Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Hola!! Nosotros al final hemos reservado 4 días de crucero todo incluido y 3 días en el Cairo y 9 días en Sharm todo en lujo superior como aconsejan en el foro con vuelos madrid-cairo- luxor + vuelo aswan Cairo + vuelo Cairo Sharm + más vuelo Sharm Cairo y Madrid por 1380 por persona, somos dos adultos.
1 y 2) yo estuve comparando varias agencias...al final cogi Karnak travels por calidad-precio, me dio confianza y es la que menos me cobraba por suplemento individual. Tienen como receptor a Dunas Travel...mirate que receptor tiene travelplan...Dunas travel le pongo un 9,5 sobre 10...ahi queda dicho y soy un tio exigente.
3) El tema de hoteles lo gestiona directamente tu agencia española, y si..lo practico es estar en Giza para acudir a las piramides en un plis. El trafico en el Cairo es un verdadero problema. Hay muchos en esa zona de diferentes categorias...yo vi varios, ya que me recogian el primero (tenia categoria inferior) pero yo estuve con todo muy bien, ninguna queja.
4)Efectivamente...nos juntaron a todos en una nave de categoria lujo (lujo de Egipto aquí equivale a 4 estrellas), yo lo hice con cierta picardía y me funcionó!!!jajaj..
Tu agencia te esta clavando un poco con los precios de las excursiones desde mi punto de vista...compara un poquito y ya verás.
Ademas, dependiendo del numero de días que vas a estar en el Cairo, no veo la manera de hacer tantas excursiones ahí...te explico con mas detalle:
- Si vas dos días ( 3 noches Cairo) y tienes incluida lasp iramides de Giza, que seria lo normal, lo practico es hacer por la tarde memphis y sakhara, que es muy recomendable
- El otro día es para el circuito de museo, saladino, mercado, barrio copto y demas...yo añadí una salida nocturna cariota y cena con mezquitas iluminadas a la posiblemente la calle mas limpia del cairo!!!jejej.
El pack de estas dos me costó 100 € contratado desde España, y la nocturna (50€) una vez allí dependiendo como lo veas (seguro te animas o si prefieres las luces de piramides que me dijerón estaba muy bien tb)
- Si tienes otro día "extra" ern el Cairo, pues adelante con Alejandria...si no pues yo lo dejaria, como me ocurrió a mi.
De Aswan a Luxor ( o viceversa) es el tramo que haras con el crucero, ahí hay mucha seguridad, en los embarcaderos no entra nadie ajeno a la organización, aunque eso si, te esperan los de la calesa y los vendedores ambulantes justo a la entrada...pero eso es parte de Egipto!!!!
La plaza Tahir, pasamos varias veces, y es simplemente eso, una plaza grande, que esta vacia, ahí no hay nada...ahora mismo estan perfectos, no hay protestas ni nada, habla cuando llegues ahí con algun Egipcio (cualkier guia) y te lo explican con detalle. Viene a ser como decir que ahora hay follon en plaza Catalunya de Barcelona porque acamparon ahí hace unos años, pues como que no...olvidate de miedos de inseguridad...y si se ponen en plza tahir a protestar( que lo dudo, ahora estan contentos), estate tranquilo que tus guias no te meteran en berenjenales
Buenos días!
Aporto mi granito de arena. A nosotros, dos personas, nos ha costado 9 días en Egipto 1000€. 500€ por cabeza con el vuelo incluido (una ganga a mi parecer, 170€ en Alitalia). He de decir que ibamos de mochileros, con la mochilita a cuesta y alojándonos en sitios limpios y seguros pero humildes. También he de decir que aunque comimos casi todo el viaje en puestos callejeros, la noche nocturna en Cairo es muy interesante, y fuimos casi cada noche a un restaurante diferente en Zamalek (más caruno) para probar y disfrutar de que no nos iba a costar un ojo de la cara. Total, que sin privarnos de nada y disfrutando mucho, 500€ por persona.
Solo visitamos Luxor y Cairo y cogimos casi siempre transporte público (taxis incluidos).
Jolín, 170€ el vuelo... Eso no se encuentra todos los días...
És cierto! Però si le sirve a alguien, para diciembre y semana santa, mirando con mes/mes y medio de antelación vi unos precios muy parecidos. Deben ser ofertas de unos pocos días. Para nosotros el precio del billete fue decisivo para ir.
Hola buenos días a todos me estreno en el foro!!! ��� me gustaría ir a Egipto el próximo octubre con mi marido, he estado leyendo un poco lo que habéis ido poniendo. Lo primero que me gustaría saber ( porque hay más cosas jajaja) los que habéis hecho el viaje por libre por ejemplo una semana cuánto ha sido el gasto? Porque mira que he ido leyendo y no he visto precios. Nosotros siempre hemos viajado por libre pero con este destino da respeto, he ido pidiendo presupuesto a agencias españolas, alguna de allá que aún me falta alguna agencia que conteste y leyendo por ejemplo a @Bartomeu que ha dejado disponible a guías de contacto he escrito a uno de ellos para que me haga el presupuesto. Nuestro viaje sería 1 semana visitando: El Cairo, Luxor, crucero Nilo, Abu Simbel y Asuan. Después una segunda duda que se me ha creado después de ir leyendo: no soy de cruceros... Pero el crucero en el Nilo creía que era indispensable... Pero he ido leyendo los que lo habéis hecho que teníais muchas horas muertas... Y poco rato para visitar. Entonces no sé si reducir los días de crucero o plantearme no hacerlo así.
Moderador America Registrado: 20-03-2012 Mensajes: 16589
Votos: 0 👍
Hola, Susviaje:
El presupuesto dependerá en gran medida del tipo de viaje: hoteles/guesthouse, crucero o no, comida en restaurantes o en puestos callejeros, transporte público/privado...
Nosotros gastamos unos 900/persona hace dos años, incluyendo vuelos, hospedaje, entradas... Pero no hicimos crucero (estuvimos unos 10 días).
Hola, Susviaje:
El presupuesto dependerá en gran medida del tipo de viaje: hoteles/guesthouse, crucero o no, comida en restaurantes o en puestos callejeros, transporte público/privado...
Nosotros gastamos unos 900/persona hace dos años, incluyendo vuelos, hospedaje, entradas... Pero no hicimos crucero (estuvimos unos 10 días).
Si tienes razón @campanilla80 me he dejado algún detalle, viaje de 8 días-7 noches en principio y hotel categoría Lujo en este caso( no suelo ir asi). El precio del crucero dependo de lo que me pasen. Pero yo quería saber un poco el global.
Hola, Susviaje:
Si tienes razón @campanilla80 me he dejado algún detalle, viaje de 8 días-7 noches en principio y hotel categoría Lujo en este caso( no suelo ir asi). El precio del crucero dependo de lo que me pasen. Pero yo quería saber un poco el global.
Moderador America Registrado: 20-03-2012 Mensajes: 16589
No, no: por eso te decía que depende del tipo de viaje. Nuestros alojamientos fueron básicos y los únicos trayectos privados (taxi) fueron Aswan-Abu Simbel y Aswan-Luxor (para poder parar en Kom Ombo y Edfú).
Dr. Livingstone Registrado: 30-01-2015 Mensajes: 9284
susviaje Escribió:
Hola buenos días a todos me estreno en el foro!!! ��� me gustaría ir a Egipto el próximo octubre con mi marido, he estado leyendo un poco lo que habéis ido poniendo. Lo primero que me gustaría saber ( porque hay más cosas jajaja) los que habéis hecho el viaje por libre por ejemplo una semana cuánto ha sido el gasto? Porque mira que he ido leyendo y no he visto precios. Nosotros siempre hemos viajado por libre pero con este destino da respeto, he ido pidiendo presupuesto a agencias españolas, alguna de allá que aún me falta alguna agencia que conteste y leyendo por ejemplo a @Bartomeu que ha dejado disponible a guías de contacto he escrito a uno de ellos para que me haga el presupuesto. Nuestro viaje sería 1 semana visitando: El Cairo, Luxor, crucero Nilo, Abu Simbel y Asuan. Después una segunda duda que se me ha creado después de ir leyendo: no soy de cruceros... Pero el crucero en el Nilo creía que era indispensable... Pero he ido leyendo los que lo habéis hecho que teníais muchas horas muertas... Y poco rato para visitar. Entonces no sé si reducir los días de crucero o plantearme no hacerlo así.
No es facil dar un precio , cada viajero es un mundo, la categoria de hoteles, los vuelos, las visitas, el tipo de hotels, el estilo de viajar respecto a comidas, gastos personales, etc son variantes que seguro a ti no se te escapa influyen para valorarlo.
A priori te daria una info muy general que serai:
Vuelo ida y vuelta desde tu ciudad a cairo: 400 euros
Vuelo a Luxor: 90 euros o bien tren cama 70 euros o bien tren 1º 20 euros
Crucero normalito: 80 euros noche
Vuelo desde aswan a cairo 100 euros en tre: los precios anteriores mas o menos
Entradas a las visiats: 350 euros
Comidas: 10 euros diarios
Transportes dentro de ciudades para desplazarse a sitios arqueologicos y museos: uf hay que negociar aprox 50 euros por tu grupo.
Un guia te puede dar un precio para todo, sin comidas ni entradas sin vuelos, por unos 900 euros , pero dependera de su seriedad, de la faena que tenga, de las fechas etc
Dr. Livingstone Registrado: 30-01-2015 Mensajes: 9284
susviaje Escribió:
No es facil dar un precio , cada viajero es un mundo, como bien te dicen, la categoria de hoteles, los vuelos, las visitas, el tipo de hotels, el estilo de viajar respecto a comidas, gastos personales, etc son variantes que seguro a ti no se te escapa influyen para valorarlo.
Si lo que quieres es un precio aproximado para poder decidir si ir o no ir, yo no te lo daria, eso en una agencia te lo resuelven con comparaciones o con paquetes hechos.
Si ya tienes decidido ir, intento darte algo de info, para unos primeros numeros en el este otro hilo, pues este es para comentar viaje de recien llegados:
No es facil dar un precio , cada viajero es un mundo, como bien te dicen, la categoria de hoteles, los vuelos, las visitas, el tipo de hotels, el estilo de viajar respecto a comidas, gastos personales, etc son variantes que seguro a ti no se te escapa influyen para valorarlo.
Si lo que quieres es un precio aproximado para poder decidir si ir o no ir, yo no te lo daria, eso en una agencia te lo resuelven con comparaciones o con paquetes hechos.
Si ya tienes decidido ir, intento darte algo de info, para unos primeros numeros en el este otro hilo, pues este es para comentar viaje de recien llegados:
Hola buenos días @bartomeu tenemos decidido ir. No somos de viajar ni de lujo ni organizado de por sí. Solo he barajado en este viaje por tema seguridad y quizás por la seguridad de la limpieza el posible hotel de lujo que estaba echando el ojo a meridien piramides. Pero tb voy mirando Booking.com y por ejemplo en El Cairo he visto el hotel hayat pirámides view hotel que pinta bien, buenas valoraciones y tiene las vistas.