Forum of Egypt: Travels in Egypt: Cairo, Alexandria, Valley of the Kings, Abu Simbel, Pyramids, Red Sea. Sightseeing, Nile cruises, hotel information, where to eat .. .
Hola, a ver si me podéis ayudar con esto, hay algún problema en llevar en la maleta facturada medicación sin receta o hay que llevarla? me refiero a cosas como Neobrufen o Dolocatil.
En la facturada ninguno, en la de mano se prohiben liquidos de mas de 100ml. Solo necesitas documentación si fueras diabetica.
Willy Fog Joined: 22-01-2008 Posts: 26618
Votes: 0 👍
Hola babiano, no creo que tengas problema, ni facturada ni de mano. Al menos o nunca lo he tenido y me llevo casi una farmacia, facturado y en el equipaje de mano.
Emiratos es quien dispone de una larga lista de medicamentos prohibidos, pero he pasado por Dubai y Doha y tampoco he tenido problema.
Nosotros nos llevamos nuestros medicamentos de aquí todos facturados a excepción de las dosis que debíamos tomar en el viaje.
No nos dejamos por si acaso Fortasec (diarrea), Almax (estómago) y líquido para mosquitos (en El Cairo, durante el crucero no habían mosquitos). Cuatro tiritas y listo.
Sólo usamos el líquido para mosquitos en El Cairo.
Hola a todos!
A menos de un mes para que comience nuestra aventura en Egipto, me asaltan las dudas en cuanto a la preparación de la maleta.
Siempre viajamos con muy poco equipaje. Sólo lo estrictamente necesario. Así que no facturaremos ninguna maleta. Esto, por ejemplo, no sé si en el caso de viajar a Egipto puede suponer algún problema con los medicamentos.
Vamos 3, dos adultos y un niño, cada uno con su trolley de cabina que, para 12 días, hasta nos sobra espacio. Pero que puede ir bien para las compras que hagamos allí.
El tema es que estaba preparando una lista de ropa bastante ligerita, pensando que, aunque fuese diciembre, haría calor. Pero llevo unos días mirando las temperaturas y no distan mucho de las que tenemos ahora mismo en Barcelona (unos 5 grados por encima en las horas de más calor).
Alguien que haya estado por la misma época (Navidades), que me pueda aconsejar? Hay que llevar también ropa "de abrigo"? Alguna sudadera?
Había pensado que pantalones vaqueros sería demasiado caluroso y estaba pensando en llevar sólo de hilo, fresquito. Pero con unos 20ºC, ahora no me parece tan descabellado y a lo mejor, no nos sobren...
Qué opináis? Mil gracias!
Indiana Jones Joined: 08-06-2011 Posts: 1567
jack_shooter wrote:
Nuevo servicio público (y por lo tanto gratuito) de ambulancia helicóptero,...por si alguien tiene la malasuerte de sufrir un accidente en un lugar aislado. Número: 123.--->
Hola , Estuve la semana pasado por Egipto y les puedo recomendar lo siguiente :
1: 8,5 libras egipcias por euro , les sugiero cambiar en aeropuerto y tener billetes pequeños
2) propinas apx 5 libras
3) No miren a los ojos ni les contesten a los miles de vendedores que los acosaran , nunca digan después ni les acepten regalos que juran seran sin pagar, los estaran esperando después para cobrales la palabra o el "regalo"
4) En El Cairo es un caos moverse , le recomiendo a mi guia Mohamed egipcio200@yahoo.com , cobra 20 euros por día por persona, le muestra El Cairo turistico y El Cairo real, vale la pena.Muy simpatico y eficiente
5) Si se suben a un camello pacten el precio por subir, tomar foto , paseo y que los bajen del camello -
6) Nom beban agua de la llave, solo envasada 1 euro apx la botella
7) No llevar ropa gruesa, casacas, no hace nunca frio
8) Con los taxis hay que negociar el precio antes de partir, apx 30 libras dentro del Cairo , 40 del centro a las piramides
9) Nunca paguen mas del 20 % del valor que les cobran en los sitios turisticos los vendedores, los van a seguir y hacer miles de descuentos, pero mantengamnse en ese valor o menos si creen que no los vale el producto.
10) es mas barato comprar en el Gran bazar del Cairol , Pregunten por la tienda de Jordi que habla español y los precios son los reales, ahí no hay que regatear,
Cualquier duda me escriben
Hola!!!! muy buenos tus tips!!! yo viajo en 2 semanas a Egipto, nos vamos a un vida a bordo de buceo pero luego paramos unos días en El Cairo a hacer un par de excursiones y, en base a esto queria consultarte, sobre la vestimenta de las mujeres...me comentaron de la agencia que tenemos que ir todas tapadas, pero pense: con 40° de temperatura todas tapadas? me muero de calor!! es realmente tan así para los turistas?
Hola, puedes vestirte normalmente ( Short hasta la rodilla y hombros tapados ) Si entras a una mezquita ahí debes entrar con patalon largo u un pañuelo que cubra la cabeza .
En la calle puedes andar como en occidente, pero no muy provocativa
Te recomiendo un guia en El Cairo Mohamed egipcio2000@hotmail.com 20 euros diario ,habla español y te muestra El Cairo de los egipcios()
Después de muchos meses ya solamente nos quedan 3 semanitas y para Egipto que nos vamos!
Aún tengo bastante que preparar, aunque quiero dejarme llevar un poco también...
Tenía la duda de la ropa para los que habéis viajado solos. Como chica que soy, voy a cuidar mi vestuario para intentar no enseñar hombros ni piernas pero para los que ya tenéis experiencia me gustaría saber si es tan exagerado, aunque supongo que dependerá de la zona y Cairo debe ser donde más debemos cuidar el vestuario.
Yo siempre soy partidaria del "menos es más", en Egipto y en cualquier país.
Lleva ropa cómoda pero tampoco es necesario ir como si fueras aquí a la playa, no sé si me explico
Estuvimos hace un par de semanas y.... NI UN MOSQUITO.
Ropa cómoda y fresquita, y un pañuelo para ellas que te puedes comprar allí, para la mezquita de alabastro. Si soys de piel clara llevaos protector solar.
Yo creo que el tema de la "disfunción del vientre" es normal debido al cambio de tipos de comidas de allí, sólo nos afectó los últimos días.
Vaya, nosotros fuimos en febrero/marzo y tampoco tuvimos problemas mosquiteros algunos jeje y afortunadamente de vientre tampoco. Quizás habrá sido por algunas frutas o verduras crudas lavadas con agua local? O el hielo o algo? Aunque también podría haberse debido a un virus...
Indiana Jones Joined: 28-01-2011 Posts: 4229
Algun problema en la vestimenta ,me refieor si se viste con camisetas sin mangas ,logicamente en mezquitas no pero en lo demas ,porque con el calor que hace me vendrian muy bien.
Y en las chicas por lo que lei ropa sugerente mejor que no?
En realidad nadie te va a decir nada, y si lo dicen no te enteras jaja, pero todos son muy descarados, tanto si les gustan como vas como cuando no. Lo único, si, en la mezquitas. Eso sí, si pareces muy "typical guiri", los nativos querrán echarse fotos contigo, los niños preguntaran tú nombre en fin jejeje.
Yo iba el primer día con mangas sisas, con camisetas no muy largas y ropa ceñida en general y todo prefecto. ¿Vas a ir en verano?