Previsión Tiempo Egipto: Clima, Temperatura ✈️ Foros de Viajes ✈️ p42 ✈️

Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 25, 26, 27 ... 37, 38, 39  Siguiente
Página 26 de 39 - Tema con 773 Mensajes y 121291 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: PREVISION TIEMPO EGIPTO  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Hola, yo también estaba en luxor, asuam el 2-5 de junio y corroboro el calor q hacía allí, nos comentaron que estaban en plena ola de calor y que cuando pasan de los 50 grados ya no lo indican para no asustar a la gente, yo vi a varias personas que les dieron golpes de calor y todas ellas llevaban botellas de agua. Mi móvil se me apago dos días y estaba ardiendo. Las cámaras han sufrido bastante con ese calor
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola querría saber que temperatura hizo en septiembre del año pasado. Es solo por tener una idea de la temperatura que suele hacer por esas fechas en luxor y hurghada.
No encuentro una web que pueda verlo.
Sin alguien me ayuda se lo agredezco.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

abaquo Escribió:
aquí quedan reflejadas ambas opiniones, la tuya y la mía...

Retomo la caliente controversia, nunca mejor dicho para comentar que la temperatura oficial máxima de esos días una vez que salieron los resultados (ya hace tiempo, claro) habían sido entre 48 y 51 grados, según diferentes webs. No los 58 comentados, pero sin duda un calor bestial.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

ivancitofani Escribió:
Hola querría saber que temperatura hizo en septiembre del año pasado. Es solo por tener una idea de la temperatura que suele hacer por esas fechas en luxor y hurghada.

En Luxor hubo a mediados de septiembre 2013 entre 37 y 43 grados de máxima. Hurghada, más agradable, entre 30 y 34.
Puedes verlo aquí: www.tutiempo.net/ ...624630.htm
⬆️ Arriba

Indiana Jones

abaquo Escribió:
ivancitofani Escribió:

En Luxor hubo a mediados de septiembre 2013 entre 37 y 43 grados de máxima. Hurghada, más agradable, entre 30 y 34.
Puedes verlo aquí: www.tutiempo.net/ ...624630.htm

Gracias por la web abaquo, vaya calorazo jeje
⬆️ Arriba

Indiana Jones

37-38 ºC en Egipto a principios de agosto. Muy soportable.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Informacion sobre Viaje a Egipto  Publicado:

Super Expert

Hola!!!

No sé si es el hilo más adecuado para preguntar las temperaturas en Diciembre..

Vamos éste diciembre a pasar navidades... Si alguien puede orientarme...

Algunos me dices que hace frio, otros calor etc... En el Cairo pone la max en diciembre de 22 grados por ejemplo...

En fin, eso, si alguien ha estado allí por estas fechas y puede orientarme me vendría genial...

Muchas gracias!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Informacion sobre Viaje a Egipto  Publicado:

Dr. Livingstone

Hola lana83

Nosotros también estaremos por allí, esperamos encontrarnos mañanas y tardes fresquitas en cairo. A partir de Luxor hacia el sur, también algo fresquito por la noche, el resto del día 35 a 38 grados tranquilamente.

Una chaquetita para las noches no molesta para nada.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: PREVISION TIEMPO EGIPTO. Clima, Temperatura  Publicado:

Willy Fog

Hola lana83, no es el mas adecuado, pero tiene fácil solución, traslado los mensajes a este hilo y solucionado.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Por lo que me ha comentado un residente en el Caíro, en invierno puede haber temperaturas mínimas de 8 grados.
Saludos viajeros
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola

Unos días después de Semana Santa , tengo previsto ir a Egipto.

Las temperaturas las tengo claras, pero ¿se puede utilizar la piscina del barco? Hará calor, pero no se si el suficiente para que el agua de la piscina sea agradable.

Hace unos años fuí a finales de mayo, mucho calor, y el agua de la piscina era puro caldo (los turistas eramos los garbanzos) pero el ultimo día del crucero vaciaron la piscina, la llenaron y el agua estaba fresquita, ya no apetecía bañarse.

Saludos
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

En esas fechas al regreso de las excursiones es cuando mejor esta, nosotros estarem os por ahí en abril también, espero un buen tiempo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola donpepito, te has contestado tu mismo ( pero el último día vaciaron la piscina, la llenaron y el agua estaba fresquita no apetecía bañarse ) si ocurrió en mayo, en marzo estará más fresca supongo, saludos viajeros
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

En esas fechas al regreso de las excursiones es cuando mejor esta, nosotros estarem os por ahí en abril también, espero un buen tiempo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Nos vamos a ver todos en abril por lo que veo jejejeje yo aun estoy esperando a que me confirmen las vacaciones el en trabajo pero si todo va bien a principios de abril estaremos navegando por el Nilo :D. ¿hay que llevar ropa de verano entonces? yo he pensado meter una chaqueta y un pantalón largo también por si acaso.....
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Esta bien así, quiza haga un poco de fresca alguna mañana , pero manga corta y mucho calor durante el día.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ¿Qué mayorista es el mejor para Egipto?  Publicado:

New Traveller

bartomeu Escribió:
aidanciyo Escribió:
Buenos días, me podéis ayudar con unas preguntas?

