Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
¿Que comidas evitar para no tener diarrea?
No quisiera pasarme en el hotel encerrado sin disfrutar del viaje por culpa de la comida.
Imagino que las ensaladas, aguas, hielos, picantes...¿ algo mas con lo que tener cuidado?
Dr. Livingstone Registrado: 30-01-2015 Mensajes: 9129
Votos: 0 👍
Realmente una de las cosas que hace mas "indisposiciones" es el choque termico entre los aires acondicionados super potentes y el exterior, tanto en hoteles como en autocares.
Lo de la comida es lo que tu dices, todo lo crudo lavado por ellos, ensaladas, macedonias de frutas y etc. Procura comer fruta pelada por ti, de los picantes al contrario, gracias a ellos mejra el estado de ciertos sabores y digestiones, segun las personas esten habituadas o no, respecto al ahua es cierto que cualquier cambio de tipo de agua sea en el pais que sea te indispone, procura aguas embotelladas, hay personal que incluso se lavan los dientes con agua mineral.
No todo Egipto es así, en determinados barcos y hoteles la higiene en cocina esta incluso premiada, como es el caso del barco Amarco I que tiene premios a la potabilización del agua. Ya sabes con sentido comun, y cuando pidas agua u otro refresco en un bar, que lo abran delante tuyo.
Si tubieras un periodo de diarrera, no utilices los forta... De aquí, pidele en una de sus farmacias, los de allí funcionan magistralmente, al igual que los matamosquitos, los de aquí se los meriendan los mosquitos egipcios.
Una pregunta tonta...
Lo del agua esta claro , agua envasada o cocinada , pero por ejemplo los të , que imagino que te ofreceran por cualquier sitio , se pueden tomar sin problema.... Los calientes o los frios ....
Tiberius Escribió:
una pregunta tonta...
Lo del agua esta claro , agua envasada o cocinada , pero por ejemplo los të , que imagino que te ofreceran por cualquier sitio , se pueden tomar sin problema.... Los calientes o los frios ....
El agua del té hierve, no hay problema, y por mi parte caliente como debe ser, incluso el Karkade o alguna limonada te la preparan caliente y te corta el sudor y la calor de golpe. No tengas problema el té de allí (pero el de ellos) esta buenisimo, la pena es que cada vez mas te sirven los tés de bolsita, y evidentemente no es lo mismo. Pero el que te sirven en las tiendas o en los bazares como bienvenida y gesto de educación es del suyo y es con agua hirviendo, otra cosa es el azucarero, no tengas miedo si te dan un azucar grueso y no muy blanco, es el suyo buenisimo, la unica pega es que hay ocasiones que las cucharitas se comparten previo limpiarlas en un mismo vaso con agua (que al final esta turbia)
mefistofeles Escribió:
Pues mi unica duda es sobre el antidiarreico, fortasec o antinal? O alguno otro, gracias y un saludo, salgo el 5 de mayo
No has de tener problemas de este tipo, especialmente si controlas los cambios bruscos de temperatura. Respecto a comidas, evita los primeros días las ensaladas o frutas sin pelar, si fuera el caso pregunta en una de las muchas framacias que hay en Egipto o si vas en viaje organizado a tu guia, allí venden unos farmacos que si funcionan muy bien, a veces los nuestros no.
Indiana Jones Registrado: 04-07-2012 Mensajes: 2422
mefistofeles Escribió:
Gracias, la verdad es que me asusta un poco que este maravilloso viaje se pueda empañar por un problema gástrico.
Hola. Voy a darte mi opinión porque nunca he tenido problemas de este tipo en estos lugares (Túnez, Egipto, Jordania, Méjico, Cuba...), mientras que gente que iba con nosotros sí se vieron muy afectados (por ejemplo, en el crucero por el Nilo). Hay que hidratarse, por supuesto, pero es muy importante no ingerir cantidades enormes de agua fría para combatir el calor como hace mucha gente. Parece una tontería, pero afecta un montón. Mejor beber pequeñas cantidades a menudo y con el agua a temperatura, no ambiente pero tampoco helada. Lo demás, ya te lo han aconsejado.
Pues mi unica duda es sobre el antidiarreico, fortasec o antinal? O alguno otro, gracias y un saludo, salgo el 5 de mayo
Hola. Para mí sin duda, antinal. Yo llevaba fortasec y llegado el caso ( me cogí una buena gastroenteritis ) no me sirvió para nada así que fuí a una farmacia en Lúxor y me dieron el antinal y fue mano de santo. Un solo día de toma y vómitos y diarrea cesaron, mientras que el fortasec que llevaba no me hizo.
En mis anteriores viajes nunca tuve problemas gástricos, pero esra vez me tocó, así que para el siguiente lo primero que haré será hacerme con el antinal...nunca se sabe...
Muchas gracias por vuestros consejos, lo de tener cuidado con los cambios de temperatura aunque aparece en todos los foros y webs no deja de sorprenderme, ya que vivo en el sur de españa donde muchas veces en verano tenemos temperaturas cercanas o superiores a los 40 grados, y hasta ahora nunca habia tenido problemas con los contrastes del aire acondicionado o el agua fria, aun así seguire vuestros consejos.
En caso de necesidad, los antidiarreicos "occidentales" no funcionan muy bien, o simplemente no habiais previsto pudiera pasar, en cualquier farmacia Egipcia podeis encontar este farmaco, por lo que se "funciona"
Alguien sabe si en el aeropuerto de El cairo hay farmacia?hacemos escala allí para Luxor y luego llegamos allí de noche y al día siguiente el crucero(no creo que en el crucero tengan farmacia),donde podemos comprarlo?
PATH2606 Escribió:
alguien sabe si en el aeropuerto de El cairo hay farmacia?hacemos escala allí para Luxor y luego llegamos allí de noche y al día siguiente el crucero(no creo que en el crucero tengan farmacia),donde podemos comprarlo?
En el recorrido que haces entre el vuelo internacional y el vuelo local no hay tiendas , solo hay un bar y un comercio de tabaco y colonias y cosas así.
Cuando te presenten al guia diselo y te lo resolvera.
En caso de necesidad, los antidiarreicos "occidentales" no funcionan muy bien, o simplemente no habiais previsto pudiera pasar, en cualquier farmacia Egipcia podeis encontar este farmaco, por lo que se "funciona"
Perdonar si ya se ha contestado con anterioridad...tengo una pequeña duda...la fruta es mejor pelarla uno mismo o comersela ya pelada??...Y otra cuestión.. En las motonaves tienen farmacia en caso de que necesitará comprarme el famoso "Antinal"??..Gracias