Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Me gustaria ir a finales de Agosto a Egipto, con una chavala de 12 años. Pero una se me va y otra se me viene. Por lo que veo en el foro, puede ser buen momento para ir, porque no me gusta viajar en manada, y los precios ahora són muy atractivos. Pero la seguridad es lo primero.
Si me podeis informar os agradecería.
Buenos días, soy nueva aquí y voy muy perdida.
Estaba planteandome ir de viaje este verano con mi hijo adolescente a egipto, y no se si es una buena idea. Por donde mires todo es inseguridad y problemas, pero la gente viene y no cuenta mas que en otras zonas.
me podeis informar sobre la situación y mas viajando sola con mi hijo. Desde luego pensaba en viaje concertado, pero los ratos libres........ Sobre todo en el cairo....
Gracias y un saludo
Lnact
Hola chicos!!!! Soy de malaga ,voy camino madrid para coger el vuelo hacia el cairo!! Estoy muy ilusionada, vuelvo el 13 de mayo, a la vuelta os contare que tal, ya que me pense mucho si ir o no por la situación!!! Espero que biennn un abrazooo
Hola gente. Hace una semana que hemos vuelto de Egipto y ningún problema!!! incluso pasamos por la plaza Tahir y eran 4 allí concentrados, 4 literalmente! y todo completamente tranquilo.
Hola! Pues nosotros también iremos en Agosto, si no pasa nada claro; del 5 al 14 y también vamos con una adolescente, espero que todo siga así de tranquilo y podamos disfrutar, yo ya estuve hace 21 años, de viaje de novios, y quiero que lo conozca mi hija pq es muy bonito. De paso, si alguien se anima en esas fechas???
Nosotros nos iremos el 5 de junio a 15 de junio,haremos cairo,crucero nilo, y mar rojo(hugarda)a la vuelta comentaremos que tal,si alguien dispone de información antes de nuestra fecha se agradece
nosotros nos iremos el 5 de junio a 15 de junio,haremos cairo,crucero nilo, y mar rojo(hugarda)a la vuelta comentaremos que tal,si alguien dispone de información antes de nuestra fecha se agradece
Holaa!! mi pareja y yo este año en octubre-noviembre nos iremos de viaje a Egipto pasando por El Cairo y Luxor , como esta el tema de seguridad ? porque es verdad que de junio a sep hay muchos turistas y por eso hay mas seguridad pero entre en oct y nov que tal?
Indiana Jones Registrado: 05-01-2010 Mensajes: 2529
Votos: 0 👍
JessyLuis Escribió:
Holaa!! mi pareja y yo este año en octubre-noviembre nos iremos de viaje a Egipto pasando por El Cairo y Luxor , como esta el tema de seguridad ? porque es verdad que de junio a sep hay muchos turistas y por eso hay mas seguridad pero entre en oct y nov que tal?
Gracias!
Sinceramente creo que la seguridad no tiene nada que ver con el hecho de que vueles un mes u otro. Por cierto entre junio y septiembre y octubre noviembre no tengo la menor duda: octubre noviembre para un viaje a Egipto.
El problema actual de Egipto creo que es la falta de turistas por los recelos de muchas personas.
Me parece que tu elección de octubre-noviembre es la acertada (mucho menos calor, principalmente en la zona del interior). La temporada alta de Egipto no coincide con la de España (en verano es temporada baja en Egipto)
Indiana Jones Registrado: 23-06-2012 Mensajes: 1032
Votos: 0 👍
AGT951 Escribió:
NaMe Escribió:
Siempre he querido ir a Egipto. Lo tengo pendiente.
Pero me "preocupa" la gran cantidad de ofertas que veo para ir, he encontrado ofertas realmente baratísimas si las comparo con hace unos años, mi hermano fue hace casi 10 años en aquel momento con una gran oferta y ahora el mismo viaje mucho mas barato
Aparte de compararlo con otros destinos que no han bajado tanto el precio y hoy día ir a Egipto tienes chollos, demasiados
No te extrañes y, por tanto, no te preocupes.
La libra egipcia ("guiné") bajó mucho de precio (hoy estaba, en las casas de cambio, a 8,70 por euro) y, encima, hay muy poco turismo.
Yo conocí el Metro en El Cairo a 1 libra (doce céntimos de euro) hace siete años, y a una libra sigue... Y con los precios de las entradas a los monumentos sucede lo mismo.
Saludos desde El Cairo.
Pero el poco turismo creo que es por miedo. Porque Egipto siempre era uno de los paises que más interés suscitaba.
Como dije, mi hermano fue hace 10 años y recuerdo que cogió lo que en su día era un chollo, de esos viajes de última hora que lo coges y tienes que partir al día o 2 días.
Y hoy día te encuentras que ya no es que haya chollos sino que ir a Egipto está tirado y te sale más caro ir a cualquier rincón de España menos Benidorm
Ahora mismo en Muchoviaje hay una oferta de 360 euros con todo incluido para 8 días (corto para Egipto pero por ese precio). A mi ese precio no me parece ni medio normal, con lo cual me lleva a pensar que es un gran indicativo del miedo que tiene la gente actualmente de ir a los paises arabes.
Hola, este es nuestro primer post en este foro. Acabamos de volver de pasar 15 días en Egipto. Como lo consultamos mucho antes de ir, ahora pongo mis impresiones.
NO HAY NINGÚN PROBLEMA DE SEGURIDAD.
La verdad es que excepto en Sharm El Sheijk, en el resto de Egipto hay poquísimos turistas, supongo que hay mucho miedo, pero la verdad es que no hemos visto, sentido, sufrido, etc, ninguna situación anormal. Todo tranquilo, El Cairo, Luxor, Asuán...
Y de hecho, el poco turismo hace que sea una época ideal para visitarlo, sin apenas encontrar turistas en los templos y pirámides. En algunos de ellos estábamos completamente solos!!! Y solos en el interior de las pirámides...
Bueno, animaros los que pensáis ir y sin preocupación por la seguridad.
Saludos
Hola amigos viajeros voy a ir a Egipto este mes de julio y la verdad estoy muy preocupada con las ultimas noticias que leo continuamente sobre la inseguridad en general, acoso a los turistas en las piramides advertencias de no desplazarse sólo etc la verdad estoy algo indecisa y no se sí replantear mi viaje agradecería mucho que si alguien puede darme información reciente lo agradeceré encarecidamente . Un saludo.
Siempre he querido ir a Egipto. Lo tengo pendiente.
Pero me "preocupa" la gran cantidad de ofertas que veo para ir, he encontrado ofertas realmente baratísimas si las comparo con hace unos años, mi hermano fue hace casi 10 años en aquel momento con una gran oferta y ahora el mismo viaje mucho mas barato
Aparte de compararlo con otros destinos que no han bajado tanto el precio y hoy día ir a Egipto tienes chollos, demasiados
No te extrañes y, por tanto, no te preocupes.
La libra egipcia ("guiné") bajó mucho de precio (hoy estaba, en las casas de cambio, a 8,70 por euro) y, encima, hay muy poco turismo.
Yo conocí el Metro en El Cairo a 1 libra (doce céntimos de euro) hace siete años, y a una libra sigue... Y con los precios de las entradas a los monumentos sucede lo mismo.
Saludos desde El Cairo.
Pero el poco turismo creo que es por miedo. Porque Egipto siempre era uno de los paises que más interés suscitaba.
Como dije, mi hermano fue hace 10 años y recuerdo que cogió lo que en su día era un chollo, de esos viajes de última hora que lo coges y tienes que partir al día o 2 días.
Y hoy día te encuentras que ya no es que haya chollos sino que ir a Egipto está tirado y te sale más caro ir a cualquier rincón de España menos Benidorm
Ahora mismo en Muchoviaje hay una oferta de 360 euros con todo incluido para 8 días (corto para Egipto pero por ese precio). A mi ese precio no me parece ni medio normal, con lo cual me lleva a pensar que es un gran indicativo del miedo que tiene la gente actualmente de ir a los paises arabes.
Porque hace una década Egipto era uno de los destinos favoritos y por los que la gente buscaba chollos de última hora.
La verdad es que yo no veo que haya tantos chollos. En ese enlace que pones, si haces el viaje en agosto (como lo quiero hacer yo) y cojes las visitas del crucero, que no están incluidas en el precio inicial, te sube la cosa a más de 900€ por barba, y eso sin contar con propinas y otros gastos y sin ser en hoteles y cruceros de lujo. Así qué yo no veo que sea tan barato. Llevo tiempo mirando para ir en verano y no veo que hayan bajado mucho los precios, además, como es cierto que va poca gente, ninguna mayorista fleta ya vuelos charter,que es como hace unos años iba toda la masa de turistas, y ahora solo se puede ir en vuelos regulares de Egyptair que no son precisamente baratos. Y encima, sólo hay 2 vuelos diarios desde España, uno desde Madrid, y otro desde Barcelona, y parece ser que ya van quedando pocas plazas para agosto, ya que la compañía, además de para ir a Egipto usa estos vuelos para hacer escalas con otros países.
Así qué según parece, si queremos ir o nos espabilamos o pagamos un pastón porque van a escasear las plazas en los vuelos.
Y mira cualquier hotel decente de El Cairo en Booking.com, desde luego baratos no son...
Un saludo.
Estuvimos la semana del 20 al 26 de Mayo en Egipto, como comentamos antes de irnos: Contratamos el viaje de El Cairo, Crucero por el Nilo y Hurghada (Mar Rojo).
Sobre la seguridad no os tenéis que preocupar, está todo muy tranquilo. Es un gran momento para visitar Egipto, ya que en los sitios turísticos apenas hay turistas y se pueden sacar fotografías muy buenas.
El último día lo teníamos libre por el Cairo y no dudamos en movernos por libre: Nada más llegar de Hurghada, nos llevaron al Hotel en Giza y desde allí en taxi fuimos hasta la Ciudadela, estuvimos paseando, nos metimos en la Mezquita para contemplarla tranquilamente, ver las vistas de la ciudad y desde allí otro taxi hasta el Parque Al-Azhar, que es donde comimos; desde allí paseando fuimos al mercado Khan al-khalili, volvimos en taxi al hotel para ducharnos y por la tarde noche fuimos al espectáculo nocturno de las Pirámides.