Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Hola patachi tiene mucha razón aviajartoca ,a veces lo barato sale caro.
Nosotros nos decidimos por royal vacaciones y ha sido un acierto.de diez receptivos y conductores, y matrícula los guías.
Cogimos un circuito todo incluido con abu simbel de regalo ,no era de los mas baratos ni tampoco de los mas caros,pero valió la pena son de esos euros bien gastados.
Hicimos alguna opcional ,medinet habu, el templo de ramses lll y valle de los artesanos por 30 euros.
Filae por 26.Pero si podéis no os lo perdais.
seguro que escojas lo que escojas vas a venir encantado.
Nosotros hace tres meses con Saraya Tours (muy parecida a Karnak Travel) y sólo nos apuntamos a dos excursiones opcionales, eran más de recreo que de visita en si ya que la verdad es que lo traía casi todo, un paquete muy completo para tan solo 7 días...
Hola patachi tiene mucha razón aviajartoca ,a veces lo barato sale caro.
Nosotros nos decidimos por royal vacaciones y ha sido un acierto.de diez receptivos y conductores, y matrÍcula los guÍas.
Cogimos un circuito todo incluido con abu simbel de regalo ,no era de los mas baratos ni tampoco de los mas caros,pero valía la pena son de esos euros bien gastados.
Hicimos alguna opcional ,medinet habu, el templo de ramses lll y valle de los artesanos por 30 euros.
Filae por 26.Pero si podéis no os lo perdais.
seguro que escojas lo que escojas vas a venir encantado.
Hola, podriais por favor recomendarnos agencia para ir a egipto.
Gracias de antemano!
Acabamos de llegar con royal vacaciones y ha sido de ensueño.
Los dos guías maravillosos. Tanto Aladino en el crucero,es arqueólogo y un enamorado de su país,como Ahmed en el Cairo.hay pocos turistas y se han quedado con los mejores.
Cogimos categoría 5 lujo y fue todo un acierto.Nos cambiaron el crucero a mejor la royal viking,una pasada y el mena house en guiza estupendo.
El precio del viaje ni de los caros ni de los baratos,pero valió cada euro.Circuito flor de papiro todo incluido.Opcionales te recomendaría el templo de Ramses lll ,valle de los artesanos, una maravilla por 30 euros y Phile por 26.
Por cierto reservando con antelación nos regalaron Abu Simbel.
Recomendable al cien por cien
Egipto maravilloso, y con ilusión y unos buenos guias es una pasada..
Hola kerferes de verdad que me alegro muchisimo que vuestro viaje haya sido todo un acierto y disfrute.
La verdad es que tanto el barco como el hotel que habeis tenido estan genial.
En una ocasión he viajado con ellos a Egipto y también resulto muy bien el viaje aunque con mucha mas gente en un grupo algo numeroso pero todo muy muy bien.
La verdad es que me estas ayudando mucho kerferes con tu buenisima información reciente y de primera mano.
Tenemos intención de conseguir una tarjeta sim para llamar y tener internet durante nuestra estancia y gracias a tu información ya sabemos como.
Queremos hacer también algunas excursiones opcionales, aunque la que mas nos gustaria creo que no nos la podran ofrecer por falta de tiempo en luxor, es la de dendera y abydos.
El templo de medinet abu me gusta mucho mas que el de hatshepsut y esta vez llevamos incluido este ultimo, ojalá que nos ofrezcan poder hacer también el de ramses tercero.
Por cierto a como estaba el cambio de libras por euro?
Os llevaron los guias a muchas tiendas como a joyerias perfumes o papiros? imagino que si, suelen hacerlo.
Por ultimo felicitarte y animarte a que sigas con ese diario de viaje que has iniciado ya que promete estar super interesante y lleno de buenisima y util información para los proximos y futuros viajeros. Gracias kerferes
Gracias por tus comentarios, solo intento apotar al foro tanto como me ha dado.
Tienes toda la razón respecto a Dendera y Abydos por falta de tiempo no lo ofrecen ,son ciento y pico km de Luxor.
Pero la del templo de rames lll con valle de los artesanos si te la van a ofrecer y son una pasada mucho mejor que el de Hatsheput que es muy bonito pero muy restaurado y pequeño.
En cuanto a lo de las tiendas comentarte que al ir solos no insistió mucho el guía,,fuimos a una fabrica de alabastro donde en la puerta hay uno haciendo como si trabajase, tienen cosas preciosas ,compramos uno vasos canopos y unos escarabajos. Nos invitaron a te y no se pusieron nada pesados.
En el cairo le pedimos nosotros al gguía ir a una tienda oficial de papiros, como íbamos solos no se lleva mucho de comisión y ni nos lo comento por cierto compramos uno precioso marcado con 1700 libras (1 euro 8'40 libras egipcias) al final se quedo en 1000 y nos regalaron uno pequeño .
Me ha costado mas enmarcarle pero luce precioso en el comedor
Gracias por tus comentarios, solo intento apotar al foro tanto como me ha dado.
Tienes toda la razón respecto a Dendera y Abydos por falta de tiempo no lo ofrecen ,son ciento y pico km de Luxor.
Pero la del templo de rames lll con valle de los artesanos si te la van a ofrecer y son una pasada mucho mejor que el de Hatsheput que es muy bonito pero muy restaurado y pequeño.
En cuanto a lo de las tiendas comentarte que al ir solos no insistió mucho el guía,,fuimos a una fabrica de alabastro donde en la puerta hay uno haciendo como si trabajase, tienen cosas preciosas ,compramos uno vasos canopos y unos escarabajos. Nos invitaron a te y no se pusieron nada pesados.
En el cairo le pedimos nosotros al gguía ir a una tienda oficial de papiros, como íbamos solos no se lleva mucho de comisión y ni nos lo comento por cierto compramos uno precioso marcado con 1700 libras (1 euro 8'40 libras egipcias) al final se quedo en 1000 y nos regalaron uno pequeño .
Me ha costado mas enmarcarle pero luce precioso en el comedor
Indiana Jones Registrado: 23-06-2012 Mensajes: 1032
Votos: 0 👍
Todos los años digo lo mismo al terminar un viaje y espero que este sea el definitivo, el siguiente viaje a Egipto
Pero entre lo de la primavera árabe, lo de Túnez y otros temas al final siempre lo dejo aparcado
Lo que tengo clarísimo es que iré en viaje organizado
Soy anti viaje organizado, de hecho nunca he hecho uno, pero ésta sería la excepción.
El gran inconveniente es que si por ejemplo vamos impares, 3 personas, no encuentro agencia que te deje ir en habitación individual
Todos los circuitos que veo son para 2 personas.
¿Hay alguna agencia que de la opción de coger el paquete de forma individual? Aunque sea pagando un suplemento por habitación individual pero no que te obligue a coger viaje para 4
Todos los años digo lo mismo al terminar un viaje y espero que este sea el definitivo, el siguiente viaje a Egipto
Pero entre lo de la primavera árabe, lo de Túnez y otros temas al final siempre lo dejo aparcado
Lo que tengo clarísimo es que iré en viaje organizado
Soy anti viaje organizado, de hecho nunca he hecho uno, pero ésta sería la excepción.
El gran inconveniente es que si por ejemplo vamos impares, 3 personas, no encuentro agencia que te deje ir en habitación individual
Todos los circuitos que veo son para 2 personas.
¿Hay alguna agencia que de la opción de coger el paquete de forma individual? Aunque sea pagando un suplemento por habitación individual pero no que te obligue a coger viaje para 4
Hola! Has hablado con BidTravel? son los que nos organizaron a nosotros el viaje, y sé que había una chica que viajaba sola,y sin ningún problema, probad con ellos a ver qué os dicen, desde luego nosotros estamos encantados con ellos
Pues me extraña tu comentario porque yo, en todas las ofertas que buscaba, siempre ofrecían habitación individual pagando un suplemento como bien dices.
Acércate a una agencia de viajes, seguro que te ayudan a encontrar lo que buscas sin grandes dificultades.
De hecho, con Saraya Tours viajaba un chico sólo!! Mira que en nuestro grupo éramos 6 con el mismo recorrido pero al revés (nosotros empezamos en Luxor y él en Abu Simbel), pues en lugar de ofrecerle viajar con nosotros, le respetaron su circuito y estuvo los 4 días sólo con su guía hasta que volvimos a coincidir con él en el Cairo.
Haciendo simulaciones cuando voy a coger un circuito, de cualquier destino, doy a aceptar y al final me dobla el precio porque se hace reserva para 2
Quizá es como decís y en caso individual hay que llamar
Enviaré email a diferente agencias, lo más seguro es que vayamos 3
Quiero ir el año que viene hacia Marzo o Abril para evitar más calor, o sino Octubre
A ver si encuentro algo
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 18119
NaMe Escribió:
haciendo simulaciones cuando voy a coger un circuito, de cualquier destino, doy a aceptar y al final me dobla el precio porque se hace reserva para 2
Quiero ir el año que viene hacia Marzo o Abril para evitar más calor, o sino Octubre
A ver si encuentro algo
Seguro que encuentras cosss interesantes para ir a Egipto y a muy buen precio. Y si vais 3 lo mas economico es una hab triple.
traveller3 Escribió:
NaMe Escribió:
haciendo simulaciones cuando voy a coger un circuito, de cualquier destino, doy a aceptar y al final me dobla el precio porque se hace reserva para 2
A ver si encuentro algo
Seguro que encuentras cosss interesantes para ir a Egipto y a muy buen precio. Y si vais 3 lo mas economico es una hab triple.
Gracias
Pensaba que en viajes organizados no se daba la opción de triple
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 18119
NaMe Escribió:
traveller3 Escribió:
NaMe Escribió:
A ver si encuentro algo
Gracias
Hay que buscar en agencia, internet, o incluso en destino , pero se encuentra
A ver si encuentro algo
Gracias
Hay que buscar en agencia, internet, o incluso en destino , pero se encuentra
Hola, espero no equivocarme, hay gente más experta. Creo que no es tan importante el mayorista como el receptivo, allí son todos una mafia. Yo he viajado tres veces y el receptivo ha sido siempre el mismo, aunque es cierto que era con la misma agencia. El receptivo el Plata Tour y funciona bien, aunque es importante que pidas ayuda a la agencia, en mi caso hicieron de intermediario y quedé encantado, las tres veces. Bueno la primera no tanto, pero porque no conocía aquello y como funcionan. Si quieres que te recomiende la agencia con la que viajé yo, mándame un privado y te digo. El ultimo viaje lo he hecho en octubre de este año.
Un saludo