el Ministerio de Asuntos Exteriores.
Sin tener la menor idea del panorama real, insisites en decir que pasear por Egipto no es lo mismo que hacerlo por Madrid. ¿A qué viene que discutas esto si en tu vida has estado allí? No lo entiendo. Es más, te diré que resulta mucho más seguro el paseo por El Cairo, la delincuencia es bastante menor que en Madrid. Tus opiniones vienen de la ignorancia y de un miedo basado en falacias.
Pero ojo, que yo no animo a nadie a ir, cuantos menos, mejor, simplemente me limito a tratar hacer entender lo que muchos no quieren entender.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

-Xenxo- Escribió:
Totalmente de acuerdo con Yennefer y con akasha83: "El miedo es libre"; y por lo tanto, respetable

Esto no es así, el miedo será respetable cuando tenga una base real. El pánico de la que se sube histérica a una butaca al ver un ratón o una cucaracha es absurdo, porque no hay el menor peligro real. Y se debe tratar de superar. Lo mismo con el miedo a volar, absurdo, cuando no se siente al subirse a un coche, medio mucho más peligroso para viajar, EVIDENTEMENTE.
Esos miedos, por absurdos, no me merecen respeto y menos cuando con sus histerismos provocan inquietud en los demás.
El que sienta miedo, que no vaya a Egipto, y punto. Pero que no venga aquí a hacernos creer que tiene algún sentido y que los que vamos nos estamos "jugando el tipo".
⬆️ Arriba

Experto

Yo estuve de crucero el pasado mes de octubre , en Egipto y mas concretamente en El Cairo y Alejandria que es donde atracó el barco ( estuvimos 2 días en Egipto ) ,fuimos 2 parejas y nos acompañó el afamado guia Mohammed , en El Cairo se nota que la gente está revuelta pero el trato a los turistas me pareció genial y en ningún momento pasamos miedo ni inseguridad .
Unicamente el segundo día , de regreso al barco si que en Alejandria se preparó una manifestación tremenda y se bloqueó toda la ciudad sin poder circular con el coche por ningún lado y nuestro guia Mohammed muy profesional él , aprcó donde y como pudo y nos llevó andando hasta el barco .
Pero reitero que no hay nada que temer , el pueblo egipcio es muy agradecido con quienes vamos a dejar allí nuestros dineritos ;también entiendo que las agencias y navieras anulen viajes o escalas por cubrirse las espaldas caso de un problema mayor que ciertamente en cualquier momento puede suceder porque es increible la forma en que viven y la forma en que son gobernados .
⬆️ Arriba

Willy Fog

Me alegro que os haya ido bien! a ver si poco a poco la gente se calma y se animan.
Si tengo noticias del guía os las comentaré
⬆️ Arriba

Willy Fog

abaquo Escribió:
-Xenxo- Escribió:

Esto no es así, el miedo será respetable cuando tenga una base real. El pánico de la que se sube histérica a una butaca al ver un ratón o una cucaracha es absurdo, porque no hay el menor peligro real. Y se debe tratar de superar. Lo mismo con el miedo a volar, absurdo, cuando no se siente al subirse a un coche, medio mucho más peligroso para viajar, EVIDENTEMENTE.
Esos miedos, por absurdos, no me merecen respeto y menos cuando con sus histerismos provocan inquietud en los demás.
El que sienta miedo, que no vaya a Egipto, y punto. Pero que no venga aquí a hacernos creer que tiene algún sentido y que los que vamos nos estamos "jugando el tipo".

Hombre, abaquo, todos los miedos son respetables, sean fundados o no, y ese fundamento siempre es desde el punto de vista de cada uno.

El que se tenga miedo a volar, o a las cucarachas, o a las arañas...o a lo que sea, nos parecerá justificado o no, pero para la persona que lo sufre es "su miedo", y es totalmente respetable que lo sienta.

Queda claro que en Egipto, por los datos que dan los que han viajado, no hay problemas de inseguridad, pero es totalmente justificable y comprensible que leyendo según qué noticias, haya gente que se sienta intranquila antes de viajar y lo transmita aquí para pedir opiniones.

No todos somos iguales ni tenemos la misma templanza ante las diferentes situaciones, así que tachar de absurdos o histéricos esos miedos no me parece adecuado.

Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo voy en diciembre y me gusta leer este hilo para ver lo que cuentan las últimas personas en venir, porque si es cierto que no me resultan válidas las opiniones de la gente que no conoce in situ de lo que habla, tampoco me resultan válidas las opiniones de los que se creen que lo saben todo y desprecian a los demás.

Y llamadme loca, pero yo tengo la intranquilidad de saber si van a estar en guerra o no para cuando vaya.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Puede ser un tema polititco pero a mi lo que me da miedo realmente en la actualidad en Egipto es la vuelta de la Sharia o ley islámica, que puede afectar especialmente a la libertad en general y a las mujeres en particular.
⬆️ Arriba

SubForos: Mar Rojo - El Cairo - Barcos Por El Nilo - Marsa Matruh - Poblado Nubio - Museos - Templos ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 35, 36, 37 ... 58, 59, 60  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes