Forum of Egypt: Travels in Egypt: Cairo, Alexandria, Valley of the Kings, Abu Simbel, Pyramids, Red Sea. Sightseeing, Nile cruises, hotel information, where to eat .. .
Pásate por ellos y si quieres puedes preguntar en cada uno de ellos.
Por lo que leo en tu mensaje lleváis el viaje contratado con agencia por lo que no creo que tengáis problemas con el idioma, y aun en el caso de que fuerais por vuestra cuenta tampoco debeis preocuparos ya que se defiendes bastante bien tanto en inglés como en español, lo suficiente para acordar un precio condiciones.
Hola este próximo viernes (ya no me queda nada :D) viajo a Egipto y me han asignado la MOTONAVE ESADORAII P/C, que se supone que es lujo. Alguien me podría decir si la conoce que tal está?
El hotel es OASIS PYRAMIDES EN EL CAIRO A/D, que por lo que me han dicho esta en zona de piramides.
Y por otro lado planeo hacer después de Guiza (la cual tengo contratada con la agencia) Saqqara y Dashur.
He leído que se puede coger un taxi frente la esfinge y por entre 150 200 libras te lleva te espera de aqúi para allá sin problema.
Mi novía y yo vamos con un poco de respeto por el tema de idioma y tal, así que cualquier consejo que me puedan dar será eternamente agradecido
El taxista ya imagino que me llevará a las taquillas para pagar o donde sea, pero como funciona eso porque si entras con taxi... Tienes que bajarte y pagar? pagas el taxi también?
Bueno eso, cualquier consejo y información que me puedan dar será eternamente agradecido
Yo solo te puedo comentar del hotel Oasis, yo estuve hace 4 años y me gustó, limpio, personal agradable, habitaciones espaciosas, desayuno delicioso; el único problema es que aunque digan que está en la zona de pirámides es cierto pero en medio de la nada y como a 5 km. Para salir necesitais taxi a narices pero hablando de Egipto tampoco es ninguna rémora
En el 2009 nos tocó ese barco, estaba muy bien la verdad. Ya han pasado unos año y no se como se conserva, pero en ese entonces estaba muy chulo y super moderno. La comida muy bien. La habitación grande con unas ventanas correderas tipo balcón para asomarte. Baño bien. Personal amable. La piscina no era muy grande pero igual a la de todos los barcos y una gran sala para espectáculos.
A mi me gustó pero como te comenté ya han pasado casi 4 años.
Gracias por lo comentarios ya solo me quedan unas horillas y viajo
Perdón si puse el post donde no debía jejeje, si he leído muchas cosas ya del foro pero aún así quería que me dierais algún consejillo más, por eso hize el post.
Gracias nuevamente a los tres y a los que colaboran en el foro con tanta información que me fue tan útil. A ver que tal nos sale el viaje a la vuelta estoy contanto mis experiencias
Hola. Estuve con mis padres del 3 al 20 de Enero 2013 recorriendo El Cairo, Aswan y Luxor. Dejo consejos para esas 3 ciudades:
Consejos para el Cairo:
- Está muy atento cuando vayas a Giza porque de una forma u otra intentan sacarte dinero. Tratá de asegurarte bien antes de entrar al recinto qué pirámides están abiertas. Nos dijeron que la Pirámide de Keops estaba cerrada por corte de luz y entonces nos vendieron las entradas para la Pirámide de Micerinos. Resulta que tanto Keops como Micerinos estaban cerradas y no nos devolvieron el dinero de la Pirámide de Micerinos (LE 30 por persona), y eso que fuimos con un guía.
- A algunos sitios en el Cairo te conviene ir con guia, por ejemplo: Museo de El Cairo (porque el Museo es muy grande y no tiene muchas indicaciones de lo que estás viendo, así que si es un buen guía te muestra y explica lo principal, haciéndote la visita mucho más interesante). Nosotros estuvimos 4h 30' dentro del Museo y nos fascinó todo lo que vimos.
- Otro lugar que recomiendo ir con guía es Saqqara porque es enorme y con un buen guía podrás tener acceso a las Nuevas Tumbas (pagando buena propina al cuidador de las tumbas). Además podrás disfrutar mucho más la visita a Saqqara porque no hay indicaciones y si vas sin guía podés encontrarte muy perdido... Y realmente Saqqara vale la pena.
- Visita Dahshur y entra en la Pirámide Roja. Es fabulosa! Es una verdadera pirámide y no es tan fuerte el olor que hay adentro. Se puede aguantar bien. Tanto Saqqara como Dahshur pueden hacerse el mismo día y valen muchísimo ambas.
Consejos para Aswan:
- Si tomás faluca o barco a motor, pedile que te ESCRIBAN el precio antes de subir y NO ACEPTES faluca por nada del mundo si lo que querés es barco a motor.
- En Aswan, a diferencia de Luxor y El Cairo, resulta difícil moverse por cuenta propia porque los "capitanes" una vez que te subiste al barco te llevan a donde se les da la gana y te cobran lo que quieren. Habíamos leído que el Templo de Filae es una trampa para turistas y por eso no fuimos, pero en Aswan todo parece ser así. Si vas a Aswan te recomendaría contratar con alguna agencia los tours para las islas (Elefantina, Filae) y así te evitás discusiones.
En Aswan estuvimos 3 días en el hotel Movenpick y pedimos un barco a motor. El "capitán" nos pidió 20 Euros la hora por el barco motor. ¡¿CÓMO?! dijimos. Entonces inmediatamente nos dijo "Eighteen (18) pounds la hora". Le reiteramos, por las dudas, si eran 18 Libras EGIPCIAS por hora y para los 3 adultos que éramos (porque tenés que preguntar una y otra vez... Está clara la diferencia entre 20 Euros y 18 Libras Egipcias!!! Nos confiirmó que sí, pero apenas subimos al barco motor nos hizo pasar a una faluca, lo cual no queríamos porque es mucho más lenta, por lo tanto te lleva más tiempo y te cuesta más dinero.
Habíamos arreglado ir al Jardín Botánico pero él nos llevó a las Tumbas de los Nobles para luego llevarnos al Botánico... Así se hacían más horas también. Entre la ida, la espera en los lugares y la vuelta al hotel, se hicieron casi 5 horas. A 18 Libras Egipcias la hora, resultaban en total 90 Libras Egipcias. Decidimos darle 100 Libras Egipcias (dejándole 10 LE de propina) pero apenas le dimos el dinero él nos dijo: Son LE 400. ¿¡QUÉ, CÓMO?! Nos hizo creer que al darnos el precio inicial se confundió el "Eighteen" (18) con el "Eighty" (80). ¿Pequeña diferencia, no?
El tipo hablaba inglés a la perfección porque durante todo el trayecto hablamos con él en ese idioma. Así que le discutimos y discutimos y a cara de perro le dejamos solamente las LE 100 y nos fuimos.
Consejos para Luxor:
- Contrata un buen taxista y realiza TODAS las visitas por tu cuenta, sin guía ni tour contratado. Si consigues un buen taxista es muy fácil moverse por Luxor.
- Para conocer bien Luxor, calcula 5 días completos allí.
Luxor tiene muchísimo para ver. Los cruceros sólo paran en esta ciudad 1 día y medio (una burla).
Estuvimos 6 días completos en Luxor, con un taxista MARAVILLOSO que contratamos por mail desde Argentina. El hombre nos llevó a todos los sitios que le indicamos, en ningún nos apuró, nos esperaba en todos los sitios el tiempo que nosotros quisiéramos, nos orientó para sacar las entradas en los lugares, jamás nos insinuó llevarnos a comprar porque de entrada le aclaramos que no queríamos comprar nada... FUE GENIAL!!!
- Es un momento EXCELENTE para visitar Luxor por la falta de turismo que hay y los sitios los ves sin gente.
- Visita la Tumba de Ay, que está emplazada en un lugar maravilloso.
- Vale la pena entrar en la tumba de Ramses VI (que cuesta LE 50).
- En el Valle de los Nobles se pueden visitar 7 tumbas, pero para que te las abran debes dar propina en la puerta de cada una de ellas, o sea que además de pagar la entrada al recinto te la pasas dando propinas.
- En el Valle de las Reinas, los cuidadores de las tumbas entran con vos a cada tumba para que le des propinas.
- Si puedes, visita el Templo de Dendera (a 60 Km. De Luxor). Es más lindo este templo que el de Seti I (en Abydos).
- No dejen de ver: Templo de Karnak, Templo de Luxor, Valle de los Reyes, Hatshepsut, Valle de los Artesanos (con el templo ptolomaico).
- Si te queda tiempo, es interesante visitar la Casa de Howard Carter, que solo cuesta LE 20.
Espero que les sirva la información. Si quieren saber algo más, no duden en preguntarme. Y si pueden ir a Egipto ahora, HAGANLO! no se van a arrepentir.
En el valle de los nobles yo solo pague la entrada.
En las tumbas te piden propina pero ignorandolos todo solucionado.
Supongo que hablamos de las mismas tumbas o quizas fuisteis a alguna que esta cerrada y las abrieron para vosotros.
Te cuento Ixycalella cómo fueron los hechos:
El taxista nos dejó en la puerta del Valle de los Nobles y le pidió a un muchacho del lugar que nos guiara dentro del recinto. Nuestro taxista nos dijo que era suficiente darle al final del recorrido LE 40 a ese "guía" por su trabajo. El guía empezó a conducirnos por el valle y cuando llegamos a la primera tumba (Sennefer) ésta estaba cerrada, así que nos pidió que esperáramos ahí. Él fue a buscar a un "cuidador" para que la abra, el cuidador entró con nosotros, nos explicó lo básico que te explican dentro de cada tumba y luego nos pidió la propina. Al salir de la tumba, fuimos con el guía hasta otra (creo que era la de Nakht, no recuerdo bien) y mismo tema... La tumba cerrada, el guía buscó al cuidador, éste la abrió, aquí entraron 2 cuidadores con nosotros a falta de uno, luego ambos pidieron propina.... Y así nos pasó con las 5 tumbas que visitamos. Por eso sólo visitamos 5, pese a que habíamos comprado los tickets que nos daban acceso a 7. La verdad es que en el Valle de los Nobles nos cansamos realmente de dar propinas. Fue el lugar donde más propinas dimos.
Al terminar de ver la quinta tumba, le dimos las LE 40 al "guía" del lugar y regresamos al taxi.
De ahí nos fuimos al Ramesseum y luego al Templo de Seti I.
A nosotros en el parking también nos querian enseñar como ir a las tumbas y luego otro nos pedia los tickets diciendo que se los teniamos que dar a el.
Pues nonasi no es.
Solo se le da los tickets al de la puerta de la tumba.
El problema del valle de los nobles es que no está indicado y tienes que saber muy bien donde estan las tumbas.
A la que pueden te piden propina por todo.
Es mas, en las tumbas del poblado de los obreros esta prohibido echar fotos.Pero no dudaran en decirte que por 5€ puedes echar las fotos que quieras.
Pues no quiero!!!! No acepto que se carguen esas preciosidades!!
Es cierto, los "cuidadores" de las tumbas muchas veces cuidan más sus bolsillos que los tesoros que tienen que preservar. Además 5 euros por unas fotos es CARÍSIMO!!
Hola, yo tengo una duda, no se si alguien mas ya haya preguntado pero y que pasa con el idioma?, me refiero a que uno se tendria que aprender algunas fraces en arabe o ellos hablan o entienden el ingles o español?, igual con las letras, obvio que escriben con su bocabulario, pero no saben si también utilizan el nuestro (letras romanas)? ya sea que lo escriban en ingles o español, italiano o no se, la cosa es que no sea en sus letras por que parecen puros garabatos.
Si son accesibles y hablan un poco ya sea de español o de ingles?, si no seria dificil irse uno por su cuenta no?, bueno esa es mi ignorancia digo mi duda, espero respuesta gracias.
No te preocupes. En hoteles, restaurantes, mercados, tiendas... Suelen hablar inglés.. O chapurrearlo en el peor de los casos. Es posible que encuentres alguno que hable algo de español. También hay auténticos políglotas. Muchos taxistas también manejan algo de inglés, aunque sea a nivel básico para entenderte. Para el regateo en tiendas a menudo tienen una calculadora donde escribir ofertas y contraofertas.
Las cartas en los restaurantes normalmente están en inglés, salvo que vayas a alguno muy sencillo donde comen los locales...y aún así, lo mismo tienen. En las ciudades habituales de turismo como Cairo, Luxor, Asuán, Sharm el Sheik, Dahab no tendrás mayores problemas.
Evidentemente conocer algunas palabras de árabe siempre es útil y la gente lo agradecerá. Aprenderse los números en árabe, muy sencillo, tambíen ayuda.
Un saludo.
Hola; alguien conoce el nombre o la dirección de una perfumeria en El Cairo donde la mujer del dueño es madrileña ?. Busco un perfume que hace años me regalaron comprado allí y que ellos lo vendian como "afrodisíaco" y la verdad es que afrodisíaco no se, pero huele a flores, a jazmín, no se, huele delicioso.
Me interesaria mucho poder contactar directamente con la tienda y poder entenderme con la dueña en español.
Me han dicho, quienes me lo regalaron, que el guia que los llevó se llamaba Alaa El Din, y que la tienda estaba en la parte más alta de El Cairo.
Muchas gracias a todos por su información, me siento más tranquilo
Mañana, salgo desde Madrid a Egipto y todas estas noticias me ponen contento, pues entre los compañeros del trabajo, l familia, los amigos y las noticias tenia muchas dudas... Pero tomamos la decisión de ir.
Además de la emoción de conocer este grn país...
Le voy a pedir a mi chica que se case conmigo...
Alguien me recomienda un lugar.. estaré en el Cairo, y crucero por el Nilo, Luxor y Aswan.
La situación política me ha preocupado tanto, que he descuidado lo más importante, ya que pensamos en no ir.
Gracias por su ayuda
Muchas gracias a todos por su información, me siento más tranquilo
Mañana, salgo desde Madrid a Egipto y todas estas noticias me ponen contento, pues entre los compañeros del trabajo, l familia, los amigos y las noticias tenia muchas dudas... Pero tomamos la decisión de ir.
Además de la emoción de conocer este grn país...
Le voy a pedir a mi chica que se case conmigo...
Alguien me recomienda un lugar.. estaré en el Cairo, y crucero por el Nilo, Luxor y Aswan.
La situación política me ha preocupado tanto, que he descuidado lo más importante, ya que pensamos en no ir.
Gracias por su ayuda
Enhorabuena Gonxu!!!
La verdad es que las pirámides son un marco incomparable para semejante proposición!!!!!!!!
Gonxu07k Te recomiendo un lugar para tu propuesta, la terraza de la mezguita de alabastro en la ciudadela de saladimo, con vista a la ciudad y en el fondo se ve la gran piramede de Keops, guau que momento inolvidable, mira algun video en You Tube y seguro que te va a parecer ideal
Enhorabuena Gontxu! Espero que haya ido todo bien, lo de pedir matrimonio en las Pirámides debe ser la leche, espero que si al final lo hiciste, no estropearan ese momento los dueños de los camellos que pululan por allí y que, por mi experiencia, pierden las formas de forma escandalosa por una rascar una propina y son capaces de crear momentos de bastante tensión. Pero lo dicho, espero que todo bien y enhorabuena!