Archivo 05/09/2014 - EGIPTO: SITUACIÓN POLÍTICA Y SEGURIDAD ✈️ p68 ✈️

Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 40, 41, 42 ... 58, 59, 60  Siguiente
Página 41 de 60 - Tema con 1197 Mensajes y 87125 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: EGIPTO: SITUACIÓN POLÍTICA Y SEGURIDAD  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Lo que decia durante 2 semanas ahora vuelven los turistas confirman lo mismo !!!!!!!!

Todo esta tranquilo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Tengo entre mis opciones de viaje en agosto un combinado Egipto - Jordania.

¿Cómo véis la situación geopolítica es estos países?

¿Ha bajado mucho la afluencia de turistas?

FELIZ 2013
⬆️ Arriba

Willy Fog

semperffidelis Escribió:
Tengo entre mis opciones de viaje en agosto un combinado Egipto - Jordania.

¿Cómo véis la situación geopolítica es estos países?

¿Ha bajado mucho la afluencia de turistas?

FELIZ 2013

A la vista de los comentarios de los viajeros que regresan, en Egipto es evidente que sí que a ha bajado.
En Jordania seguro que mucho menos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Deseo de todo corazón que se estabilice la zona.
A ver si 2013 es un año de tranquilidad.
⬆️ Arriba

Super Expert

semperffidelis Escribió:
Deseo de todo corazón que se estabilice la zona.
A ver si 2013 es un año de tranquilidad.
Sí, yo también se lo deseo, es un país que necesita el turismo para vivir y esto les está matando. Nuestra guía era una mujer y decía que no solo lo ha notado en la economía, sino también en su vida, una mujer con dos carreras que amaba su trabajo, autónoma, soltera a los treintaitantos y se ha tenido que meter en casa a hacer las tareas domésticas y tendrá que buscarse un marido para que la mantenga cuando su familia no pueda con todos los gastos, abandonando todos los años de estudio y lucha por salir adelante en una sociedad machista. Es una verdadera pena, por eso animo a todos a que visiten este país, porque ahora necesitan del turismo más que nunca!!! No va a pasar nada, porque los que están en el poder, los hermanos musulmanes, se han salido con la suya y no van a hacer nada, y los llamados laicos se terminarán por cansar de protestar porque la verdad los pobres no tienen nada que hacer con esta dictadura. Ánimo Egipto!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Y plantearse un viaje por Egipto con la familia????? jóvenes de 13 y 17 años y abuela de 82????? me lo planteo para semana santa si está baratito el viaje...
⬆️ Arriba

Experto

Te aviso solo que aquí las mujeres no luchan para estudiar y aquí las guias tienen trabajo igual o un poco mas que el hombre ,el hombre aquí ahora el que busca su derecho las mujeres trabajan y las agencias perfieren chicas que chicos guias es la queja de todos los chicos guias ...

Me alegro que te gusto el viaje y egipto
⬆️ Arriba

New Traveller

Acabo de llegar de Egipto, no hay problemas de seguridad mayor a cualquier pais con una cultura diferente a la europea.., eso si el pais es un caos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Qué quieres decir con eso de que "el país es un caos"????
⬆️ Arriba

New Traveller

Al ser un pais diferente la inseguridad se hace patente, en ciudades como el cairo o vas en excursiones organizadas o te desplazas en Taxi o no puedes moverte .., ,, la ciudad es un caos a nivel de trafico , .. No existen lugares en los cuales puedas disfrutar como en otras ciudades .. Bueno es mi opinion
⬆️ Arriba

Willy Fog

jmjanez Escribió:
Al ser un pais diferente la inseguridad se hace patente, en ciudades como el cairo o vas en excursiones organizadas o te desplazas en Taxi o no puedes moverte .., ,, la ciudad es un caos a nivel de trafico , .. No existen lugares en los cuales puedas disfrutar como en otras ciudades .. Bueno es mi opinion

Si es caos e inseguridad al que te refieres es a nivel del problema del trafico, te puedo asegurar que eso no es motivado por la actual situación, el Cairo siempre tuvo ese encanto
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Totalmente de acuerdo con universo18. Si bien es cierto que ya hace algunos años que no voy, estuve 3 veces en Egipto en cada una de ellas pasé por El Cairo. Yo, particularmente, siempre la definí como una ciudad totalmente anarquica y caótica, pero que sabe combinar esos aspectos con una sensación de seguridad, Yo nunca me sentí inseguro en El Cairo, ni en ningún sitio de Egipto. Para mi son esos aspectos lo que la hace interesante.
⬆️ Arriba

Super Expert

Recién llegada de Egipto. No hemos tenido ningún problema. Claro que El Cairo lo hemos rozado, el viaje ha sido de doce días por Gilf El Kebir... Sin rastro de turistas. Una pasada. Las ciudades/oasis que hemos visto (Farafra, Dakhla, Bahariya) siguiendo su vida habitual: tiendas abiertas, niños al cole, la gente tan tranquila. El Cairo, atravesado ambas veces a altas horas de la madrugada, con sensación de total seguridad. Incluso pasamos por las puertas del palacio presidencial y no se adivinaba ninguna anomalía.

Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Muchas gracias a los que habeis vuelto por los comentarios. Yo todavía estoy con dudas si ir o no
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Tere_S Escribió:
Muchas gracias a los que habeis vuelto por los comentarios. Yo todavía estoy con dudas si ir o no

Pues entonces no vayas. Si a pesar de todos los comentarios positivos y tranquilizadores aquí escritos por los que hemos estado en el país ahora mismo, todavía tienes dudas, es mejor que te quedes en casa o pienses en otro destino. Por ejemplo, Suiza, que es casi tan tranquilo como Egipto
⬆️ Arriba

Indiana Jones

abaquo Escribió:
Tere_S Escribió:

Pues entonces no vayas. Si a pesar de todos los comentarios positivos y tranquilizadores aquí escritos por los que hemos estado en el país ahora mismo, todavía tienes dudas, es mejor que te quedes en casa o pienses en otro destino. Por ejemplo, Suiza, que es casi tan tranquilo como Egipto

Noo, en realidad las dudas son por otros motivos, no me he explicado bien. Me tranquiliza mucho lo que poneis por aquí.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenos días,

Hoy viajo a Cairo de fin de semana hasta el sabado (vivo en el norte de egipto) y ya os cuento de primera mano como esta la situación.

Pero hace 3 días que aterrice en Cairo (vacaciones de Navidad) y todo muy tranquilo.

Que sepais que la libra ha caido mucho, es un buen momento para viajar por aquí.

Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola

Estuve en Egipto del 29 de Diciembre al 6 de Enero y todo muy tranquilo. NO ví nada de nada..En El cairo en la plaza Tahir están acampados, pero igual que los indignados de la Puerta del Sol...no se metían con nadie y me pareció todo tranquilo y seguro. Los Bazares me daban muchas más confianza que en otros lugares. Lo están pasando mal con el declive del turimo, pero merece muy mucho la pena ir. Una gozada de cultura, de pais....yo lo recomiendo un montón. Eso sí...siempre estuve en rutas turísticas.
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenas tardes estamos regresando de un viaje maravilloso por egipto y de verdad todo transcurrió en absoluta calma visitamos Alejandria,Sinai(st catarina) y los circuitos clasicos bajo tranquilidad y seguridad.
Animense a visitar este gran pais.
A todos un venturoso 2013
⬆️ Arriba

Willy Fog

Gracias a los últimos recién llegados por actualizar la información
⬆️ Arriba

SubForos: Marsa Alam - El Cairo - Barcos Por El Nilo - Marsa Matruh - Poblado Nubio - Museos - Seguridad - Templo De Philae ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 40, 41, 42 ... 58, 59, 60  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes