Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9342
Votos: 0 👍
Derleth Escribió:
amon1976 Escribió:
En absoluto. Es el nivel previo a guerra civil. Por encima esta el nivel morado, paises con conflictos armados caso de Yemen, Irak o Somalia.
¿Quién determina esos niveles?
A criterio del mae.
De los 196 países diseccionados por Exteriores, 29 están completamente desaconsejados incluido Egipto, Irak, Libia, Siria, Afganistán, Somalia, República Centroafricana, Malí y Yemen.
Se han añadido 11 nuevas incorporaciones (Haití, Nepal, Túnez, Eritrea, Guinea, Congo, República Democrática del Congo, Sierra Leona, Sudán del Sur, Arabia Saudí y Yemen). Salen de la lista Irán, Mauritania y Líbano.
Indiana Jones Registrado: 28-01-2011 Mensajes: 4229
bartomeu Escribió:
Derleth Escribió:
En estos momentos, lo único que me impediría ir para allá es no poder ver la máscara de Tutankamon, que está siendo restaurada. Es la única causa de fuerza mayor que me afecta.
Hay nuevos alicientes que favorecen el ir:
Se puede hacer fotos en el Museo del Cairo
Han abierto la tumba de Horemhep en el Valle de los Reyes
Se puede visitar de noche e iluminada toda la parte occidental de Luxor
Han abierto tres nuevas tumbas en la necròpolis de los nobles de Luxor
Han inaugurado de manera parcial el nuevo Museo de las culturals en Cairo
Y se puede visitar el Serapeum de Saqqara
Y para cuando abren la de Seti I ? Que injusto justo ahora dejan sacar fotos en el museo del Cairo y cuando estuvimos nosotros no dejaban hace un mes y tuvimos que andar con un cuidado de la leche para sacar alguna foto dentro.
La tumba del faraon Dyer dejan visitarla ya? dicen que fue la tumba de Osiris.Puuuf hay tanto que ver por allí ...
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 96062
Traslado varios mensajes sobre el tema de Seguridad al hilo de seguridad.
Por favor, no mezclemos tematicas.
El hilo de cancelaciones sirve para ayudar al que necesita información sobre Cancelaciones. Si el tema es exclusivamente de seguridad, está mejor en este hilo.
Indiana Jones Registrado: 20-06-2011 Mensajes: 2122
amon1976 Escribió:
Derleth Escribió:
amon1976 Escribió:
En absoluto. Es el nivel previo a guerra civil. Por encima esta el nivel morado, paises con conflictos armados caso de Yemen, Irak o Somalia.
A criterio del mae.
De los 196 países diseccionados por Exteriores, 29 están completamente desaconsejados incluido Egipto, Irak, Libia, Siria, Afganistán, Somalia, República Centroafricana, Malí y Yemen.
Se han añadido 11 nuevas incorporaciones (Haití, Nepal, Túnez, Eritrea, Guinea, Congo, República Democrática del Congo, Sierra Leona, Sudán del Sur, Arabia Saudí y Yemen). Salen de la lista Irán, Mauritania y Líbano.
Procuraremos ir antes de que estalle una guerra civil.
amon1976 Escribió:
Derleth Escribió:
amon1976 Escribió:
A criterio del mae.
Bien. Ahora, en serio.
En la página web del MAE no he encontrado ningún mapa de colores ni ninguna clasificación del 1 al 10.
Lo que he descubierto es un reportaje del ABC, cuyo link no puedo postear porque se autoedita en el foro, pero que se encuentra fácilmente poniendo en google un mundo cada vez más peligroso.. Cito literalmente: El Ministerio establece una relación, país por país, de recomendaciones para los españoles antes de salir al extranjero. A partir de la literalidad de estos avisos, indirectamente se desprende un índice oficioso de peligrosidad mundial, representado en este mapa interactivo a partir de colores y, para simplificar la lectura de este reportaje, en niveles donde 0 es la ausencia total de peligro y 10 el máximo riesgo. Pincha sobre cada país para conocer las recomendaciones
Los enlaces de google sobre este tema que citan alguna fuente, remiten al artículo del ABC.
Es decir, que el MAE no elabora ningún mapa de colores ni ninguna escala de peligrosidad del 1 al 10. En la página del MAE hay Recomendaciones de viaje, que al parecer, alguno por su cuenta y riesgo ha interpretado para elaborar un mapa de colores y una escala de peligrosidad.
Actualizado 12/11/2015 (La recomendación está vigente a fecha de hoy)
Y aquí está la actualización a día de hoy, oficial, del Ministerio.
SE DESACONSEJA EL VIAJE SALVO POR RAZONES DE NECESIDAD a todo el país excepto a:
- Luxor
- Asuán
- Los centro turísticos de la costa continental africana del Mar Rojo, siempre que se acceda por vía aérea.
No obstante, en estas dos zonas DEBERÁ EXTREMARSE EN TODO CASO LA PRECAUCIÓN.
Asimismo, se recuerda la extrema peligrosidad del viaje por el norte del Sinaí y se desaconseja intentar acceder a la Franja de Gaza a través del paso de Rafah, que permanece cerrado hasta nueva orden. En el caso de que se produjera la reapertura del paso, las autoridades egipcias exigirán una autorización para poder cruzarlo. Para más información, puede dirigirse a la Embajada de España en El Cairo.
Se sugiere leer con atención el resto de estas recomendaciones de viaje, especialmente el apartado Seguridad.
Indiana Jones Registrado: 25-08-2009 Mensajes: 1650
Derleth Escribió:
Actualizado 12/11/2015 (La recomendación está vigente a fecha de hoy)
Y aquí está la actualización a día de hoy, oficial, del Ministerio.
SE DESACONSEJA EL VIAJE SALVO POR RAZONES DE NECESIDAD a todo el país excepto a:
- Luxor
- Asuán
- Los centro turísticos de la costa continental africana del Mar Rojo, siempre que se acceda por vía aérea.
No obstante, en estas dos zonas DEBERÁ EXTREMARSE EN TODO CASO LA PRECAUCIÓN.
Asimismo, se recuerda la extrema peligrosidad del viaje por el norte del Sinaí y se desaconseja intentar acceder a la Franja de Gaza a través del paso de Rafah, que permanece cerrado hasta nueva orden. En el caso de que se produjera la reapertura del paso, las autoridades egipcias exigirán una autorización para poder cruzarlo. Para más información, puede dirigirse a la Embajada de España en El Cairo.
Se sugiere leer con atención el resto de estas recomendaciones de viaje, especialmente el apartado Seguridad.
Dr. Livingstone Registrado: 30-01-2015 Mensajes: 9404
A Cairo se ha de ir, es mas, hoy por hoy no existe ningun vuelo directo a Luxor ni a Aswan ni a Hurgada que no haga escala allí (hay algunos minoritarios de prueba, tipo charter). Por otra parte se siguen programando, vendiendo y realizandose, excursiones desde cairo a saqqara, manphis y mas al sur ( en fecha de hoy 12 de noviembre 2015)
Quien que vaya a Egipto no va a visitar el Museo de Antiguedades o Giza con las piramides ?
Willy Fog Registrado: 24-08-2005 Mensajes: 15046
spainsun Escribió:
bartomeu Escribió:
Quien que vaya a Egipto no va a visitar el Museo de Antiguedades o Giza con las piramides ?
Para mi seria un sinsentido no verlos, una vez estás en el país.
Es que precisamente lo que refuerza el argumento de la cancelación por fuerza mayor es que tal como están las recomendaciones de Exteriores, se hace imposible el desarrollo normal del circuito en los términos normales de un viaje combinado.
- Luxor
- Asuán
- Los centro turísticos de la costa continental africana del Mar Rojo, siempre que se acceda por vía aérea
¿como hacer un viaje que cubra esos tres puntos exclusivamente y el tercero sin desplazamiento por carretera? Es imposible que un circuito turístico cumpla con esas condiciones.
Dr. Livingstone Registrado: 30-01-2015 Mensajes: 9404
Sinceramente, a efectos de decision de un viaje a Egipto, teniendo en cuenta varios años de seguimiento de la manera de hacer del Ministerio de Exteriores, es muy poco fiable utilizar sus informaciones para decidir o no ir o hacer esto o lo otro. Siempre van a remolque de lo que hacen otras embajadas, siempre tarde, como ejemplo: aun indican en la web un consulado u oficina consular en Luxor, y os puedo asegurar que no existe.
