Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Página 54 de 166 - Tema con 3320 Mensajes y 860554 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información practica para viajar por libre a Egipto: dudas de como organizar el viaje, consejos y opiniones. Hoteles, Desplazamientos, Excursiones por libre y regateo.
Supongo que en la tienda de Jordi también habrá esfinges y cosas así, ya que es tan recomendada. ¿No viene la dirección en ningún sitio? He entrado en el Facebook y no pone nada, y en esa imagen que adjuntas, Bartomeu, no leo nada, tiene muy poca resolución. Una dirección para buscar en Google Maps me vendría mejor, si puede ser.
Egipto no funciona como en otros lugares a la hora de buscar en google map, las calles sin nombre, con nombre arabe, diferentes lexicos, sin numeración, es complicado. Aquí te pongo un plano del Gran Bazar Khan el Khalili. El circulo azul es el cafe Fisawy, el famoso cafe de los espejos, el circulo rojo es donde esta la tienda de Jordi y el circulo verde es donde puedes ver los espectaculos de Deviches, se trata del lugar mas popular de Cairo, es en Wekalet El Ghoury.
Suerte
Muchísimas gracias. Me guardo el plano.
Wekalet El Ghouri acabo de buscar y tiene espectáculos los lunes, miércoles y sábados a las 19:00 por unos 3€. Iré seguro.
1 - ¿Se pueden contratar guías en las mimas pirámides? O hay que llevarlos ya contratados desde la ciudad. Me gustaría contratar guía pero lo quiero sólo para ese momento, no para todo el día como hacen algunas personas.
2 - Misma pregunta pero para Abu Simbel.
3 - ¿Precios aproximados de los guías en euros? Me refiero a lo que puede salir una explicación en lo que dure la visita a las 3 pirámides para hacerme una idea. Supongo que dependerá de lo bien que negociemos con ellos, pero para llevar ya unas cifras en mente. ¿Entre 10 y 20? ¿De 20 a 30? ¿30 a 40?
3 - El viernes llego a las 18:50 al cairo (vuelo). ¿Me daría tiempo a pillar el tren nocturno a Aswan para hacer al día siguiente la excursión a Abu Simbel? Si no, he visto un vuelo que sale el viernes mismo a las 22:15 del Cairo y llega a Aswan a las 23:35. ¿Me daría tiempo a ir a la excursión (Abu Simbel) el sábado? Ya sé que sale a las 4 de la mañana o así, pero no quiero perder el día siguiente entero y tener que esperar al domingo para hacer la excursión. A lo mejor en el hotel mismo me lo pueden organizar. No lo sé. Todavía ni he cogido el hotel. ¿En cualquier hotel/hostal/motel se pueden encargar de organizártelo o es sólo en algunos concretos?
Una vez que sepa cuando llego a Aswan y cuando hago la excursión de Abu Simbel podré organizar el resto del viaje y cuadrar horarios.
A ver si me podéis echar un cable. Muchas gracias de antemano.
Dr. Livingstone Registrado: 30-01-2015 Mensajes: 9152
Votos: 0 👍
india2012 Escribió:
3 - El viernes llego a las 18:50 al cairo (vuelo). ¿Me daría tiempo a pillar el tren nocturno a Aswan para hacer al día siguiente la excursión a Abu Simbel? Si no, he visto un vuelo que sale el viernes mismo a las 22:15 del Cairo y llega a Aswan a las 23:35. ¿Me daría tiempo a ir a la excursión (Abu Simbel) el sábado? Ya sé que sale a las 4 de la mañana o así, pero no quiero perder el día siguiente entero y tener que esperar al domingo para hacer la excursión. A lo mejor en el hotel mismo me lo pueden organizar. No lo sé. Todavía ni he cogido el hotel. ¿En cualquier hotel/hostal/motel se pueden encargar de organizártelo o es sólo en algunos concretos?
Es la mejor elección, tomar el avion del viernes a Aswan, desde el aeropuerto un taxi hasta el hotel y a las cuatro viaje hasta Abu Simbel, podras dormir en el trayecto en bus hasta Abu Simbel y al regreso, es una pista asfaltada en el desierto, con el unico atractivo, de algun espejismo, el pasar el tropico de Cancer y alguna cosilla mas, por eso se puede recuperar el sueño perdido en ambos trayectos.
Es la mejor elección, tomar el avion del viernes a Aswan, desde el aeropuerto un taxi hasta el hotel y a las cuatro viaje hasta Abu Simbel, podras dormir en el trayecto en bus hasta Abu Simbel y al regreso, es una pista asfaltada en el desierto, con el unico atractivo, de algun espejismo, el pasar el tropico de Cancer y alguna cosilla mas, por eso se puede recuperar el sueño perdido en ambos trayectos.
Suerte
Muchas gracias por la respuesta.
¿Crees que me podrán organizar la excursión en el hotel que reserve? Porque a las 4 de la mañana me da respeto salir yo sólo por las calles para ir al punto desde donde sale la caravana hacia Abu Simbel.
Del centro de reunion salen mas tarde, las 4 es la hora en que te recogen, si te lo haran sin problema.
Suerte
Muchísimas gracias. Pues ya puedo empezar a programar el viaje.
Usaré este diario como base (www.losviajeros.com/ ...php?b=8341), aunque cambiando alguna cosilla. Yo tengo un día más, pero el del diario iba en crucero, por lo que supongo que se ahorraría tiempos de transporte trasladándose por la noche mientras dormía.
PD: ¿Por qué no se contestan cosas de guías :D? El otro día también pregunté pero justo lo de los precios de los guías no hubo respuesta.
india2012 Escribió:
¿Por qué no se contestan cosas de guías :D? El otro día también pregunté pero justo lo de los precios de los guías no hubo respuesta.
Porque es todo un mundo, en experiencias, en precios, en resultados.
No hay estandares , hay el clasico guia que usa foros como este para darse a conocer con el boca/oido, lease El chino, Aly, etc (puedes ver sudforo que hay al respecto, en este caso son gente que te hacen de guia por un importe aproximado de 20 0 25 euros por día, e incluyen vehiculo.
Guias en los sitios arqueologicos, se te ofreceran, pero yo escaparia de ellos, hay mucha picaresca, y los egipcios saben mucho de eso.
Hay los guias de las agencias, pero que se limitan a las rutas o programas establecidos.
S lo que deseas es información , pues el transporte y las entradas te ocupas tu, procurate una guia de viaje en libro, son completas y te describen mejor, en ocasiones , que los supuestos guias los lugares, historia, etc.
Te recomiendo el Nubian Holiday House, una casa nubia en la orilla oeste del Nilo y el trato de su dueño es inmejorable. Casa local preciosa con comida exquisita y una terraza con vistas as nilo donde relajarte por la noche. El ferry para cruzar al east bank cuesta 2 libras si duermes allí y el dueño te arregla Abu Simbel y todo lo que quieras sin timarte. Nosoteos fuimos con se feluca y el taxi hasta Luxor parando en Edfu y Kom Omboy super bien de precio. En Tripadvisor creo que tienen contacto directo, pues me supo mal gacerlo por booking, les quitan un 15%.
También coginos ese avión y genial, sale mejor que el tren!
Nosotros cogimos algún guía para días enteros en dos ocasiones y la verdad es que si te informas un poco puedes hacerlo solo y hay mucha picaresca como bien te han dichi. Quizá para las pirámides y Abydos y Dendara fue cuando mejor nos vino. Abu Simbel es pequeño, personalmente opino que no hace falta. Eso si, llegarás a las 12 al hotel y a las 3 vas a salir...un poco justo pero bueno, llegas al mediodía del día siguiente, nosotros dormimos una buena siesta
Porque es todo un mundo, en experiencias, en precios, en resultados.
No hay estandares , hay el clasico guia que usa foros como este para darse a conocer con el boca/oido, lease El chino, Aly, etc (puedes ver sudforo que hay al respecto, en este caso son gente que te hacen de guia por un importe aproximado de 20 0 25 euros por día, e incluyen vehiculo.
Guias en los sitios arqueologicos, se te ofreceran, pero yo escaparia de ellos, hay mucha picaresca, y los egipcios saben mucho de eso.
Hay los guias de las agencias, pero que se limitan a las rutas o programas establecidos.
S lo que deseas es información , pues el transporte y las entradas te ocupas tu, procurate una guia de viaje en libro, son completas y te describen mejor, en ocasiones , que los supuestos guias los lugares, historia, etc.
Suerte
Muchas gracias. Yo pensaba que me saldría 20-30 sólo la explicación de las pirámides por ejemplo, y me dices que ese sería el precio para todo el día y encima incluye coche (supongo que gasolina también, por eso de la picaresca)... Pues perfecto :D. Me has dado una alegría.
Susanagost Escribió:
Te recomiendo el Nubian Holiday House, una casa nubia en la orilla oeste del Nilo y el trato de su dueño es inmejorable. Casa local preciosa con comida exquisita y una terraza con vistas as nilo donde relajarte por la noche. El ferry para cruzar al east bank cuesta 2 libras si duermes allí y el dueño te arregla Abu Simbel y todo lo que quieras sin timarte. Nosoteos fuimos con se feluca y el taxi hasta Luxor parando en Edfu y Kom Omboy super bien de precio. En Tripadvisor creo que tienen contacto directo, pues me supo mal gacerlo por booking, les quitan un 15%.
También coginos ese avión y genial, sale mejor que el tren!
Nosotros cogimos algún guía para días enteros en dos ocasiones y la verdad es que si te informas un poco puedes hacerlo solo y hay mucha picaresca como bien te han dichi. Quizá para las pirámides y Abydos y Dendara fue cuando mejor nos vino. Abu Simbel es pequeño, personalmente opino que no hace falta. Eso si, llegarás a las 12 al hotel y a las 3 vas a salir...un poco justo pero bueno, llegas al mediodía del día siguiente, nosotros dormimos una buena siesta
Me viene perfecta la información de Abu Simbel porque es algo que iba a preguntar, siempre se dice que se sale de madrugada pero nunca leo la hora de vuelta. Así ya sé a qué hora vuelvo y cómo programar la tarde si es que me apetece ver algo.
De todas formas, he visto que no me corre tanta urgencia por ver Abu Simbel al día siguiente. Hay cosas que ver en Aswan como el templo de Philae, el poblado nubio o Kom Ombo que está a una hora. Así que supongo que el viernes simplemente me desplazaré a Aswan y a dormir después de un día de vuelos. Y así el sábado visito Aswan, la tienda que me recomendó Bartomeu, y estas cosas que os digo. Y luego ya el domingo hago la visita a Abu Simbel, habiéndola contratado con calma el sábado.
Prefiero así porque llegar el viernes, hacer a última hora de la noche la contratación para Abu Simbel, y dormir 3 horas para ir hacia allí... Al final es todo muy precipitado.
Por otra parte, me gustaría hacer una pregunta en referencia a los transportes. Para hacer estos trayectos:
Aswan - Luxor.
Luxor - Hurgada
Luxor - Cairo
Cairo - Alejandría
¿Me recomendáis tren o bus? ¿Tendría transporte contínuamente entre estas ciudades? O sólo hay por poner un ejemplo uno a la mañana, otro a mediodía y otro por la noche.
Me gustaría saber frecuencias para tener la tranquilidad de saber si lo puedo coger cada hora (tanto el bus como el tren), o tengo que estar pendiente de reservarlo porque hay pocos transportes diarios entre las ciudades.
india2012 Escribió:
Por otra parte, me gustaría hacer una pregunta en referencia a los transportes. Para hacer estos trayectos:
Aswan - Luxor.
Luxor - Hurgada
Luxor - Cairo
Cairo - Alejandría
¿Me recomendáis tren o bus? ¿Tendría transporte contínuamente entre estas ciudades? O sólo hay por poner un ejemplo uno a la mañana, otro a mediodía y otro por la noche.
Me gustaría saber frecuencias para tener la tranquilidad de saber si lo puedo coger cada hora (tanto el bus como el tren), o tengo que estar pendiente de reservarlo porque hay pocos transportes diarios entre las ciudades.
Al llegar pregunta, la mayoria de transportes solo realizan un trayecto diario en ambos sentidos, has de estar muy "muy" pendiente. Desde Cairo es diferente, al ser una ciudad de 22 millones de personas, hay muchos transportes, al llegar pregunta en el hotel en Cairo yen Luxor pregunta en unas oficinas de turismo que hay en el aeropuerto (casi siempre cerrada y en otra que hay en la estación de ferrocarriles.
Aswan - Luxor.
Luxor - Hurgada
Luxor - Cairo
Cairo - Alejandría
El templo de Philae es precioso! Prepárate para regatear en el embarcadero, tiene el monopolio y son muy mafiosos!
Una vuelta en feluca por el Nilo y pasear por su bazar es lo má atractivo de Aswan!
Nosotros el viaje Aswan-Luxor lo hicimos en taxi (contratado a través de la casa nubia y nos costó 30€ creo). Estuvimos todo el día ya que paramos en Kom Ombo y Edfu!
De Luxor a Hurghada no tengo ni idea, lo siento. A Cairo fuimos en avión, pero poraue luego hacíamos escala para volar a Sharm y de allí ir a Dahab.
Para ir a Alejandría seguro que encuentras mil excursiones de un día, a no ser que vayas mas días. Pero en taxi, si negocias bien seguro que puedes ir barato. No está muy lejos y sobre todo compara y regatea mucho, suben los precios hasta el triple de lo que pueden! Los buses son una opción...no fui a Alejandría pero seguro aue hay! Y mucho más barato. Mejor mirarlo antes y reservar por eso...por la experiencia de otros buses que hemos cogido, no tienen muchos horarios disponibles.
Muchas gracias a todos por contestar tan rápido. Acabo de pillar ya el vuelo Cairo-Aswan por 108. Los vuelos a cualquier hora del día valen todos lo mismo.
bartomeu Escribió:
Al llegar pregunta, la mayoria de transportes solo realizan un trayecto diario en ambos sentidos, has de estar muy "muy" pendiente. Desde Cairo es diferente, al ser una ciudad de 22 millones de personas, hay muchos transportes, al llegar pregunta en el hotel en Cairo yen Luxor pregunta en unas oficinas de turismo que hay en el aeropuerto (casi siempre cerrada y en otra que hay en la estación de ferrocarriles.
Pues es una putada lo de los transportes, con tan pocas conexiones hay que cuadrar mucho más las visitas para que todo coincida bien.
He mirado en la web de los buses de Luxor a Hurgada, y pone que sale a las 16:00, ¿pero a qué hora llega? Es decir, cuanto es el tiempo de trayecto, ya que en la web no indica. A ver si me sabéis decir. El trayecto Hurgada - Luxor sólo hay uno también a las 9:30. Sin embargo he mirado Hurgada-Cairo y hay un montón, así que seguramente haga Luxor-Hurgada y Hurgada-Cairo (5 o 6h este último trayecto que sí que indica a diferencia del Luxor-Hurgada dependiendo si se coge bus directo o no).
No me funciona ninguna de las webs que me has pasado de los trenes. Una da error, y la otra dice que no la encuentra.
La cuestión de ir a Hurgada era por ver el mar Rojo. ¿Creéis que merece la pena el viaje? Ya que, al salir el bus a las 16:00 de Luxor, a Hurgada llego ya con el día oscurecido, y no voy a poder verlo bien y voy a desaprovechar todo lo que me quede de tarde. Y al día siguiente la idea sería salir a mediodía hacia el Cairo, para llegar a las 20:00h o así, y poder ir al hotel y cenar tranquilamente. Por lo que el mar Rojo sólo lo vería durante una mañana (tiempo suficiente para verlo y dar una vuelta en barca si se puede, ya que creo que no hay mucho más que hacer en Hurgada).
Susanagost Escribió:
El templo de Philae es precioso! Prepárate para regatear en el embarcadero, tiene el monopolio y son muy mafiosos!
Una vuelta en feluca por el Nilo y pasear por su bazar es lo má atractivo de Aswan!
Nosotros el viaje Aswan-Luxor lo hicimos en taxi (contratado a través de la casa nubia y nos costó 30€ creo). Estuvimos todo el día ya que paramos en Kom Ombo y Edfu!
De Luxor a Hurghada no tengo ni idea, lo siento. A Cairo fuimos en avión, pero poraue luego hacíamos escala para volar a Sharm y de allí ir a Dahab.
Para ir a Alejandría seguro que encuentras mil excursiones de un día, a no ser que vayas mas días. Pero en taxi, si negocias bien seguro que puedes ir barato. No está muy lejos y sobre todo compara y regatea mucho, suben los precios hasta el triple de lo que pueden! Los buses son una opción...no fui a Alejandría pero seguro aue hay! Y mucho más barato. Mejor mirarlo antes y reservar por eso...por la experiencia de otros buses que hemos cogido, no tienen muchos horarios disponibles.
Lo de la faluca tenía previsto hacerlo en la excursión al pueblo nubio. He visto que es un trayecto de 15 minutos más o menos y entra con el precio de la excursión. ¿O me recomendáis hacerlo en otro sitio? ¿En el lago Nasser se puede? Ya que está justo al lado de Aswan. Sé que me recomendásteis hacer la vuelta por el Nilo en un sitio diferente al Cairo, pero no sé si hacerlo en Luxor o en Aswan, donde sea más bonito.
No te fies de las horas de trayecto que te pongan. Nosotros tardamos 6 horas en hacer un viaje que en principio duraba 3 (de Cairo a Bahariya) y de Aswan a Luxor son pocos km pero estás todo el día porque la carretera está llena de baches de estos que ponen para que los coches vayan lentos. A Hurghada no se cuanto hay pero puedes casi doblarle el rato que te digan jajajaja
De Cairo a Sharm nos cancelaron el avión por la tormenta de arena y tuvimos que ir en taxi...estuvimos 8 horas y el tio iba flipadísimo!
El Nilo es precioso en Aswan!! Te lo recomiendo! Lo del poblado nubio creo que es una turistada, pero no te se decir, pues como nosotros ya dormíamos en el lado oeste en una casa nubia, solo navegamos y no quisimos arruinarnoa más, que allí te pasas el día gastando!
El vuelo Cairo-Aswan veo que ya lo han subido...nosotros cogimos el de las 22h por 60€....