Seguridad en Egipto y Situación Política ✈️ Foros de Viajes ✈️ p89 ✈️

Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 53, 54, 55 ... 183, 184, 185  Siguiente
Página 54 de 185 - Tema con 3687 Mensajes y 1238841 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Egipto: Situación política y seguridad  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Gracias Willyfog!!!
Es bueno tener estas noticias directo de Egipto.
Lamentablemente los ataques a los puestos policiales suelen suceder bastante allí
Ya casi no queda nada para el viaje, estamos super ilusionados!!!!
Saludos
⬆️ Arriba

Experto

RORROS Escribió:
Gracias Willyfog!!!
Lamentablemente los ataques a los puestos policiales suelen suceder bastante allí
Saludos

Rorros vais a flipar! Nosotros estamos encantados! :-D:-D:-D
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Nosotros estaremos en la ruta de Saqqara el 1 de enero, poco nos queda también. Apenas un mes.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

willyfog81 Escribió:
RORROS Escribió:
Gracias Willyfog!!!
Saludos

Rorros vais a flipar! Nosotros estamos encantados! :-D:-D:-D

No veo la hora de estar allí...gracias
⬆️ Arriba

Experto

www.europapress.es/ ...90820.html

Esto no para....
⬆️ Arriba

Willy Fog

Por desgracia tienes razón paulamat

Están publicando la noticia mas medios informativos como www.telecinco.es/

A ver si la van ampliando y confirman que ha sido un acto de un empleado despechado por haber sido despedido.
⬆️ Arriba

Experto

Dicen que han muerto 18 personas, locales todos. No se, a mi esto me cansa. Quisiera que pudiéramos viajar sin preocuparnos nada más por lo que llevar en el macuto... Yo voy a Turquia ahora, descarte Egipto por la situación, pero si vais.... IR NORMALES, estas cosas no pueden poder con nosotros!

Lo que creo, personalmente, que estas cosas pasan de continuo, pero con el tema París, ahora se le esta dando más "bombo"....
⬆️ Arriba

Experto

El responsable del distrito de Aguza, Ahmed Abdelrahim, aseguró que se trata de "un suceso criminal", probablemente debido a una disputa, y no un acto terrorista. En declaraciones a la televisión estatal egipcia, Abdelrahim explicó que entre los fallecidos hay empleados del establecimiento y que el ataque fue perpetrado a las 07.00, hora local.

Dicen que ha sido uno que habia sido despedido, nada de ataque terrorista (se que queda mal alegrarse, pero me alegro de que haya sido por eso y no más terrorismo) eso sí, la gente est amuy loca...
⬆️ Arriba

Experto

Yo llevo una semana ya por Egipto, de momento Cairo, Aswan y Luxor, todo por libre, trayecto en tren nocturno a Aswan. Ningún problema, todo muy tranquilo. Por decir diré que una de las veces que pasamos por pza Tahrir había una pequeña manifestación y había algunas docenas de policias pero el tráfico por ejemplo ni lo habían cortado.

Ayer en Luxor no nos permitieron hacer el sendero que parte del Valle de los Reyes, nos dijeron que desde lo de París ya no lo permiten así que nos quedamos con las ganas.

Aunque como turista celebro no encontrar aglomeraciones es muy triste ver los sitios vacios y la necesidad que pasan los que viven del turismo. Animo a los que estéis en duda a que vengais y dejéis el miedo en casa.

Mañana salimos en bus desde Luxor a Dahab. A ver qué tal la situación por allí.
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo estoy en Hurghada, tenía pensado hacer el crucero del Niño pero me acojo... Hay mucha seguridad, policía y guardias de seguridad, al menos en la zona de mi hotel, el Desert Rose, eso si, muy poco turista, da pena en mi hotel de 900 habitaciones no hay ni 200 huéspedes y mucho egipcio que hace años ni se veian
⬆️ Arriba

Experto

Te da susto el crucero? Pero si es un remanso de paz...
⬆️ Arriba

Super Expert

Mitanni14 Escribió:
Te da susto el crucero? Pero si es un remanso de paz...

Lo q me asustaba era el viaje en bus Hurghada a Luxot, como dicen en mi pueblo o medo é libre, además como volveré ya lo haré otro año, aquí se está muy bien, algo de viento pero la temperatura es súper agradable sobre 25 grados
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Hurgada-Luxor lo hacías en microbús público y pasas totalmente desapercibido, es la mejor opción.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Zipper Escribió:
Yo llevo una semana ya por Egipto, de momento Cairo, Aswan y Luxor, todo por libre, trayecto en tren nocturno a Aswan. Ningún problema, todo muy tranquilo. Por decir diré que una de las veces que pasamos por pza Tahrir había una pequeña manifestación y había algunas docenas de policias pero el tráfico por ejemplo ni lo habían cortado.

Ayer en Luxor no nos permitieron hacer el sendero que parte del Valle de los Reyes, nos dijeron que desde lo de París ya no lo permiten así que nos quedamos con las ganas.

Aunque como turista celebro no encontrar aglomeraciones es muy triste ver los sitios vacios y la necesidad que pasan los que viven del turismo. Animo a los que estéis en duda a que vengais y dejéis el miedo en casa.

Mañana salimos en bus desde Luxor a Dahab. A ver qué tal la situación por allí.

Hola. A qué sendero te refieres que ya no dejan ir? al del Valle de los Reyes hasta el templo de Hatsetup?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Partiendo del Valle de los Reyes o del recinto de Hatshepsut , te ponen pegas por cualquier escusa, però si lo inicias desde el poblado de los artesanos, no encuentras a nadie que te lo impida o si te encuentras a los militares que hay arriba, ya no te hacen regresar y puedes continuar.
⬆️ Arriba

Experto

Si yo me refiero al que sale desde el Valle de los Reyes. Insistimos bastante, uno preguntó a otro, el otro llamó a otro pero finalmente nada
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola. Les escribo desde el Cairo, ya hemos hecho el crucero y fue maravilloso... La verdad que esta tierra enamora..
Sobre el tema seguridad, ha estado todo muy bien, nos hemos sentido cuidados y muy tranquilos sobre todo, al principio llama la atención tanta seguridad pero luego te acostumbras.
A los que tienen dudas aún los animo a venir y disfrutar!!!
A mi llegada les contaré más, pero estamos felices de haber venido, y mi hijo está alucinando con todo.
Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

RORROS Escribió:
Hola. Les escribo desde el Cairo, ya hemos hecho el crucero y fue maravilloso... La verdad que esta tierra enamora..
Sobre el tema seguridad, ha estado todo muy bien, nos hemos sentido cuidados y muy tranquilos sobre todo, al principio llama la atención tanta seguridad pero luego te acostumbras.
A los que tienen dudas aún los animo a venir y disfrutar!!!
A mi llegada les contaré más, pero estamos felices de haber venido, y mi hijo está alucinando con todo.
Saludos

Me alegro mucho de que estés disfrutando del viaje, RORROS.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

No voy a negar que antes de partir tenía cierta inquietud, aunque básicamente era la que me transmitía mi entorno. No tuve ni el más mínimo problema, por ejemplo en cuanto a delincuencia no creo que haya más que en España. Sí que es verdad que la gente es más pesada, te van a pedir dinero y van a mendigarte intentando venderte cualquier cosa, pero estas personas no ocasionan ningún problema. Nosotros nos movíamos por ciudades como El Cairo o Alejandría por barrios pobres sin miedo a que determinado rincón pudiera ser peligroso. Ni punto de comparación con determinadas ciudades de Centroamérica, por ejemplo.

En cuanto al terrorismo, pues lo que se ha dicho por aquí ya en más de una ocasión. La posibilidad de que te pille un ataque es pequeñísima y no muy superior a lo que ha sido siempre, aparte de que en el mundo actual uno ya no sabe si es mayor en Egipto o en Madrid. No obstante, el miedo es libre y cualquier opinión a este respecto es totalmente respetable, pero yo me alegro de haber proseguido con mi viaje.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

A mi me pasó lo mismo que a Trakka, tenia dudas de ir, más que iba con mi hijo de 13 años, pero me alegro muchísimo haber ido, porque fue un viaje impresionante, nos sentimos muy cuidado y sobre todo muy tranquilos, hemos disfrutado de cada sitio y su gente.
Somos pocos los turistas extranjeros que estamos por allí así que tanto los guías, como los taxistas nos han cuidado de sobremanera.
Hay tan pocos, que dentro de la pirámide de Micerino eramos menos de 10. Y en Saqqara llegamos antes de cerrar y eramos solo nosotros tres!!! Un lujo y una pena.. Eso nos permitió algún privilegio como ver donde esta la estatua del faraon Zoser a los pies de la pirámide escalonada, cerrada al público por restauración y por supuesto X propina
Me a sorprendido ver tantos egipcios en el crucero, en las excursiones y muchos colegios, según nos contaron están dando muy buenas ofertas para animar el turismo interno, en el Museo del Cairo nos encontramos un grupo de imanes musulmanes juntos con los sacerdotes ( no se si se dice así) coptos, nos explicó el guía que lo hacen para fomentar el turismo y la Unión entre las dos religiones principales, nos hemos sacado fotos con ellos, así que saldremos por algún diario X allá jajjaja
Los colegios son del interior y no están acostumbrados a ver turistas así que nos pedían sacarnos fotos con ellos y eso que no soy rubia ;), más de una vez nos tuvieron que rescatar los profesores, como les decía si a uno, se venían todos, pero con mucho respeto y muy graciosos, nos hicieron pasar unos momentos agradables, me sentía una estrella de Hollywood
Según nos dijeron de 350 motonaves solo están funcionando 20 y a media carga.
Delincuencia yo no he visto... Con decir que me deje la cámara en el piso en la Mezquita de Alabastro mientras me ponía los zapatos y me fui y allí se quedo y me la devolvieron!!!
Y en el aeropuerto del Cairo una señora española se dejó su bolso en la sala de la puerta de embarque y vinieron al bus que nos llevaba al avión a preguntar de quien era, ella no se había dado cuenta que se lo había dejado )
Los vendedores son pesados ( aunque yo creía que iba a ser peor) en las zonas turísticas, en luxor y en el Cairo he estado en zonas de comercios más típicos de ellos y allí nos miraban pero nadie se acercaba a decirnos nada.
El terrorismo es un riesgo que existe en todos los lugares del mundo, creo que tienes más probabilidades de morir en un accidente de coche que por un ataque terrorista.
Acabo de llegar, y toda mi familia esta feliz de haber hecho este viaje, fue mi primera vez en Egipto y espero no la última, nos encantó, los animo a ir no se van a arrepentir.
Saludos

Última edición por RORROS el Vie, 11-12-2015 11:50, editado 1 vez
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: El Cairo - Excursiones - Barcos Por El Nilo - Marsa Matruh - Poblado Nubio - Museos - Dashur - Tebas ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 53, 54, 55 ... 183, 184, 185  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes