Forum of Egypt: Travels in Egypt: Cairo, Alexandria, Valley of the Kings, Abu Simbel, Pyramids, Red Sea. Sightseeing, Nile cruises, hotel information, where to eat .. .
Super Expert Joined: 16-02-2014 Posts: 672
Votes: 0 👍
Hola a tod@s
Alguien de los que viajamos en marzo a Egypto tiene pensado llevar ya moneda local desde España? o se puede conseguir facilmente llegando al aeropuerto en el Cairo.
Un saludo y buen viaje que faltan poco mas de 15 días .....
Es mejor cambiarlo en el aeropuerto.
Sé que es la típica pregunta tonta de siempre, pero cuánto se suele cambiar más o menos si se tiene pensado no gastar mucho? Por ejemplo 10€ son casi 100 libras egipcias, no? Sería suficiente o demasiado?
Nos vamos el Domingo y haremos el cambio de moneda en el aeropuerto de El Cairo.... Pero mi pregunta es:
-Hago todo el cambio de una vez o me llevo la VISA con el dinero y allí voy sacando y cambiando poco a poco?
Yo te recomiendo hagas el cambio poco a poco tanto en el aeropuerto como en bancos. Los bancos españoles cobran abusivas comisiones por sacar del cajero mas cambio de divisas. Yo cuando estuve, algún banco no me aceptaba dolares.
Nos vamos el Domingo y haremos el cambio de moneda en el aeropuerto de El Cairo.... Pero mi pregunta es:
-Hago todo el cambio de una vez o me llevo la VISA con el dinero y allí voy sacando y cambiando poco a poco?
Yo te recomiendo hagas el cambio poco a poco tanto en el aeropuerto como en bancos. Los bancos españoles cobran abusivas comisiones por sacar del cajero mas cambio de divisas. Yo cuando estuve, algún banco no me aceptaba dolares.
Exactamente, como bien dice Amón, lo mejor es cambiarlo en el aeropuerto, nosotros cambiamos 50€ por pareja y casi nos falta, también luego se puede ir cambiando y hay muchas cosas que se pueden pagar en euros, salvo las entradas a los templos etc..
Cuanto habria que cambiar y las bebidas en el crucero como se pagan en el momento de pedirlas o cuando termina el crucero, y se paga en euros o en libras gracias
cuanto habria que cambiar y las bebidas en el crucero como se pagan en el momento de pedirlas o cuando termina el crucero, y se paga en euros o en libras gracias
Las bebidas se pagan en libras al final, como en cualquier crucero. El cambio en el barco es siempre peor que en el banco. En los bazares aceptan euros, dolares y cualquier moneda. Mas arriba comentan que 50 euros por barba, pero se quedaron un poco cortos.
Willy Fog Joined: 20-04-2013 Posts: 18109
Votes: 0 👍
chechu82u wrote:
cuanto habria que cambiar y las bebidas en el crucero como se pagan en el momento de pedirlas o cuando termina el crucero, y se paga en euros o en libras gracias
También existe la posibilidad de pagar con tarjeta al final del crucero.
No, Amón, por pareja jaja, cambiamos 50€ x pareja y como nosotros empezamos por el crucero, las libras sólo las utilizamos para las bebidas (otra cosa, en el barco se puede subir bebidas comprada fuera, en la habitación, pero en el buffet tienes que pedir, y ojo, firmad bien y que sea legible, que si se les han quedado colgadas algunas bebidas, te la intentaran colar a ti, jeje). Dónde más gastamos libras fue en el Cairo, y al ir con Mohammed, él nos cambiaba según necesitábamos
Salam