Navegar en Faluca: barca tradicional del Nilo (Crucero) ✈️ p57 ✈️

Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 3 de 6 - Tema con 105 Mensajes y 39876 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajar en faluca  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
abaquo Escribió:
Yo me refiero a paseos por horas, 2, 3, 5, las que quieras, no a pasar dos días. Sin baños no me apunto yo a esos viajes...aunque hay quien los hace.

Ya decía yo.... Entonces eso si me interesa jj. Gracias.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: CONSEJOS EGIPTO  Publicado:

Super Expert

hectorbilbao Escribió:
traveller3 Escribió:
Pues la faluca para en la orilla

Jajaja cagar en el rio o entre unos arbustos a pulso no? jajaja madre mia....de todos modos veo hablar maravillas de la experiencia tendré que hacerlo.
Lo que no se es donde la mejor zona para la experiencia, si en ¿Aswan, Luxor, Nasser,...?

Para nosotros fue de las mejores (si no la mejor) experiencia en nuestro viaje a Egipto. No es tan cómodo como ir en un crucero, pero disfrutar de cenas con gente autóctona, atardeceres y amaneceres en silencio es increible.

Y ya, si te bañas en el Nilo... Cuánta gente conoces que lo pueda decir?

Y sí, si la cosa apreta... A la orilla xD
⬆️ Arriba

Willy Fog

Un paseo en faluca sin baño en el nilo después….no esta "homologado" como paseo en faluca jajajajaja
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Navegar de dos a cinco días, en el trayecto Luxor - Aswan o al contrario (tambien hay otras rutas) (por el Nasser no se puede en faluca, ni en sandal, ni en Dahabiya, solo con motonave) es una gran experiencia, debes llevar saco de dormir, ellos se ocupan de mantas suplementarias, de comprar a diario la comida que guisan con leña en la orilla, efectivamente no hay baño, y haces tus necesidades como ellos por la borda, o en tierra, pero esto es lo de menos al vivirlo, los parajes, los amarres, las canciones, es especial.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Listado Viajeros Egipto 2016  Publicado:

Travel Addict

Gracias bartomeu!!!la faluca marea???
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

pololaypilili Escribió:
Gracias bartomeu!!!la faluca marea???

Para nada, es una gozada.
⬆️ Arriba

Willy Fog

La faluca no marea, Es un barco muy tranquilo, como las aguas del Nilo, así que no te preocupes.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Esque hay algunos veleros.....Que....
⬆️ Arriba

Willy Fog

Traslado mensajes a este hilo
⬆️ Arriba

Super Expert

Votos: 1 👍
Hola Viajer@s

Veo que hace mucho no se habla de la fantástica experiencia de pasar una noche y un día en Faluca, yendo desde Aswan a Kom Ombo.

Yo lo hice varias veces, la primera vez en una faluca compartida con otras 6 personas y unas cuantas veces más yo sola como viajera.

Lo malo es que he perdido los contactos de la tripulación con la que iba. La última vez fué ya hace algunos años y no me acuerdo.

Alguno de vosotros lo ha hecho recientemente y tiene número de teléfono para contactar

Gracias 😊😊😊
⬆️ Arriba

Willy Fog

No sera dificil encontrar alguien en Aswan que te monte el vieje en faluca que propones. Una vez allí , hablas con cualquier tripulación de una faluca y seguro que te montan esa experiencia en poco tiempo.
⬆️ Arriba

Super Expert

traveller3 Escribió:
No sera dificil encontrar alguien en Aswan que te monte el vieje en faluca que propones. Una vez allí , hablas con cualquier tripulación de una faluca y seguro que te montan esa experiencia en poco tiempo.

Sí, esa fué la experiencia que tuve yo hace años.

Pero hoy en día no sé cuán fácil es.

Tú lo has hecho recientemente??
⬆️ Arriba

Willy Fog

chuss Escribió:
traveller3 Escribió:

Sí, esa fué la experiencia que tuve yo hace años.

Pero hoy en día no sé cuán fácil es.

Tú lo has hecho recientemente??

Las veces que he estado en Aswan casi cualquier persona al cargo de una faluca se ofrece a prepararte el paseo de una tarde o el recorrido hasta luxor de varios días. Hace algo mas de dos años que estuve por ultima vez y la situación era esa.
⬆️ Arriba
Asunto: Excursión en faluca: barca tradicional del Nilo  Publicado:

Site Admin

Me apeteceria como experiencia una excursión de un par de horas tranquila por el Nilo. No la experiencia de un par de días, sino un simple dar un garbeo relajado.
¿Donde aconsejaríais para hacerlo? ¿Asuán? ¿Luxor? ¿Algún tramo en especial?

¿Que precio aproximado saldría una excursión de este tipo y es fácil encontrarla?

Ya se que si no hace viento, ni se me ocurra.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Excursión en faluca: barca tradicional del Nilo  Publicado:

Dr. Livingstone

spainsun Escribió:
Me apeteceria como experiencia una excursión de un par de horas tranquila por el Nilo. No la experiencia de un par de días, sino un simple dar un garbeo relajado.

¿Que precio aproximado saldría una excursión de este tipo y es fácil encontrarla?

Sin duda en Aswan. El tramo comprendido entre donde amarran la mayoria de las motonaves de crucero hasta Elefantina y rodeando el jardin botanico, de regreso es rio abajo. Precio : no es caro, no recuerdo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar en faluca: barca tradicional del Nilo (Crucero)  Publicado:

Dr. Livingstone

Te lo ofrecersn en cualquier punto de la corniche
⬆️ Arriba
Asunto: Excursión en faluca en Luxor: barca tradicional del Nilo  Publicado:

Super Expert

spainsun Escribió:

@spainsun

En Aswan está biem, aunque yo normalmente lo hago en Luxor por ser la ciudad en donde siempre me quedo hospedada y también tiene su encanto ver la montaña de fondo.

En cuanto al viento, siempre es bueno que haya algo de brisa porque de lo contrario tendría que tirar de la faluca un motor boat hasta un punto y al volver a embarcadero se dejaría arrastrar por la corriente. Si hace demasiado viento, las falucas no deberían de salir

En Luxor, el "faluquero" te hablarán de visitar la Isla Banana, pero para mí gusto, no merece la pena. Prefiero pasar más tiempo en el propio Nilo.

Para mí, el mejor momento es sobre 1 hora antes de la Puesta de Sol, de picnic, y disfrutar del paseo 2 horas. Es precioso ver el ocaso sobre la montaña, si encima te coincide saliendo la luna llena, sería fantástico

Si lo haces en Luxor, te recomiendo que le digas al "capitán" que te lleve por la ribera oriental (orilla este), porque verías con más amplitud la montaña tebana

Con respecto al precio. ...
Es toda una odisea. Porque a mí, que ya me conocen bien, cada vez tenemos que estar negociando.
Entonces siempre dependerá de cuan hábil sea el viajer@ con el regateo. Hablé con el contacto que tengo hace unas semanas y me dijo que 130 libras/hora/faluca, no por persona. Pero insisto son capaces de cambiar de parecer con cualquier excusa. Como en mi caso, conservo el audio que me mandó, y si me pone pegas, se lo planto

Confío te sirva de ayuda

Espero coincidir contigo en Tebas, "ciudad de los muertos" en breve

Un saludo 😊😊😊

Última edición por Chuss el Lun, 28-03-2022 11:52, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Site Admin

Gracias a ambos. Me hago así una perfecta idea.
⬆️ Arriba

Super Expert

A nosotros nos pasó lo contrario: hacía demasiado viento y por ello las falucas no podían salir. Como estaba incluido en el programa, a cambio nos hicieron el paseo en una barca a motor. Fue en Aswan al atardecer.
⬆️ Arriba

Super Expert

Fallout_3 Escribió:
A nosotros nos pasó lo contrario: hacía demasiado viento y por ello las falucas no podían salir. Como estaba incluido en el programa, a cambio nos hicieron el paseo en una barca a motor. Fue en Aswan al atardecer.

@Fallout_3

Tienes razón con respecto al viento. En mi comentario quise decir que lo ideal es hacer la excursión con algo de brisa, no con mucho viento, y ya lo rectifiqué

Gracias
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes