Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Indiana Jones Registrado: 16-05-2007 Mensajes: 2987
Votos: 0 👍
Nefer2013 Escribió:
Hola, somos una familia de 3 adultos que estuvimos en Luxor 6 días completos durante Enero 2013 y realizamos todas las visitas por libre con un taxista EXCELENTE que contratamos por mail desde Argentina. La mejor forma de moverse por Luxor es con un taxi y por cuenta propia, sin guía, ni agencia, ni crucero. Recomiendo estar mínimo 5 días para conocer bien Luxor.
LUGARES IMPERDIBLES: es difícil jeraquizarlos pero cito los lugares que no debes perderte si vas a Luxor (y agrego los precios de las entradas):
- Valle de los Reyes (LE 80) y Tumba de Ramses VI (LE 50). El trencito que te acerca hasta las tumbas cuesta LE 4.
- Tumba de Ay (LE 25). La entrada se compra donde compras la entrada para el Valle de los Reyes. La tumba de Ay vale mucho la pena por el lugar en que está emplazada, rodeada de montañas, en pleno desierto. Pedile al taxista que te lleve hasta ella porque está bastante alejada como para ir caminando. Eso sí, debes darle propina a los cuidadores de la tumba.
- Templo de Hatshepsut (LE 30). Puedes tomar el trencito o ir caminando.
- Templo de Karnak (LE 65).
- Templo de Luxor (LE 50).
- Tumba de Sennefer (en el Valle de los Nobles): LE 25 + propinas.
- La Casa de Howard Carter (LE 20) nos ha parecido muy interesante. El cuidador de la casa nos la ha mostrado muy bien y se permiten fotos dentro. Vale la pena verla. En 40 minutos la recorres.
- Valle de los Artesanos: Deir el-Medina (LE 30). Visitar además de las tumbas el Templo Ptolomaico, al cual se accede caminando y cuyos grabados están bastante bien preservados. Ten en cuenta que es difícil safar de darle propina al cuidador del Templo y también a los cuidadores de las tumbas.
- Templo de Medinet Habu (Ramses III) cuesta LE 30 y es interesante. Sus pinturas conservan buenos colores en algunos sectores.
- El Ramesseum (Ramses II) que cuesta LE 30 y el Templo de Seti I (LE 30) se ven en poco tiempo. Calcula 30 minutos en cada uno. Están cerca uno del otro.
- El Museo de Luxor (LE 80) es realmente caro porque no es muy grande y no se permiten fotos dentro.
- El Museo de la Momificación (LE 50) tampoco permite fotos dentro. Se ve en poco tiempo.
- Las Tumbas de El-Assassif (LE 30) + Tumba de Pabasa (LE 20) son a nuestro criterio prescindibles. Están junto a Hatshepsut, pero si viste la Tumba de Ay y el Valle de los Reyes, las Tumbas de El-Assassif no te sorprenderán demasiado.
- Si tienes un tiempo extra puedes ir hasta Dendera (a 60 Km. De Luxor) para ver el Templo de Hathor (LE 35).
Nosotros, como teníamos tiempo, combinamos la visita al Templo de Dendera con el Templo de Seti I (en Abydos) que cuesta LE 30. Si bien ambos nos han parecido muy bonitos, yo primero vería TODO lo que Luxor ofrece (Tumbas, Templos, Museos) y luego, si queda tiempo, iría a Abydos y Dendera.
Es el momento ideal para visitar Egipto. No hay casi turismo y en muchos sitios hemos sido los únicos turistas.
Si están programando un viaje a Egipto, no dejen de visitar Luxor, volví encantada con todo lo que allí vi.
Si tienen preguntas que quieran hacerme, no duden en escribir.
Iba a preguntar si estar una semana en Luxor seria demasiado o si hay cosas allí para estar una semana sin aburrirse.
¿Alguien mas ha estado allí para saber si esta bien una semana en Luxor?
Yo aún no he estado, pero te puedo asegurar que con una semana no me bastaría para verlo todo, iría a las ruinas de Malqata, a Amarna etc... Vamos ni con dos semanas me aburriría, ni con tres
Hola, somos una familia de 3 adultos que estuvimos en Luxor 6 días completos durante Enero 2013 y realizamos todas las visitas por libre con un taxista EXCELENTE que contratamos por mail desde Argentina. La mejor forma de moverse por Luxor es con un taxi y por cuenta propia, sin guía, ni agencia, ni crucero. Recomiendo estar mínimo 5 días para conocer bien Luxor.
LUGARES IMPERDIBLES: es difícil jeraquizarlos pero cito los lugares que no debes perderte si vas a Luxor (y agrego los precios de las entradas):
- Valle de los Reyes (LE 80) y Tumba de Ramses VI (LE 50). El trencito que te acerca hasta las tumbas cuesta LE 4.
- Tumba de Ay (LE 25). La entrada se compra donde compras la entrada para el Valle de los Reyes. La tumba de Ay vale mucho la pena por el lugar en que está emplazada, rodeada de montañas, en pleno desierto. Pedile al taxista que te lleve hasta ella porque está bastante alejada como para ir caminando. Eso sí, debes darle propina a los cuidadores de la tumba.
- Templo de Hatshepsut (LE 30). Puedes tomar el trencito o ir caminando.
- Templo de Karnak (LE 65).
- Templo de Luxor (LE 50).
- Tumba de Sennefer (en el Valle de los Nobles): LE 25 + propinas.
- La Casa de Howard Carter (LE 20) nos ha parecido muy interesante. El cuidador de la casa nos la ha mostrado muy bien y se permiten fotos dentro. Vale la pena verla. En 40 minutos la recorres.
- Valle de los Artesanos: Deir el-Medina (LE 30). Visitar además de las tumbas el Templo Ptolomaico, al cual se accede caminando y cuyos grabados están bastante bien preservados. Ten en cuenta que es difícil safar de darle propina al cuidador del Templo y también a los cuidadores de las tumbas.
- Templo de Medinet Habu (Ramses III) cuesta LE 30 y es interesante. Sus pinturas conservan buenos colores en algunos sectores.
- El Ramesseum (Ramses II) que cuesta LE 30 y el Templo de Seti I (LE 30) se ven en poco tiempo. Calcula 30 minutos en cada uno. Están cerca uno del otro.
- El Museo de Luxor (LE 80) es realmente caro porque no es muy grande y no se permiten fotos dentro.
- El Museo de la Momificación (LE 50) tampoco permite fotos dentro. Se ve en poco tiempo.
- Las Tumbas de El-Assassif (LE 30) + Tumba de Pabasa (LE 20) son a nuestro criterio prescindibles. Están junto a Hatshepsut, pero si viste la Tumba de Ay y el Valle de los Reyes, las Tumbas de El-Assassif no te sorprenderán demasiado.
- Si tienes un tiempo extra puedes ir hasta Dendera (a 60 Km. De Luxor) para ver el Templo de Hathor (LE 35).
Nosotros, como teníamos tiempo, combinamos la visita al Templo de Dendera con el Templo de Seti I (en Abydos) que cuesta LE 30. Si bien ambos nos han parecido muy bonitos, yo primero vería TODO lo que Luxor ofrece (Tumbas, Templos, Museos) y luego, si queda tiempo, iría a Abydos y Dendera.
Es el momento ideal para visitar Egipto. No hay casi turismo y en muchos sitios hemos sido los únicos turistas.
Si están programando un viaje a Egipto, no dejen de visitar Luxor, volví encantada con todo lo que allí vi.
Si tienen preguntas que quieran hacerme, no duden en escribir.
Iba a preguntar si estar una semana en Luxor seria demasiado o si hay cosas allí para estar una semana sin aburrirse.
¿Alguien mas ha estado allí para saber si esta bien una semana en Luxor?
Hola Reydmus, como ya te han comentado, Luxor es la mejor ciudad de Egipto para pasarte varios días. Nosotros estuvimos 7 noches, o sea, 6 días completos en Enero 2013 y nos pareció adecuada la cantidad de días. Pudimos ver todo lo que teníamos pensado, incluso ir un día hasta Abydos a visitar el templo de Seti I y luego a Dendera. Es muy cierto que es bonito pasear por su corniche y entrar en el Museo de Luxor, el Museo de la Momificación y también en el famoso Mercado al que todos allí quieren llevarte. Este Mercado es mucho más limpio, ordenado y pequeño que Khan el Jalili, pero a nosotros nos gustó mucho.
Yo te diría que si podés estar 6 días completos en Luxor, lo hagas; no te vas a arrepentir. Lo único negativo, como Abaquo te señaló, es el acoso que sufrirás, pero así es Egipto.
A partir de finales de julio según dice en facebook la voz de egipto, el alcalde de Luxor ha anunciado que se podrá visitar en horario nocturno de 7h a 10'30h el valle de los reyes ,templo de hatshepsut y medinet habu.
Que envidia
A partir de finales de julio según dice en facebook la voz de egipto, el alcalde de Luxor ha anunciado que se podrá visitar en horario nocturno de 7h a 10'30h el valle de los reyes ,templo de hatshepsut y medinet habu.
Que envidia
Dr. Livingstone Registrado: 30-01-2015 Mensajes: 9178
Tal como decis, esta previsto a finales de julio 2015, esten iluminados lugares de la orilla occidental de Luxor, como el valle de os Reyes, el templo de Ramses III en Medinet Habu, el Ramesseum o el templo de la reina Hatshepsut, para poder ser visitados por la noche, segun tengo entendido desde las 7 o 7,30 hasta las 10 en verano o hasta las 9 en invierno.
Pero no se donde se sacan las entradas, si es en los lugares habituales o habra uno de especifico para este tipo de visitas.
Gracias por anticipado a quien lo sepa o se pueda enterar.
Tal como decis, esta previsto a finales de julio 2015, esten iluminados lugares de la orilla occidental de Luxor, como el valle de os Reyes, el templo de Ramses III en Medinet Habu, el Ramesseum o el templo de la reina Hatshepsut, para poder ser visitados por la noche, segun tengo entendido desde las 7 o 7,30 hasta las 10 en verano o hasta las 9 en invierno.
Pero no se donde se sacan las entradas, si es en los lugares habituales o habra uno de especifico para este tipo de visitas.
Gracias por anticipado a quien lo sepa o se pueda enterar.
Tengo el watshap de las personas indicadas pregunto y te cuento
Indiana Jones Registrado: 28-01-2011 Mensajes: 4229
Hola !! cuantos días recomendais mas o menos a Luxor ¿?¿? contando que estaremos del 19 de Septiembre al 5 de Octubre?
El cairo pensamos unos 2 o 3 días ... Luxor pensamos 2 pero estamos viendo que hay mucho que ver y cosas muy importantes de mucha relevancia por lo que se ve...
Que me aconsejais?¿ iremos con guia que nos hara de conductor también.
Ah y como no veo otro hilo de Luxor de hoteles o alojamientos,que hotel me recomendais para pasar esos días allí?¿ algo no muy caro pero decente , puesto que estaremos fuera la gran parte del tiempo.
Yo creo que cuatro seria lo ideal, así os acercais también a Dendera y Abydos, hotel barato y normal, sin muchos lujos, te recomiendo el Lotus o Iberotel (sobre 30€ noche con desayuno). Aunque esteis todo el día fuera, es conveniente que tenga piscina para pegaros un chapuzon al volver de las visitas
Hola ,nose si ponerlo aquí pero no he encontrado donde ponerlo.
Hemos hablado con un guia en Luxor,Ahmed Arabi Faraon,es su pagina de Facebook.
Nos pide 3030 libras,unos 345 euros por esto:
Día 1--recogida aeropuerto,visita valle de los reyes,de las reinas ,mediant habu,hatchepsut,memmon
Día 2-- Templos Karnak y Luxor
Día 3--en luxor
Día 4-- salir hacia edfu y kom ombo y en aswan paseo en faluca
Mira, nada más por el recorrido en verdad, yo compraría, a mi me costó más del doble pero todo incluído (salvo bebidas) los mismos días y estoy dicendo yo sola, yo creo que está bien, pero le puedo preguntar a un egipcio de todas formas.