Archivo 05/09/2014 - EGIPTO: SITUACIÓN POLÍTICA Y SEGURIDAD ✈️ p65 ✈️

Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 42, 43, 44 ... 58, 59, 60  Siguiente
Página 43 de 60 - Tema con 1197 Mensajes y 87129 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: EGIPTO: SITUACIÓN POLÍTICA Y SEGURIDAD  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
sanroque20 Escribió:
Aún seguís recomendando ir a Egipto??????

Como ya escribí en este foro hace algún tiempo , lo que está ocurriendo se esperaba, y creo que desgraciadamente aún no ha pasado lo peor

El sentido común recomienda ( y también el Ministerio de Asuntos Exteriores ) abstenerse de viajar a Egipto.

Un saludo.

En la página del MAE pone literalmente :

Quote::

Última modificación: 26/12/2012 (La recomendación de viaje está vigente a fecha de hoy)

Notas importantes

SE RECOMIENDA VIAJAR CON PRECAUCION Y ABSTENERSE DE HACERLO POR DETERMINADAS ZONAS.

www.maec.es/ ...gipto.aspx
⬆️ Arriba

Super Expert

Pues yo el día 8 cojo el avion!!!!!
Me da mas miedo el avion que otra cosa.
⬆️ Arriba

Experto

Pues yo tenia previsto ir el nueve, pero mañana anulo. No espereaba tanto follón pero el problema no ha Sido el aniversario sino la sentencia, y traerá cola. No se si es peligroso para el viajero pero me hace mucha ilusión este visje como para ir ahora y enconntrarme a un pueblo enfadado, en pie guerra, triste o sublevado... Un sitio es tanto sus lugares como sus gentes y un viaje evitando zonas o con su población en un momento tan critico no seria la experiencia que espero, así que de momento cambiamos d destino y en noviembre volvemos a poner egipto en la agenda si todo se ha normalizado
⬆️ Arriba

Travel Addict

Acaban de decretar el estado de emergencia en Egipto
⬆️ Arriba

Willy Fog

Sí, el tema parece que se complica y mucho, por desgracia!!!!!!!!!!!!!

Gente que vive allí, no recomendaba ir ya entes de que pasase todo esto, pues la tensión estaba presente!!!!!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

No se si he visto bien, pero creo que solo en tres ciudades es donde se decreto el estado de emergencia, que son las ciudades cercanas al Canal de Suez, que no debieran estar cerca de lo que visitaríamos.

Nosotros partiremos mañana, así que todo esto nos tiene complicadisimos, si alguien tiene mayores antecedentes seria bueno.

Saludos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

sanroque20 Escribió:

No hay quitarle importancia a la situación actual de Egipto, pero tampoco hay que exagerarla.

El estado de emergencia ha sido declarado en tres provincias del norte del país que son Port Said, Suez, e Ismailia.

www.bbc.co.uk/ ...a_en.shtml

Egipto: Morsi decreta estado de emergencia en tres ciudades del país

El presidente de Egipto, Mohamed Morsi, decretó este domingo toque de queda y estado de emergencia en las ciudades de Puerto Saíd, Suez e Ismailía, luego de días de violentas protestas

Es lamentable que en lugar de mejorar, la situación empeore, ya sea por motivos políticos, o por la sentencia de las 21 personas juzgadas, como en este caso.

Esperemos que se solucione todo cuanto antes y que el país retorne a la tranquilidad.
⬆️ Arriba

Willy Fog

rodrigop Escribió:
No se si he visto bien, pero creo que solo en tres ciudades es donde se decreto el estado de emergencia, que son las ciudades cercanas al Canal de Suez, que no debieran estar cerca de lo que visitaríamos.

Nosotros partiremos mañana, así que todo esto nos tiene complicadisimos, si alguien tiene mayores antecedentes seria bueno.

Saludos.

Has visto y oido lo mismo que yo, que el estado de emergencia es en tres provincias del norte de Egipto, bueno mas bien noreste. Suez está a 150 kilómetros al este de El Cairo.

Espero que disfrutéis del viaje. A vuestro regreso ya nos contaréis que tal os ha ido.

Un saludo
⬆️ Arriba

New Traveller

Yo parto el 7 de feb a el cairo . Muy preocupada por la situación actual pero con todos los pasajes comprsdos y sin posibilidad de reembolso . Ojala todo mejore luego .
Se agradeceria mucho que la gente que anda por allä nos pueda mantener informados

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

sanroque20 Escribió:

Informate mejor antes de publicar cualquier cosa
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ixycalella, como este foro no permite las descalificaciones personales, no te voy a contestar a tu insulto. Solo publico un par de enlaces que retratan la situación del país.
Un saludo
internacional.elpais.com/ ...01193.html
⬆️ Arriba

Super Expert

Insulto?
⬆️ Arriba

Willy Fog

sanroque20 Escribió:
ixycalella, como este foro no permite las descalificaciones personales, no te voy a contestar a tu insulto. Solo publico un par de enlaces que retratan la situación del país.
Un saludo
internacional.elpais.com/ ...01193.html

Hola sanroque20, ¿a que insulto te refieres en tu mensaje?

En el mensaje de ixycalella no veo insulto alguno

ixycalella Escribió:
sanroque20 Escribió:

Informate mejor antes de publicar cualquier cosa

En el enlace que pones del MAEC figura este texto

Última modificación: 28/01/2013 (La recomendación de viaje está vigente a fecha de hoy)

Notas importantes

SE RECOMIENDA EXTREMAR LA PRECAUCIÓN DURANTE EL VIAJE. Se sugiere leer con atención el resto de estas recomendaciones de viaje.

El Gobierno de Egipto ha decretado el Estado de Emergencia en las ciudades de Port Said, Suez e Ismalia. En consecuencia, en los próximos 30 días se aplicará un toque de queda desde las 21:00 horas a las 6:00 horas en dichas ciudades.

Se ruega encarecidamente evitar las zonas en las que se han producido manifestaciones y actos de violencia asociados en El Cairo, como los alrededores del Palacio Presidencial de Heliópolis, la plaza de Tahrir, la Corniche, oficinas gubernamentales y de partidos políticos, así como los lugares en los que puedan registrarse manifestaciones en otras localidades del país, como Alejandría, Suez, Port Said e Ismailia, y prestar atención ante posibles futuras convocatorias de manifestaciones o concentraciones masivas.

Incluso siendo posterior al enlace que yo cito en este mensaje

EGIPTO: SITUACIÓN POLÍTICA Y SEGURIDAD

En ningún momento recomienda abstenerse de viajar a EGIPTO ni que se haya decretado el estado de emergencia en el EGIPTO, como tu dices en tus mensajes

sanroque20 Escribió:
Aún seguís recomendando ir a Egipto??????

Como ya escribí en este foro hace algún tiempo , lo que está ocurriendo se esperaba, y creo que desgraciadamente aún no ha pasado lo peor

El sentido común recomienda ( y también el Ministerio de Asuntos Exteriores ) abstenerse de viajar a Egipto.

Un saludo.

sanroque20 Escribió:

Espero que con esto quede aclarado este tema.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Como ya he expresado en otro mensaje anterior

EGIPTO: SITUACIÓN POLÍTICA Y SEGURIDAD

No hay que quitar importancia a la situación en Egipto, pero tampoco hay que crear alarma innecesaria con interpretaciones personales y en ocasiones erróneas o equivocadas.

Esperemos que esa situación mejore y vuelva la tranquilidad al país de los antiguos faraones.

Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola

Última edición por Ixycalella el Jue, 31-01-2013 8:42, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Willy Fog

ixycalella Escribió:
Insulto?

Hola ixycalella, no veo necesario repetir tu pregunta. La tienes unos mensajes mas arriba.

Yo tampoco veo insulto alguno.
⬆️ Arriba

Super Expert

Se a repetido solo.
Ahora lo quito
⬆️ Arriba

Experto

Buenos días a todos, tengo un dilema que me gustaria comentar con todos.
Contrate un viaje para toda la familia a Egipto hace unas semanas y un seguro de cancelación porque pense que cubría que la situación se complicara allí pero no es así solo cubre si es zona catastrófica y estoy intentado negociar con la agencia para ir a otro sitio pero todo son pegas y largas. El problema es que tenemos los billetes para el día 9 de febrero y no veo que la situación mejore ¿que me aconcejais que haga? he pagado el 40% del viaje y tendría que abonar ya el resto si decidimos ir.
Gracias
PD: no vuelvo a contratar un seguro sin leer la letra pequeña
⬆️ Arriba

Super Expert

Los seguros de cancelación son así de curiosos.
Del viaje a egipto yo tengo referencias de gente que vive en luxor que ahí ni se enteran de lo que pasa en cairo.
Yo me voy el 8.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

anipe Escribió:

PD: no vuelvo a contratar un seguro sin leer la letra pequeña

Ni un seguro ni nada. Para no tener sorpresas desagradables no se debe dar nunca nada por "sentado", es fundamental preocuparse por saber que es lo que realmente estamos pagando.
⬆️ Arriba

SubForos: Marsa Alam - El Cairo - Barcos Por El Nilo - Marsa Matruh - Poblado Nubio - Museos - Antiguo Egipto - Giza ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 42, 43, 44 ... 58, 59, 60  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes