5º Viaje a Egipto por libre ✈️ Foros de Viajes ✈️ p01 ✈️

Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Página 1 de 1 - Tema con 9 Mensajes y 4396 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: 5º Viaje a Egipto por libre  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Gracias. ¿cuántos días estuviste por la zona?
Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

12 días esta vez,pero como veras éste mas que un viaje de vacaciones,era un viaje destinado al aprendizaje de la vida en el país.Y la verdad,es que si el Egipto faraónico es apasionante,el Egipto preofundo desprende un mar de colores y sabores que no podré olvidar ya nunca
⬆️ Arriba

Experto

Hola. Menudo viaje! Me encantaría ir así. A mí me parece que un viaje organizado está bien como toma de contacto con el país pero luego me encantaría repetir por libre porque la verdad es que me he quedado enamorado del país. Y eso que nosotros fuimos bastante por libre ya que no hicimos ninguna excursión con el touroperador, sino que ibamos por libre. Por ejemplo también fuimos a los pueblos nubios de Siou y Koti en Elefantina y nos encantaron. Cogimos una faluca (en realidad era la misma que nos llevó al "paseo en faluca" incluido en el paquete, pero a la vuelta negociamos con el faluquero y nos llevó) La faluca la llevaban un chaval y su sobrino (un chico como de 17- 18 años) que vivía en Siou y nos lo enseño genial, incluso nos llevó a su casa y nos presentó a su familia que nos invitaron a té. Ahí vimos cómo era un poblado nubio en realidad, nos encantó. Y entre el alquiler de la faluca para los 6 y la propina que le dimos al chaval que nos enseño el pueblo nos salió por 4 € a cada uno. Cuando la excursión de la agencia costaba 25€ y encima es un "teatro" que no tiene nada que ver con un poblado nubio. Estuvimos hablando con el faluquero y nos dijo que los poblados de verdad son estos, que los otros de las agencias que están montados para el turismo. En estos incluso hablan su propia lengua y no árabe.
Mirad:

⬆️ Arriba

Travel Addict

Que grandes recuerdos me traen tus fotos !!!

Si te gustaron esos poblados,recorrerte la carretera Luxor-Aswan tanto por la "saharaui road"como por la carretera occidental (los convoys y los buses de turistas van por una carretera del lado oriental del Nilo) llena,pero llena de pueblos como estos.Una gozada
⬆️ Arriba

Experto

Una de las cosas que más me gustó del viaje (aparte de los templos y demás que simplemente me alucinan) fueron estas cosas. La gente, los pueblecitos los taxistas de El Cairo... Vivir el país con sus diferencias respecto a España. Si ya me gustó lo que ví desde el autobús cuando fuimos por la carretera del lado Oriental y dices que la mejor es la Occidental tiene que estar genial. Cuando llegamos a la esclusa de Esna ibamos a tardar mucho en pasarla así que fuimos hasta Edfú en autobús, por el lado Oriental como tú dices, y vimos cosas muy simpáticas. Y unos pueblos preciosos en medio del desierto. Vaya ganas que tengo de volver!!! jajajajaja
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola anapozas,

Qué recuerdos me trae tu genial y sincero relato.

La vida en Egipto pasa por tener alguna vinculación el turismo y por que nosotros los turistas alias "cajeros automáticos", como han dicho por aquí, suelte las libras o mejor en euros.

La verdad es que no me gustó nada todo lo que estaban haciendo en Aswan y en otros lugares; es el "todo para y por el turismo".

Hay que tener en cuenta que la mayoría de divisas les llega por éste canal y en el futuro, van a explotarlo mucho más.

Ver actualmente cómo se llega a Denderah con un amplio parking (antes se llegaba a la arena pura y dura) o en Valle de los Reyes (idéntico parking)... Es la modernidad pero qué bonito era llegar a los sitios hasta donde el coche no podía avanzar más.

Y qué decir de los viajeros de hace 20-25 años cuando pudieron contemplar a sus anchas la Tumba de Nefertari (sin tener 10000 $) o la tumba de Seti I (posiblemente cerrada para toda la vida)...

En definitiva, me ha gustado mucho tu relato y tu viaje; felicidades.
Espero que nos cuentes más de las personas y conversaciones que tuviste con ellos; cuáles eran sus preocupaciones, qué te preguntaban...

Saludos,
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola anapozas,

Gracias por tu relato. Yo voy ahora un par de semanas a Egipto, también por libre. Al final de tu relato dices que también estuviste en el desierto occidental, me podrías dar un poco de información? q es lo q más te gustó? llegaste a Siwa?

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola anapozas,
Me encantó tu relato!
¿me podrías decir en qué hotel estuviste es Abu Simbel?
Gracias
⬆️ Arriba

SubForos: Marsa Alam - Barcos Por El Nilo - Cambio - Marsa Matruh - Poblado Nubio - Museos - Excursiones En Luxor ▼ Más

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes