Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Página 45 de 166 - Tema con 3318 Mensajes y 859735 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información practica para viajar por libre a Egipto: dudas de como organizar el viaje, consejos y opiniones. Hoteles, Desplazamientos, Excursiones por libre y regateo.
He pensado en unos 15 días...tendré en cuenta lo que dices de Aswan. Al final creo que paso de cruceros e ir como ovejas, igual cogería una faluca para pasar una noche y listo.
Por el tema de snorkel qué tal Dahab?
Y también tengo más claro cada vez lo de Hacer noche en el desierto blanco...
Tengo ganas de ver Egipto un poco diferente o disfrutando de las diferentes cosas que hay por ver, no solo templos! Si puedieran ser 1000€ o menos genial...tengo claro que para eso tengo que planearlo y ajustarlo bien!
Desde Berlin tienes la ventaja de que hay varios vuelos bien de precio a Egipto (mira Tui fly si sigue existiendo); respecto al crucero por el Nilo yo se lo recomiendo a todo el mundo (es super relajante y una experiencia unica), para el snorkell, Dahab es mas recomendable ya que Sharm esta mas explotada (mucho resort)
Xiabre muchas gracias x tus consejos, me apunto las recomendaciones, intentaré reducir los días de El Cairo.
En Luxor te refieres a q solo me recomiendas dandera y abydos?? O a q los añada a mi ruta?
Lo de pasar un día entero en el bazar es porque a mi novia y a mi nos gustan mucho los mercadillos, y queremos dedicarle tiempo, aunque no se si crees q con medio día da tiempo de sobra para mirar todo y hacer buenas compras.
Los días q numere en mi itinerario se refieren al número de días de viaje, no al día del mes, mi viaje empieza el día 15 y termina el 4, así q se si coincideremos en algún sitio.
Veo q has estado varias veces en Egipto así q te lo conocerás bien, te preguntare si tengo alguna duda más
De nada manuyamor, nosotros hicimos una ruta con los niños similar a la tuya en el 2008, incluso salimos de Berlin, que casualidad, solo que no fuimos a Bahairiya, pero en todo lo demas fue calcado, hice una especia de diario en el foro, se titula el hilo “Cronica de viaje por libre y con niños 12/7/2008” , desde aquella han cambiado muchas cosas pero igual te sirve de algo; de todas las maneras si tienes alguna duda aquí estamos todos
Nosotros hicimos Aswan 3 noches (sobran dos), Crucero 3 noches (suficientes ten en cuenta que la 1º es en Aswan y la última en Luxor), Luxor 4 noches (suficientes). Sharm 4 noches, Taba 1 noche, Petra 2 y Cairo 6 noches (me sobran 3).
Yo en Luxor estaria una semana entera, para mi es lo mejor de Egipto, yo me referia a añadirlo a tu estancia en Luxor, aunque ten en cuenta que Abydos esta como a unos 160 km, por eso te digo de estudiarlo bien porque el viaje es un poco palo (antes se hacia en convoy, ahora creo que no), para mi Abydos y Dendera son imprescindibles siempre que dispongas de tiempo y ganas (te repito que cuentes con una mañana entera desde la madrugada hasta media tarde por eso te digo que solo si estas bien de tiempo.
Respecto a lo del día entero en el gran Bazar si os gustan los mercadillos no te digo nada, aun así ten en cuenta que no es un mercadillo normal, vas a tener a los vendedores encima, poniendose pesados, a mi no me ayuda a disfrutar del momento.
Ok, hoy he sacado los billetes de avión y he podido añadir un día más, así que estudiare e intentaré hacer remodelaciones con lo que me dices.
Una pregunta, cuánto tiempo necesito para ver bien bien las pirámides (giza, saqqara y eso?)
Me recomiendas dahab para una noche o mejor un día más en sharm?
A y otra cosa, mi avión de regreso sale a las 04:30 de la madrugada de El Cairo, es seguro andar x ahí a esas horas? Hay medios de transporte? O mejor me voy pronto y paso la noche en el aeropuerto?
Gracias!!
Te digo una cosa para tranquilizarte, Egipto es un pais super seguro, al menos así me he sentido yo, tengo andado por la zona de las piramides a las 3 de la mañana y habia gente por la calle; en Luxor las 4 de la mañana aluciné al ver tanta gente por la calle, de todas las maneras al salir el avion tan temprano, a las 2.15 como muy tarde tendriais que estar en el aeropuerto, por lo que igual salis de El cairo a las 00.00, no te preocupes, eso si, contrata un transfer de garantias.
La ultima vez que estuve en El Cairo nos alojamos en un apartamento con una terraza nmensa con vista a las piramides, fue alucinante desayunar todos los días con las pirámides a tus pies, es www.tripadvisor.es/ ...orate.html
Ellos te arreglan transfer y todo lo que quieras
Para ver bien las pirámides, Saqqara y Dashur nosotros saliendo a primera hora en Giza, volvimos de Dashur sobre las 16.00
Respecto a Dahab o Sharm, te cuento que Sharm es un inmenso resort de unos 20 km a lo largo de la costa, Dahab es muy buena zona de buceo y no esta tan masificado hay un ambiente mas normal, con pequelños hoteles de buceadores, aunque también grandes hoteles como el Hilton, depende de lo que busques, nosotros vamos a Sharm porque mis cuñados soin de ir a Canarias habitualmente y quieres Todo Incluido y rascarse la barriga todo el tiempo (yo tembien que conste)
He preguntado en los apartamentos estos, a ver si tienen algo para sólo 2 personas he leido que luego es un rollo para trasladarte al centro de El Cairo, pero dormir con esas vistas ha de ser espectacular! y por lo que veo no es caro, no?
Definitivamente...miraré Dahab!
Yo incluiría Bahariya y 1 noche en Petra...del tema crucero aún tengo dudas...quizá un crucero de 1 noche con faluca?? He leido que también es auténtico y no vas tan atado como el crucero normal...
Es un autentico rollo acercarse a Cairo ya que esta a unos 20 km pero desayunar viendo las pirámides, cenar o tomarte un cafe por la noche viendo el espectaculo de luz y sonido en no se cuantos idiomas no tiene precio como diria el anuncio, no me acuerdo cuanto nos cobraron pero si que era muy barato, eso si el edificio da pena, esta a medio construir como la mayoria pero el interior está muy bien.
El tema de la faluca no es mala idea si no quieres crucero, ademas así aprovechas dos días mas para otras cosasrespecto a petra te comento que necesitas minimo un día entero, completo; otra cosa para liarte un poco mas, por lo que comentas te deben gustar cosas diferentes, etc. Miraste de hacer noche en Wadi Rum??? es alucinante y una experiencia unica, también te recomiendo el globo en Luxor
Ya leí lo del globo! cuanto más Leo más Cosas quiero Hacer, esto es horrible jajajaja supongo que me animaría, aunque tengo un poco de vertigo...
Lo de Wadi Rum se me había pasado por la cabeza...pero me da miedo que no me de tiempo a todo. En principio Egipto era el destino escogido porque quería un destino único y barato, pero voy alargando los días y al final verás...aunque claro, estando ya allí da rabia no hacerlo, sería un viaje 2x1! Tu lo has hecho?
Desde El Cairo volasteis a Aswan no? Y de allí hicisteis el crucero a Luxor? Mi duda es si meto Bahariya...no se cómo ordenármelo, aunque aún me falta mucho para informarme...
Susanagost, yo empecé planificando un viaje de 12 días, y mirando mirando me paso lo q a ti, q x libre ves q puedes hacer y ver muchas cosas....y al final me voy 21 días, y aún así la agenda va apretadisima y no se si podré hacer todo...jajaja
Y xiabre me vino muy bien tu diario, muy bien específicado los tiempos q se tardan y eso. El apartamento de las pirámides muy chulo, pero Aunq es barato yo los busco más baratos aún, q voy muchos días y hay q ahorrar, q poquito a poquito al final suma mucho!!
Jajajaja hombre espero que al final 21 días no sean! pero es así...te das cuenta de lo muuuucho que hay por ver!
Xiabre me leeré tu diario! he mirado una agencia que hace el tour 2 noches/3 días para Habariya y desierto blanco, a ver qué presupuesto me dan...
Manuyamor acabo de encontrar un hostel en pleno centro (Miami Cairo Hostel) por 60€ 3 noches con desayuno, y bien puntuado! No será lo mejor pero estoy como tu...intentando aprovechar, ver lo máximo pero a precio asequible.
No es un diario, es un hilo en el foro, se titula “Cronica de viaje por libre y con niños 12/7/2008”, estoy pensando en transformarlo en diario, así es mas facil de localizar.
Yo hice un recorrido similar al vuestro, sin Bahariya, por lo que tampoco sé si vale la pena o no (Es uno de mis sitios pendientes junto con el Valle de las ballenas (otro yaqueestamos en Bahariya) y el desierto negro), pero aun dentro de mi ignorancia si sopeso Petra y Bahariya, para mi no hay color, insisto que es una opinion personal y habrá gente que diga lo contrario. Para haceros una idea, estuvimos 22 días en Egipto, de los que 6 en la playa, cuatro de crucero y en el Cairo como en Aswan me sobraron unos cuantos, por lo que creo que teneis tiempo si os organizais
Para Bahariya tendrias que ir desde Cairo, supongo, al acabar podrias ir ya a Luxor si se puede, ya que esta a medio camino
Yo también tuve los problemas del "ya que estamos" Petra, Globo, Crucero, Abydos etc. Pero solo me arrepiento de no haber hecho noche en Wadi Rum (los niños eran pequeños y no era plan), el proximo Enero era otra oportunidad pero al final me acojoné por los amigos que vienen con nosotros, otra vez caerá, tengo claro que volveré a Petra algun año y dormire en Wadi Rum
Con esto lo que os digo es que aprovecheis el momento para estiraos y hacer cosas o visitar sitios cercanos que igual no vais a tener tan facil volver.
Yo en todos los viajes lo primero que hago es localizar los sitios imprescindibles en el mapa, calcular el tiempo que me lleva el transporte y la visita en si y ahí ya decido que hacer
Yo vole del cairo a Aswan pero era cuando los precios eran mucho mas baratos que ahora, ahora os recomendaria ir en el tren nocturno, haceis noche y es media pension.
En cuanto a alojamientos Egipto es un pais muy barato por lo que tendreis muchos hoteles a disposición y a muy buen precio; igual que la comida es muy barata
Miraré lo de la noche en Wadi Rum pues...así Jordania puedo ya marcarla también, aunque en plan mini vacaciones
Si, ya he visto que la excursión de Bahariya se hace desde El Cairo...pues haría noche en el desierto y luego vuelo a Aswan (o en tren, compararé precios)...mejor Aswan primero no? y luego de allí a Luxor, si no es en crucero imagino que por carretera. Supongo que después de Luxor a Dahab sería volar a Sharm y de allí hacer la excursión a Petra.
Más o menos tengo el croquis en la cabeza, ahora lo estoy desglosando por fases para ver un presupuesto más o menos...me gustaría gastarme menos de 1000€ por cabeza, espero que sea posible.
Quiero comprar un vuelo Madrid -El Cairo entre el 28 de marzo y el 6 de abril para estar cuatro días allí pera estoy mirando los prceios y me parecen caros: 350 con escalas largas y 550 directos. ¿Es así habitualmente?, ¿debo esperar?, ¿con quién me aconsejariais contratar y cuando?.
Aprevocho para: ¿Cuantos días le dedicariais sin el vuelo para ver El Cairo?, lo más importante.
Dr. Livingstone Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 8089
Votos: 0 👍
¿Te parecen caros? Eso es porque estás viajando en SS, cambia de fechas y verás la diferencia. No esperes, no van a bajar. Directos solo tienes con EgyptAir y no es barato, únicamente mira desde Barcelona, quizás te compense la diferencia de precio, suele haberla.
Con escalas es más barato, generalmente vía Estambul con Turkish, pero pierdes mucho tiempo.
Para El Cairo, te diría que no menos de dos días completos, mejor 2,5 o 3.
Hola , estamos pensando en Hurgada para septiembre,(entre otras opciones), que tal época es ,me gustaría vuelo vía Frankfurt o Munich, sin pasar por el cairo,saliendo de madrid...alguien planea viajar para esa época y zona?
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9341
Votos: 0 👍
anmovasa Escribió:
Hola , estamos pensando en Hurgada para septiembre,(entre otras opciones), que tal época es ,me gustaría vuelo vía Frankfurt o Munich, sin pasar por el cairo,saliendo de madrid...alguien planea viajar para esa época y zona?
En Hurgada tienes baño todo el año. Vas a hacer algún crucero o te alojarás en resort?