Language:

Ciudad de los Muertos - Excursión en El Cairo ✈️ Forum Egypt ✈️ p81 ✈️

Forum of Egypt: Travels in Egypt: Cairo, Alexandria, Valley of the Kings, Abu Simbel, Pyramids, Red Sea. Sightseeing, Nile cruises, hotel information, where to eat .. .
Go to page 1, 2, 3  Next
Page 1 of 3 - Topic with 45 messages and 16128 views
Last Published Message:
Author Message
Post subject: Re: Prohibida la entrada Ciudad de los Muertos  Posted:

Moderador de Zona

Votes: 0 👍
Sabeis? Yo lo visite en 2005 con mi peque de 7 años, y no le sorprendió en absoluto, tampoco nos adentramos muy allá, pero lo justo para hacernos una idea. Es un poco más de la situación en la que se encuentran

Lo que más le sorprende a mi hijo es ver el programa de la cuatro, "CALLEJEROS" , porque no entiende que en "su pais" ocurra todo esto.

Imagino que los guias españoles tampoco llevaran a los turistas a barrios como Las Cañadas de Madrid, no os parece?

En todos los paises existen miserias, pero a todos nos gusta lavar la ropa sucia dentro de casa y que nadie nos la vea. Esa es mi modesta opinion
Back to ⬆️

Experto

"hinschberger"
Pues ya sabes te toca sobornar al policia o policias de turno y no estaría nada mal que te acompañase uno de ellos.
Back to ⬆️

Willy Fog

Yo como voy por cuenta propia a casa de un residente en El Cairo, me informaré "in situ" y evidentemente, si se confirma que supone riesgo para la seguridad lo descartaré, si no es así intentaré entrar. Ya les contaré.
Back to ⬆️

Super Expert

Agni tu te vas ahora un poco antes que yo ya me contaras. Mi idea era ir en taxi y tenerlo esperandome a la puera de los diferentes sitios quizas así si se pueda ..... Porque la verdad yo si que no paso por egipcio ni con chilaba ....
Back to ⬆️

Willy Fog

hinschberger wrote:
Agni tu te vas ahora un poco antes que yo ya me contaras. Mi idea era ir en taxi y tenerlo esperandome a la puera de los diferentes sitios quizas así si se pueda ..... porque la verdad yo si que no paso por egipcio ni con chilaba ....

Ni yo tampoco aunque me disfrace de Badia Masabni..

Back to ⬆️

Super Expert

Agni si vas así por las calles de la ciudad de los muertos ahí seguro que te pasa algo ....... así se quedarian los pobrecitos montas tales disturbios que seguro salen en la tele
Back to ⬆️

Super Expert

Madreee Agny-Mani! ahora sé por qué no ha puesto su foto en "¿Quienes somos los viajeros?"..... ¿como se borran las fotos?
Y lo de ir al barrio que uno quiera, como en todas partes.... Que somos "guiris"; ni reporteros ni salvadores.... Pero se puede ver, con respeto , como nos gustaría que nos tratasen los guiris que pasen por nuestra puerta.
Saludos.
Back to ⬆️

Willy Fog

Arale wrote:
Madreee Agny-Mani! ahora sé por qué no ha puesto su foto en "¿Quienes somos los viajeros?"..... ¿como se borran las fotos?
Y lo de ir al barrio que uno quiera, como en todas partes.... Que somos "guiris"; ni reporteros ni salvadores.... Pero se puede ver, con respeto , como nos gustaría que nos tratasen los guiris que pasen por nuestra puerta.
Saludos.

Pero si ya hay fotos mías en las galerías de la pagina... No son muy de cerca, pero no creí necesario poner mas (ya sabes, el riesgo de vudú, diana de dardos etc...)
Back to ⬆️

Super Expert

Anda, se me olvidó otra vez deciros que soy miope y muy despistada... Bueno, aceptais "ope" como animal de compañía?
Agni... De verdad que no te veo....
Saludos
Back to ⬆️

Willy Fog

Arale wrote:
Anda, se me olvidó otra vez deciros que soy miope y muy despistada... Bueno, aceptais "ope" como animal de compañía?
Agni... De verdad que no te veo....
Saludos

Pues en la galería de colaboradores, en las mías de Siria, Yemen, Irán, Uzbekistán, Turquía... Anda que no hay fotos... Mas facil que encontrar San Pedro en el Vaticano...
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

Pues aunque nadie me pregunta, yo voy a decir que este mismo mes he estado pululando por la "ciudad de los muertos". Le dije al taxista que me acercara allí y no me comentó nada de que estuviera prohibido y estuve paseando por aquellas calles y la verdad que estaba todo bastante muerto (como debe ser), al menos en la zona que vi, es bastante grande el conjunto y con diferentes entradas. Tiene su encanto, pero impresiona un poco por lo desolado y silencioso. Curiosamente, está bastante más limpio que un barrio habitado lo que me lleva a la conclusión de que los egipcios muertos son más cuidadosos y limpios que los vivos. No vi policías impidiendo nada y anduve completamente solo por entre aquellas calles. Desde el taxi vi otras zonas con más gente.
PD : ahora decís que es un sitio peligroso y me entra un miedo retroactivo. Aunque tampoco mucho, porque yo siempre viajo con una ristra de ajos de Tomelloso que me protegen de todo mal.
Back to ⬆️

Experto

Pues yo tampoco le veo la gracia a ir a la "Ciudad de los muertos".
Me parece una cosa como morbosa... Como ir a un barrio de chabolas de Madrid...

Si lo que quereis es ver tumbas, mausoleos y esas cosas, ir al barrio copto. Allí hay un pequeño cementerio donde no vive nadie.
Back to ⬆️

Moderador de Zona

Abaquo, yo no vi tampoco peligro, sino no hubiera metido allí a mi niño, nos adentramos un poco para ver la tumba de Mohamed Ali, un grupito de gente se nos acercó a nosotros pero nada, entramos al mausoleo, el taxista y el cuidador del mausoleo en su escaso ingles y através de señas nos fueron explicando un poco. Imagino que el taxista supo muy bien donde meternos, pero peligro en ningun momento.
Back to ⬆️

Super Expert

No, No, no es visitar el barrio por morbo. Si es porque hay un par de sitios interesantes para visitar:

Mausoleo de Qurqmas y de Inal, Karqah de Barquq, Madfan de Barsbey, mausoleo y mezquita de Qaitbei, tumba de Mohamed Ali, Tumba Khedive Tawfik.

De paso ves, al pasar, otra "realidad" en el Cairo.

Saludos.
Back to ⬆️

Experto

Conoceis la canción que Ismael Serrano dedico a la ciudad de los muertos, esta es la letra.
LA CIUDAD DE LOS MUERTOS

Disco: La traición de Wendy
Letra: Ismael Serrano
Música: Ismael Serrano

En la ciudad de los muertos, donde crecen amapolas,
Las mujeres tienden ropa sobre lápidas sin nombres,
Los niños entre las tumbas juegan a salvar sus vidas
Y se esconden de otros niños, del hambre o de escuadrones.
La ciudad de los muertos ya de mañana agoniza
Y no hay quien les represente en las Naciones Unidas.
En todas las ciudades se habita un cementerio
Donde se exilian los muertos.

En la ciudad de los muertos no se para el autobús,
Cuando la parca se duerma el muerto cenará sin luz.
Un muerto que tirita porque allí siempre es invierno,
Te ofrece un cigarrillo, te invita a su mausoleo.
Nadie les tiene en cuenta en el plan nacional,
Ni al hacer las estadísticas del Banco Mundial.
En la ciudad de los muertos talaron todos los sauces,
Es terreno edificable.

La ciudad de los muertos está rebosando vida
Y óxido todas las puertas, la alambrada que lo cerca.
El latido de los muertos ha cruzado la autopista
Y está acechando tu casa, quiere sentarse en tu mesa.

Los muertos tan vivos habitarán los palacios,
Las calles y ministerios, y los Fondos Monetarios.
De carne y luz de otros tiempos vistieron sus esqueletos,
Cansados ya de estar muertos,
De habitar tu cementerio.
Back to ⬆️

Moderador de Zona

Leitarega, yo si la conocia, mirar este link de su diario en la pagina de Ismael Serrano

www.ismaelserrano.com/ ...io16010107
Back to ⬆️

Admin

Estuve hace unos años y encontre la zona tranquila, limpia y segura. De hecho llegue a entrar en una casa pidiendo permiso, me enseñaron la casa y el patio, en el patio había 3 tumbas con su lapida de marmol. A la salida. Aparte de alguna mezquita y algún que otro comercio en la zona no hay casi movimiento, ni siquiera de coches.
Back to ⬆️

Super Expert

Gataca no se los demas pero a mi me interesa la ciudad de los muertos porque allí estan algunas de las mezquitas y panteones mas espectaculares del arte islámico especialmente los de época mameluca
Back to ⬆️

Super Expert

Para el que quiera saber que se puede ver por la zona pongo un opar de links

www.egyptmyway.com/ ...ad3_2.html
www.egyptmyway.com/ ...fdead.html

Ya veis que no es ningun tipo de morboso placer de ver pobreza
Back to ⬆️

Indiana Jones

Hola Gataca!!
Pues como comentan Arale e hins creo que hay cosas interesantes por la zona, no he estado todavia pero cuando lo haga no sera una visita "morbosa" para nada......aunque lamentablemente habran turistas que busquen solo eso, espero que sean una minoria, claro!!
Saludos!!
P.D. Al barrio copto, por descontado que contaba con ir!!
Back to ⬆️
Go to page 1, 2, 3  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages