Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Indiana Jones Registrado: 23-06-2012 Mensajes: 1032
Votos: 0 👍
He leído lo del ataque a los turistas mexicanos en Egipto, varios heridos e incluso algunos muertos.
La verdad que noticias así te echan para atrás, aunque habría que ver si estaban en lugar seguro o se habían salido de la zona recomendada.
Evidentemente hay paises con un mayor peligro pero que manteniendo las rutas establecidas digamos el nivel de seguridad es enorme.
Es una pena lo que pasa en paises como Egipto, Tunez... Donde la mayoría de la población seguro que es gente maravillosa y están perdiendo tanto turismo y con ello sus mayores ingresos
Yo he estado ocho días la semana pasada y en ningún momento vi inseguridad. Me encantó y lo aconsejo pero no para estar pensando que te va a pasar algo. Desde luego es algo muy personal.
Aprovecho la ocasión por si alguien va, y aunque parezca una tontería, a ver si me puede traer una bola de esas con agua y nieve por dentro. Si alguien me hace ese favor se lo agradecería mucho porque tengo una colección de mi hija y se me rompió nada más llegar. Por supuesto se lo pagaría. A mi me costo 2 €. Mi correo, si alguien puede hacerme el favor, e" yul75@hotmail.com" y hablamos.
Si alguien necesita información la tengo reciente, que me pregunte lo que desee.
Nosotros estuvimos la semana pasada, y nos sentimos muy seguros todo el tiempo. Les recomiendo visitar ese hermoso pais e ir tranquilos, hicimos la ruta clasica de el cairo y el crucero. Creo que lo más peligroso es intentar cruzar la calle en el cairo ja.
Hola nosotros llegamos el sábado de Egipto ruta clásica crucero + Cairo es una pasada, increíble y maravillo 100% recomendable nos trataron genial. No me sentí insegura en ningún momento. Si no vas a las zonas donde esta el conflicto ni ves nada ni pasa nada raro. Lo mas peligroso que me pasó fue que en la mezquita de alabastro me rodearon niños y niñas de edad escolar unos 40 o así preguntándome whats your name? y haciéndose fotos conmigo jejejeje y también cruzar la calle porque el trafico allí es caótico
Hay algún problema en ir a El Cairo?? lo digo por lo de agosto de este año del coche de los malditos de el estado islamic...!! seria para diciembre/enero.
Dr. Livingstone Registrado: 30-01-2015 Mensajes: 9369
Hoy en día , como en cualquier lugar. Minimizar los posibles problemas evitando manifestaciones, lugares apartados, centros gubernamentales, esta bien.
Por otra parte en los sitios turisticos hay mucha presencia policial, y si viajas al sur aun menos problemas.
Nosotros también vinimos el sábado, de hecho estuvimos con señoraAnino :-). Ha sido un viaje increíble, siempre rodeados de árabes ( turistas muy pocos) y en ningún momento nos sentimos inseguros. El crucero por el Nilo fantástico, los vendedores decían "sin agobiar" jajajaja. El Cairo caótico y sorprendente, nos llevaron a visitar la fortaleza de Saladino(como el casco antiguo) por la noche, solo nuestro grupo de 8 personas, caminamos por calles y vimos la vida nocturna del cariota y seguimos seguros.
En fin, una experiencia única. Si tenéis dudas aquí estamos.
Holaaa corazón como estáis??? yo quiero volver!! nosotros nuestro grupo muy muy bien , tenía muchas dudas antes de ir...luego llegas y todo se desvanece ya no hay dudas , hay un mundo marvilloso y distinto que se abre a tus ojos. Vive la experiencia no hay miedo solo cosas hermosas
Hola a todos, ¿alguien que esté por allí que pueda contarnos como está el país esta semana? Salimos mi mujer y yo este jueves 22 hacia Egipto y nos coincide con los días posteriores a las elecciones.
Llegué ayer de éste precioso pais.
Si alguno tiene duda por el tema de la seguridad, desde aquí le recomiendo que no se lo piense dos veces, no hay nada que temer ni se encontrará con ninguna situación peligrosa.
En los lugares turísticos, hay bastante policía, la cual es muy atenta con los turistas para darnos cualquier tipo de información.
Estuve "perdiéndome" por calles de barrios musulmanes ya anochecido. En ningún momento sentí temor ni miradas raras por parte de la gente, más bien al contrario.
Lo dicho si estás pensando ir, que no te eche para atrás el tema de seguridad.
Hola a todos,
Esta sería la tercera vez que intento elegir como destino de vacaciones Egipto de mis sueños, y por tercera vez justo antes de cogerlo vuelven noticias no muy alentadoras. Tengo ya presupuesto elegido con agencia y sería lo básico 4 días crucero, y 3 días en el Cairo, salida día 21 de noviembre, y desde el sábado pasado ando preocupada por el tema del avión ruso estrellado.
En el día de hoy las noticias dicen El Gobierno británico tampoco descarta la posibilidad de que el avión siniestrado en Egipto fuera derribado por esta causa. La Autoridad de Aviación de Irlanda, que ha suspendido los vuelos en la península del Sinaí, sigue los pasos de Londres, que ya había decretado la misma medida.
Aunque es en la península del Sinaí, pienso en el vuelo interno El Cairo-Luxor cuyo aeropuerto es también súper turístico. La verdad es que no se que hacer. Que pensais los que viajais proximamente
Nosotros estuvimos a finales de septiembre y también acaba de pasar lo de los turistas mejicanos, pero al igual que tu, ya lo habíamos pospuesto más veces y decidimos ir. Pienso que es la suerte o el destino, nosotros tuvimos un viaje maravilloso en un país maravilloso. Siempre va a ver alguna noticia que te eche para atrás en ti está la decisión, pero si vas que sea sin miedo para que puedas disfrutar
Indiana Jones Registrado: 28-01-2011 Mensajes: 4229
pingui Escribió:
Hola a todos,
Esta sería la tercera vez que intento elegir como destino de vacaciones Egipto de mis sueños, y por tercera vez justo antes de cogerlo vuelven noticias no muy alentadoras. Tengo ya presupuesto elegido con agencia y sería lo básico 4 días crucero, y 3 días en el Cairo, salida día 21 de noviembre, y desde el sábado pasado ando preocupada por el tema del avión ruso estrellado.
En el día de hoy las noticias dicen El Gobierno británico tampoco descarta la posibilidad de que el avión siniestrado en Egipto fuera derribado por esta causa. La Autoridad de Aviación de Irlanda, que ha suspendido los vuelos en la península del Sinaí, sigue los pasos de Londres, que ya había decretado la misma medida.
Aunque es en la península del Sinaí, pienso en el vuelo interno El Cairo-Luxor cuyo aeropuerto es también súper turístico. La verdad es que no se que hacer. Que pensais los que viajais proximamente
Hola,ni caso a las tv,y periodicos.Nosotros estuvimos no hace ni un mes.Y todo de lujo.Les estan haciendo un daño tremendo a Egipto.Nosotros fuimos por nuestra cuenta solo con un guia en el cairo y otro en Luxor y aswan hazme caso que totalmente seguro.Yo no me lo pensaba es un destino increible.
Ah nosotros nuestros ultimos días los pasamos en Sharm el sheikn y fue espectacular.Todo super tranquilo y unas vacaciones increibles.
El mes que viene cuelgo diario y lo contare todo con fotos y todo.La gente de allí esta muy preocupada por eso mismo porque la gente tenga miedo de viajar allí.Un grupo terrorista que lo crean financian y arman los mismos que después sacan los turistas de allí y cortan de raiz que las aerolineas vuelen allí.Es surrealista.Y no les combaten hasta que ven que un pais realmente si que quiere combatirles y luchar contra ellos,que es Rusia.
La gente de allí esta hasta los mismisimos de occidente ,de estados Unidos y la union europea ,que intentan y quieren manipular siempre todo para sus intereses.con sus potentisimos mass media.
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95943
Sloth Escribió:
La gente de allí esta hasta los mismisimos de occidente ,de estados Unidos y la union europea ,que intentan y quieren manipular siempre todo para sus intereses.con sus potentisimos mass media.
Como ciudadano occidental, no me sentiría cómodo en ningún pais donde existiese un sentimiento "antioccidental" tan fuerte como el que explicas. Después de meditar tu mensaje uno no sabe si estas tranquilizando o alarmando a los futuros viajeros.
Sloth Escribió:
La gente de allí esta muy preocupada por eso mismo porque la gente tenga miedo de viajar allí.Un grupo terrorista que lo crean financian y arman los mismos que después sacan los turistas de allí y cortan de raiz que las aerolineas vuelen allí.Es surrealista.Y no les combaten hasta que ven que un pais realmente si que quiere combatirles y luchar contra ellos,que es Rusia.
Según tu teoria los britanicos e irlandeses financian el terrorismo islamista. Sinceramente no parece un hecho contrastado y son acusaciones muy graves, nada tranquilizadoras y no creo que esas especulaciones ayuden en nada a aclara la situación en la que vive el pais, a un potencial viajero.
Por favor, atengámonos a hechos y no a teorias especulativas sobre el origen del mal en la tierra.
"SE DESACONSEJA EL VIAJE SALVO POR RAZONES DE NECESIDAD a todo el país excepto a:
- Luxor
- Asuán
No obstante, en estas dos zonas DEBERÁ EXTREMARSE EN TODO CASO LA PRECAUCIÓN.
Asimismo, se recuerda la extrema peligrosidad del viaje por el norte del Sinaí y se desaconseja intentar acceder a la Franja de Gaza a través del paso de Rafah, que permanece cerrado hasta nueva orden. En el caso de que se produjera la reapertura del paso, las autoridades egipcias exigirán una autorización para poder cruzarlo. Para más información, puede dirigirse a la Embajada de España en El Cairo."
El 5 de Diciembre tenia pensado ir a Hurghda pero en estos momentos se me va al carajo el viaje snif
Indiana Jones Registrado: 28-01-2011 Mensajes: 4229
xiabre Escribió:
Nota del Ministerio de Asuntos Exteriores:
"SE DESACONSEJA EL VIAJE SALVO POR RAZONES DE NECESIDAD a todo el país excepto a:
- Luxor
- Asuán
Asimismo, se recuerda la extrema peligrosidad del viaje por el norte del Sinaí y se desaconseja intentar acceder a la Franja de Gaza a través del paso de Rafah, que permanece cerrado hasta nueva orden. En el caso de que se produjera la reapertura del paso, las autoridades egipcias exigirán una autorización para poder cruzarlo. Para más información, puede dirigirse a la Embajada de España en El Cairo."
El 5 de Diciembre tenia pensado ir a Hurghda pero en estos momentos se me va al carajo el viaje snif
Xiabre no seas tonto y vete,hace ni un mes que vine yo de Sharm y todo genial.Ponen Luxor como que es mas seguro que Sharm cuando no hace mucho hubo un atentado en la entrada del templo de Karnak uno de los mas visitados.
Atentados y demas puede que haya en cualquier sitio ahora mismo.Es mas yo si fuese tu iria a Hurghada y visitaria el Cairo Luxor y Aswan.
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95943
xiabre Escribió:
Nota del Ministerio de Asuntos Exteriores:
- Luxor
- Asuán
La situación es complicada. Los rusos quieren evacuar a 45.000 compatriotas. Los britanicos 20.000.
Tienes la recomendación de no viajar del ministerio.
No parece el momento mas adecuado para viajar. Yo esperaria a ver si se calman las cosas.
Por otro lado, si contrataste con una agencia española, con la recomendación del ministerio de no viajar, te deben devolver el dinero. Bueno las agencias siempre intentan que contrates otro viaje con ellos, pero no estas legalmente obligado.
Yo ahora mismo no me complicaria la vida y buscaria un destino mas tranquilo.
Willy Fog Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 26618
Estoy de acuerdo con spainsun. En estos momentos la situación no es la mejor.
Tu eres un experto viajero a Egipto, xiabre, y aunque te de pena suspender el viaje seguro que es la mejor decisión.
Yo también tenía ganas de volver a Egipto para disfrutarlo con poca gente, pero tal y como están las cosas y el consejo del ministerio, es mejor elegir otro destino.