PARA TODOS AQUELLOS QUE TODAVÍA NO HAYAN VISITADO EGIPTO ✈️ p12 ✈️

Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Página 1 de 1 - Tema con 5 Mensajes y 2795 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: PARA TODOS AQUELLOS QUE TODAVÍA NO HAYAN VISITADO EGIPTO...  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Muchas gracias por tu aportación!!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: PARA TODOS AQUELLOS QUE TODAVÍA NO HAYAN VISITADO EGIPTO  Publicado:

Indiana Jones

Hola MeRySpAiN,

Me ha alegrado especialmente la lectura de tu mensaje y la ilusión que pones con tus palabras. Para un "enamorado" del antiguo Egipto, es muy gratificante leer cosas como las que escribes.

Permíteme hacer una observación de ésto que decías,
------
Esta gran experiencia me sirvió para darme cuenta cuando regresé a España de cuál era la carrera debía hacer: Egiptología, pero antes debía embarcarme en el mundo del saber a través de la Historia, que es a lo que hoy en día me estoy dedicando en la facultad de Geografía e Historia de Valencia.
------

Como bien sabrás, no hay carrera de egiptología en España aunque sí hay unos cuantos profesores universitarios en diversas ciudades, que pueden orientarte y ayudarte a enfocar tu futuro. En todo caso, estás en el buen camino... :-)))

La mayoría de profesionales que en España se decican a la egiptología, han tenido que formarse fuera (Alemania, Francia, Italia, Reino Unido, EEUU...).

Un profesional de la egiptología a la pregunta de cómo enfocar mi futuro hacia la egiptología, hacía las siguiente recomendaciones a los estudiantes:
"trabajar mucho"
"seguir formándose en el extranjero"
"aprender inglés, francés, alemán y algo de árabe"
"diversificación (arqueología, historia antigua, historia del arte...) para tener un horizonte abierto"

:-)))

Aparte de ésto, he visto que estudias en Valencia. Allí hay una asociación de egiptología que seguro te será de ayuda; su web es
www.ivde.org

Saludos y suerte,
⬆️ Arriba
Asunto: Re: PARA TODOS AQUELLOS QUE TODAVÍA NO HAYAN VISITADO EGIPTO...  Publicado:

Travel Addict

M2ra, muchas gracias por tus consejos.
Sé que no hay una carrera específica de Egiptología en España, por eso estoy aprendiendo árabe en la escuela oficial (primer curso) e inglés (cuarto curso), ya que he pensado irme a estudiar al Cairo cuando dentro de tres años termine la carrera.
El instituto valenciano de egiptología ya lo conocía, de hecho el año pasado hice un curso de jeroglificos.
Te agradezco mucho tu atención. Un saludo!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: PARA TODOS AQUELLOS QUE TODAVÍA NO HAYAN VISITADO EGIPTO  Publicado:

Indiana Jones

Hola de nuevo MeRySpAiN,

Que conste que no son mis consejos sino los de un profesional de la egiptología; ya me gustaría a mí....

Volviendo a leer mi texto he visto una palabra que puede llegar a confundir:
"a la pregunta de cómo enfocar mi futuro" más bien hay que decir:
*a la pregunta de cómo enfocar el futuro*

Mi presente y mi futuro nada tiene que ver con la egiptología; éste es simplemente un hobby.

Si necesitas cualquier cosa ahora o en el futuro en la que pueda ayudarte, aquí me tendrás

Saludos y muchos ánimos,
⬆️ Arriba

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes