Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Yo estoy muy cansada de que a cada persona que le digo donde voy de vacaciones me tiene que decir "que valor tenéis" "os van a matar" "os van a secuestrar" "vaya locura"... Todavía no he escuchado a nadie que me diga " que viaje más chulo!" "que suerte tenéis"... Y la verdad es que ya me estoy cabreando y hasta llegando a creerme a veces que puede que tengan razón, me estan quitando las ganas y la ilusión de ir y estoy a unos días de partir. La gente es muy cruel...
La gente no es cruel, la gente es estúpida, porque habla sin saber absolutamente nada del tema. Nadie que te conteste lo que tú comentas es viajero habitual. O no viajan o son turistas ocasionales. Por lo tanto su opinión no tiene el menor valor, así que no se lo des, no te preocupes y vete tranquila a Egipto. Si eres muy influenciable, cosa que veo, di que te vas a Torremolinos o a Marina d'Or y a la vuelta les enseñas las fotos de las pirámides, Karnak y Abu Simbel...
Pues si.....a mi me han despedido hoy con frases como " a ver si volveis" y "que no sea vuestro ultimo viaje", en tono de broma, pero aun así, que poco afortunados...
De todos modos, hoy día puede pasar algo en cualquier sitio, no se puede dejar de vivir por miedo.
Yo estoy muy cansada de que a cada persona que le digo donde voy de vacaciones me tiene que decir "que valor tenéis" "os van a matar" "os van a secuestrar" "vaya locura"... Todavía no he escuchado a nadie que me diga " que viaje más chulo!" "que suerte tenéis"... Y la verdad es que ya me estoy cabreando y hasta llegando a creerme a veces que puede que tengan razón, me estan quitando las ganas y la ilusión de ir y estoy a unos días de partir. La gente es muy cruel...
Estoy contigo, y te diré más, año tras año aplazo mi sueño de ir a Jordania e Israel porque cuando me atrevo a comentarlo "me acribillan" a comentarios negativos; me han llegado a llamar hasta "loco", y eso que mi idea es ir con agencia, en fin.
En Egipto ya estuve y me encantó, y el argumento más estúpido que me hicieron fue este: "¿pero por qué quieres ir a ver piedras?".
No te preocupes, a nosotros nos dicen lo mismo y ya nos lo pasamos por el forro. Mira los comentarios de todas las personas que vienen de su viaje. Salir a la calle ya es un riesgo, disfruta del viaje como lo haremos nosotros.
Un saludo
La gente no es cruel, la gente es estúpida, porque habla sin saber absolutamente nada del tema. Nadie que te conteste lo que tú comentas es viajero habitual. O no viajan o son turistas ocasionales. Por lo tanto su opinión no tiene el menor valor, así que no se lo des, no te preocupes y vete tranquila a Egipto. Si eres muy influenciable, cosa que veo, di que te vas a Torremolinos o a Marina d'Or y a la vuelta les enseñas las fotos de las pirámides, Karnak y Abu Simbel...
Hola!!Termino de llegar de mi viaje a Egipto han sido 16 días y en ningun momento he sentido miedo ni inseguridad nos hemos movido a nuestro aire y muy bien.La bajada de turismo hace que las visitas sean un lujo sin aglomeraciones lo he pasado muy bien sin ninguna sensación de miedo
Hola!!Termino de llegar de mi viaje a Egipto han sido 16 días y en ningun momento he sentido miedo ni inseguridad nos hemos movido a nuestro aire y muy bien.La bajada de turismo hace que las visitas sean un lujo sin aglomeraciones lo he pasado muy bien sin ninguna sensación de miedo
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 18138
Votos: 0 👍
cister10 Escribió:
Ysabela Escribió:
Gracias por compartirlo.
Esto demuestra que ahora es un buen momento para visitar Egipto, sin aglomeraciones de turistas y pudiendo disfrutar de los sitios sin agobios. Gracias por dar esta información de primera mano.
Acabamos de volver de Egipto. Hemos estado 11 días en crucero y en El Cairo. Teniamos un poco de reparo, pero no notas ninguna sensación de inseguridad y eso que hemos salido mi mujer y yo, solos con el guia, por la noche, en Asuan, Luxor y El Cairo. Animaros a ir. Es impresionante-Sólo te agobian,sobre todo en Edfu, para venderte algo.
Indiana Jones Registrado: 28-01-2011 Mensajes: 4229
fran61 Escribió:
Acabamos de volver de Egipto. Hemos estado 11 días en crucero y en El Cairo. Teniamos un poco de reparo, pero no notas ninguna sensación de inseguridad y eso que hemos salido mi mujer y yo, solos con el guia, por la noche, en Asuan, Luxor y El Cairo. Animaros a ir. Es impresionante-Sólo te agobian,sobre todo en Edfu, para venderte algo.
Gracias por la información nosotros tenemos pensado ir por allí pronto.
Hola. Yo también ando rumiando volver a Egipto, tenemos muchas ganas hace tiempo pero nos da algo de reparo. He leído que las zonas de buceo y demás están mas tranquilas. Que pensáis?
Sloth como tu por aquí? ya has vuelto? jeje
Indiana Jones Registrado: 28-01-2011 Mensajes: 4229
nosequenombre Escribió:
Hola. Yo también ando rumiando volver a Egipto, tenemos muchas ganas hace tiempo pero nos da algo de reparo. He leído que las zonas de buceo y demás están mas tranquilas. Que pensáis?
Sloth como tu por aquí? ya has vuelto? jeje
Hola llevamos un tiempo intentando preparar este destino ,iriamos en principio a mediados de septiembre.
En principio si las zonas del mar rojo en plan Hurghada,sharm sheik Dahab son seguras,pero nunca sesabe mira el ultimo atentado en Tunez en un resort en plena playa de este....
Y ahora esta el terrorismo por todas partes,es una loteria.
Aun así veo un buen momento para ir por allí ,muchiismo menos turismo,templos semivacios.Y todo ma sbarato.Los vuelos con escala mucho mas baratosY directos lo mismo ,logicamente después de lo que ha pasado.
Ultimo intento de atentado fue en templo Karnak muy visitado.
Nosotros estamos mirando aun porque hay tantisimo que ver...
También hariamos unos días en Hurghada o sharm.
Ah iriamos por neustra cuenta contratando algun guia conductor ,porque vimos que quizas ir con grupos en agencia y tal puede ser mucho mas peligroso que ir dos personas y un guia en los templos y esas zonas.Llama mas la atención un grupo yendo en buses o mini van etc... Que ir por tu cuenta con conductor.
Una vez pasado el cairo luxor y aswan el tema ya no debe de haber problema.
Nosotros estuvimos hace dos semanas. No sabíamos qué nos ibamos a encontrar. He de decir que en todos lados nos sentimos muy seguros, y en los templos más. De hecho nos enteramos por nuestros familiares de España que hubo una explosión en el norte de El Cairo. La única inseguridad que sentimos fue la de los "pesaditos" vendedores. Jejeje.
Me alegro que todo fuera bien,dimonidakar
Cuentanos algo mas para los que vamos en breves,si fuiste por agencia o por libre...que guia cogiste,que itinerario....
Gracias y enhorabuena por el viaje
Fuimos con Karnak Travels, muy pendientes de mi familia y yo. Su guía Gabriel genial. 4 días de crucero (Motonave Princess Sarah) por el Nilo y 3 días en El Cairo (Hotel Ramsés Hilton).
Gabriel!! También fue el mío!! A que es genial?!! Mi corresponsal allí también fue Dunas Travel
El día de nuestra llegada al Cairo también explotó un pequeño artefacto, pero afortunadamente no fue a más y nos enteramos por nuestro guía y porqué yo le pregunté si por dónde nos había llevado, alguna vez hubo algún atentado, y me comentó ese caso y otro más grave ocurrido año(s) atrás. A nosotros nos llevó por el Cairo profundo jeje, donde no ves turistas y muy bien. El Cairo es tan grande que siempre pasan cosas (como en todas las ciudades gigantesca), pero hay muy pocas probabilidades de que te pille ahí concretamente, como en cualquier otra ciudad en realidad.
Más que militares había guardias armados en todos y los militares, recuerdo sobre todo en el Cairo, en las pirámides de Giza, de Dashur un montón y más aún en el museo. En el barrio copto iban armados hasta los dientes, más los de dentro que los de la entrada.