De todas maneras y por si acaso cada vez que viajo, me inscribo en su lista de Registro de Viajeros, para que al menos haya constancia por si algun día pasa algo: www.visatur.maec.es/viajeros/
Willy Fog Registrado: 24-08-2005 Mensajes: 15046
bartomeu Escribió:
Sinceramente, a efectos de decision de un viaje a Egipto, teniendo en cuenta varios años de seguimiento de la manera de hacer del Ministerio de Exteriores, es muy poco fiable utilizar sus informaciones para decidir o no ir o hacer esto o lo otro. Siempre van a remolque de lo que hacen otras embajadas, siempre tarde, como ejemplo: aun indican en la web un consulado u oficina consular en Luxor, y os puedo asegurar que no existe.
De todas maneras y por si acaso cada vez que viajo, me inscribo en su lista de Registro de Viajeros, para que al menos haya constancia por si algun día pasa algo: www.visatur.maec.es/viajeros/
Yo también estoy registrada en el registro de viajeros porque suelo viajar sola y por libre. Te piden datos del seguro de viaje y el itinerario y un par de contactos de amigos o familiares en España.
Indiana Jones Registrado: 23-06-2012 Mensajes: 1032
Tenía pensado ir el año que viene, ya había medio convencido a 2 personas para ir pero con lo del avión ruso y la bomba se han rajado.
Lo voy a posponer otra vez para otro año esperando que la situación se calme aunque me temo que no va ser así.
En su día tuve la oportunidad de ir, hace 13 años pero tenía mucha fobia a volar (todavía no había cogido un avión) y no fui, y eso que iba de invitada por otra persona que podía compartir habitación, solo tenía que pagar un extra
Pero tal era mi miedo a volar que no fui y eso que mi sueño siempre ha sido ir a Egipto, pero en aquel entonces mi fobia era enorme
Con el tiempo superé el miedo, en realidad, un año cogí un vuelo y decidí subirme al avión, fue un arranque que me dio y así "superé" mi fobia, todavía tengo pesadillas antes de coger un vuelo pero por lo menos me monto que viendo como era antes para mi es un paso de gigante.
Ahora el problema es que la situación internacional está en el peor momento posible, parecía que por Egipto se calmaba la cosa pero esto del avión nos ha echado para atrás
El otro día salió el tema en una comida y mi padre me dijo que estaba loca, que como se me ocurría siquiera ir. Bueno en realidad casi todos me miraron como si estuviera zumbada por plantear un viaje a Egipto.
NaMe Escribió:
Tenía pensado ir el año que viene, ya había medio convencido a 2 personas para ir pero con lo del avión ruso y la bomba se han rajado.
Lo voy a posponer otra vez para otro año esperando que la situación se calme aunque me temo que no va ser así.
En su día tuve la oportunidad de ir, hace 13 años pero tenía mucha fobia a volar (todavía no había cogido un avión) y no fui, y eso que iba de invitada por otra persona que podía compartir habitación, solo tenía que pagar un extra
Pero tal era mi miedo a volar que no fui y eso que mi sueño siempre ha sido ir a Egipto, pero en aquel entonces mi fobia era enorme
Con el tiempo superé el miedo, en realidad, un año cogí un vuelo y decidí subirme al avión, fue un arranque que me dio y así "superé" mi fobia, todavía tengo pesadillas antes de coger un vuelo pero por lo menos me monto que viendo como era antes para mi es un paso de gigante.
Ahora el problema es que la situación internacional está en el peor momento posible, parecía que por Egipto se calmaba la cosa pero esto del avión nos ha echado para atrás
El otro día salió el tema en una comida y mi padre me dijo que estaba loca, que como se me ocurría siquiera ir. Bueno en realidad casi todos me miraron como si estuviera zumbada por plantear un viaje a Egipto.
Indiana Jones Registrado: 28-01-2011 Mensajes: 4229
NaMe Escribió:
Hola,yo vine hace un mes y pico .todo por nuestra cuenta,con un guia en cada zona menos en Sharm sheikn ,y solo te puedo decir que ha sido de los mejores viajes que hemos hecho.Egipto es Brutal.Y la zona de Sharm Sheikn nos encanto,disfrutamos muchisimo.Un saludo