Forum of Egypt: Travels in Egypt: Cairo, Alexandria, Valley of the Kings, Abu Simbel, Pyramids, Red Sea. Sightseeing, Nile cruises, hotel information, where to eat .. .
Hola!
Nos gustaría irnos a Egipto en Noviembre y la verdad es que este viaje en concreto no sé cómo organizarlo, si por nuestra cuenta, con agencia,(nunca lo hemos hecho y a mí no me gusta ir en un grupo constantemente y que no me dejn decidir nada, aunque a veces puedo entender que no te queda otra opción que agencia todo cerrado) o un punto intermedio, que quizá me gustase más, un guía a veces, no siempre. Qué me aconsejáis, qué páginas me recomendáis? webs?lo que sea.
Otra cosa que no paran de decirme es que allí la situación está mal y peligrosa, me desaconsejan ir y que evite El Cairo. Me gustaría que quien haya estado recientemente por allí, o viva allí.. Me diga si esto es así o no, hasta qué punto y qué tipo de viaje sería seguro.
Una última cosa..el presupuesto para estar unos 10 días, 12..cuál sería? es tiempo suficiente?
Mil gracias de antemano!!
Super Expert Joined: 18-05-2010 Posts: 505
Votes: 0 👍
Nosotros nos vamos en agosto 15 días. Cairo + crucero de 7 días + hurgada y es semiorganizado ya que te incluye translados y demas pero las visitas las hacemos por libre, hurgada tb y el cairo tb. Nos sale por 900 euros persona, incluye vuelos madrid-cairo, cairo-luxor y hurgada-cairo. Pension completa en el crucero y todo incluido en hurgada. Tb traslados por tierra y demas..
Nosotros nos vamos en agosto 15 días. Cairo + crucero de 7 días + hurgada y es semiorganizado ya que te incluye translados y demas pero las visitas las hacemos por libre, hurgada tb y el cairo tb. Nos sale por 900 euros persona, incluye vuelos madrid-cairo, cairo-luxor y hurgada-cairo. Pension completa en el crucero y todo incluido en hurgada. Tb traslados por tierra y demas..
Qué bien SAG! Eso sería casi lo que quiero pero no lo encuentro en una agencia, y las extensiones a sitios como hurghada hace que el coste del viaje sea muy muy muy elevado para mí.
Me podrías decir por favor, con qué agencia te vas o cuales son las compañias de crucero, hoteles y demás?también supongo que te será más barato por ser Agosto, pero es que losprecios que me han dado a mí son demasiado altos, creo yo.
Mil gracias!
Super Expert Joined: 18-05-2010 Posts: 505
Votes: 0 👍
californiana wrote:
_SAG_ wrote:
Nosotros nos vamos en agosto 15 días. Cairo + crucero de 7 días + hurgada y es semiorganizado ya que te incluye translados y demas pero las visitas las hacemos por libre, hurgada tb y el cairo tb. Nos sale por 900 euros persona, incluye vuelos madrid-cairo, cairo-luxor y hurgada-cairo. Pension completa en el crucero y todo incluido en hurgada. Tb traslados por tierra y demas..
Qué bien SAG! Eso sería casi lo que quiero pero no lo encuentro en una agencia, y las extensiones a sitios como hurghada hace que el coste del viaje sea muy muy muy elevado para mí.
Me podrías decir por favor, con qué agencia te vas o cuales son las compañias de crucero, hoteles y demás?también supongo que te será más barato por ser Agosto, pero es que losprecios que me han dado a mí son demasiado altos, creo yo.
Mil gracias!
Que ba, es mas caro en Agosto, el resto de meses más barato.Piensa que aunque allí haga mas calor, en España es temporada alta...
Te mando privado con la información que por aquí no se puede...
Hola, mi familia y yo queremos ir a Egypto pero aún no lo hemos decidido por motivos de la inseguridad que se vive el país después de los últimos atentados en la capital del El Cairo. Si hay algún viajero o viajeros que hayan estado allí recientemente nos gustaría saber como han visto este tema de la seguridad en ese país.
Un saludo a todos.
Tras dar muchas vueltas a donde ir este verano por disponer de tan solo 8 días, me llama mucho la atención ir a egipto en septiembre concretamente del 15-22, estoy leyendo cositas y todos dicen que es seguro viajar allí pero por dentro de mi corre el gusanillo de y si no es tan seguro...tengo dudad en esto, alguien a estado recientemente??
La vida me ha enseñado que los mejores consejos a la hora de viajar los dá quien ya vivió esa experiencia, por eso os planteo mis dudas ya que me comentaron que aquí hay gente curtida en mil viajes
Planeo llevar a mi madre a Egipto en febrero. Empecemos por ahí ¿Es buena fecha?
Por otro lado la principal cuestión es ¿Que NO debería perderme?
Aparte ¿Algún consejo o algo que penséis que he podido pasar por alto?
Finalmente, mi madre es una mujer demasiado precavida y está emperrada con que vayamos con Viajes el Corte Inglés. Dejando de lado el precio ¿Le veis alguna pega?
Lo del regateo y acoso, si no te interesa algo en particular, no lo mires, ni los mires a ellos, ni les hables ni les cojas nada de que te den, es duro pero es así, y no, yo tampoco valgo para regatear, pero del precio que te digan, rebájale un 80% hasta llegar al 40% del precio inicial jeje, al menos que le quieras hacer un favor, seguro que te lo agradece un montón jeje.
Gracias Mitanni14, yo lo digo por eso, porque normalmente te tocan la fibra y sueles pagar mas , y se te queda cara de tonta, ya me paso en Jordania y en Tunez, y es que en realidad se trae uno tantas tonterias de los viajes que necesitamos otra casa, jajajaj, para poderlos meter, mi marido ya me ha avisado, que solo un iman, jajajaj¡¡¡¡Un saludo
Jajaja, sí, si compras algo, mejor no preguntes a otro cuanto le costó lo suyo, yo le paso el relevo a mi marido porque es un monstruo regateando (salvo en Edfú que lo "secuestraron" y no le quedó otra que pagar su rescate jajaja), allí se las saben todas y son más agobiantes.
(Lo del guía y taxista, sigue ojeando hacia abajo en el hilo principal, seguro que das con ellos ;))
Aaajajajaja, calla que me dijo que la otra noche soñó que se había ido a Egipto él sólo y que yo me había quedado trabajando buajajaja, no sse lo cree ni él, vamos, si la loca por las tierras faraónicas aquí soy yo!!
Bueno, encantada de haber charloteado contigo y que disfrutes mucho de vuestras preparaciones, qué nervios me entran tan solo de pensarlo ayy.
Y ya sabes, cualquier cositas, aquí estoy yo (bueno y los demás también presupuesto ), pa lo que haga falta
Eres fantastica Mitanni14, ojala hubieramos coincidido en algun viaje, pero vamos que ni en sueños lo dejes ir solo y menos, quedarte tu trabajando, faltaria plus, jajajajaj¡¡¡¡encantada de charlar contigo y con todo el foro que es guay del paraguai¡¡¡¡besos
Hola a tod@s, por lo visto Egipto va a continuar con el mismo horario de invierno y no va a cambiar la hora, con lo cual de momento se queda igual que nosotros osease la misma hora que en España. En este link se da mas información. Un saludo
Hola que tal, en unas semanas salimos de viaje a egipto mis hijas y yo, y se nos ha planteado una duda que nos tiene preocupadas.
Resulta que nuestro vuelo sale de madrid y tiene una escala en el cairo para cambiar de avion y salir desde allí a luxor.
En la agencia nos han dicho que en el cairo no nos recibe ningun representante de la agencia puesto que estariamos en transito y no saldremos del aeropuerto solo que esperaremos al siguiente vuelo, y que no tenemos que hacer el visado hasta que lleguemos a luxor donde lo tendremos que conseguir nosotras mismas porque no dejan pasar dentro al representante ,y que el representante de la agencia nos esperara fuera una vez que tengamos ya el visado y las maletas en nuestro poder esto es realmente así? he leido cosas y estamos liadas.
Nos da miedo perdernos por el aeropuerto del cairo ya que apenas sabemos poquito de ingles.
Tenemos dudas sobre como conseguir el visado a nuestra llegada.
Alguien que haya tenido que hacer escala en el cairo y después coger un vuelo a luxor nos puede esplicar todo el proceso? y si es posible que también nos esplique como conseguir el visado. Gracias
Hola Maitemundo tranquila que es bastante fácil, a ver cómo me explico que lo hago fatal, pero allá voy. Bueno, primero me extraña que no vaya nadie a recibiros, pero bueno (por curiosidad, con qué agencia vais?). Nosotros, el visado lo sacamos en el Cairo, así que el cambio de dinero, pero eso fue en febrero y creo que las cosas han cambiado..
Pues creo que era justo enfrente de esas taquillas el itinerario para enlazar los vuelos, en realidad era muy fácil y con el representante estuvimos muy poco tiempo. Creó recordar que después de los visados, siguiendo de frente está el control de pasaportes y varios controles de ropa, luego se sube unas escaleras y se sigue recto y casi habéis llegado, de todas maneras hay pantallas. Luego a esperar a que abran las puertas y a bajar las escaleras para esperar a que tengan listo el avión
De todas formas, a cualquier personal les enseñáis los billetes y os indicarán, pero creo que era algo así, muy sencillo, de verdad.
Dr. Livingstone Joined: 30-01-2015 Posts: 9309
Votes: 0 👍
Hola, tranquila i felicidades por el viaje.
Como bien te han dicho Mitanni14 a mi también me estraña no haya al llegar un representante que con un letrerito se de a conocer.
Pero tampoco lo necesitas, mira lo primero en Madrid que te facturen las maletas directamente a Luxor, segundo en el mismo Madrid ya te daran los billetes del vuleo Cairo a Luxor en donde te indicara el asiento y el horario, pero lo mas importante te indica la puerta de embarque hacia Luxor (si no fuera así los rotulos luminosos te indicaran fijandote en el numero de vuelo, la puerta de embarque )
Lo del visado nada de Luxor, lo tienes que adquirir en el mismo aeropuerto de Cairo, en unas oficinas que hay a la derecha antes de llegar al lugar donde te sellaran los pasaportes y deberas de entregar también la hojita de inmigración que te facilitaran dentro del avion. En esas pequeñas oficinas puedes cambiar a libras egipcias.
Tranquila, al salir del avion, tu sigue los rotulos de "Conectinc Domestic Fly" mas o menos "conexion a vuelos domesticos, y busca tu puerta de embarque.