Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Página 37 de 166 - Tema con 3320 Mensajes y 866391 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información practica para viajar por libre a Egipto: dudas de como organizar el viaje, consejos y opiniones. Hoteles, Desplazamientos, Excursiones por libre y regateo.
Dr. Livingstone Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 8089
Votos: 0 👍
rapante Escribió:
... Si por carretera tampoco se "debe" se ha puesto complicado cruzar Sinai
No sé dónde pone que no se debe circular por el Sinaí. Es verdad que yo solo hice Sharm-Dahab i/v y fue en enero pasado, pero creo recordar que ya entonces no se recomendaba. La ida fue en taxi y había controles militares, hasta el taxista se vio sometido a un pequeño impuesto consistente en tabaco que le pidieron -o exigieron los soldados- y me pareció que tuvo que dar explicaciones de adónde íbamos, ya entrando en Dahab.
La vuelta a Sharm la hice en el bus público, que desde luego recomiendo, y sin problema alguno. Yo creo que es la mejor opción, si hay bus desde Taba a Sharm, claro.
Para los que os moveis por libre, os dejo un enlace bastante actualizado sobre transportes en tren y ferry con información que no he encontrado en ningun otro sitio, espero que os sea de utidad como me lo ha sido a mi. www.seat61.com/ ...0-%20Aswan
Como nadie contesta... Me contesto yo mismo con lo que he averiguado.
El ferry Aqaba-Sharm ya no funciona, parece que el de Sharm-Hurgada tampoco (esto ultimo no lo se con seguridad). Solo queda operativo el de Taba que no soluciona nada y el de Nuweiba para el que me piden un disparate por solo tramo, así que si por carretera tampoco se "debe" se ha puesto complicado cruzar Sinai lo cual no deja de ser curioso pues hay varias low cost que vuelan directamente desde europa aquí por precios irisorrios.
Qué compañías vuelan a Egipto por precios irrisorios? Yo no he encontrado nada que baje de los 400€.
Lo que has visto será un Madrid-El Cairo, supongo. Es un buen precio, no creo que lo vayas a encontrar mejor, Egiptair va subiendo bastante las tarifas según se acerca la fecha. Compara con las que tienen ahora en Navidades, andarán por los 700 €.
Hola quiero ir en mayo 10 días a egipto por libre ya he contactado con un guia para el cairo .podrias esesorarme en que ruta es mejor hacer saldria desde barcelona y no se si es mejor empezar en el cairo ,de assuan o luxor os agradeceria mucho todo tipo de consejos y rutas
Por si te sirve de guia este es el recorrido que hare en febrero.
Lo unico que me tiene descuadrado es la excursion de abu simbel.
Si no la realizara me quedaria en aswan visitando otras cosas.
Entre parentesis estan los precios por si te sirve.
Al ser diez días podrias estar un día mas en luxor i aswan hay mucho para descubrir.
8: Bcn- Cairo llegada cairo a les 19:30.
Visados y cambiar moneda.
Taxi al hotel
9- Visitas a guize a les 8:00 etc. 60 libras por persona
Tren cairo a aswan: 20:00-10:05. Precio 113.36 libras
10- Aswan: llegada a les 10:05. Almorzar. visitar las tumbas de los nobles. 20 libras persona + faluca.
11- Aswan: Abu simbel. Si no visitar philae (50) . Llegada a Luxor día 11 tarde-noche en tren 16:15-19:45 express 41 lliures
12- Luxor: Valle reyes (81), Seti I (30), Hatshepsut (41)
Willy Fog Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 26618
Hola ixycalella, según las NORMAS del foro se deben escribir los mensajes en una lengua que sea comprendida por todos.
Te agradecería que tradujeses tu mensaje para que todos los usuarios puedan tener acceso a el.
Con relación a tu duda sobre la visita a Abu Simbel, las excursiones por tierra salen de madrugada y regresan a mediodía. Tal vez te de tiempo a efectuar la visita a Philae, aunque un poco justo se piensas coger el tren a las 16:15
Srs, .. Hace unas horas he aterrizado en Madrid, ademas de la gran alegria de regresar a mi tierra (es un viaje diferente al que en un principio crees que vas a encontrar) , pero os puedo comentar que si leeis en el foro os vais ahorrar madrugones innecesarios, excursiones que no valen para nada y seguro que ahorrais algo de dinero. (aunque en un viaje de este tipò no sea lo más importante).
Hola! estoy planificando mi viaje libre a El Cairo para el 7 de febrero y tengo algunas dudas:
- Es posible contratar paquetes turisticos y excursiones desde El Cairo?? si es así, en donde se encuentran las agencias de viaje, hay algun lugar especifico donde se pueda ir? recomiendan alguna?
- Desde donde puedo tomar el crucero?
- Que sitio es mejor para hospedarse downtown o giza?
Viajé por libre en febrero del 2012. Desde luego que puedes contratar todo lo que quieras desde El Cairo o negociar con algún taxista. También puedes moverte por tu cuenta a Luxor, Asuán..y contratar allí.
Yo me alojé por el centro, a poco más de 1 km de Midan Tahrir y cerca de Midan Talaat Harb, recuerdo ver alguna agencia por los alrededores, pero como lo que contraté fue a través de de mi hostal no te puedo aconsejar ninguna.
No hice crucero sino que tomé el tren de la línea El Cairo - Asuán, aunque quizás el más típico sea Luxor - Asuán o viceversa (entre medias tienes por ej., los templos de Edfú y Kom Ombo). Podrías embarcar en cualquiera de los dos lugares. Otro opción es Asuán - Abu Simbel por el lago Nasser.
Con respecto al alojamiento, personalmente prefiero el centro a a Giza porque salvo para las pirámides todas las demás visitas te van a quedar a desmano (no dejes de explorar el viejo Cairo islámico que es una maravilla). Fui de mochilero y me quedé en un hostal barato del centro: el Freedom Hostel. Estaba bien, limpio y muy majos. En uno de esos edificios de aspecto exterior destartalado, la escalera echaba para atrás, pero por dentro impecable. Lo habían inaugurado hacía muy poco. Por la zona, abunda el alojamiento económico de todos modos.
redsnake Escribió:
Existe alguna alternativa para ir desde el aeropuerto de Awan a la ciudad sin que sea taxi? Omnibus o algo similar.
En todos los aeropuertos egipcios los taxistas te van a intentar es-ta-far y son muy duros regateando, en Sharm, Luxor y Aswan son terribles. En El Cairo sí hay bus, en Aswan me temo que no. Te recomiendo juntarte con alguien más y regatear bien. No te va a quedar otra.
Hace un mes, me alié con un chino en el aeropuerto (son buenísimos en esto; yo tb, eh?) de Luxor, para conseguir rebajar la tarifa inicial de 120 libras, un timo, hasta las 50, precio normal. Pero costó, ya lo creo que costó, fue una batalla muy dura, que finalmente ganamos. Casualmente, el chino iba al mismo hotel que yo.
Indiana Jones Registrado: 30-01-2009 Mensajes: 1168
abaquo Escribió:
redsnake Escribió:
Existe alguna alternativa para ir desde el aeropuerto de Awan a la ciudad sin que sea taxi? Omnibus o algo similar.
En todos los aeropuertos egipcios los taxistas te van a intentar es-ta-far y son muy duros regateando, en Sharm, Luxor y Aswan son terribles. En El Cairo sí hay bus, en Aswan me temo que no. Te recomiendo juntarte con alguien más y regatear bien. No te va a quedar otra.
Hace un mes, me alié con un chino en el aeropuerto (son buenísimos en esto; yo tb, eh?) de Luxor, para conseguir rebajar la tarifa inicial de 120 libras, un timo, hasta las 50, precio normal. Pero costó, ya lo creo que costó, fue una batalla muy dura, que finalmente ganamos. Casualmente, el chino iba al mismo hotel que yo.
Gracias! Al final termine arreglando con la agencia que me lleva a Aswan por 120 libras, leyendo la tarifa que pones desde Luxor me parece correcto ya que la distancia es muy superior.
Si alguien necesita el dato me avisa y se lo paso, no se si se puede poner el enlace de la misma.
Saludos!
Buenas, de nuevo recurro a los viajeros para preparar un viaje, con la esperanza de que me ayudeis tanto como en mis rutas a bali y thai.
Os cuento, estoy pendiente de lo que suceda mañana con las manifestaciones del aniversario de la revolución, pero la idea es ir a egipto a principios o mitad de febrero.
Pero me asaltan miles de dudas, veo tantas opciones de ruta qeu estoy desbordada, y toneladas de opiniones en el foro, pero algunas no las puedo equiparar a esta època del año, pr tanto disparo:
-inicialmente busque por agencias, pero no me gustan mucho sus prpuestas, donde dejan abiertos varios hotles y barcos que se asignan al final y seguro que son los peores de cada opción. Tampoco me convence el orden, suelen empezar por crucero luxor, lo que supone llegar al barco de noche y con un día perdido... Así que me planteo hacerlo por libre o a la carta, con la propuesta que permite montar Asade (viajegipto.com). Dudas:
- se que la diferencia entre el crucero de tres o cuatro noches es el ritmo de visitas. Pero que es
Perdon, sigo, que es mas operativo?
Por otro lado, casi he descartado sharm como colofon porque me dicen que el tiempo aun no acompaña mucho ni las playas matan sino buceas (que no es el caso), por lo que habia pensado en dos o tres días de luxor en un buen hotel, a combinar cultura y descanso.
Vamos estresadisimos y aunque se que es un viaje cansado, quisiera no ir a golpe de pito, poner mi ritmo y decidir cuando madrugo.
Por cierto, la motonave que mirarmos seria le fayan, y el hotel en el cairo fairmont nile.
Mención especial es el tema transporte. He volado mucho en mi vida, pero la verdad es que l paso mal y estoy preocupada con lo de los vuelos interiores en el mini avion embraer e70.... Es muy disparatado hacerlo en tren ncturno? son muy cutres? he leido que el tema de los lavabos es chungo y no sé qué hacer. Agradeceria consejos porque en funcioon del inicio del barco (asuan o luxor, es decir, 3 o 4 noches) hay que estructurar el resto. Mil gracias
Hola patricia26, si has volado mucho como dices, no creo que tengas problema con los vuelos internos, pero si prefieres utilizar el tren te dejo este enlace al mensaje de un usuario que explica como son los trenes
Muchas gracias por los datos jenofonte . Parto el 7 a el cairo y estoy un poco temerosa por la situacin actual, creo que talves en este caso sera mas seguro alojar en giza lejos de las posibles protestas
nuady Escribió:
Muchas gracias por los datos jenofonte . Parto el 7 a el cairo y estoy un poco temerosa por la situacin actual, creo que talves en este caso sera mas seguro alojar en giza lejos de las posibles protestas
Nunca se sabe que sitio será mejor, pero si te sientes mas segura en Giza pues alójate allí.