Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Los que cancelen antes de 1 mes tienen derecho al 100% de su dinero, pudiendo quitarle la compañía sólo un 5 % de ese 100% así qe mirarlo y reclamar en consumo como hicimos nosotros, por que os están engañando
Los que cancelen antes de 1 mes tienen derecho al 100% de su dinero, pudiendo quitarle la compañía sólo un 5 % de ese 100% así qe mirarlo y reclamar en consumo como hicimos nosotros, por que os están engañando
Eso es de la ley de viajes combinados? Se cumple solo cuando la agencia no ha entrado en gastos. Cosa que si que ocurre si se han emitido los billetes de avion, por ejemplo...
Hoy en las noticias han dicho que estaban a punto de una guerra civil.........
Tendremos que mirar esta noche el telediario
De todas maneras nosostros ya hemos anulado el viaje, no es plan de ir con el ay en el corazón todo el viaje y no poder moverte tranquilamente por el Cairo.
Tu vas a a ir Tulipana? Se puede entrar en Egipto?
Nosotras hemos cancelado. Salíamos el 15 de agosto pero con miedo a esta situación tan inestable no se puede ir. Hemos reclamado en consumo para que devuelvan el 100%. Los que estáis dispuestos a continuar, ánimo. Pero pensad si los seguros os cubren.
Hola!
Alguien que tenga billetes comprados a Edreams para volar con Alitalia via Roma ?? Ni edreams ni Alitalia quieren hacer devoluciones, volamos este viernes 12 y vamos a perder 950€ de dos billetes.
Nos juntamos los afectados y ponemos un reclamación conjunta?
Un abrazo
Nosotras salíamos via Bcn-Lúxor el lúnes 15 de julio. Teníamos 7 noches Nilo y 3 en el Cairo.
Hablé con la compañia aérea Egyptair, envié mails con cópia al Ministerio y embajada, recriminando el trato que se estaba dando a los españoles (las agencias seguian enviando aviones llenos de pasajeros a Egipto, cuando en cambio sabía de muy buena tinta que las agencias y tour operadores más grandes de Europa con sede en Holanda y Alemania, estaban gastándo la pasta en enviar aviones y repatriar a sus turistas.)
Así que les advertí de las consequencias que éste trato diferenciado y tan poco ético, podia tener en las noticias...
Al día siguiente de todas mis llamadas y correos, me contestaron tanto de la compañia como del Ministerio, confirmándome que todos los pasajeros podrian reclamar el 100% del importe abonado. Y que era cierto, que si se desaconsejaba viajar a Egipto, no era muy coherente dejar a la gente colgada!
Llamé entonces a Karnak travels y me confirmaron la devolución.
Yo os entiendo a tod@s porque me hacía tanta ilusión!!!
Quiero que sepáis, que en mi decisión, también influyó -y mucho-, el que estando en un comercio comprando, la dueña explicaba a otra cliente que su hermana, cuñado y 2 niños, acababan de regresar de Egipto, y que coincidió que estaban en Cairo cuando las protestas, así que se decidieron por no ir por el centro, pero en la salida que quisieron hacer por libre con chofer, a Saqqara y Memphis (después de la visita a las pirámides), pasaron malos momentos cuando un grupo de hombres empezó a "balancear" el taxi de un lado a otro con ellos dentro.
Según ella contaba, no les pasó nada, pero el momento fué muy tenso, los niños se pusieron a llorar, y el taxista les gritaba a los hombres algo que ellos no entendian...visto lo cual, les cogió miedo y decidieron volver al hotel. Les quedaba aún dos días y ya ni salieron de allí.
El transfer que les vino a buscar al hotel (estavan en la zona de las pirámides), dió muchas vueltas para evitar multitudes y militares que ya estaban posicionandose en los puentes de acceso. Y en el aeropuerto de Cairo, le contaron que era un caos, porque se encontraron con muchísima gente de otras nacionalidades que apresuraban su marcha adelantándose a la fecha de salida.
A partir de ahí, ya pensé, que sí o sí, no queria viajar a Egipto en esas condiciones. Pero evidentemente, cada uno es libre de hacer lo que quiera, y es de dificil consejo....
Yo he optado por esperar....Egipto esperará. Y yo esperaré a mejores tiempos! que hoy por hoy, si seguís las noticias, la cosa no está muy estable. Es lo que decíamos al principio, os acordáis?
Decíamos: quién va a creer que los hermanos musulmanes se queden en casita tan tranquilos? ....son unos extremistas, siempre lo han sido, y ésa actitud no cambia de la noche a la mañana.
El resto, es suerte! puedes viajar y seguro que con muchísimo menos agobio de turistas (eso seguro), pero se deberá ir con más precaución y yo no aconsejaría para nada hacer ninguna salida por libre.
No sé, son opciones!
Yo he decidido, tal como os he comentado anteriormente en éste foro, dejar éste destino para mejores tiempos, y optar por un cambio.
Me he decidido por Jordania, porque sigue siendo un país del medio oriente (aunque Egipto, en realidad pertenece a Africa), con una temperatura similar (algo más moderada que Egipto), y con unas costumbres similares.
Tiene un poso de cultura importante y lugares muy hermosos.
Reconozco que No es Egipto, pero cuando ya vas viendo el itinerario de tu nuevo destino, entras en los foros (igual que hacemos aquí), vas leyendo los comentarios de los viajeros que han vuelto fascinados...pues también ves que vale mucho la pena!
Voy con agencia (ya ni me daba tiempo a mirar nada por libre), pero sí que tengo algunas visitas opcionales que haremos por nuestra cuenta (y aquí sí que con total libertad y sin miedo)!
Visitar Petra de noche, todo el siq hasta el tesoro iluminado con velas y música life, al día siguiente visitar Petra y al regreso al hotel ir a un Hammán auténtico, donde te dan unos masajes por unos cuantos dinares jordanos, que te hacen las agujetas de Petra más llevaderas!..., ir al Mar Muerto (el lugar más bajo de la tierra: 400 metros por debajo del nivel del mar), y sentir la extraña sensación de flotar quieras o no quieras...., visitar los castillos del desierto, excursión al desierto de Wadi Rum con 4x4 hasta llegar a la mitad del desierto donde te espera un campamento con haimas, cenar con los beduinos, música beduina, ver como el desierto se torna rojizo cuando el sol se pone, y después el cielo lleno de estrellas, dormir allí en una haima..., visitar las ruinas de Jerash, el Zoco de frutas de Amman....,
En definitiva....que cualquier país tiene su encanto! y por mucho que estemos obsesionados con uno....pues se ha de reconocer lo positivo de otros destinos! Además, hacemos 2 noches en Jerusalen, así que hemos de pasar la frontera jordania-Israel (que por lo que he leído, es toda una experiencia....), y después cuando vamos a Belén (un día de excursión), hemos de cruzar el muro de cisjordania (israel a Palestina).
También tiene su encanto!
Así que me quedo con lo positivo. en lugar de irme a Egipto el lúnes 15...me voy a Jordania el Domingo 14!
Si os decidís por ir a Egipto..., siempre con precaución. Y si no...pues igual nos volvemos a encontrar en éste foro el próximo añó! y espero que con mejores noticias!!!
PARA AQUELLOS QUE TIENEN VUELO CON COMPAÑIAS ITALIANAS A EGIPTO:
He leído ahora algún forero al que la compañía italiana no quiere devolver el dinero del vuelo. Por curiosidad, he entrado en la página web del Ministerio de asuntos exteriores de Italia, y aquí podéis pinchar el aviso de NO VIAJAR A EGIPTO PARA LOS ITALIANOS.
Por tanto, yo de vosotros, enviaría mail a la compañia italiana junto con cópia de éste aviso (en italiano), ya que está bien claro que si el gobierno italiano desaconseja el viaje a sus subditos.....cómo es posible que su compañia aérea, desobedeciendo las recomendaciones de su gobierno, se resista a abonaros el importe?
Pondría en cópia al Ministerio de Asuntos Exteriores Italiano Y Español, y decid que creeis que ésta actitud puede suponer un conflicto diplomático entre ambos países, puesto que estáis decididos (junto con más gente) a denunciar el hecho hasta en los medios de comunicación.
Desaconsejan viajar a los italianos, pero sin embargo a los españoles los "vuelan" sin problemas a una zona realmente conflictiva en estos momentos?
No sé....yo iría por ahí. Pero hablaria también con el Ministerio Español, para ver si pueden interceder. También pondría en cópia a la embajada italiana de España y me pondría en contacto con ellos (telf y mail), advirtiéndoles de la falta de ética de la compañía y pedir su mediación.
Igual os sirve.............la razón la tenéis de vuestra parte...la lógica también.........ahora a ver la coherencia de los otros.....
Pero apretad!!!!
Hola, nosotros salíamos el 29, hemos anulado por la misma razón que Clautia, yo quiero ir tranquila, pasear por la noche, entrar en un bar, coger un taxi..........etcccc y como dice Lupin IV Egipto y las piramides no se van a mover.
Aunque yo tenía mucha ilusión en este viaje.
Los que marchais en agosto a la vuelta, por favor contarno como ha ido.
Bolontxo, insiste en Karnak, esto no se va arreglar tan rápido.
A nosotros nos pidieron el nº de cta. Para hacernos la transferencia de lo que habíamos pagado, ahora a ver que nos devuelven.
Montse perdona, que día salias tu?
Nosotros lo teníamos el 7 de agosto y acabo de hacer hoy la primera llamada informativa a Karnak , me dicen que la info del coste de cancelación solo se puede facilitar por email... Así que a esperar a que me respondan.
Gracias, Tulipana. Yo tampoco voy por la misma razón que tú, me apetece disfrutar de Egipto y de mis vacaciones... Aunque creo que los turistas van a estar protegidos... Pero no me apetece estar preocupada, ni preocupar a nuestras familias.
Comandeta, yo tengo el viaje con Karnak el 12 de agosto. No creo qeu cambien la recomendación del MAEC en los próximos días por lo que a partir del lunes voy a empezar a preguntar a Egypt Air (al final los gastos de cancelación salen de ahí) y a Karnak. La posibilidad de cancelación del viaje dbería empezar a extenderse a la gente que viajamos en Agosto...
Por otro lado, ya os copié lo que me contestaron de la CEAV y al parecer las agencias están en su "derecho" de no devolvernos el dinero si no lo hace la compañía aérea...
Yo sigo igual que vosotros, yo tenia el viaje el día 5 de julio y lo cancele, me pillo justo en el inicio de los choques. Karnak dice que me devolverá el 100 % ... Cuando no lo se. Ayer me llamaron para proponerme Jordania, pero claro yo el día 4 y el mismo día 5 ya les pedi cambio de destino y se negaron a eso y a la devolución...ahora que si me corresponde devolución me piden que si me interesa cambio de destino ¿? evidentemente ya solo espero la devolución...
Chicos suerte y a hacer piña, es lo que nos queda...
Comandeta, yo tengo el viaje con Karnak el 12 de agosto. No creo qeu cambien la recomendación del MAEC en los próximos días por lo que a partir del lunes voy a empezar a preguntar a Egypt Air (al final los gastos de cancelación salen de ahí) y a Karnak. La posibilidad de cancelación del viaje dbería empezar a extenderse a la gente que viajamos en Agosto...
Clautia, pues ya nos iremos informando de las soluciones que nos dan...
La verdad es que manteníamos la esperanza de finalmente ir, pero tenéis razón en que es important poder moverte por la noche, o aunque sea de día, hacerlo con libertad y sobretodo sin sentir ni el mas minimo miedo...
Para mi eso no son vacaciones...Así que como el destino seguirá ahí...empezamos a buscar alternativa ...pero...Cual?? otra vez a empezar...da perecilla!!
Hola, soy nueva en el foro..pero espero que entre todos podamos salir de este embrollo.
Mi pareja y yo reservamos para la segunda quincena de Septiembre con viajes karnak y cuando hemos llamado para anular nos dicen que los gastos de cancelación son 600eur por persona..por cuenta de la cia aerea Egiptair...He leido que alguien más está en esta situación..que podemos hacer? No creo que sea justo y dudo de que sea hasta legal
Es legal chikibare. La agencia ha entrado en gastos de cancelación. Yo esoero que si mantienen la recomendación del ministerio hagan como han hecho con los que viajan en julio y nos devuelvan todo el dinero... Habra que esperar a ver que decide egyptair...
Buenos días: como este foro es sobre la situación politica y seguridad en Egipto, y yo todavia no he perdido la esperanza, me he puesto en contacto con guias de allí y os voy a copiar lo que me han contestado por e-mail, el contacto con ellos lo he tomado de este foro,
"Hola XXXXX
Espero q esteis bn , en cuanto a la zona del Nilo , la situación esta tranquila , no te preocupes de nada , pq estas ciuddes son basntate pequenas y controladas , sobre la situación en el Cairo ,la verdad hay manifestaciones en varios lugares de partidos politicos distintos ,pero por suerte estan lejos de los lugares mas turisticos .
Si soy guia turistico y tengo el carnet oficial .
Cuando tengas mas preguntas , no dudes en escribirme .
Saludos cordiales" .
Y la contestación del otro:
"Hola xxxxx.
Me alegro mucho de tu mensaje , pues me gustaria acompanaros y ensenaros mi pais , pues en el Cairo podemos hacer viss itas como las piramides de Guiza , Sakkara , Dashur , la ciudadela de Saladino , el barrio Copto , la mezquita de Alabstro y el mercadillo Khan el khlili pq estos lugares estan bastante lejos de las plazas donde esta lio de las revueltas .
Ahora la situación esta mucho mas tranquila q la semana pasada , y en todos casos , estaremos en contacto para informaros de las noticias reales no lo q sale en la television .
También podriamos hacer otras visitas fuera de El Cairo , pero mas bonito ver esa ciudad pq esta llena de lugares q llevan mucho contraste .
Saludos "
Los he recibido hoy a las 8:00 de la mañana.
La esperanza es lo ultimo que se pierde no??
Buenos días: como este foro es sobre la situación politica y seguridad en Egipto, y yo todavia no he perdido la esperanza, me he puesto en contacto con guias de allí y os voy a copiar lo que me han contestado por e-mail, el contacto con ellos lo he tomado de este foro,
"Hola XXXXX
Espero q esteis bn , en cuanto a la zona del Nilo , la situación esta tranquila , no te preocupes de nada , pq estas ciuddes son basntate pequenas y controladas , sobre la situación en el Cairo ,la verdad hay manifestaciones en varios lugares de partidos politicos distintos ,pero por suerte estan lejos de los lugares mas turisticos .
Si soy guia turistico y tengo el carnet oficial .
Cuando tengas mas preguntas , no dudes en escribirme .
Saludos cordiales" .
Y la contestación del otro:
"Hola xxxxx.
Me alegro mucho de tu mensaje , pues me gustaria acompanaros y ensenaros mi pais , pues en el Cairo podemos hacer viss itas como las piramides de Guiza , Sakkara , Dashur , la ciudadela de Saladino , el barrio Copto , la mezquita de Alabstro y el mercadillo Khan el khlili pq estos lugares estan bastante lejos de las plazas donde esta lio de las revueltas .
Ahora la situación esta mucho mas tranquila q la semana pasada , y en todos casos , estaremos en contacto para informaros de las noticias reales no lo q sale en la television .
También podriamos hacer otras visitas fuera de El Cairo , pero mas bonito ver esa ciudad pq esta llena de lugares q llevan mucho contraste .
Saludos "
Los he recibido hoy a las 8:00 de la mañana.
La esperanza es lo ultimo que se pierde no??
Cuando sales tu? nosotros el 19 de agosto. Aun no hemos anulado, no sabemos qué hacer. Nos hace tanta ilusión... Aunq nuestras familias nos están presionando bastante, la verdad. No se...