Seguridad en Egipto y Situación Política ✈️ Foros de Viajes ✈️ p19 ✈️

Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 183, 184, 185  Siguiente
Página 15 de 185 - Tema con 3687 Mensajes y 1238382 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: EGIPTO: SITUACIÓN POLÍTICA Y SEGURIDAD  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
carol5 Escribió:
Hola! Hoy llegue del Cairo y me gustaría explicaros que tal las cosas x allí. Nosotros viajabamos con 4 niños y en ningun momento sentimos miedo e inseguridad y eso que ayer estuvimos por el centro y segun era el peor día (viernes de la ira). Se ve mucha seguridad militares y policias pero no vimos nada de violencia. Lo peor los vendedores que son muy pesados jeje. Yo personalmente no me arrepiento de haber ido y disfrutar de las visitas sin colas ni turistas.
Saludos
Gracias por la información carol, un saludo
⬆️ Arriba

Experto

carol5 Escribió:
Hola! Hoy llegue del Cairo y me gustaría explicaros que tal las cosas x allí. Nosotros viajabamos con 4 niños y en ningun momento sentimos miedo e inseguridad y eso que ayer estuvimos por el centro y segun era el peor día (viernes de la ira). Se ve mucha seguridad militares y policias pero no vimos nada de violencia. Lo peor los vendedores que son muy pesados jeje. Yo personalmente no me arrepiento de haber ido y disfrutar de las visitas sin colas ni turistas.
Saludos

El miedo es algo subjetivo y no tiene . Por tanto, medida.

Viajar ahora mismo a esos países es un peligro para la integridad física del turista, ya no sólo por la violencia sino por el fanatismo religioso, los "infieles" no somos bienvenidos a esos países.

Que nadie se llame a andanas cuando lo secuestren o sufra violencia de cualquier tipo.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

POPOQUI Escribió:
Viajar ahora mismo a esos países es un peligro para la integridad física del turista, ya no sólo por la violencia sino por el fanatismo religioso, los "infieles" no somos bienvenidos a esos países. Que nadie se llame a andanas cuando lo secuestren o sufra violencia de cualquier tipo.

Yo también pido a los moderadores que, de la misma manera que critican mis intervenciones al menospreciar algunos comentarios, controlen las mamarrachadas que escriben otros, por ejemplo, este forero.
Afirmar que los egipcios ejercen violencia o secuestran a turistas "ahora mismo" es hablar como un auténtico ignorante sobre la realidad del país. Claro que hay problemas, pero exclusivamente entre ellos, y más concretamente entre los radicales islamistas y las fuerzas de seguridad. La violencia se produce en los enfrentamientos que de forma voluntaria provocan los grupos radicales en lugares y momentos concretos y totalmente al margen del ámbito en que se mueve el turista.
De manera que, evidentemente, menosprecio la opinión de quien no conoce en absoluto la situación real y pretende imponer su criterio desde la más completa ignorancia. Muy imbécil habría yo de ser para dar algún valor a una opinión semejante. Sobre todo cuando una y otra vez TODOS LOS QUE VUELVEN, como yo mismo, no vemos peligro por parte alguna.
Los comentarios que desde aquí, sin haber pisado el país en su vida, puedan exponer algunos, me resultan, tras mis SIETE viajes a Egipto, no solo irrelevantes, sino que los veo como un vulgar y cómico marujeo.
Pero bueno, sigan, en el fondo es divertido.
⬆️ Arriba

Experto

abaquo Escribió:
POPOQUI Escribió:
Viajar ahora mismo a esos países es un peligro para la integridad física del turista, ya no sólo por la violencia sino por el fanatismo religioso, los "infieles" no somos bienvenidos a esos países. Que nadie se llame a andanas cuando lo secuestren o sufra violencia de cualquier tipo.

Yo también pido a los moderadores que, de la misma manera que critican mis intervenciones al menospreciar algunos comentarios, controlen las mamarrachadas que escriben otros, por ejemplo, este forero.
Afirmar que los egipcios ejercen violencia o secuestran a turistas "ahora mismo" es hablar como un auténtico ignorante sobre la realidad del país. Claro que hay problemas, pero exclusivamente entre ellos, y más concretamente entre los radicales islamistas y las fuerzas de seguridad. La violencia se produce en los enfrentamientos que de forma voluntaria provocan los grupos radicales en lugares y momentos concretos y totalmente al margen del ámbito en que se mueve el turista.
De manera que, evidentemente, menosprecio la opinión de quien no conoce en absoluto la situación real y pretende imponer su criterio desde la más completa ignorancia. Muy imbécil habría yo de ser para dar algún valor a una opinión semejante. Sobre todo cuando una y otra vez TODOS LOS QUE VUELVEN, como yo mismo, no vemos peligro por parte alguna.
Los comentarios que desde aquí, sin haber pisado el país en su vida, puedan exponer algunos, me resultan, tras mis SIETE viajes a Egipto, no solo irrelevantes, sino que los veo como un vulgar y cómico marujeo.
Pero bueno, sigan, en el fondo es divertido.

¿Trabajas en el sector turístico ?

Lo digo por tu afán en que la gente viaje a ese país.
⬆️ Arriba

Site Admin

POPOQUI Escribió:
carol5 Escribió:
Saludos

Viajar ahora mismo a esos países es un peligro para la integridad física del turista, ya no sólo por la violencia sino por el fanatismo religioso, los "infieles" no somos bienvenidos a esos países.

Que nadie se llame a andanas cuando lo secuestren o sufra violencia de cualquier tipo.

Hay un miedo subjetivo y un miedo objetivo (basado en motivaciones razonadas). El miedo subjetivo es normalmente un miedo inducido por una mala información, las costumbre o por intereses.

Hace unos años el principal "miedo" en este país era una banda de asesinos, sin embargo las carreteras mataban a mas gente cada año, que los terroristas en toda su historia. Curiosamente a nadie le daban miedo las carreteras.

El miedo al lobo, nos lo inculcan desde pequeños en los cuentos infantiles.

Me gustaría saber en que estadística se basa este razonamiento:

Quote::

El fanatismo surge de anteponer el sentimiento sobre el razonamiento.

Si tu lees un medio de prensa hay noticias que nos ayudan a conocer hechos y tendencias generales (normalmente suelen ser los artículos calificados como editoriales y que curiosamente son los menos leídos por ser aburridos), pero la mayoría de las noticias son hechos excepcionales y puntuales (donde predomina el sentimiento, sobre el razonamiento).

Yo soy moderador de la zona de Africa Negra y me suele llamar la atención la cantidad de gente que pregunta por secuestros, en países donde secuestran dos o tres turistas al año... Y que casi nadie pregunta por mosquitos o carreteras, que matan cientos de veces mas gente que las muertes violentas.

Por ultimo decirte que he viajado por bastantes de esos países y he tenido mas de una discusión con fanáticos religiosos, yo soy un severo enemigo de cualquier fanatismo y que por suerte son una minoría... Y en muchos casos incluso menos fanáticos que otros que tenemos aquí.

Siento decirte que en esos países hay mas gente practica que te considerará un benefactor para su país o incluso un saco de billetes, que gente que te verá como un malvado infiel. Muchos se acercarán a ti con curiosidad y raro es el que lo hará con maldad.

Tienes muchas mas posibilidades de morir en el hundimiento de un barco en el Nilo, o de una "diarrea incontenible", que por un fanático con metralleta entonando el "Allahu Akbar".
⬆️ Arriba

Site Admin

Se me olvidaba, por favor, no entréis en descalificaciones personales: debilitan vuestros argumentos y no ayudan en nada al dialogo.

Me voy a la cabalgata... Si seguis igual, les pido a los reyes magos que os traiga carbón.
⬆️ Arriba

Experto

spainsun Escribió:
POPOQUI Escribió:
carol5 Escribió:
Saludos

Hay un miedo subjetivo y un miedo objetivo (basado en motivaciones razonadas). El miedo subjetivo es normalmente un miedo inducido por una mala información, las costumbre o por intereses.

Hace unos años el principal "miedo" en este país era una banda de asesinos, sin embargo las carreteras mataban a mas gente cada año, que los terroristas en toda su historia. Curiosamente a nadie le daban miedo las carreteras.

El miedo al lobo, nos lo inculcan desde pequeños en los cuentos infantiles.

Me gustaría saber en que estadística se basa este razonamiento:

Quote::

El fanatismo surge de anteponer el sentimiento sobre el razonamiento.

Si tu lees un medio de prensa hay noticias que nos ayudan a conocer hechos y tendencias generales (normalmente suelen ser los artículos calificados como editoriales y que curiosamente son los menos leídos por ser aburridos), pero la mayoría de las noticias son hechos excepcionales y puntuales (donde predomina el sentimiento, sobre el razonamiento).

Yo soy moderador de la zona de Africa Negra y me suele llamar la atención la cantidad de gente que pregunta por secuestros, en países donde secuestran dos o tres turistas al año... Y que casi nadie pregunta por mosquitos o carreteras, que matan cientos de veces mas gente que las muertes violentas.

Por ultimo decirte que he viajado por bastantes de esos países y he tenido mas de una discusión con fanáticos religiosos, yo soy un severo enemigo de cualquier fanatismo y que por suerte son una minoría... Y en muchos casos incluso menos fanáticos que otros que tenemos aquí.

Siento decirte que en esos países hay mas gente practica que te considerará un benefactor para su país o incluso un saco de billetes, que gente que te verá como un malvado infiel. Muchos se acercarán a ti con curiosidad y raro es el que lo hará con maldad.

Tienes muchas mas posibilidades de morir en el hundimiento de un barco en el Nilo, o de una "diarrea incontenible", que por un fanático con metralleta entonando el "Allahu Akbar".

Por supuesto que tienes más posibilidades de morir en un naufragio, un accidente de tráfico o una diarrea incontenible, pero es que ADEMAS está que un fanatico descerebrado se inmole en un autobus lleno de "infieles".

En Egipto ya ha pasado eso:

Matanza de turistas en el templo de Luxor
El grupo integrista Gamaa Islamiya se atribuye el atentado que acabó con la vida de 57 turistas y 10 egipcios

Al menos 67 personas, incluidos 57 turistas extranjeros, resultaron muertas ayer entre las ruinas de Luxor (alto Egipto) en el atentado más sangriento cometido por los extremistas islámicos desde que en 1992 lanzaron su guerra sin cuartel contra el turismo, la principal fuente de ingresos del país.

Por cierto, el organizador de dicha masacre fué nombrado gobernador de una provincia egipcia por los HH MM.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Entonces no se podría viajar a ningún lado, empezando por España, el 11M, los atentados de la ETA, EEUU por nombrar el más significativo el 11S. Londres , el atentado en el Metro, Italia . Aquí están los atentados en los últimos años es.wikipedia.org/ ...r_a%C3%B1o
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

POPOQUI Escribió:
¿Trabajas en el sector turístico ? Lo digo por tu afán en que la gente viaje a ese país.

Ni me dedico al turismo ni tengo el mínimo interés económico en Egipto. Es más, me importa un bledo si la gente viaja allí o no. De hecho ¿dónde ves tú el afán que tengo en ello? Lee bien lo que he escrito. Yo no animo a nadie a ir, solo expongo la realidad que vivo, cosa que tú no puedes hacer y la estás falseando, por eso te contradigo.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

spainsun Escribió:
El miedo al lobo, nos lo inculcan desde pequeños en los cuentos infantiles

Bueno, pero tú no te preocupes, si eres güeno y no me traes carbón esta noche, no te comeré, así que duerme tranquilo
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

POPOQUI Escribió:
En Egipto ya ha pasado eso:
Matanza de turistas en el templo de Luxor
El grupo integrista Gamaa Islamiya se atribuye el atentado que acabó con la vida de 57 turistas y 10 egipcios
Al menos 67 personas, incluidos 57 turistas extranjeros, resultaron muertas ayer entre las ruinas de Luxor (alto Egipto) en el atentado más sangriento cometido por los extremistas islámicos desde que en 1992 lanzaron su guerra sin cuartel contra el turismo, la principal fuente de ingresos del país.

Buena información, pero te faltó un detalle sin importancia, que eso fue hace 16 años

Alimar te ha citado países a los que no debes ir, yo te añado otros, por ejemplo:
Alemania, recuerda la trágica Olimpiada del 72 en Múnich
Casi toda Europa, por la Primera Guerra Mundial
Francia, la guerra de los Cien Años en la que murió mogollón de gente y aunque hace mucho tiempo de eso, puede reactivarse en cualquier momento
España, mucho ojito con la Inquisición, peligro de hoguera
Costa gallega, año 999, ataques vikingos en Camariñas que no respetan ni a las mujeres de 80
Murcia, los cartagineses atacan la Manga del mar Menor y Cartagena, valga la redundancia. Como se bañaban desnudos, estas acciones fueron llamadas "guerras púbicas"
Todo el norte de Europa descartado, con la Segunda Glaciación hace un frío del copón
La Rioja, 7 cabreadísimos tiranosaurios Rex se meriendan un diplodocus Fox. La gente del pueblo huye despavorida, claro. Lo malo es que con el panorama anterior no saben dónde ir y se quedan en Calasparra.
...
Vamos, que mejor quédate en casa viendo las noticias de tele 5 8)
Un saludo

Última edición por Abaquo el Mie, 08-01-2014 10:43, editado 2 veces
⬆️ Arriba

Site Admin

alimar511 Escribió:
Entonces no se podría viajar a ningún lado, empezando por España, el 11M, los atentados de la ETA, EEUU por nombrar el más significativo el 11S. Londres , el atentado en el Metro, Italia . Aquí están los atentados en los últimos años es.wikipedia.org/ ...r_a%C3%B1o

Exacto....

No saldríamos a la calle.

Entiendo que haya gente que no viaje a Egipto por miedo a los atentados, porque cada uno es libre de tener miedo a lo que quiera, pero no podemos considerar un irresponsable a quien decide viajar, o descalificar la opinión de quien vuelve y te dice que ha visto absoluta normalidad. Es su experiencia y esta información es tan valiosa como la oficial, que muchas veces es también interesada (no encontrarse con un problema diplomático por ejemplo).

Es cierto que hay altercados, pero también es cierto que cientos de miles de turistas visitan el país y no ven ni un manifestante.
⬆️ Arriba

Site Admin

abaquo Escribió:
spainsun Escribió:
El miedo al lobo, nos lo inculcan desde pequeños en los cuentos infantiles

Bueno, pero tú no te preocupes, si eres güeno y no me traes carbón esta noche, no te comeré, así que duerme tranquilo

Porque pondría yo ese ejemplo....
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola otra vez! Visto los comentarios acerca del miedo subjetivo y objetivo. Cuando me entere de los atentados y la semana de la ira quise cancelar el viaje por miedo, mi familia me animo con argumentos de peso para que viajara con ellos y no me arrepiento. El Cairo tiene 22 millones de habitantes así que para cruzarte con una manifestación tienes que tener muy mala suerte. El número de manifestantes no es representativo pero si violento por lo que hemos podido ver, pero no hay que olvidar que se trata de un conflicto interno en el que los turistas no tenemos que ver absolutamente nada. Todas las zonas en las que ha habido manifestaciones, plaza Tahrir, universidad etc.. Están cerradas y solo dejan entrar tras registro de bolso etc.. Por los militares. El resto del país tranquilidad absoluta. Con todos los egipcios que hable me transmitieron estar hasta las narices de la situación ya que sus pilares económicos son la agricultura, pesca y turismo turismo turismo.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Pues que sepas que has tenido muchísima suerte y has vuelto viva de milagro, casi te pilla el atentado de 1997. Si te has salvado ha sido por poquito.
⬆️ Arriba

Site Admin

Cierro el hilo mientras moderación analiza los últimos comentarios y retira lo no pertinente.

Un saludo
⬆️ Arriba

Willy Fog

Moderación ha retirado algunos mensajes con comentarios que no tenían relación ni aportaban información al tema de este hilo.

Lo abro nuevamente y os pido, al igual que ya hizo spainsun en otro mensaje anterior, que no entréis en descalificaciones personales y os centréis en el tema que es la situación y seguridad en Egipto.

Espero contar con vuestra colaboración.

Un saludo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos... Y Feliz año nuevo!!! Bueno me sentia en deuda con ustedes puesto que prometi que al regresar haria mi aporte... Y con esto de los fiestas y las vacaciones pues hasta ahora me es posible dedicar este tiempo. Aca les va

Mi esposo y yo viajamos del 26 de Nov al 6 de Diciembre... Y nuestro concejo es VIAJEN SIN MIEDO!!! y DISFRUTEN DE EGIPTO SIN COLAS Y TRANQUILO!!!.. Nosotros tomamos un plan con crucero por el Nilo y ni en las provincias, ni en el cairo tubimos ningun problema... Con la excepción del trafico LOCO que tiene el cairo normalmente

Todo el tiempo nos sentimos tranquilos, seguros, no vimos ninguna manifestación, no corrimos peligro alguno... Incluso salimos en la noche con el guia y todo SUPER NORMAL!!! como bien lo dicen el unico inconveniente es el exceso de vendedores y su constante insis
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Perdon no llego completo el mensaje...

Decia que la constante insistencia de los vendedores es lo unico que llega a ser molesto, pero nada que no se soluciones con un LA, LA SHOKRAN. SALAM ALECUM!!! (o como quiera que se escriba) Mis mejores deseos para los viajeros que esten listos para vivir esta maravillosa experiencia... Y mis mejores deseos para todas las personas que vivien del turismo en Egipto y pasan por una dificil situación.

CUALQUIER DUDA O PREGUNTA ESTARÉ ATENTA A COLABORAR CON MIS RESPUESTAS.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola ranita
Yo voy en abril con mis dos hijos pequeños.....llego a la tarde, sobre las 7 PM, es difícil o caro coger un taxi hasta mi hotel que está más allá de las pirámides de Giza , cerca de un pueblo llamado 6 de octubre?
Es seguro ir con niños o lo ves mal?
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: El Cairo - Restaurantes - Excursiones - Marsa Matruh - Poblado Nubio - Museos - Valle de los Reyes - Desierto Blanco ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 183, 184, 185  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes