Archivo 05/09/2014 - EGIPTO: SITUACIÓN POLÍTICA Y SEGURIDAD ✈️ p06 ✈️

Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 38, 39, 40 ... 58, 59, 60  Siguiente
Página 39 de 60 - Tema con 1197 Mensajes y 87060 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: EGIPTO: SITUACIÓN POLÍTICA Y SEGURIDAD  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Hola y bienvenida Melibea-55, pues hasta el momento la mayoria de los viajeros que acaban de regresar comentan que no han tenido problemas.

Aprovecho para recordar que todas las opiniones son aceptadas y respetadas y que se debe evitar el ataque personal a otros usuarios.

Un saludo
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchas gracias Yennefer, la verdad es que estoy indecisa, me preocupa el tema de la seguridad sobre todo, porque voy sola y eso asusta un poco dada la situacón del pais.
Saludos!!
⬆️ Arriba

Experto

Melibea-55...

Como te dijo Yennefer y me confirmo todo esta tranquilo

Ayer estuve en el mercado con espanoles hasta alas 12 de la noche sin problema!
⬆️ Arriba

Travel Addict

abaquo Escribió:
sanroque20 Escribió:
Leo con preocupación que ,una conjunto muy específico de foreros, animan de forma irresponsable a visitar el pais, con el peregrino argumento de que al turista no le pasa nada, ¿ acaso el turista tiene patente de corso?, o ¿ se encuentra en otra dimensión ?

Si emplearas argumentos algo más inteligentes, quizás podrías convencer a alguien, pero metiendo en el mismo saco de peligro al turista paseando en faluca por el Nilo, visitando las pirámides o buceando en el mar Rojo que a los manifestantes egipcios decididos a darse de tortas a una hora concreta en un día concreto y en un lugar concreto de El Cairo, no es, evidentemente, un razonamiento con una mínima lógica.
¿Crees realmente que un turista y el egipcio mencionado están en la misma dimensión? Pensemos un poco antes de escribir :evil:

Ya que me han censurado el mensaje por dar mi opinión contraria a lo que una serie de foreros quiere que aquí se publique, alegando que "atacaba" al forero de referencia, quiero reiterar mi preocupación ante la grave irresponsabilidad de una serie de foreros, que presuntamente llevados por un afán comercial continuan reiterando la paz que se vive en El Cairo. Vuelvo a escribir que si salguno considera normal que el edificio de la televisión estatal esté rodeado de alambradas de espino y protegido por cañones antiareos, y que este edificio no está en la Plaza y que está junto a hoteles TURISTICOS como el Conrad, es que no tiene buena fé. SA la espera que el derecho constitucional a la libertad de expresión pueda manifestarse, recomendar como hasta ahora he hecho. Prudencia.
⬆️ Arriba

Experto

Sanroque20 esta bien lo que dices pero contestame porfavor

Algun turista le paso algo durante 2 anos de revuelta y manfestación????

Solo contesta esta pregunta

El conrad hotel o ramsis hilton que un turista le paso algo allí o cual quier lugar en EGIPTO?

gracias anticipado de confirmar que ninguno le paso algo y confirmar que todo esta bien
Y explicarnos que el hotel esta cerca de el edefecio de TV y no pasa nada a ninguno

Puedes dejar enlace de cual quier periodico dice que un turista le paso algo en una manfestación ,o acercaron a un hotel o a un sitio turistico

Gracias sanroque20):;
⬆️ Arriba

Super Expert

Voy a dejar mi opinión porque intuyo que no soy la única persona en esta situación.
Llevo un tiempo leyendo este hilo porque ibamos a haber viajado a Egipto este verano. Finalmente no lo vamos a hacer... Y sí, es por cómo están las cosas por allí. Hay quien dice que el miedo es libre... Pues no, el miedo no es libre, está sujeto a la irracionalidad, no es algo que pueda controlarse por mucho razonamiento, información o cultura que queramos imponerle.
Sigo este hilo porque quiero estar informada (no sé si por cultura, porque quiero vencer a mis miedos o por ambos). Por todo lo que cuenta la gente que acaba de volver, no veo motivos racionales para dejar de ir, pero la verdad es que para estar preocupada ( y de paso, preocupar a mi familia) prefiero ir a otro sitio. Vaya a donde vaya está claro que no estoy libre de nada, como dice el MAEC, pero si estoy libre de miedo ya es bastante... Es simplista, lo sé, porque si supiéramos lo que realmente ocurre en otro sitios no saldríamos de casa, pero es así.
Dicho esto no creo que nadie aquí tenga un interés especial en convencernos de que vayamos a Egipto o de que no...
⬆️ Arriba

Experto

⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gatuka:
Cuando digo que el miedo es libre me refiero al miedo en si, no a la persona que lo tiene (la persona tal como das a entender es la dependiente de sus miedos). Es el miedo el que va a "su aire", el que es irracional, que no se controla. El miedo es el que domina (el que es libre), es la persona que lo sufre la que es dependiente (la que pierde su libertad). De todas formas aunque fui yo el que lo dije, es un dicho popular, no es algo de "cosecha propia".
Independientemente de lo anterior creo que lo importante no es el argumento en si. Lo importante es la conclusión: el respeto a todos (el mismo respeto a aquellos que deciden viajar a Egipto, como a aquellos que por temor deciden no hacerlo). Y en el respeto a todos, en eso si que no existe ningún sentimiento que pueda dominarnos, el respeto si que es una opción libre y personal.
⬆️ Arriba

Super Expert

-Xenxo- Escribió:
Gatuka:
Cuando digo que el miedo es libre me refiero al miedo en si, no a la persona que lo tiene (la persona tal como das a entender es la dependiente de sus miedos). Es el miedo el que va a "su aire", el que es irracional, que no se controla. El miedo es el que domina (el que es libre), es la persona que lo sufre la que es dependiente (la que pierde su libertad). De todas formas aunque fui yo el que lo dije, es un dicho popular, no es algo de "cosecha propia".
Independientemente de lo anterior creo que lo importante no es el argumento en si. Lo importante es la conclusión: el respeto a todos (el mismo respeto a aquellos que deciden viajar a Egipto, como a aquellos que por temor deciden no hacerlo). Y en el respeto a todos, en eso si que no existe ningún sentimiento que pueda dominarnos, el respeto si que es una opción libre y personal.
100% de acuerdo!
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo que acabo de venir de allí (y no tengo ningun tipo de interes comercial pues soy estudiante y dependienta en una tienda de ropa) me volvería mañana mismo si pudiera de verdad, pase todos los días por la puerta de la tv porque para ir a un mercado que soliamos ir a comer y tomar te pasabamos por allí, la alambrada está allí desde el 2011 porque cuando paso lo del cambio de gobierno la tv estaba muy manipulada y la gente fue a quejarse allí (con razón) , yo he pasado por dentro y no me han dicho nada, a mi me parecio curioso y por eso pregunté porque estaba allí. La calidez de los egipcios es estupenda cuando ibamos a cruzar carreteras muchisimas veces nos gritaban por las ventanillas welcome to egypt!!! gente que no nos conocía de nada y de verdad que yo fuí totalmente sin ganas por todo lo que leía por ahí , hasta que no llegué y lo vi por mis propios ojos y sentí la seguridad no estuve tranquila pero no me arrepiento nada. Nos perdimos un par de veces porque ibamos paseando sin mirar mapas ni nada y a la vuelta solo preguntabamos y se desviven por ayudarte, unos incluso nos acompañaron y no nos pidieron nada acambio así que yo he vuelto enamorada de egipto pero sobre todo de su gente
⬆️ Arriba

Site Admin

sanroque20 Escribió:
abaquo Escribió:
sanroque20 Escribió:
Leo con preocupación que ,una conjunto muy específico de foreros, animan de forma irresponsable a visitar el pais, con el peregrino argumento de que al turista no le pasa nada, ¿ acaso el turista tiene patente de corso?, o ¿ se encuentra en otra dimensión ?

Si emplearas argumentos algo más inteligentes, quizás podrías convencer a alguien, pero metiendo en el mismo saco de peligro al turista paseando en faluca por el Nilo, visitando las pirámides o buceando en el mar Rojo que a los manifestantes egipcios decididos a darse de tortas a una hora concreta en un día concreto y en un lugar concreto de El Cairo, no es, evidentemente, un razonamiento con una mínima lógica.
¿Crees realmente que un turista y el egipcio mencionado están en la misma dimensión? Pensemos un poco antes de escribir

Ya que me han censurado el mensaje por dar mi opinión contraria a lo que una serie de foreros quiere que aquí se publique, alegando que "atacaba" al forero de referencia, quiero reiterar mi preocupación ante la grave irresponsabilidad de una serie de foreros, que presuntamente llevados por un afán comercial continuan reiterando la paz que se vive en El Cairo. ...

No se ha censurado tu mensaje, solo se ha retirado y el motivo te lo explicó por parte de la moderadora: era un ataque personal a otro viajero.

La diferencia entre tu mensaje y el de Abaquo es que Abaquo criticaba tus argumentos: "Si emplearas argumentos algo más inteligentes".

Si te das cuenta el no te califica de tonto, sino que califica al argumento.

A mi me hubiese gustado que todo el mundo respetase un poco mas los argumentos de los demás en este hilo, pero parece que esto va a costar un poco... Al menos me conformo con que se respete a las personas (cuestión en la que nuestras normas es bastante intransigente).

Se que puede haber motivos de peso, de seguridad tanto para viajar, como para no viajar a Egipto... Por eso entiendo menos que la discusión tome un cariz tan agrio.

Sabemos que hay complicaciones de seguridad y que el país no es una balsa de aceite, pero también es cierto que los viajeros que vuelven, apenas han notado esa inseguridad, porque, al menos por ahora, esta localizada en ciertos lugares, que no son destinos turísticos.

Habrá gente a la que le convenza mas los argumentos para no viajar y otros a los que les convenzan mas los argumentos para viajar. Creo que son los propios viajeros los que libremente deben tomar esa decisión y este hilo es un buen lugar para hacerlo y contrastar, pues ambas opiniones están bien representadas.

A ver si conseguimos un dialogo mas cordial, sin renunciar a nuestros puntos de vista.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Estoy ahora mismo en el Cairo, hoy por la tarde hay programadas manifestaciones de varias facciones contrapuestas que acabaran chocando en algun punto por lo que no es recomendable moverse por la calle por si te ves metido en el medio y también porque el trafico ya de por si desastroso se puede volver caotico.
La situación para el viajero no es la mejor ahora, por un lado porque al haber pocos turistas pasas menos desapercibido para moverte por libre y por otro porque toda la gente que vivia bien de esto ahora estan practicamente sin trabajo y bastante desesperados por lo que el grado de acoso es tan alto que hace dificil poder disfrutar del viaje.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Adjunto la información del Ministerio de Asuntos Exteriores, Un saludo.

www.maec.es/ ...gipto.aspx
⬆️ Arriba

Super Expert

sanroque20 Escribió:
Adjunto la información del Ministerio de Asuntos Exteriores, Un saludo.

www.maec.es/ ...gipto.aspx

Gracias,
Hoy la han actualizado, hay que mirarla a diario parece
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Pues eso, que ni siquiera el MAEC, con todo lo precavido que es, desaconseja el viaje a Egipto de momento. De todas formas, para mí esta página no es en absoluto "los 10 mandamientos", que me sirvan de referencia. Sinceramente, me valen más las opniones de los que están en el país viviendo la realidad día a día.
Y que quede muy claro: no tengo el menor interés en que la gente viaje a Egipto, ya he dicho que lo prefiero despejadito de turistas, no soporto a los guiris
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Si no se fían de España podemos irnos al foreign

www.fco.gov.uk/ ...rica/egypt
⬆️ Arriba

Super Expert

A ver qué pasa mañana....
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas noches a todos acabo de llegar al cairo y todo tranquilo. Manana las piramides y el domingo la ruta por la ciudado. Los guias nos an dicho que no hay problema. Os mantendre informados
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, estoy en Egipto, ahora mismo en Luxor y no hay mas problema que el acoso exagerado al turista y eso no tiene que ver con la situación politica y en cualquier caso no va a cambiar en breve mientras no se consiga imponer el salario minimo. Lo cierto es que verdaderamente esto hace muy incomodo el moverse por aquí y la sensación que te llevas de aquí es que no existe nadie que actue de manera desinteresada, eso crea mucha desconfianza, lo de las propinas a llegado a unos niveles que rozan lo absurdo e inverosomil.
Ellos mismos no ven muy claro porque no vienen los turistas, alguno me pregunta si con la navidad va a empezar a venir, porque lo estan pasando realmente mal.
El problema politico no es algo que tenga que ver con el turista, los liberales empezaron la revolución pero no eran suficientes para sacarla adelante sin los islamistas y ahora ven que no se les tendra en cuenta para nada en el gobierno, como suele pasar con las minorias en un sistema democratico, por otro lado estan los pro-Mubarak que quieren desestabilizar el pais y dar mala imagen al exterior, me ha dicho un taxista que esa noche fue un empresario muy rico a la plaza del Tahir y les ha llevado dinero y abrigos a la gente para mantenerlos allí.
⬆️ Arriba

Super Expert

Vaya, parece que el referendum va a realizarse en dos fases, una hoy y otra el día 21, y según los medios de comunicación los rebeldes han dicho que como se aprube la nueva constitución va a haber baños de sangre.
A mi personalmente no me preocupan las revueltas a día de hoy, ni el acosos a los turistas, no me gustaría que el día 22 hubiese movida gorda.
Sabéis algo al respecto?
⬆️ Arriba

SubForos: El Cairo - Cruceros - Excursiones De El Cairo - Marsa Matruh - Poblado Nubio - Museos - Barcos ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 38, 39, 40 ... 58, 59, 60  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes