Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Indiana Jones Registrado: 27-02-2007 Mensajes: 1451
Votos: 0 👍
Hola miki,
Yo sólo te lo decía por si no habías leído los mensajes que dejé. Pero cojas la opción que cojas, seguro que vas a disfrutar.
En cuanto al restaurante del Hyatt, accede al restaurante a primera hora de la noche ya que es para disfrutar y pasar bastante tiempo allí arriba sin ninguna prisa. Nosotros llegamos sobre las 22 porque veníamos de las excursiones tarde pero si lo sé, pido sobre las 21 para disfrutad más aún.
Creo recordar que tarda alrededor de una hora en dar la vuelta entera.
Hola,
He ido a una web que suelo utilizar para cambio de divisas (www.xe.com/ucc/es/) y he tenido una desagradable sorpresa ya que dice que 1 euro=8,03276 EGP (libras egipcias).
Hace bien poco ya estaba por encima de las 8,5 libras y he consultado otras webs que parecen más o menos actualizadas y me da más o menos ese valor.
¿Ha bajado la cotización? Eso no es nada bueno para los viajeros
Hola miki,
¿Has consultado con Galaxia Tours directamente a ver qué te saldría el viaje organizado?
Tendrías que comprar los billetes internacionales pero no es nada complicado.
Se que llevo bastante tiempo sin conectar pero e andado muy liada, bueno el caso es, que después de marearos pidiendo consejos e tenido cambio de planes, ya que a mi novio le a dado porque vayamos a egipto en verano en vez de ir al destino que teniamos pensado asique, ya no hay sorpresa, el caso es que iremos en julio y como aquí empiezo a pedir consejos de nuevo, porque claro ahora el viaje cambia y el presupuesto también.
Tenemos pensado hacer 3N Cairo+ 4N Crucero Nilo+ 2 o 3N en el Mar Rojo, que os parece??? Todavia no tenemos claro porque tenemos catalogos de invierno ya que en la agencia nos han dicho que saldran ofertas mas adelante, logico, con todo lo que queda, esa es nuestra idea.
Que os parece????Cuanto creeis que puede salir de precio???
Hola Josy,
Tienes información de nuestro viaje y de otros en el hilo "¿Qué cuesta el viaje a Egipto?".
Al abrir varios hilos, se desgrana la información y los futuros visitantes en busca de información, tendrán que buscar en muchos hilos.
Lo de qué me parece el viaje, pues es un viaje standard que te ofrecerán en 1000 y 1 mayoristas :-); todo depende de las inquietudes que cada uno tenga sobre el antiguo Egipto.
Los precios variaran dependiendo del touroperador, de los hoteles y motonaves elegidos, de la temporada, de cuánto vayan vendiendo, etc, etc.
Indiana Jones Registrado: 10-05-2007 Mensajes: 1335
m2ra Escribió:
Hola miki,
¿Has consultado con Galaxia Tours directamente a ver qué te saldría el viaje organizado?
Tendrías que comprar los billetes internacionales pero no es nada complicado.
Saludos,
Hola m2ra!, no he consultado puesto que ya tengo reservado el viaje, hoy mismo lo he hecho ......ya me han dado todo el precio del viaje para agosto, así que ya esta decidido y echo, ahora solo falta que pasen un poquito rapido los meses para que llegue agostito!!
Os resumo un poco lo que sera nuestro viaje......
Precio final, dos personas..........4055€, con Kaluma(Galaxia tours)
Itinerario de 14 noches.....
Del 11/8 al 16/8 en el Cairo, hotel Grand Hyatt--AD
Del 16/8 al 18/8 en Luxor, hotel Nile Palace--MP
Del 18/8 al 22/8 crucero Nilo, motonave Amarco--PC
Del 22/8 al 25/8 crucero Nasser, motonave Prince abbas o Nubian Sea--PC
Todos los vuelos con Egyptair(internacionales y domesticos).
El precio inculye todo, propinas, visado, seguro opcional, etc..., lo unico que no entra como en todos los viajes a Egipto es la bebida!!
Otra cosa, esta compañia te dice seguro cuales son tus hoteles y motonaves, no como otras que hasta días antes del viaje no te confirman cuales son....lo unico que me confirman la semana que viene es la motonave del Nasser, así que si no pasa nada este es mi viaje de veranito
joseluiso Escribió:
Miki, si es un viaje organizado ¿cuál es el nombre del circuto, para ver si aparece en catálogo y las visitas que comprende?.
Gracias
Hola joseluiso, fui a la agencia de confianza le comente lo que queria y que lo queria con el receptivo Galaxia tours, el contacto con Kaluma y le mandaron el presupuesto definitivo días mas tarde, confirmandole que el itinerario que yo queria me lo pueden hacer........es decir que no esta en el catalogo, es un poco echo a mi medida y el hotel del Cairo también lo eleji yo, las motonaves y el hotel de Luxor mas o menos en similar categoria(aunque motonave en Nasser, no hay mucho donde elegir), las visitas que entran me las dan esta semana, pero son todas excepto Valle de los Reyes(Luxor), en el Cairo solo entra las piramides, todo lo demas lo haremos por nuestra cuenta...tambien haremos por nuestra cuenta una visita de un día a Alejandria y Valle de los reyes y de reinas en Luxor.
Cuando sepa seguro las excursiones que entran las pondre........
Hola miki,
Ya veo que estás contando los días; agosto no queda tan lejos
Es un viaje bastante equilibrado y podría ser uno de los prototitos de viaje para personas que quieren conocer el antiguo Egipto; a ver si algún tour-operador se anima y lo incluye en su catálogo, que tanto crucero por el Nilo...
Si necesitas cualquier otro tipo de información y te podemos ayudar, aquí estaremos.
Por persona saliendo el 30 de marzo 8 días unos 1200 €, pero las VISITAS INCLUIDAS son:
CAIRO: Panorámica Necrópolis de Guiza (Keops, Kefren, Mikerinos) esfinge y Templo del Valle de Kefren. CRUCERO POR EL NILO: Templo de
Luxor, Templo de Karnak, Valle de los Reyes, Templo de Hatshepsut, Colosos de Memnon, Templo de Kom Ombo, Templo de Edfu, Alta Presa, Cantera de granito y Obelisco Inacabado, paseo en faluca o lancha por el Nilo. Abu Simbel en autocar incluido. Lo encuentro un pelín caro por la fecha, pero creo que es banstante completo
Hola lagilma,
Es un viaje muy típico y considerado un standard. El precio de 1200€ todo depende de los hoteles y motonaves elegidos, pero en principio, viendo que no "toca" el período vacacional de Semana Santa, parece algo caro.
Las visitas del viaje son las mínimas y podrían considerarse bastante escasas
Mira los diferentes post-id que hay y lo podrás comparar.
Visitas y lugares no incluídos que podríamos considerar imprescindibles; siendo éste término muy ambiguo y depende de cada viajero:
El Cairo
- Museo Egipcio.
- Barrio Copto e Islámico.
- Dashur y Saqqarah.
Luxor:
- Ramesseum o Medinet Habou.
- Tumbas del Valle de los Nobles o las de Deir el Medina.
Aswan:
- Aswan (Philae)
Todo depende de cuánto te guste y quieras ver del egipto Antiguo.
Gracias por toda la información m2ra, me estoy leyendo todos los mensajes que me parecen mas importantes para ir teniendo algo de idea.
De momento sabemos la fecha en la que vamos que es en Julio, la de la agencia nos ha dicho que esperemos todavia porque saldran ofertas, de momento nos a dado catalogos de catai y otro, para que les echemos un vistazo y pensar que queremos exactamente.
Ya ire escribiendo y dando un poco la pelmada, preguntando dudas.
Sabemos que faltarian por ver muchisimas cosas, pero tampoco queremos saturarnos y así seria una excusa para volver.... También creemos que es un poco caro aunque viajamos en categoria 5* lujo, pero gracias de todas maneras. Museo Egipcio y Barrio Copto no nos lo perderemos
Por supuesto lagilma, que cada uno tiene sus propias inquietudes y para uno puede ser imprescindible una cosa y para otro otra.
Pero ir a Egipto por primera vez y no ver el Museo Egipcio o algunas de las tumbas aparte del Valle de los Reyes o no entrar en una "auténtica pirámide" como Pirámide Roja de Snefru en Dashur.... Creo que te dejarás mucho para futuros viajes.
*lo de auténtica no es por que no consideré así a las de Guiza, sino por que si uno entra en la Roja y en la de Jufu (Keops), la impresión es bien diferente.
Bien, pues ya tenemos nuestro itinerario de visitas incluidas en el viaje, es este....
CAIRO
Necropolis de Gizeh (Keops, Micerinos y Kefren) con entrada en Kefren o Micerinos, Esfinge de Gizeh, templo del valle de Kefren y un centro de papiro.
CRUCERO NILO
Templo de Karnak, Templo de Luxor, Valle de los Reyes, Valle de los artesanos, Templo de Ramses III(Medinat Habu),Templo de Hatshepsut, Colosos de Memon, Templo de Edfu, Templo de Kom-Ombo, Presa de Aswan, Obelisco Inacabado, Templo de Philae, paseo en faluca.
CRUCERO NASSER
Abu Simbel con espectaculo de luz y sonido, parada en ruinas de Kasr Ibrim, Templo de Amada, Hemi-speos de Derr, Tumba de Penut, Templo de Wadi el-Seboua, Templo de Dekka, Templo de Moharroka.
Esas son las visitas incluidas y en el Cairo y Luxor tenemos intención de realizar estas otras por nuestra cuenta....
CAIRO VISITAS POR NUESTRA CUENTA
Saqqara, Dashur, Museo Egipcio, Barrio Islamico(y visita a la ciudad de los muertos), Barrio Copto y desde el Cairo visita de un día completo a los Monasterios de San Pablo y San Antonio.
LUXOR POR NUESTRA CUENTA
Valle de las Reinas, Tumbas de los Nobles, Valle de los monos(tumba de Ay), Dendera y Abydos, Pueblo Nubio y Vuelo en Globo.
Esto es todo, en Luxor dudamos que nos de tiempo a todo así que haremos lo que nos sea posible....en cuanto a el Cairo "eleminamos" Memfis ya que segun dicen no es visita "obligatoria"
Otra cosa, finalmente el hotel en el Cairo nos hemos decidido por el Conrad(planta ejecutiva), por lo demas todo igual....
Saludos!!
Última edición por Miki el Dom, 30-03-2008 11:25, editado 1 vez
Indiana Jones Registrado: 16-02-2007 Mensajes: 1833
Hola m2ra!!!!
Estoy intentando planificar mi viaje de 21 días por libre a egipto y me ha gustado mucho la info que has dado.Por lo que he leido no hiciste ningun crucero y mi duda es ¿es facil hacer por tu cuenta las excursiones que normalmnete se realizan durante el crucero?
¿como las haciais, con taxi o contratando con alguna agencia?
Es que en principio iba a contratar un circuito pero siempre viajamos por libre y mientras mas leo mas facil me parece hacerlo por egipto.A ver si me echas una mano.Gracias.
Hola sandy,
No hay problema en echarte una mano; entre otras cosas, para eso estamos por aquí
Pues sí, el pasado año fuimos a Egipto y no hicimos ningún crucero; en el caso de haber hecho alguno, hubiéramos hecho el del Nasser pero no el del Nilo.
Mi "fobia" por el del Nilo es bastante simple; no me gusta estar "amarrado" en un barco sin poder salir y entrar a tu libre elección.
Las visitas que se hacen durante la navegación son son los templos de Edfú y Kom-ombo y para verlos no hace falta hacer el crucero.
Después, las visitas que se hacen en Luxor son bastante exiguas
Respondiendo a tus cuestiones,
>¿es facil hacer por tu cuenta las excursiones que normalmnete se >realizan durante el crucero?
Chupao. Planificamos nuestro viaje de manera que esos dos templos (Edfú y Kom-ombo) los veíamos en el desplazamiento terrestre desde Luxor a Aswan.
>¿como las haciais, con taxi o contratando con alguna agencia?
Ese desplazamiento lo llevamos contratado desde aquí con Galaxia Tours.
Por supuesto que como habrás visto, hacerte tu propio circuito en Egipto (y más si has viajado a otros lugares) no tiene ningún problema; por supuesto que una planificación anterior es necesaria aunque eso es tan bonito, como el viaje en sí
Cualquier duda que pueda surgirte aquí nos tendrás
Como pequeño consejo, lo primero que debías de hacer es fijar tus fechas, preferencias y saber qué crucero/s quieres hacer. El crucero marca mucho el desarrollo del viaje ya que salen en días prefijados.
Indiana Jones Registrado: 16-02-2007 Mensajes: 1833
Gracias por su pronta respuesta.Yo piendso como tu, que planificar el viaje uno mismo es disfrutarlo "aun mas" si cabe.Siempre organizo por nuestra cuenta los viajes ( China, Tailandia,Mexico, europa...) pero en egipto pensaba que era casi imposible ir por cuenta propia.Gracias a ti y a este foro veo que estaba completamente equivocada.
Ya se que salimos el día 9 via Roma y volveremos el 28 de junio y que ademas de Egipto nos gustaria ir 2 o 3 días a Petra (aunque aun no sabemos como llegar alli).
La distribución de los días seria mas o menos:
El cairo 4 días y medio
Playa: 5 días (nos encanta aunque aun no se si sera mejor sharm o Hurgada)
Abu simbel: en Avion, seguramente desde el Cairo pasando una noche allí y luego vuelo a Aswan (he mirado precios en Egypt air pero me dice que no existen vuelos.Tendre que llamar).
Luxor y Aswan: 5 días.4 de ellos para el crucero.
3 días para Petra.Estoy buscando la forma mas barata de ir (si desde la zona de playa o desde El cairo) pero es que no hay mucha info.
El itinerario no tiene por que seguir ese orden, ya que la playa la pondremos al final y algunos días en El cairo también.Lo del crucero es un "antojo" de mi novio.Dice que si en todos los circuitos hay un crucero sera por algo.De todas formas yo le intentare convencer para que no lo cojamos ya que me parece un poco perdida de tiempo.
Bueno, que gracias por la ayuda.Estoy a la espera de que me respondan con los precios los de galaxia.Mientras, seguire leyendo por los foros a ver si me entero de mas cositas....