He contratado con karnak travels para ir en navidad:
-¿qué temperatura debo esperarme en egipto la semana del 25 de diciembre?

En el sur (Luxor y Aswan) refresca por la noche y a la madrugada,( Abu Simbel) temperatura de tropico, En (Cairo) fresquito tirando a frio, quitando horas centrales y lluvia y cielos nublados.
- Todo esto paso entre 2l 26 de diciembre y el 3 de enero de estas navidades pasadas - Parece imposible pero hay cambio climatico - llevate algo de maga larga.

-¿el visado se hace en egipto o en españa, que me recomendáis?

En Egipto, antes de salir del aeropuerto, antes de que te sellen los pasaportes para entrar en el pais, debes comprarlo en unas pequeñas oficinas que veras, 25 dolares, pero lo puedes pagar con euros, aprovechas y cambias a libras ahí mismo.

-¿las motonaves tienen wifi ? es por las copias de seguridad de las fotos mas que otra cosa.

Solo hay wifi en los Hall de los hoteles y en alguna motonave previo pago de 5 euros 30 minutos, caro y malo.

-¿El tema del dinero como va, se va todo el camino con euros, hay que hacer cambio de moneda?

Cambia moneda poco a poco pero cambiala, por ejemplo 100 euros en el aeropuerto, en esas oficinas de Visa, después en el hotel otros cien y así... Compra y paga con libras el cambio es aproximadamente ahora 1 : 10, y paga con tarjeta los gastos de hotel y motonave.

debido a la inflacción y a otra devaluación que es inminente, el euro o dolar estan muy buscados y te ofreceran cambios muy buenos, ten cuidado con los timos.

Algún truquillo que podáis recomendarme. Gracias

Suerte

Muchas gracias!
Algo de manga larga son chaquetas de chandal y eso, nada de abrigos, no?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

aidanciyo Escribió:
bartomeu Escribió:
aidanciyo Escribió:
Buenos días, me podéis ayudar con unas preguntas?

He contratado con karnak travels para ir en navidad:
-¿qué temperatura debo esperarme en egipto la semana del 25 de diciembre?

En el sur (Luxor y Aswan) refresca por la noche y a la madrugada,( Abu Simbel) temperatura de tropico, En (Cairo) fresquito tirando a frio, quitando horas centrales y lluvia y cielos nublados.
- Todo esto paso entre 2l 26 de diciembre y el 3 de enero de estas navidades pasadas - Parece imposible pero hay cambio climatico - llevate algo de maga larga.

-¿el visado se hace en egipto o en españa, que me recomendáis?

En Egipto, antes de salir del aeropuerto, antes de que te sellen los pasaportes para entrar en el pais, debes comprarlo en unas pequeñas oficinas que veras, 25 dolares, pero lo puedes pagar con euros, aprovechas y cambias a libras ahí mismo.

-¿las motonaves tienen wifi ? es por las copias de seguridad de las fotos mas que otra cosa.

Solo hay wifi en los Hall de los hoteles y en alguna motonave previo pago de 5 euros 30 minutos, caro y malo.

-¿El tema del dinero como va, se va todo el camino con euros, hay que hacer cambio de moneda?

Cambia moneda poco a poco pero cambiala, por ejemplo 100 euros en el aeropuerto, en esas oficinas de Visa, después en el hotel otros cien y así... Compra y paga con libras el cambio es aproximadamente ahora 1 : 10, y paga con tarjeta los gastos de hotel y motonave.

debido a la inflacción y a otra devaluación que es inminente, el euro o dolar estan muy buscados y te ofreceran cambios muy buenos, ten cuidado con los timos.

Algún truquillo que podáis recomendarme. Gracias

Suerte

Muchas gracias!
Algo de manga larga son chaquetas de chandal y eso, nada de abrigos, no?

Una Parka o Chaqueton seria lo mas apropiado. Ligero, abriga y por si cuatro gotas.
⬆️ Arriba

Experto

Yo me llevé de todo y usé casi todo, fui a finales de febrero. En Luxor de madrugada sí hizo falta chaquetita tipo chándal, pero con mangas sisas en mi caso y pantalones anchos tipo bombachos, mi marido fue con unos pantalones cortos vaqueros, vaya, hasta las rodillas jeje. Yo llevaba tenis y pasé calor al mediodía.
En Edfú sí hizo más fresco, pero porque hacía viento, pantalones de lino, camiseta y chaquetita. Kom Ombo nos pilló de noche, pero hacía calor. Abu Simbel, me dejé la chaqueta en el autobús y me arrepentí jejeje. En Cairo sí iba en mangas finas.
Mira hasta el último día las previsiones, pero tendrás que llevar de todo, tipo primavera/otoño aquí (en el sur, digo jejeje)
⬆️ Arriba

Willy Fog

Aidanciyo traslado tus mensajes a este hilo.

Es mejor formular cada pregunta o duda en el hilo correspondiente, de esta forma la información no se dispersa, está agrupada y es más fácil de consultar.

Al principio puede resultar algo lioso, pero ya verás como pronto le coges el truco.

Saludos
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 25, 26, 27 ... 37, 38, 39  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes