Equipaje y Botiquín en Egipto ✈️ Foros de Viajes ✈️ p06 ✈️

Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19 ... 29, 30, 31  Siguiente
Página 18 de 31 - Tema con 604 Mensajes y 346643 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: EQUIPAJE Y BOTIQUÍN EN EGIPTO  Publicado:

Admin

Votos: 0 👍
Krus_Valen Escribió:
viruss Escribió:
Krus_Valen Escribió:
He leído un mensaje en este hilo que las toallas no hacen falta llevarlas, que en los hoteles y la motonave te las dan.

¿Alguien me lo podría confirmar? Vamos 3 días de Crucero y 2 a Hurgada.

Salvo que sean hoteles muy básicos vas a tener toallas en la habitación.

Gracias viruss.

Aún no nos han enviado la documentación definitiva, pero el Hotel de Hurgada hemos seleccionado de categoría 4*: Hotel Grand Plaza o similar, mientras que el crucero es en categoría 5* Lujo.

En el crucero ya me imagino que te darán toallas, la duda era en el Hotel de Hurgada si también te dan para irte a la playa.

En ese tipo de hoteles te dan toallas, igual para la playa, pero si no tuvieran para llevar a la playa dices en recepción que te den dos de habitación para ello y te las darán.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: EGIPTO: SITUACIÓN POLÍTICA Y SEGURIDAD  Publicado:

Silver Traveller

Gracias mutombo23 por tus comentarios, y felicidades por haber hecho el viaje que querías y en las condiciones adecuadas... Los nervios previos al viaje y las dudas de cancelar o no se han resuelto positivamente, y eso me da ánimos, pues yo salgo en 3 días, el 15 desde Madrid hasta Aswan para hacer el crucero hasta Luxor... Ya estoy esperando que llegue el día.

Lo que más me alegra es que se pueda hacer todo el circuito y ver todos los monumentos sin problemas, como así me han asegurado los de la agencia Karnak. Por cierto, cual es la motonave que está navegando? Los de la agencia todavía no me han confirmado cual es, aunque sí solo navega una... No habrá problemas en la esclusa ni en los monumentos.

Ah, vamos con todas las visitas del Nilo y de El Cairo incluidas, nos ha parecido más seguro.

Gracias y saludos!

Última edición por Estif el Mar, 13-08-2013 9:21, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola Estif, traslado tu mensaje a este hilo donde tienes respuesta a las preguntas que formulas.

Conviene llevar tus propios medicamentos por si acaso. Un fortasec tampoco es muy pesado ni abulta demasiado.

Personalmente siempre llevo repelente. Utilizo Goibi y me ha ido muy bien.

En algunos lugares el aire acondicionado es fuerte. Una chaqueta finita o un chal vienen bien.

Buen viaje.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RECIEN LLEGADOS DE EGIPTO  Publicado:

Travel Addict

Hola a tod@s!
Quisiera saber para una mujer turista que ropa debe llevar y si se puede bikini o tiene que ser bañador.
Un saludo
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola Nefertiti7, traslado tu mensaje a este hilo.

La ropa, si tenemos en cuenta el calor y el sol, conviene que sea de algodón, amplia y fresca.
Personalmente manga larga y pantalón largo para protegerse del Sol.

En las motonaves vi bikini y bañador. Imagino que en los hoteles igual. No utilicé las piscinas.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Yennefer, muchas gracias por tu respuesta, un saludo
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo diría que imprescindible los brazos y las piernas cubiertas porque si no el sol te quema, yo no aguantaba con la piel al sol...un buen sombrero también es muy necesario!!!

En el mar Muerto y en las piscinas de allí, estábamos turistas en bikini junto a mujeres árabes con burkini (tapadas enteras!!!) y nadie se molestaba ni decía nada!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo llevaba pantalón ancho y fresquito, tirantes y encima de los hombros un pañuelo o pareo claro para taparme. De esta forma me pasaba un poco el aire por los brazos y a la vez los tenía protegidos del sol.

En la motonave iba en bikini.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias a tod@s por vuestras respuestas
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola.
Para los problemas de estómago te recomiendo que compres en Egipto un medicamento llamado Antinal. Lo leí en este foro, y mi mujer lo tuvo que tomar nada más llegar a El Cairo. En el crucero por el Nilo lo comentamos con varios compañeros de grupo y algunos lo compraron en Aswan con buenos resultados

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

miguelo_es Escribió:
Hola.
Para los problemas de estómago te recomiendo que compres en Egipto un medicamento llamado Antinal. Lo leí en este foro, y mi mujer lo tuvo que tomar nada más llegar a El Cairo. En el crucero por el Nilo lo comentamos con varios compañeros de grupo y algunos lo compraron en Aswan con buenos resultados

Saludos

Gracias! Lo compraré sin duda. Aunque yo no tengo problemas, mi mujer a veces cuando viajamos y come algo diferente o muy especiado lo pasa realmente mal.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

mindundimundi Escribió:
Hola elberethh
También esta la opción de Javier Reverte (el esctritor viajero),dice que cada vez lleva menos ropa, se la va comprando en los mercadillos locales y regalandola o tirandola cuando se ensucia.

Genial consejo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

mindundimundi Escribió:
Hola que tal!

Mi opinión es que para ir a sitios de mucho calor y mucho Sol lo mejor es taparse lo mas posible de sus rayos. Un buen sombrero, de ala ancha o una gorra o un pañuelo para taparte la cabeza. De ropa, algodón o lino, amplia, con vuelo, que no de en el cuerpo. Olvídate de camisetas ajustadas, minipantalones. De calzado, botas o deportivas de suela ancha para aislarse del calor del suelo y que sujete bien el tobillo.

Toda la piel que este al aire se quemará. Toda la piel que este protegida bajo la ropa se mantendrá fresca, siempre y cuando la ropa no este en contacto directo con la piel.
Si la ropa es de tejidos naturales, amplia y fina transpirara perfectamente, dejara el calor fuera y la piel fresca.

Es mi opinión, y es como viajo. Se que todo el mundo va de otra manera con la menos ropa posible pero por mi experiencia la mejor protección solar es una camisa amplia.

Muchas gracias por el consejo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hilo fantástico para hacer la lista de ropa y botiquín para ir a Egipto. Muchas gracias a todos por los consejos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Amigos!

Alguien podria decirme que ropa debo llevar para mi viaje a egipto en octubre? soy de Lima - Peru así que no estoy acostumbrada a los climas extremos. Estare en el Cairo, Alejandria y hare el crucero por el Nilo.

Muchas gracias!!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Espero que te sirva esta página para orientarte un poco:

www.egiptoforo.com/ ...Da_y_clima

Disfruta mucho de tu estancia allí!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

En agosto ha hecho muy buen tiempo. Nada de frío por la noche (ni en el Desierto Blanco), nada de mosquitos, calor soportable (no mucho más calor que en España).

Quizás está el problema del Mal de Tut - Anh - Kamon.
El Fortasec no lo frena.

Antinal, que se compra en Egipto, lo frena.

Por cierto, venditas las zapatillas "Frank de la Jungla" que me llevé a Egipto. Tenía problemas en el pie y de no ser por ellas, a pesar de que entrase algo de arena/tierra, no hubiese podido caminar (con zapato cerrado).

De todas formas lo mejor son unas buenas zapatillas deportivas, pero mi dolencia las repelía...
⬆️ Arriba

Silver Traveller

semperffidelis Escribió:
En agosto ha hecho muy buen tiempo. Nada de frío por la noche (ni en el Desierto Blanco), nada de mosquitos, calor soportable (no mucho más calor que en España).

El Fortasec no lo frena.

Por cierto, venditas las zapatillas "Frank de la Jungla" que me llevé a Egipto. Tenía problemas en el pie y de no ser por ellas, a pesar de que entrase algo de arena/tierra, no hubiese podido caminar (con zapato cerrado).

De todas formas lo mejor son unas buenas zapatillas deportivas, pero mi dolencia las repelía...

Bueno, bueno, cuantas cosas interesantes... Las zapatillas de Frank de la Jungla como son?? Por lo que veo, d llevarse unas zapatillas Columbia abiertas, nada... Q si entra arena achicharrará...

El Antinal, me lo apunto, pero lo primero que hago es el crucero, a ver donde lo compro....

Gracias chic@s!!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: EGIPTO: SITUACIÓN POLÍTICA Y SEGURIDAD  Publicado:

Silver Traveller

Estif Escribió:
Gracias mutombo23 por tus comentarios, y felicidades por haber hecho el viaje que querías y en las condiciones adecuadas... Los nervios previos al viaje y las dudas de cancelar o no se han resuelto positivamente, y eso me da ánimos, pues yo salgo en 3 días, el 15 desde Madrid hasta Aswan para hacer el crucero hasta Luxor... Ya estoy esperando que llegue el día.

Lo que más me alegra es que se pueda hacer todo el circuito y ver todos los monumentos sin problemas, como así me han asegurado los de la agencia Karnak. Por cierto, cual es la motonave que está navegando? Los de la agencia todavía no me han confirmado cual es, aunque sí solo navega una... No habrá problemas en la esclusa ni en los monumentos.

Ah, vamos con todas las visitas del Nilo y de El Cairo incluidas, nos ha parecido más seguro.

Gracias y saludos!

Hola Estif!!!

No sé si habrás vuelto... Yo me voy el 13 de septiembre... Tb con Karnak y todo incluido, cuéntame cositas cuando puedas, por fa... De ropa qué llevar, de la motonave, y sobre todo, dónde os habéis alojado en El Cairo y cómo estaba la cosa allí.

Gracias!!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

merche74 Escribió:
semperffidelis Escribió:

El Fortasec no lo frena.

Bueno, bueno, cuantas cosas interesantes... Las zapatillas de Frank de la Jungla como son?? Por lo que veo, d llevarse unas zapatillas Columbia abiertas, nada... Q si entra arena achicharrará...

El Antinal, me lo apunto, pero lo primero que hago es el crucero, a ver donde lo compro....

Gracias chic@s!!!

Son unas zapatillas de goma abiertas, pero me amortiguaban el pie y me dolía menos.
Era preferible ir con algo de arena en los pies (tampoco es para tanto) que con dolor con deportivos cerrados.

Me puse un día para ir por El Cairo unos mocasines cerrados y ahí empezaron mis problemas en Egipto (en concreto en el aeropuerto de la citada ciudad).

Las "Zapatillas Frank de la Jungla", las que siempre usa en los programas, me las llevaba para ir por la ducha, por la habitación del hotel/motonave.

Pero al final terminaron siendo mi uniforme diario....

Con pantalones cortos.... Zapatillas de goma Frank de la Jungla.
Vestido guapo para cenar con pantalón largo.... Zapatillas de goma Frank de la Jungla.
Por la habitación..... Zapatillas de goma Frank de la Jungla....

Que se me llenaban los pies de arena, no pasa nada, Zapatillas de Goma Frank de la Jungla....

⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19 ... 29, 30, 31  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes