Visitar pirámide de Keops: la Gran Pirámide de Giza ✈️ p68 ✈️


Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4 - Tema con 74 Mensajes y 27585 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Piramide Keops  Publicado:


Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14238

Votos: 0 👍
[align=justify]Sin duda alguna la de Keops, siempre que madrugues algo (Con estar sobre las 8 de la mañana es suficiente). La entrada a Keops está limitada a 150 al día, mientras que creo que en la de Kefren se puede entrar libremente, con lo que la de Keops se visita más tranquilamente y sin tanta claustrofobia. Eso sí, las galerías que hay tienen una inclinación que en algún momento te dejan sin aliento y encima caminando encorvado. Pero la sensación que se experimenta allí dentro es maravillosa.
[/align]

Del precio de la pirámide no me acuerdo. Yo le dí el dinero en euros al guía y sobre la cámara de fotos, pues mira, yo pienso que si la llevas guardada en un bolso sin enseñarla descaradamente no pasará nada, pero mejor que la dejes en la entrada.

Saludos.


yomisma84 Escribió:
vaya, leo lo de las camaras y las piramides y no me fio ni un pelo....

La verdad es que si voy a tener que dejar la camara en un escalon me empiezo a plantear no entrar... :S

Te registran a la entrada? y si meto la camara en la mochila? si no la saco nadie tiene porque saber que esta ahí, jur jur (pero nada de fotos!!!!), por mucho que digais que no pasa nada, yuyu tiene que dar un rato...

Y enlazo con otra pregunta... Jufu o jafra? keops o kefren? he ahí la cuestion... (he leido que son estas dos las que estan abiertas)
Keops he visto que es bastante mas cara, merece la pena? en general merece la pena entrar en alguna piramide? (si es que la excursion" nos deja tiempo para ello...)
Ir arriba
Asunto: Re: Piramide Keops  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046

Votos: 0 👍
Si te piden dejar la cámara, mejor nop arriesgarse a tener problemas.

La entrada a la pirámide se paga aparte de la entrada al recinto y en mi opinión es bastante cara para lo poco que hay que ver dentro. No hay nada de interés (policromías ni nada parecido). Yo entré hace muchos años en mi primer viaje y recuerdo la sensación asfixiante de las paredes sudando y faltarme el aire. No llegué hasta el final porque me asfixiaba. Esta vez ni lo intenté. Me agobia mucho. Si tienes problemas respiratorios o claustrofobia es para pensarselo.

Si es por la curiosidad de entrar a una pirámide yo entraría preferentemente a la pirámide roja de Dashur, que te va a salir mucho más barato (una propina al vigilante) y donde vas a a ver lo mismo (un tunel y una cámara).
Ir arriba
Asunto: Re: Visitar pirámide de Keops  Publicado:


Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26616

Votos: 0 👍
Keops es una de las tres pirámides que, de forma rotatoria, se visita en Giza
Ir arriba
Asunto: Re: EGIPTO: SITUACIÓN POLÍTICA Y SEGURIDAD  Publicado:


New Traveller
Registrado:
17-11-2014

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Hola a todos.
Voy a hacer en breve un viaje a Egipto y me gustaria entrar en la piramide de keops. Alguien me podria decir como está el tema de la visita? hay que llegar pronto para sacar las entradas o se pueden comprar a cualquier hora del día? Hay mucha gente que quiera entrar dentro?
Agradeceria información sobre el tema a alguien que haya estado ultimamente por allí.
Muchas gracias
Ir arriba
Asunto: Re: EGIPTO: SITUACIÓN POLÍTICA Y SEGURIDAD  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
08-07-2011

Mensajes: 9334

Votos: 0 👍
Jositom Escribió:
Hola a todos.
Voy a hacer en breve un viaje a Egipto y me gustaria entrar en la piramide de keops. Alguien me podria decir como está el tema de la visita? hay que llegar pronto para sacar las entradas o se pueden comprar a cualquier hora del día? Hay mucha gente que quiera entrar dentro?
Agradeceria información sobre el tema a alguien que haya estado ultimamente por allí.
Muchas gracias

Cuando yo estuve, solo entraban 150 personas al día. Fuimos por la mañana y no se habian vendido todas. El precio sobre 15€. No recomendado si padeces claustrofobia.
Ir arriba
Asunto: Re: Visitar pirámide de Keops  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39290

Votos: 0 👍
Hola, traslado los mensajes al hilo adecuado.
Ir arriba
Asunto: Re: Visitar pirámide de Keops  Publicado:


New Traveller
Registrado:
17-11-2014

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Ya, supongo que dependerá del día que la visites. Unos días se venden todas las entradas pronto y otros no se llegan a vender...
A ver si tengo suerte y pillo un buen día para entrar.
Cuando estubiste tu en egipto?
Gracias por la respuesta
Ir arriba
Asunto: Re: Visitar pirámide de Keops  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
08-07-2011

Mensajes: 9334

Votos: 0 👍
Jositom Escribió:
Ya, supongo que dependerá del día que la visites. Unos días se venden todas las entradas pronto y otros no se llegan a vender...
A ver si tengo suerte y pillo un buen día para entrar.
Cuando estubiste tu en egipto?
Gracias por la respuesta

La última vez, antes de las revueltas del 2011, estaba abarrotado de turistas y todos entran a la de Kefren que cuesta 5€, porque la de Keops es muy cara, pero esta es mucho mas espectacular porque es cuesta arriba y la otra cuesta abajo.

Ya te contestarán los recién llegados.
Ir arriba
Asunto: Re: Visitar pirámide de Keops  Publicado:


New Traveller
Registrado:
17-11-2014

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Alguien que haya viajado este 2014 a egipto me puede añadir algo mas a lo dicho por amos1976?
Gracias
Ir arriba
Asunto: Re: Excursiones imprescindibles en El Cairo y Asuán  Publicado:


Experto
Registrado:
21-02-2013

Mensajes: 160

Votos: 0 👍
Hola...
Para los recién llegado,habeis entrado en Keops?
Ha sido fácil comprar la entrada?
Ir arriba
Asunto: Re: Visitar pirámide de Keops  Publicado:


Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26616

Votos: 0 👍
Momoni70, traslado tu mensaje a este hilo.
Ir arriba
Asunto: Re: Excursiones imprescindibles en El Cairo y Asuán  Publicado:


Experto
Registrado:
11-09-2014

Mensajes: 218

Votos: 0 👍
Momoni70 Escribió:
Hola...
Para los recién llegado,habeis entrado en Keops?
Ha sido fácil comprar la entrada?

Es muy fácil, sólo que cuesta más caro, 200 libras egipcias, nosotros entramos en el de Khafra (Kefren) que costaba 40 l.e. Es que ya nos iban escaseando
Ir arriba
Asunto: Re: Visitar pirámide de Keops  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
10-03-2013

Mensajes: 63

Votos: 0 👍
Cuando nosotros fuimos en Enero 2013 no pudimos ingresar en Keops, nos dijeron que se había cortado la luz????
Las entradas nos las compró el guía, así que nosotros no tuvimos necesidad de hablar con el hombre de la boletería, pero por comentarios que leí tenés que estar atento (mejor pagarles justo porque sino te e**(AutoEdit)**a con el cambio).
Ir arriba
Asunto: Re: Visitar pirámide de Keops  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
08-07-2011

Mensajes: 9334

Votos: 0 👍
Sigue existiendo cupo de entrada diaria?
Ir arriba
Asunto: Re: Visitar pirámide de Keops  Publicado:


Experto
Registrado:
11-09-2014

Mensajes: 218

Votos: 0 👍
A nosotros también nos las compraron el guía. Pues ahora que dices lo de la luz, cuando nosotros entramos (en la de Kefrén), al rato grande de estar nosotros, entraron dos o tres hombres y se pusieron a mirar las luces y demás cosas eléctricas que tienen detrás del sarcófago, en un principio pensé que era para vigilarnos para que no echáramos fotos (como tardamos bastante en dar la vuelta), pero quizás verdaderamente se trataba del personal de mantenimiento.
Cuando nosotros fuimos, hace hoy un mes, nos ofrecieron la de Keops también, por lo que no parecía que hubiera problemas alguno de aforo, también ayudó supongo el hecho de que llegamos bastante temprano. Lo único que recuerdo que nos dijo en guía es que la de Keops se accede subiendo en cambio la de Kefrén bajando y que mucha gente sale decepcionada porque se esperan otra cosa que una simple cámara con su sarcófago vacío(!) y que cuesta más del doble que la de Kefrén y hay el doble de cola etc etc, del aforo no recuerdo nada la verdad, pero mejor acudir allí tempranito, que luego Ra te empieza a achicharrar jejeje
Ir arriba
Asunto: Re: Visitar pirámide de Keops  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
08-07-2011

Mensajes: 9334

Votos: 0 👍
Lo importante de las pirámides no es su interior, sino su exterior y lo que significaron en su época. Si quieres ver relieves, los tienes en las mastabas a unos metros de Keops.
Ir arriba
Asunto: Re: Visitar pirámide de Keops  Publicado:


Experto
Registrado:
11-09-2014

Mensajes: 218

Votos: 0 👍
Vaya, viste las mastabas de Giza??! Nosotros una sola, en Saqqara, preciosa...
Yo me quedé con las ganas de entrar en la de Keops, Micerinos incluso el museo de la barca (ese sí que es fuera de ver por fuera) y, y... En fin... Tantas cosas jejeje. Excusas para volver
Ir arriba
Asunto: Re: Visitar pirámide de Keops  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
08-07-2011

Mensajes: 9334

Votos: 0 👍
Mitanni14 Escribió:
Vaya, viste las mastabas de Giza??! Nosotros una sola, en Saqqara, preciosa...
Yo me quedé con las ganas de entrar en la de Keops, Micerinos incluso el museo de la barca (ese sí que es fuera de ver por fuera) y, y... En fin... Tantas cosas jejeje. Excusas para volver

Si, pero son muy pequeñas comparadas con las de Saqqara. Los relieves de Mereruka son espectaculares y muy bien conservados. No se si estaba abierta la piramide de Unas en Saqqara, pero su cámara funeraria, a diferencia de Keops, sí tiene símbolos y estrellas.
Ir arriba
Asunto: Re: Visitar pirámide de Keops  Publicado:


Experto
Registrado:
11-09-2014

Mensajes: 218

Votos: 0 👍
La de Teti también es así, muy, muy curiosa esta pirámide y muy bien conservada
Ir arriba
Asunto: Re: Visitar pirámide de Keops  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
08-07-2011

Mensajes: 9334

Votos: 0 👍
Mitanni14 Escribió:
La de Teti también es así, muy, muy curiosa esta pirámide y muy bien conservada

La de Teti es de la misma época que la de Unas. Ambas exteriormente estan derruidas, pero tienen un cielo estrellado muy curioso. Y son posteriores a las de Giza.

Pero no me negarás que la piramide de Keops es la mas espectacular de todas con esa sensación de claustrofobia que la hace única.
Ir arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes