Egipto por Libre, mucho mejor ✈️ Foros de Viajes ✈️ p92 ✈️

Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 57, 58, 59 ... 164, 165, 166  Siguiente
Página 58 de 166 - Tema con 3320 Mensajes y 860800 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información practica para viajar por libre a Egipto: dudas de como organizar el viaje, consejos y opiniones. Hoteles, Desplazamientos, Excursiones por libre y regateo.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Egipto por Libre, mucho mejor  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Sloth Escribió:
Bueno pues ya volvimos de Egipto un viaje increible y por nuestra cuenta,aunque tuvimos guias en todas las zonas menos en la de playa Sharm.

Que no os metan miedo para ir porque no es como lo pintan.Si es verdad que hay puestos de control y policia y ejercito por muchos sitios sobre todo en las zonas importantes y lugares mas visitados... Templos etc... Logico.

Pero por lo general gente maravillosa ,y genial todo.Hemos conocido a gente muy buena y amable .Aunque es verdad que mala gente hay en todos lados,pero como digo buena lo mismo.

Lo peor los vendedores por momentos pueden llegar a saturarte y desquiciarte.Estan desesperados.Pero en parte es normal ,hay poquisimo turismo y no venden nada.A mi muchas veces me daban hasta pena,en el buen sentido .

Templos vacios...o muy poca gente,hoteles con muy poca gente...

Es increible que esta joya de pais este sufriendo y pasando por lo que esta pasando.Os animos a que vayais es un viaje que no olvidareis.

Bienvenido Sloth! Queremos diario de Egipto
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Sloth Escribió:
Bueno pues ya volvimos de Egipto un viaje increible y por nuestra cuenta,aunque tuvimos guias en todas las zonas menos en la de playa Sharm.

Que no os metan miedo para ir porque no es como lo pintan.Si es verdad que hay puestos de control y policia y ejercito por muchos sitios sobre todo en las zonas importantes y lugares mas visitados... Templos etc... Logico.

Pero por lo general gente maravillosa ,y genial todo.Hemos conocido a gente muy buena y amable .Aunque es verdad que mala gente hay en todos lados,pero como digo buena lo mismo.

Lo peor los vendedores por momentos pueden llegar a saturarte y desquiciarte.Estan desesperados.Pero en parte es normal ,hay poquisimo turismo y no venden nada.A mi muchas veces me daban hasta pena,en el buen sentido .

Templos vacios...o muy poca gente,hoteles con muy poca gente...

Es increible que esta joya de pais este sufriendo y pasando por lo que esta pasando.Os animos a que vayais es un viaje que no olvidareis.

Me alegro que hayáis disfrutado. Estoy esperando leer tu diario. Seguro que es igual de práctico que el resto. Bienvenido de nuevo.
⬆️ Arriba

Super Expert

En todo caso, nosotros nos informamos sobre el tema de los cruceros y sí que es posible hacerlos por libre negociando allí mismo el precio. Pero desde luego, si vuelvo a Egipto tengo claro que lo que haré no será recorrer el nilo en una motonave, sino en un dhow. Nada más auténtico. Hablamos con algunos Nubios y nos comentaron que ellos hacían ese tipo de viajes arriba y abajo del nilo. En un dhow con un camarote (sin lujos) salía por unos 100 € por cabeza una semana de recorrido... En 2004. Claro, ahora imagino que los precios habrán subido, pero es una opción a tener en cuenta si alguien se anima a ir por libre como alternativa a las motonaves.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

navi2000 Escribió:
sino en un dhow. Nada más auténtico. Hablamos con algunos Nubios y nos comentaron que ellos hacían ese tipo de viajes arriba y abajo del nilo. En un dhow con un camarote (sin lujos) salía por unos 100 € por cabeza una semana de recorrido... En 2004. Claro, ahora imagino que los precios habrán subido, pero es una opción a tener en cuenta si alguien se anima a ir por libre como alternativa a las motonaves.

Es una de las mejores experiencias, en Luxor puedes contratar estetipo de pequeñas rutas por el Nilo, o bien en Faluka (has de llevar tu saco de dormir), en Sandal (lo mismo) y en Dahabyia que las hay de diferentes categorias, con dos o hasta ocho camarotes, con baño o con el baño en el distribuidor.

(los Dhow son mas propios del mar rojo ) perdon
⬆️ Arriba

Super Expert

No conocía esa distinción entre dhow y faluca, para mi eran lo mismo Gracias por la aclaración.
¿Sabes de precio cómo salen ahora? Mi info es muy antigua y quizás alguien pueda estar interesado.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Tren Cama desde El Cairo  Publicado:

Silver Traveller

Gracias Trakka! Voy a mirarlo pero como tu dices lo sacaremos unos días antes.... Pero al menos ya tengo mas info, porque en otro hilo de este foro decian que no venden pasajes de trenes "normales" o sea , donde puede ir cualquiera, a los turistas porque quieren q saquen el que es coche cama q sale mas caro.
Una consulta mas a todos los que ya han ido: tengo pensado ir en abril/mayo y tenemos unos 18 días para egipto. Nos gusta viajar a nuestro aire y vivir un poco la vida de la ciudad por lo que no cogeriamos todo un paquete para ir. Yo habia pensado hacer 4 noches en El Cairo, 3 en Aswan, 3 o 4 en Luxor, tal vez una noche en el desierto blanco si no es muy caro y después...????? Alejandria? O playa?? O q se les ocurre?? Mil gracias nuevamente! Saludos!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Anita2015 traslado tu mensaje a este hilo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Tren Cama desde El Cairo  Publicado:

Super Expert

anita2015 Escribió:
Gracias Trakka! Voy a mirarlo pero como tu dices lo sacaremos unos días antes.... Pero al menos ya tengo mas info, porque en otro hilo de este foro decian que no venden pasajes de trenes "normales" o sea , donde puede ir cualquiera, a los turistas porque quieren q saquen el que es coche cama q sale mas caro.
Una consulta mas a todos los que ya han ido: tengo pensado ir en abril/mayo y tenemos unos 18 días para egipto. Nos gusta viajar a nuestro aire y vivir un poco la vida de la ciudad por lo que no cogeriamos todo un paquete para ir. Yo habia pensado hacer 4 noches en El Cairo, 3 en Aswan, 3 o 4 en Luxor, tal vez una noche en el desierto blanco si no es muy caro y después...????? Alejandria? O playa?? O q se les ocurre?? Mil gracias nuevamente! Saludos!

Mi opinion es que Aswan con una noche llega y sobra (Abu Simbel y Philae, si tienes tiempo Kalabsa), Cairo 3 noches bien, y Luxor 3 ó 4 noches ( acercate a Dendera y Abydos), yo haria el crucero por el Nilo y luego me acercaria a la playa, Hurghada o Marsa Alam, el deserto blanco no lo he hecho pero es una asignatura pendiente por lo q ue te recomiendo aunque barato creo que no es y me parece que necesitas mas de una noche
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola viajeros!!! Me gustaria ir al año q viene sola y por libre a Egipto, solo dispongo de seis días, puedo ir sola?? No es peligroso? Tenia pensado alquilar un conductor esos días, muchas gracias
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Sandra987 Escribió:
Hola viajeros!!! Me gustaria ir al año q viene sola y por libre a Egipto, solo dispongo de seis días, puedo ir sola?? No es peligroso? Tenia pensado alquilar un conductor esos días, muchas gracias

Si lo llevas medio organizado desde aquí: Transportes y alojamiento, y si ligas a uno de estos guias con vehiculo, de habla hispana de los que se habla en este foro no tendrias que tener ningun problema, sentido comun en el vestir y en los lugares donde ir y ningun problema.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias de nuevo! Pero tengo una duda: si vamos por lobre y hacemos 3 días en el cairo, 2 en aswan y 4 en luxor; vale la pena el crucero?? Que mas veriamos de interesante ademas de vajar por le Nilo claro!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

El crucero te permite, llevar el hotel a cuestas durante tres días y con pension completa y sin preucuparse de nada, visitar Kom Ombo y Edfu, dos templos necesarios para interpretar el antiguo Egipto, el primero por ser el unico con dos deidades, y el segundo porqie hasta hace un centenar de años estaba totalmente cubierto de arena y esta en muy buen estado, y aunque tardios ambos son de especial atención. Junto al primero puedes ver un pequeño museo dedicado a los cocodrilos, también durante el trayecto se pasan "cositas" curiosas como el paisaje tipo pesebre, las esclusas de Esna, la zonas del el Kad, Tor o las canteras de Gebel el Silsila, y al llegar a Aswan es diferente la perpectiva de la ciudad.

Ademas cuando se contrata un crucero suele estar incluido el primer día las excursiones al west bank y sobre todo no tiene perdida ver un atardecer desde cubierta, el llamado mar de terciopelo rojo, es inigualable ( a las 5 dan cafe gratis), un monton de cosas.

Última edición por Bartomeu el Sab, 19-12-2015 18:10, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Super Expert

Para mi es una gozada el crucero, ya solo el hecho de navegar por el rio tomando el sol o bañandote en la piscina mientras disfrutas del contraste agua, vegetación y desierto yo se lo recomiendo a todo el mundo (lo he hecho tres veces y no me canso) es super relajante y viene muy bien tras la vorágine de tanta visita turistica, ademas de esta manera una noche en Aswan la pasas en el barco y otra en Luxor; durante el camino ves el templo de Kom Ombo y Edfu si sales de Aswan y si sales de Luxor (es una noche mas) paras ademas en Esna.
De esa manera por ejemplo mi estancia ideal seria 3n Cairo, 2n Aswan (una de ellas en el barco), 1 n en travesia, 3 ó 4n Luxor (una o dos de ellas en el barco), y te da para el desierto blanco, Hurghada y ampliar algun día para ver otros sitios, 18 días dan mucho de si, yo fui 20 con mis hijos y hasta nos dio para acercarnos al Sinai y Petra pero eran otros tiempos, snif
Otra cosa, no se de donde eres pero mira vuelos con easyjet desde Ginebra a Hurghada igual te valen la pena, estan muy baratos y actalmente hay mogollon de destinos a Ginebra desde España.
⬆️ Arriba

Super Expert

Apoyo la moción de Bartomeu, para mi el crucero es imprescindible y "ya questamos..."
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

De acuerdo con lo que indica Xiabre, hay vuelos a Hurgada desde ginebra a partir de 200 euros, y hasta la capital suiza por unos 30 desde la peninsula. Es una forma de empezar el viaje diferente pero igual de interesante.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Uno mi opinión a las anteriores: el crucero por el Nilo es imprescindible porque el río es la fuente de vida de Egipto y lo percibes desde el barco, viendo a la gente que vive en sus orillas, a las mujeres lavando la ropa, a los niños jugando en el agua, a los hombres pescando... No te lo pierdas, apuesto a que lo disfrutarás mucho como casi todos los que hemos estado allí. Saludos.
⬆️ Arriba

Experto

Hace tiempo leí a un forero que recomendaba encarezidamente no viajar a Egipto. Tú me has animado ha hacerlo en un futuro. Vaya pasada de diario. Muchas gracias por compartirlo!!!

- Mensaje escrito desde EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA -
⬆️ Arriba

Experto

Disculpad el mensaje anterior no era para el foro...

⬆️ Arriba

Willy Fog

Algab8 Escribió:
Hace tiempo leí a un forero que recomendaba encarezidamente no viajar a Egipto. Tú me has animado ha hacerlo en un futuro. Vaya pasada de diario. Muchas gracias por compartirlo!!!

Hay que separar la opinion personal del viaje de la opinion del destino en si.
Ahora mismo visitar Egipto es seguro ….. Y el disfrute de los lugares es total, ya que no hay tanta masificación de turistas
⬆️ Arriba

New Traveller

Es un placer leer este foro. Viajaré a Egipto con mi esposo. Siempre lo hacemos "por libre" como lo dicen acá. Nos gusta viajar por nuestra cuenta e ir improvisando como vaya surgiendo. Me da un poco de temor hacerlo de la misma manera por lo que pedí presupuestos en agencias egipcias. La realidad es que el precio es muy alto. Ustedes dan tanta información y tan precisa que ya los siento compañeros de viaje. Les agradezco los comentarios sinceros que dan seguridad.
Excelente foro!!!
Flavia
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Excursiones - Dinero - Saqqara - Marsa Matruh - Poblado Nubio - Museos - Compras - Hoteles en El Cairo ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 57, 58, 59 ... 164, 165, 166  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes