Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9342
Votos: 0 👍
Tienes razón Yennefer, retiro el enlace anterior para evitar confusiones.
Según información de un foro especializado en Egipto, se han puesto en contacto con la Embajada de Madrid y esta es su respuesta.
Únicamente los viajeros independientes se les exige el visado. No es necesario presentarse personalmente en la embajada. Sólo es necesario enviar el pasaporte con una foto tamaño carné y te lo tramitan en 24-48 horas. El precio del visado es de 38 euros.
Willy Fog Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 26618
Dejo aquí la información sobre el procedimiento para conseguir el visado de entrada a Egipto a partir del 15 de mayo de 2015, fecha en la que ya no se podrá obtener a la llegada al aeropuerto.
De momento no hay confirmación de que viajando a través de agencia esa fórmula siga vigente.
Pongo esta información también, en la primera página de este hilo
INFORMACIÓN PARA OBTENER EL VISADO DE ENTRADA A EGIPTO
A partir del 15 de Mayo del 2015 NO se podrá obtener el visado a la llegada al aeropuerto
Para conseguir el visado se debe de acudir a la Embajada de Egipto en Madrid, personalmente o mediante un mensajero. NO aceptan envíos por correo.
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95842
amon1976 Escribió:
Entiendo que los que vayan por agencia también lo tienen que hacer. Eso contradice lo que han publicado los rotativos españoles.
Yo en temas de tramites consulares, me fiaría mas de la Embajada que del periódico. Con papel de la embajada te dejan entrar, con la portada de un periódico no.
spainsun Escribió:
Yo en temas de tramites consulares, me fiaría mas de la Embajada que del periódico. Con papel de la embajada te dejan entrar, con la portada de un periódico no.
Los próximos foreros que se escapen con agencias, lo confirmarán, porque el 15 de mayo esta a la vuelta de la esquina.
Me parece una medida totalmente contraproducente para el turismo de Egipto, aunque digan que son medidas para evitar el terrorismo yihadista.
Igual soy un poco rompepelotas pero pregunto, si vas al Sinai (no necesitas visado), y una vez allí decides ir a Egipto continental, ¿se podrá sacar el visado en el Sinai?
xiabre Escribió:
Igual soy un poco rompepelotas pero pregunto, si vas al Sinai (no necesitas visado), y una vez allí decides ir a Egipto continental, ¿se podrá sacar el visado en el Sinai?
Seria una manera de evitar toda esa movida.
Todo apunta a que sólo en la embajada se puede conseguir el visado.
Dejo aquí la información sobre el procedimiento para conseguir el visado de entrada a Egipto a partir del 15 de mayo de 2015, fecha en la que ya no se podrá obtener a la llegada al aeropuerto.
De momento no hay confirmación de que viajando a través de agencia esa fórmula siga vigente.
A partir del 15 de Mayo del 2015 NO se podrá obtener el visado a la llegada al aeropuerto
Para conseguir el visado se debe de acudir a la Embajada de Egipto en Madrid, personalmente o mediante un mensajero. NO aceptan envíos por correo.
Presentación de documentación: 09:30 a 11:30 horas
Recogida del visado: 15:00 a 16:00 horas
De Lunes a Viernes
DOCUMENTOS QUE SE DEBEN APORTAR:
- Pasaporte original con una validez de al menos seis meses a partir de la fecha de entrada al país.
- 1 foto tamaño carnet con fondo blanco.
- 38 euros
- Se recoge el visado al día siguiente de su presentación
Esta información ha sido facilitada y confirmada por la Embajada de Egipto en España. 23-marzo-2015
Gracias por la información Yennefer!
Una pregunta, ¿cómo pudiste obtener esa información? Sucede que viajamos por libre con mi marido el 10 de mayo y gracias al foro supe sobre la necesidad de tramitar el visado antes del viaje.
Estaremos en Egipto hasta el 19 de mayo y me gustaría corroborar que no tendremos problema llegando al aeropuerto. Hemos enviado email al consulado de Egipto en España pero no nos responden...
Yenneffer contactó con la embajada de Madrid y esa fue su respuesta. Es normal que tarden en contestar a los correos. Solamente para entradas posteriores al 15 de mayo. No es vuestro caso.
palomabirdie Escribió:
Yennefer Escribió:
Presentación de documentación: 09:30 a 11:30 horas
Recogida del visado: 15:00 a 16:00 horas
De Lunes a Viernes
DOCUMENTOS QUE SE DEBEN APORTAR:
- Pasaporte original con una validez de al menos seis meses a partir de la fecha de entrada al país.
- 1 foto tamaño carnet con fondo blanco.
- 38 euros
- Se recoge el visado al día siguiente de su presentación
Esta información ha sido facilitada y confirmada por la Embajada de Egipto en España. 23-marzo-2015
Gracias por la información Yennefer!
Una pregunta, ¿cómo pudiste obtener esa información? Sucede que viajamos por libre con mi marido el 10 de mayo y gracias al foro supe sobre la necesidad de tramitar el visado antes del viaje.
Estaremos en Egipto hasta el 19 de mayo y me gustaría corroborar que no tendremos problema llegando al aeropuerto. Hemos enviado email al consulado de Egipto en España pero no nos responden...
Perdona que no te haya contestado antes pero me encuentro de viaje, concretamente en Jordania.
La información la obtuve en la embajada de Egipto y en el MAEC
.
No contestan emails, tienes que ir personalmente o enviar la documentación por mensajero.
Hola a tod@s, nosotros tenemos pensado viajar a finales de junio con tawy tours y su oferton todo incluido, y hemos consultado con la mayorista sobre este tema del visado y nos han confirmado que de momento los que viajemos a traves de agencia no tendremos problema en obtener el visado directamente a la llegada a los aeropuertos de Egipto a partir del 15 de mayo, mediante los representantes locales de la agencia o mayorista de viajes. De todos modos sería buena una confirmación oficial por parte de la embajada y de las mayoristas que ofrezcan sus viajes a este maravilloso pais que es Egipto.
Acabo de regresar de Egipto y cuando preguntaba a los egipcios relacionados con el turismo me comentaban que todavía no era seguro lo de suprimir el VOA, que si lo hacían era sobre todo por seguridad, que podía retraer a los turistas por libre....
Lo de solicitarlo previamente a la embajada siempre es más engorroso, además de añadirle los gastos de la agencia de transporte....
Uuh qué enredo... Ayer llamé a la embajada y me informaron que al ser de Sudamérica debía gestionar el visado en Madrid hoy casi compré los billetes para ir y hacer los trámites, me imagino que ahora deberé esperar un poco hasta que haya mas información sobre el tema, y llamar nuevamente la próxima semana por supuesto.
Dr. Livingstone Registrado: 30-01-2015 Mensajes: 9316
palomabirdie Escribió:
Uuh qué enredo... Ayer llamé a la embajada y me informaron que al ser de Sudamérica debía gestionar el visado en Madrid hoy casi compré los billetes para ir y hacer los trámites, me imagino que ahora deberé esperar un poco hasta que haya mas información sobre el tema, y llamar nuevamente la próxima semana por supuesto.
En este enlace tienes el listado de paises a los que Egipto pide Visado para visitarlo como turista y que se puede obtener en el mismo aeropuerto.
Por si alguien se saca el VOA en el aeropuerto de Sharm El Sheikh conviene señalar que nada más llegar a la terminal subes unas escaleras mecánicas y a la izquierda hay unos puestos con un cartel enorme encima que pone "Visa 25$"......, pues bien NO LO SAQUÉIS AHÍ.
Seguramente los empleados requieran vuestra atención con más o menos ardor. Ese sitio es una agencia que por hacer el trámite (venderos la pegatina del visado y como mucho pegarla en el pasaporte) os cobrará una comisión. No sé cuanto era porque no piqué,... Aunque a punto estuve y eso que he ido varias veces a Egipto por libre, pero siempre entrando por el aeropuerto del Cairo. La verdad es que el cebo estaba bien puesto...
El visado, que en si no es más que una pegatina como digo, compradlo algo más adelante en las ventanillas de banco que hay. Del Banco Misr (Banco Nacional) las tres si no recuerdo mal. Ahí solo os cobrarán los 25$ (que yo pagué en €, 25€ tal como está el cambio) y podéis cambiar a libras egipcias.
Dicho esto es importante saber que para estancias de hasta 14 días (en alguna web he visto 15 días / 14 noches) en la zona: Sharm, Dahab, Nuweiba, Taba e incluso, por ej., para ir al monte Sinaí y al monasterio de Sta. Catalina no es necesario sacarse el visado. Basta con decirle al policía "Sinai only" o escribirlo en el formulario de entrada.
Esperemos que esto no varíe con la nueva política de visados.
En teoría, si es requerido el visado para ir a bucear a Ras Mohammed o al Thistlegorm
palomabirdie Escribió:
Pues sí palomabirdie, creo que es buena idea el volver a llamarles la próxima semana.
Parece ser que no tienen el tema muy claro y los pobres viajeros van a terminar medio locos.
Viajamos con royal vacaciones,luxor con escala en el Cairo y tenemos incluido el visado les he llamado y dicen que nos estarán esperando .
He leído que no pueden pasar a la terminal me costara volver a pagar el visado???
Gracias