Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
[
Cister nosotros con busco un chollo, el tour operador allí es sama tour o algo así, no tengo ni idea de que me voy a encontrar, pero no me preocupa en exceso. Lo que me preocupa son los atentados hoy en Sinaí en Egipto ha habido muchos muertos y atentados simultaneos. No sé la verdad es que estoy intranquila veremos como transcurre todo...[/quote]
Hola a tod@s, el pasado lunes regresamos de nuestro viaje a Egipto y solo puedo decir que lo hemos pasado genial sin ningun tipo de miedo o preocupación, allí se te olvida todo viendo tantas cosas grandiosas que impresionan a todo aquel que las visita le guste mas o menos la historia antigua egipcia.
Nos enteramos de lo que ocurrio en el sinai porque la familia nos lo comunico desde españa.
Es triste ver como hoy mismo ha habido un atentado en la embajada de italia en el cairo y ver como una vez mas intentan romper la tranquilidad y el repunte del turismo, pero la verdad es que personalmente volveria a viajar hoy mismo a Egipto porque su historia y la inmensa mayoria de sus gentes son maravillosas.
He viajado con mi pareja y dos niños y la experiencia ha resultado muy positiva para todos tanto durante el crucero por el nilo como en el cairo. Lo hemos pasado de maravilla.
No hemos notado mucha diferencia con viajes anteriores por estar en pleno ramadan, de hecho hemos tenido un guia musulman en el crucero y otro copto en el cairo y son dos profesionales que aman su trabajo y su pais hablando un perfectisimo español los dos.
Los vendedores no estan tan pesados como en ocasiones anteriores y la seguridad que existe en todos los lugares que se visitan es tranquilizadora, eso si, ni allí ni aquí estamos completamente libres de que pueda pasar cualquier cosa, por eso tenemos que seguir viviendo y realizando nuestros sueños y metas sin que nada ni nadie condicione nuestra libertad y nuestra vida, solo extremar las precauciones. Si alguien necesita alguna información reciente solo tiene que preguntar. Un abrazo a tod@s
Indiana Jones Registrado: 28-01-2011 Mensajes: 4229
Votos: 0 👍
aviajartoca Escribió:
hola a tod@s, el pasado lunes regresamos de nuestro viaje a Egipto y solo puedo decir que lo hemos pasado genial sin ningun tipo de miedo o preocupación, allí se te olvida todo viendo tantas cosas grandiosas que impresionan a todo aquel que las visita le guste mas o menos la historia antigua egipcia.
Nos enteramos de lo que ocurrio en el sinai porque la familia nos lo comunico desde españa.
Es triste ver como hoy mismo ha habido un atentado en la embajada de italia en el cairo y ver como una vez mas intentan romper la tranquilidad y el repunte del turismo, pero la verdad es que personalmente volveria a viajar hoy mismo a Egipto porque su historia y la inmensa mayoria de sus gentes son maravillosas.
He viajado con mi pareja y dos niños y la experiencia ha resultado muy positiva para todos tanto durante el crucero por el nilo como en el cairo. Lo hemos pasado de maravilla.
No hemos notado mucha diferencia con viajes anteriores por estar en pleno ramadan, de hecho hemos tenido un guia musulman en el crucero y otro copto en el cairo y son dos profesionales que aman su trabajo y su pais hablando un perfectisimo español los dos.
Los vendedores no estan tan pesados como en ocasiones anteriores y la seguridad que existe en todos los lugares que se visitan es tranquilizadora, eso si, ni allí ni aquí estamos completamente libres de que pueda pasar cualquier cosa, por eso tenemos que seguir viviendo y realizando nuestros sueños y metas sin que nada ni nadie condicione nuestra libertad y nuestra vida, solo extremar las precauciones. Si alguien necesita alguna información reciente solo tiene que preguntar. Un abrazo a tod@s
Gracias por contartos tu experiencia aviajartoca es tranquilizadora e ilusionante sobre todo.Me alegro de que todo os fuese genial y que lo pasarais tan bien, y disfrutarais tanto.Un saludo!
Nosotros volvimos el domingo pasado y digo lo mismo que Aviajartoca. Hubo el lunes 29 un atentado en El Cairo en el que mataron al fiscal y nosotros estábamos allí, y luego en los días posteriores los del Sinai y los turistas nos enteramos por las familias cuando hablábamos con ellos. En general todo estaba tranquilo y con muchísimas medidas de seguridad. De todos modos hoy día, si nos ponemos a pensar, seguros no estamos en ninguna parte
Muchas gracias Aviajartoca, es tranquilizador que viajeros que vuelven de Egipto cuenten sus experiencias y mejor si son positivas
La situación de Egipto no se va a solucionar tan fácilmente. Siempre que se viaja hay riesgos, se vaya donde se vaya.
Gracias por los comentarios los que tenemos programado viajar próximamente nos gusta leer algo positivo y no solo negativo y barajar todas las posibilidades. Me ha animado mucho
Claro que sí, Egipto es un país inmenso y el Cairo también por lo que por lo general, aunque estés allí, no te enteras de nada hasta que no te lo cuentan al día siguiente, es difícil de creer, pero es así, yo me atrevería a decir que existen las mismas probabilidades que te toque algo aquí que allí, es la sensación que a mí me dio.
Saludos y mucha suerte y ánimos a los que están preparando este fantástico e inolvidable viaje!!
Dr. Livingstone Registrado: 30-01-2015 Mensajes: 9363
Animo, si vas con programa de agencia y realizas las visitas convencionales, con crucero por el Nilo, visitando los templos desde Luxor a Aswan, incluso Abu Simbel, encontraras gente muy amable, un clima caluroso pero con un rio fantastico, unos anocheceres fantasticos, veras la orilla del rio como si de un pesebre se tratara, el dorado del desierto, el terciopelo rojizo del Nilo al atardecer, los templos casi vacios, con mas atnenciones que nunca. Es gente pacifica que solo quiere trabajar en paz, hemos viajado el pasado mayo y regresamos en diciembre, veras como te ira bien.
En Cairo dejate llevar por los guias, la visitas de siempre estan controladas y protegidas, el Museo, las piramides, Menphis, barrio Copto, el gran bazar. Disfrutalo no es peor lugar que cualquier otro.
Bueno yo volví en marzo tras una semana de estancia allí y todo fenomenal, no ha cambiado nada desde entonces (siempre se escuchan cosas pero una vez allí te das cuentas de que hay pocas probabilidades de que te pase algo). Nosotros fuimos con muchísimas dudas pero al final las ganas podían más y una vez en tierra egipcia te olvidas de todo y es como si estuvieras web un país cualquiera (un país en crisis, sí, pero no peligroso). Hay controles por todos lados, sobre todo en los aeropuertos y poco más. Sólo puedo decir que no es ni un 1% de lo que sale en las noticias (el otro 99%, no lo muestran, ya me lo confirmarás ;))
Muchas gracias por vuestras respuestas. Me alegro que todo haya ido bien en vuestros viajes. Si dejamos de ir por esos miserables, se habrán salido con la suya, esa es la verdad.
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 18138
Gracias por la información de primera mano, que siempre es mas fiable que la de los medios de comuniación que , a veces tienden a enfatizar aspectos que realmente no tienen tanta importancia.
Yo voy con mi marido a finales de septiembre por si te sirve de algo, por cierto cister 10 coincidimos en la misma fecha allí...vamos de 26 de septiembre al 3 de octubre. Hay muchas ganas.
Hola, acabo de llegar de Egipto, pero del sur del Sinai.
Deciros que no hemos tenido ningún problema. Ninguno.
Se respira tranquilidad y seguridad.
Hay muchos puestos de seguridad tanto en Sharm como en las carreteras. La zona al ser tan turística da igual si eres rubia y blanca, porque allí lo que predomina es el turismo.
No quita que pueda pasar algo por la zona, pero lo mismo podría pasar en cualquier ciudad europea.
Si alguien está preocupado por ir al sur del Sinaí, deciros, que por lo que yo he visto allí durante 10 días me ha quitado todos los miedos que podía tener antes de ir.