Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
no me digais eso.
Es el libro que tenia preparado para el viaje a eeuu que voy a hacer el mes que viene. Como son tantas horas de vuelo y va sobre egipto pensaba que me entretendria mejor, bueno yo por si acaso me llevare otro pero siempre puede pasar q ami me guste no??? para eso estan los
Gustos de cada uno no??
Ma tendre que consolar sola.
YO TAMBIEN LO LEI Y NO ME GUSTO NADA....
Parecia un guion de una pelicula en vez de un libro
Algunas peliculas que me gustaron son:
NEFERTITI, REINA DEL NILO:se cuenta la historia de Nerfertiti que era la esposa deAmenhotep, más conocido como Ajenatón.
TIERRA DE FARAONES: Esla historia de la construción de la piramide de Keops.
LA MOMIA: Narra lo que ocurrió en Gurna.
FARAÓN. El enfrentamiento entre el faraón y los sacerdptes de Amón.
Indiana Jones Registrado: 27-02-2007 Mensajes: 1451
Votos: 0 👍
Otra aportación para ir "engordando" la biblioteca,
Título: Egipto en el Imperio Antiguo
Autor: Juan Carlos Moreno García
Editorial: Bellaterra
ISBN: 84-7290-258-7
Se publicó en el año 2003 pero sus informaciones son fruto del estudio e investigación del autor que reside en Francia y trabaja en el CNRS.
Muy recomendable aunque hay que avisar que no es ninguna novela
El problema de los libros de fotografías es que suelen ser de gran tamaño por la espectacularidad de las fotos y eso conlleva un gran peso.
Llevando una o dos guías, más un libro general o sobre la zona que más te interese, lo mejor es comprar allí el libro directamente. No encontrarás mucha dificultad para encontrar buenos ejemplares a buen precio.
Hola joseluiso,
Respuesta mi biblioteca no así un servidor ya que se encuentra de baja :-), déjame que lo mire y te digo lo que tengo que considere que te pueda valer.
Hola de nuevo,
Aquí te indico un buen libro de fotografías que comprende desde Alejandría hasta Abu Simbel pasando por Luxor, Edfú...
También tiene algunas fotos de Santa Catalina:
Título: Antiguo Egipto. Rutas de arte y arqueología en la tierra de los faraones
Autor: Giorgio Agnese y Maurizio Re
Editorial: Libsa Año: 2001
ISBN: 84-662-0263-3
Si nos centramos en el Museo de El Cairo, hay unos cuantos.
Yo tengo éste que te indico:
Título: Los tesoros del antiguo Egipto en el Museo Egipcio de El Cairo
Autor: Alessia Amenta-Araldo de Luca
Editorial: Galaxia Gutenberg/Circulo de Lectores Año: 2005
ISBN: 84-672-1347-7 84-8109-507-9
Espero que con éstos dos te valgan. Si quieres alguno más de otras materias, aquí estaremos
Yo te recomendaría, así lo hice yo, a la vuelta leer el Callejón de los Milagros del premio Nobel egipcio Naguib Mahfuz.
Me encantó hacerlo a la vuelta, porque al haber paseado por El Cairo al leer el libro volví al mismo sitio, sus gentes, sus ruidos, sus olores.
Además el libro es estupendo.
Aunque si buscas algo de historia no es el más adecuado.
Egipto: El mundo de los faraones
Regine Shultz y Matthias Seidel
Ed. Könemann. 538 págs y 800 fotografías e ilustraciones
Es un libro bastante voluminoso y pesado, te advierto. Me pareció interesante porque no solamente es un libro bonito de fotografías, sino que además te cuenta muchos aspectos de la sociedad egipcia: religión, organización, vida cotidiana...
En cuanto a Mahfuz, para mí es todo un descubrimiento. Leer cualquiera de sus libros es como entrar en el cerebro de sus personajes. Te recomiendo leer alguno antes del viaje.
Hola,
El libro que ha recomendado juansintierra "El mundo de los faraones" como dice, es un libro de los voluminosos de carácter general sobre el antiguo Egipto y no suele ser muy caro.
Ya están recomendados pero los suscribo:
Yo soy muy fan de Christian Jacq. Me encantan y me parece que están bastante bien logrados los libros y que son realistas. También he leido Faraón y La Dama del Nilo de Pauline Gedge y me gustaron mucho. El primero es de Ajnatón (en realidad va desde Amenofis III hasta Horemheb) y el segundo es de Hatsepshut. Este último lo acabé de leer el otro día y me gustó mucho porque no sabía mucho de la vida de Hatsepshut. Además es el primer libro de Egipto que leo después de haber estado allí y uffff! qué recuerdos! jajaja Es una sensación distinta (además como estuve en todos los sitios que salen en el libro...)
Opino como Uvepece, cualquier libro de Christian Jacq es maravilloso y fácil de leer. Combina la historia con la trama de la novela y se hace muy ameno.
De fotos, "El descubrimiento del antiguo Egipto" de Alberto Siliotti, pero es un tocho enorme y pesado.
Otro libro que puede ser interesante para quien quiera iniciarse en la lengua egipcia y la escritura jeroglífica, a medio camino entre la divulgación y la erudición. Permite adquirir algunos conocimientos básicos que pueden servir de ayuda para comprender algunos textos e inscripciones sencillos.
Los Jeroglíficos del antiguo egipto
Aidan Dodson
LIBSA; 144 páginas