Hola MeRySpAiN,
Me ha alegrado especialmente la lectura de tu mensaje y la ilusión que pones con tus palabras. Para un "enamorado" del antiguo Egipto, es muy gratificante leer cosas como las que escribes.
Permíteme hacer una observación de ésto que decías,
------
Esta gran experiencia me sirvió para darme cuenta cuando regresé a España de cuál era la carrera debía hacer: Egiptología, pero antes debía embarcarme en el mundo del saber a través de la Historia, que es a lo que hoy en día me estoy dedicando en la facultad de Geografía e Historia de Valencia.
------
Como bien sabrás, no hay carrera de egiptología en España aunque sí hay unos cuantos profesores universitarios en diversas ciudades, que pueden orientarte y ayudarte a enfocar tu futuro. En todo caso, estás en el buen camino... :-)))
La mayoría de profesionales que en España se decican a la egiptología, han tenido que formarse fuera (Alemania, Francia, Italia, Reino Unido, EEUU...).
Un profesional de la egiptología a la pregunta de cómo enfocar mi futuro hacia la egiptología, hacía las siguiente recomendaciones a los estudiantes:
"trabajar mucho"
"seguir formándose en el extranjero"
"aprender inglés, francés, alemán y algo de árabe"
"diversificación (arqueología, historia antigua, historia del arte...) para tener un horizonte abierto"
:-)))
Aparte de ésto, he visto que estudias en Valencia. Allí hay una asociación de egiptología que seguro te será de ayuda; su web es
www.ivde.org
Saludos y suerte,