Forum of Egypt: Travels in Egypt: Cairo, Alexandria, Valley of the Kings, Abu Simbel, Pyramids, Red Sea. Sightseeing, Nile cruises, hotel information, where to eat .. .
nos toca la visita al khan el khalili en domingo por la tarde sabeis si lo encotraremos todo abierto??
Sii no hay problemas, allí solo los cristianos cierran los domingos (aparte de los viernes que son los domingos musulmanes) y muchos musulmanes siguen en sus puestos sea el día que sea. Precisamente el viernes fue nuestro primer día de visita y ahora que lo recuerdo, sí que en Lúxor había muchos negocios cerrados, no así en los lugares turísticos. El domingo estuvimos en Asuán e hicimos la excursión nocturna y estaba todo abierto
Super Expert Joined: 16-02-2014 Posts: 672
Votes: 0 👍
Hola a todos
Solo comentaros algo sobre compras por El Cairo y diferentes escalas que se hacen en crucero por el Nilo.
Por lo general no hay problema con la moneda, en casi todas partes aceptan euros, pero cuidado con el cambio. Solo y precisamente el ultimo día no nos aceptaron euros y justo en una cena, pero Omar, nuestro guía amablemente se ofreció y se hizo cargo, nos acepto el los euros y pago el la cuenta.
Por lo demás ningún problema. Solo después de regresar y comparar, nos dimos cuenta que hoy no hubiéramos comprado los aceites y esencias de perfume, en la excursión de Aswan, os llevaran a una tienda que tienen casi toda clase de aceites y esencias, para masajes, perfumes, ambientadores, etc, pero 50ml, por 29 €, hoy hubiera pasado de comprar.
Ah, y por los mercadillos no pagar lo primero que pidan, siempre hay que regatear, ofrecer menos de la mitad, incluso así, el vendedor te persigue para que le compres.
Un saludo y a disfrutar del viaje que merece la pena, si no hubiera mas sitios que conocer, sería uno de los que repetiría.
nos toca la visita al khan el khalili en domingo por la tarde sabeis si lo encotraremos todo abierto??
Sii no hay problemas, allí solo los cristianos cierran los domingos (aparte de los viernes que son los domingos musulmanes) y muchos musulmanes siguen en sus puestos sea el día que sea. Precisamente el viernes fue nuestro primer día de visita y ahora que lo recuerdo, sí que en Lúxor había muchos negocios cerrados, no así en los lugares turísticos. El domingo estuvimos en Asuán e hicimos la excursión nocturna y estaba todo abierto
Hola Meneses
Si vais con viaje organizado OS llevaran a tiendas .
En el Cairo tienes las tiendas oficiales de papiros ,pero sin duda en el jan jalilli tienes de todo ,incluso papiros que bastante bien hechos que para algún regalo están muy bien.
No olvidéis regatear, es deporte nacional ,empezar ofreciendo menos de la mitad de lo que pidan.
Suerte en el viaje, seguro que lo disfrutáis,es una maravilla
Y algún dulce o comida típica de allí para poderme traer? Es que un familiar siempre quiere que de los viajes a donde voy le traiga comida o dulces típicos
Los papiros he leído que están baratos y estoy pensando en comprar unos cuantos, a ver si consigo un buen precio... Donde me recomendáis comprarlos y que me pongan los nombres en cada uno?
Dr. Livingstone Joined: 30-01-2015 Posts: 9199
Votes: 0 👍
Rinxuls
Si quieres sorprender a algun amigo cervecero, llevale una lata de cerveza Stella o Saqqara, puedes llevarla en la maleta facturandola y estan muy buenas y por aquí no se encuentran.
Hola, a me de dulce me gustó la Halawa (aunque no se si es de ahí). Y con las esencias, si. Yo cada vez que voy me traigo de eucalipto y menta, echo unas gotitas de una u otra en la bañera y sale uno "jaspeado" y fresco. En verano imaginaos. Aunque no se si serán mejores o peores, yo las compro en el khalili en la tienda del Jordi
Hola Meneses
Si vais con viaje organizado OS llevaran a tiendas .
En el Cairo tienes las tiendas oficiales de papiros ,pero sin duda en el jan jalilli tienes de todo ,incluso papiros que bastante bien hechos que para algún regalo están muy bien.
No olvidéis regatear, es deporte nacional ,empezar ofreciendo menos de la mitad de lo que pidan.
Suerte en el viaje, seguro que lo disfrutáis,es una maravilla
¿En qué moneda recomiendas pagar? Yo no tenía pensado cambiar dinero y pagar en euros o con tarjeta donde la admitan.
Gracias
Aunque los euros los cogen en todos sitios, hay que cambiar moneda, al menos para los pequeños pagos (que luego serán mas cosas),ejemplos: si entráis a un lavabo (1L.E.), compráis una stella (que rica +/- 15 L.E. En la calle) baratijas. En fin, un mundo de cosas que podéis comprar, sobre todo por la calle.