Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Hola a todos, ayer llegamos de Egipto y todo muy bien, coincidimos con varias parejas de argentinos que iban también con sus hijos, como allí es verano tiene vacaciones escolares, a los nuestros les encanto y no se aburrieron en ningun momento tienen 12 y 14 años. El domingo fuimos en taxi al museo y vimos de lejos las jaimas en la plaza pero nada mas, tampoco nos acercamos mas por el centro del Cairo y el crucero por el Nilo genial.
Saludos
Bienvenidos Anipe: me alegro que lo hayais pasado tan bien y quiero agradecerte la tranquilidad que nos participas para los que nos vamos ahora para allá...Mi hija y yo salimos el Lunes 25 de este mes y estamos muy ilusionadas ante los pocos días que nos quedan para ir.
Gracias y espero poder leer algo de vuestra experiencia por aquellas tierras.
Hola a todos, ayer llegamos de Egipto y todo muy bien, coincidimos con varias parejas de argentinos que iban también con sus hijos, como allí es verano tiene vacaciones escolares, a los nuestros les encanto y no se aburrieron en ningun momento tienen 12 y 14 años. El domingo fuimos en taxi al museo y vimos de lejos las jaimas en la plaza pero nada mas, tampoco nos acercamos mas por el centro del Cairo y el crucero por el Nilo genial.
Saludos
Bienvenidos Anipe: me alegro que lo hayais pasado tan bien y quiero agradecerte la tranquilidad que nos participas para los que nos vamos ahora para allá...Mi hija y yo salimos el Lunes 25 de este mes y estamos muy ilusionadas ante los pocos días que nos quedan para ir.
Saludos
Puedes ir tranquilo pero sin vajar la guardia ni en egipto ni por ejemplo barcelona o cualquier otro pais
Saludos
Saludos
Puedes ir tranquilo pero sin vajar la guardia ni en egipto ni por ejemplo barcelona o cualquier otro pais
Yo llevo ya más de un mes en El Cairo. Un par de veces me he encontrado con manifestaciones ¡como en España! Paso (tengo que pasar) todos los días por El Tahrir : allí está la gente (muy poca), las tiendas y las pancartas ... Nada como para que se tenga recelo para venir.
Indiana Jones Registrado: 05-09-2008 Mensajes: 2324
Votos: 0 👍
AGT951 Escribió:
Yo llevo ya más de un mes en El Cairo. Un par de veces me he encontrado con manifestaciones ¡como en España! Paso (tengo que pasar) todos los días por El Tahrir : allí está la gente (muy poca), las tiendas y las pancartas ... Nada como para que se tenga recelo para venir.
Saludos de un asturianu en El Cairo.
Gracias, a ver si la cosa sigue así que me falta poco más de un mes para ir.
Saludos de un asturianu en El Cairo.
Gracias, a ver si la cosa sigue así que me falta poco más de un mes para ir.
Dentro de un mes seguiré por aquí... Aunque ya por no mucho tiempo.
Tenemos pensado ir en unos 15 días a Egipto ¿ alguien sabe como está la situación por allí? ¿ Es peligroso?
Hace dos semanas estuve por todo egipto y todo por libre sin guia ni agencias cojiendo colectivos,trenes,taxis,comiendo en pizzerias,restaurantes en hoteles/pensiones que a primera vista te lo piensas de entrar y luego son super amables.
En luxor estuvimos en el hotel cleopatra y nos sentiamos como en casa.
Los dueños vivian en la planta baja y tenian sus puertas abiertas para que entraras cuando quieras, hablar con ellos toda la tarde etc etc.
Acabamos de volver de Egipto, hemos estado 15 días Cairo, Luxor, Alejandría, crucero por el Nilo, crucero por el lago Nasser, sin ningún problema, muchisima seguridad tanto uniformada como de paisano.
Hemos paseado por todas las ciudades con total tranquilidad, tanto de día como de noche, la población local muy amable y siempre dispuesta ayudar con una sonrisa.
Estuvimos en la zona de Plaza Tahrir y alrededores donde hay plantadas unas tiendas, con fotos e información, y sin problema.
En resumen los que tengais pensado ir no lo dudeis, vale la pena
Estoy en Dahab por libre. Muy tranquilo todo. Gente amable, los pobres se lamentan del poco turismo, pese a ser temporada alta. A menudo ofrecen descuento en restaurantes y excursiones sin que llegues a pedirlo. Saludos.
Hola, estoy pensando ir a Egipto a finales de Abril, a partir del 27. Sobre esa fecha hay anunciadas elecciones presidenciales, y algunos grupos políticos han llamado al boicot de las mismas. ¿Creéis que es recomendable viajar en esa fecha? En los últimos días parece que el panorama se está volviendo más inestable y se están viendo revueltas en la plaza Tahir.
Willy Fog Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 26618
Javi12 Escribió:
Hola, estoy pensando ir a Egipto a finales de Abril, a partir del 27. Sobre esa fecha hay anunciadas elecciones presidenciales, y algunos grupos políticos han llamado al boicot de las mismas. ¿Creéis que es recomendable viajar en esa fecha? En los últimos días parece que el panorama se está volviendo más inestable y se están viendo revueltas en la plaza Tahir.
Saludos
En esta misma página tienes opiniones de recién llegados sobre la situación actual. Saber o imaginar lo que pueda pasar es bastante difícil.
Hola: yo llegué ayer de conocer Egipto y tanto mi hija como yo hemos venido encantadas de todo. Han sido unos días magníficos.
No hay temor de que se metan con los turistas ya que a ellos lo que les interesa es que todo vaya bien con el visitante... El problema es entre ellos...así que no hay temor. Se ve mucha seguridad en los sitios turísticos.
¡¡Ánimo!! conocereis una maravilla de País que nunca vais a olvidar.
Indiana Jones Registrado: 23-06-2012 Mensajes: 1032
Siempre he querido ir a Egipto. Lo tengo pendiente.
Pero me "preocupa" la gran cantidad de ofertas que veo para ir, he encontrado ofertas realmente baratísimas si las comparo con hace unos años, mi hermano fue hace casi 10 años en aquel momento con una gran oferta y ahora el mismo viaje mucho mas barato
Aparte de compararlo con otros destinos que no han bajado tanto el precio y hoy día ir a Egipto tienes chollos, demasiados
Siempre he querido ir a Egipto. Lo tengo pendiente.
Pero me "preocupa" la gran cantidad de ofertas que veo para ir, he encontrado ofertas realmente baratísimas si las comparo con hace unos años, mi hermano fue hace casi 10 años en aquel momento con una gran oferta y ahora el mismo viaje mucho mas barato
Aparte de compararlo con otros destinos que no han bajado tanto el precio y hoy día ir a Egipto tienes chollos, demasiados
No te extrañes y, por tanto, no te preocupes.
La libra egipcia ("guiné") bajó mucho de precio (hoy estaba, en las casas de cambio, a 8,70 por euro) y, encima, hay muy poco turismo.
Yo conocí el Metro en El Cairo a 1 libra (doce céntimos de euro) hace siete años, y a una libra sigue... Y con los precios de las entradas a los monumentos sucede lo mismo.
Hola, soy nueva en el foro y quiero dejar mi opinión por si a algún viajero le sirve. Estuve con mis padres en Egipto del 3 al 20 de Enero 2013, recorriendo El Cairo, Aswan y Luxor. Fuimos por nuestra cuenta, sin agencia ni crucero y contratamos un guía en El Cairo para nosotros 3; en Aswan en cambio nos movimos por nuestra cuenta (por libre) y para Luxor contratamos a un taxista EXCELENTE (que respetó todo el itinerario que nosotros le llevamos armado). Teníamos muchas dudas de si viajar o no, debido a la situación que los medios muestran por televisón, pero como ya teníamos pasajes y hoteles pagos decidimos efectuar el viaje. ¡Qué suerte que fuimos! Debo decir que en todos lados nos sentimos muy seguros y no presenciamos ningún hecho violento. En El Cairo, donde estuvimos 6 días, fuimos hasta incluso a la Plaza Taharir a conocerla y, si bien hay gente acampando, todos estaban muy tranquilos. Aliento a todos los viajeros que quieran ir a Egipto a que lo hagan en este momento, ya que hay muy poco turismo y los lugares pueden visitarse y fotografiarse casi sin gente. Nosotros estuvimos COMPLETAMENTE SOLOS en los siguientes lugares: Nuevas Tumbas de Saqqara, Pirámide Roja de Dahshur, Mezquita de Ibn Tulum, Museo Gayer Anderson, Nilómetro (en isla Rhoda), Casa de Al-Suhaymi, Museo Nubio (en Aswan), Tumba de Ay, Tumbas de El-Assassif, Templo de Seti I (en Abydos), Valle de los Nobles, Ramesseum, Templo de Seti I (en Luxor) y en la Casa de Howard Carter.
En otros sitios, tales como: Pirámides de Giza, Museo de El Cairo, Valle de los Reyes, Hatchepsut, Templo de Luxor y Templo de Karnak sí había, en comparación, bastantes turistas pero igual no llegaba a ser ni remotamente la cantidad de gente que habíamos visto en nuestro anterior viaje en el 2009.
Si bien la gente que está en contacto con el turismo (vendedores, faluqueros, camelleros, guardianes de tumbas y de templos, caleseros, etc.) agobian en busca de propinas, en ningún momento han intentado manotearnos nada. Creo que en Egipto no hay robos, o si los hay debe ser a muy baja escala en comparación con la Argentina. Realmente en Egipto nos hemos sentido más seguros que en nuestro país.
Si alguien quiere preguntarme algo, estoy dispuesta a responder.
Saludos desde Argentina!
Así es, Ixycalella. Luxor es la ciudad en la que más días hemos estado (6 completos) y nos manejamos perfectamente. Además del Egipto faraónico, caminamos por los bazares, fuimos al centro, al shopping, estación de tren, restaurantes, supermercado... Pasamos por la puerta del Steigenberger, del Sonesta St. George y del Sheraton... Todo caminando. Lo único que nos molestó te diría que es el constante acoso de los que ofrecen calesa, pero nunca les hicimos caso, jamás nos subimos a ninguna carreta... Y al final ya casi hasta nos causaba risa el constante agobio.