Forum of Egypt: Travels in Egypt: Cairo, Alexandria, Valley of the Kings, Abu Simbel, Pyramids, Red Sea. Sightseeing, Nile cruises, hotel information, where to eat .. .
No hace falta imprimir nada, para muestra un botón: dos días antes de volver, estando estirada en la cama de el Cairo hice el checkin y no pude imprimir nada. Me presenté en la cola, me puse en la de business y le dije a la azafata que tenia el checkin online y me dejó pasar. Curiosamente nadie más lo llevaba hecho.
Chicos muchisimas gracias a los dos por vuestra maravillosa ayuda!!! Ya lo tengo todo claro, creo..... Lo de la etiqueta es que olvidaba el equipaje de mano xd!
Tacollovers, los asientos ya los tengo seleccionados sin haber hecho el checking, desde la app. Y se me ocurre otra pregunta (como no): una vez que haga el checking online habrá que imprimir algo??
De nuevo muchisimas gracias y perdonad tantas preguntas!!
No hace falta nada. Simplemente con el localizador de la reserva, y tu pasaporte, con eso cuando factures te dan las tarjetas de embarque.
Por cierto, en estos 4 meses he volado con Vueling, Ryanair, Klm, Transavia y Egyptair .....
En comodidad, y espacio en los asientos, gana por goleada Egyptair ....
Lo que me hace pensar - off topic - en cuanta gente cree que el checkin es el billete. Muchas veces veo gente 1) discutiendo con el de seguridad para pasar los arcos de los rayos x porque no les dejan pasar con el papel o b) gente discutiendo en la ventanilla porque los han hecho volver y ellos ya han hecho el checkin online.
Lo que me hace pensar - off topic - en cuanta gente cree que el checkin es el billete. Muchas veces veo gente 1) discutiendo con el de seguridad para pasar los arcos de los rayos x porque no les dejan pasar con el papel o b) gente discutiendo en la ventanilla porque los han hecho volver y ellos ya han hecho el checkin online.
Pero ahora que pienso, estoy pensando mucho, al entrar al aeropuerto de Cairo me pidieron los billetes y obviamente no llevaba nada, así que tuve que enseñarle la confirmación del mail en el móvil. Muy poco ortodoxo todo.
Bueno pues llegado el momento miraré a ver que hago...después d etodo, cuando viajo soy de las que llego al aeropuerto con bastante tiempo de antelación....soy muy agonias para esto jajaja...siempre pienso que se me va a escapar el vuelo xd!!!
Bueno pues llegado el momento miraré a ver que hago...después d etodo, cuando viajo soy de las que llego al aeropuerto con bastante tiempo de antelación....soy muy agonias para esto jajaja...siempre pienso que se me va a escapar el vuelo xd!!!
Un millón de gracias por vuestra ayuda!!!
Ya somos dos! Siempre llegamos superpronto, me pongo malísima.
Un millón de gracias por vuestra ayuda!!!
Ya somos dos! Siempre llegamos superpronto, me pongo malísima.
Jajajaja tacollovers, estamos apañadas pero que alivio cuando por fin subimos al avión y despegamos, que descanso!!
Bueno yo tengo otra pregunta (si, ya sé que dije que lo tenia todo claro, pero va a ser que no )
Si no hay que imprimir nada al hacer el checking online, y teniendo en cuenta que se puede reservar asiento ¿como nos garantizan los asientos que hemos marcado? o mejor ¿ como demostramos los que hemos elegido? creo que lo estoy liando todo xd...
Y otra duda: yo llevaré una maleta facturada y de equipaje de mano, una con las medidas establecidas y un bolso con la camara de fotos, una semireflex, sus baterias y los caragadores de todo, cámara y móvil. Pensaba llevar este bolso colgado del hombro pues si lo meto en la maleta d emano, ya no podría meter casi nada más.Bbueno, mi pregunta es si me dejarán subir al avión con la maleta y el bolso de mano, o me hará meterlo todo junto.
Dr. Livingstone Joined: 30-01-2015 Posts: 9273
Votes: 0 👍
Hola me entrometo en la pregunta.
En clase turista Egyptair solo deja (un) equipaje de mano de las medidas estandart y con un peso de max 8 kilos. La primera vez fuimos con miedo pues no facturamos nada y llevabamos una maleta al maximo de medida permitida en cabina y una mochila cada cada uno, nos fuimos al mostrador nos peso las maletas y como llevabamos libros en su interior para unos amigos, pesaban 11 y 12.5 respectivamente, ademas las mochilas no eran muy pequeñas. Pues nada, una sonrisa y adelante, ninguna pega, son super tolerantes, te dejaran tranquilamente subirlo.
Bartomeu nada de intromisión. Agradezco enormemente, al igual que tod@s en este foro el tiempo que dedicas a yudarnos en la preparación de nuestros viajes. Así que nada, ¡¡muchisimas gracias por tu comentario, que me deja más tranquila!!
Pero ahora que pienso, estoy pensando mucho, al entrar al aeropuerto de Cairo me pidieron los billetes y obviamente no llevaba nada, así que tuve que enseñarle la confirmación del mail en el móvil. Muy poco ortodoxo todo.
Esto todavía lo hacen en algunos países tercermundistas donde aún no se enteraron de que los billetes en papel ya prácticamente no existen. Me pasó en Egipto, en India o Gambia. Conviene llevar una foto del correo por si acaso.
Chicos muchisimas gracias a los dos por vuestra maravillosa ayuda!!! Ya lo tengo todo claro, creo..... Lo de la etiqueta es que olvidaba el equipaje de mano xd!
Tacollovers, los asientos ya los tengo seleccionados sin haber hecho el checking, desde la app. Y se me ocurre otra pregunta (como no): una vez que haga el checking online habrá que imprimir algo??
De nuevo muchisimas gracias y perdonad tantas preguntas!!
No hace falta nada. Simplemente con el localizador de la reserva, y tu pasaporte, con eso cuando factures te dan las tarjetas de embarque.
¿localizador? Jamás piden el código de reserva en facturación en ningún aeropuerto, solo tienes que entregar pasaporte y listo. A veces te preguntan a donde vuelas, pero eso es más por cotilleo que por otra cosa
En el aeropuerto de El Cairo, antes de entrar en la terminal (en la zona del parking de taxis) hay un primer control en la puerta. Solo dejan entrar a la terminal a los que tienen billete de avión (si va un egipcio a despedir a un familiar, se queda fuera).
Yo igual, todos los egipcios llevaban la reserva impresa en papel, y yo no lo llevaba. Le enseñé la reserva en el móvil, y sin casi mirarla me dejó pasar .....
En el aeropuerto de El Cairo, antes de entrar en la terminal (en la zona del parking de taxis) hay un primer control en la puerta. Solo dejan entrar a la terminal a los que tienen billete de avión (si va un egipcio a despedir a un familiar, se queda fuera).
Yo igual, todos los egipcios llevaban la reserva impresa en papel, y yo no lo llevaba. Le enseñé la reserva en el móvil, y sin casi mirarla me dejó pasar .....
Eso eso me pasó, pero en el segundo control. No se si se enteró mucho porque estaba todo en castellano, pero bueno.
Hola como están? Necesito por favor me ayuden a resolver un tema que tengo con la llegada a El Cairo y luego de allí a Luxor.
El tema es así:
Llegaria a El Cairo a las 20:10 hs. En un vuelo de Lufthansa vía Frankfurt operado por Egyptair.
Luego saldria con destino Luxor a las 22:45 hs. por Egyptair.
Mi pregunta es, tengo el tiempo suficiente para realizar todos los trámites tanto de migraciones, controles de seguridad, retiro de equipaje y vuelta facturar para el vuelo a Luxor.
Seria mi primer viaje a Egipto y no tengo la menor idea de cómo es el Aeropuerto de El Cairo.
Si bien tengo casi 2:35 hs para hacer todo, pero no estoy seguro si llego. Uds. Qué opinan?
Les agradezco mucho puedan ayudarme, me tiene preocupado este tema ya que debo sacar los pasajes para esos tramos.
Saludos y muchas gracias.
Eduardo
Hola educorredor2004
Yo creo que té da tiempo de sobra, però seguro que Bartomeu en cuanto se despierte té contesta.
El aeropuerto de El Cairo és la mínima expresión, lo único que puede demorar són los continuos arcos de seguridad però aún así són bastante rápidos.
Si el vuelo a El Cairo es operado por Egypt Air, puedes facturar directamente a Luxor y obtener ya en España la tarjeta de embarque correspondiente, con lo que evitas pasar el control de pasaportes de los que se quedan en la capital y tras comprar el visado, una pegatina, y cambiar dinero (ni se te ocurra cambiar en Europa), te diriges a vuelos domésticos donde hay otro control de pasaportes. De ahí ya pasas a la sala de embarque para el vuelo a Luxor, no tienes que ir a facturación porque ya llevas la tarjeta de embarque.
Ah, habia leído que llegabas en Lufthansa y seguias en Egyptair. Si los dos són operadors por Egyptair el equipaje como dice abaquo sigue hasta Luxor y no té has de preocupar de nada.
Dr. Livingstone Joined: 30-01-2015 Posts: 9273
Votes: 0 👍
educorredor2004 wrote:
Hola como están? Necesito por favor me ayuden a resolver un tema que tengo con la llegada a El Cairo y luego de allí a Luxor.
El tema es así:
Llegaria a El Cairo a las 20:10 hs. En un vuelo de Lufthansa vía Frankfurt operado por Egyptair.
Luego saldria con destino Luxor a las 22:45 hs. por Egyptair.
Mi pregunta es, tengo el tiempo suficiente para realizar todos los trámites tanto de migraciones, controles de seguridad, retiro de equipaje y vuelta facturar para el vuelo a Luxor.
Seria mi primer viaje a Egipto y no tengo la menor idea de cómo es el Aeropuerto de El Cairo.
Si bien tengo casi 2:35 hs para hacer todo, pero no estoy seguro si llego. Uds. Qué opinan?
Les agradezco mucho puedan ayudarme, me tiene preocupado este tema ya que debo sacar los pasajes para esos tramos.
Saludos y muchas gracias.
Eduardo
Como ya te estan diciendo, no sufras por el tiempo de la escala, es suficiente, incluso puedes aprovecharlo para cenar algo, por ejemplo si te llevas unos bocadillos o algo para picar, compras la bebida en los pequeños bares que hay al lado de donde esperas embarcar hacia Luxor, pues llegaras muy tarde a Luxor.
Como bien te dicen si al facturar en origen pueden enviarte las maletas directas a Luxor (si fuera todo de Egyptiar o Lufthansa (que tienen convenio) ) ningun problema solo tendrias que al salir del avion dirigirte a vuelos domesticos después de comprar la Visa y a esperar, pero si no te lo facturaran directo las maletas, no te preocupes te da tiempo también.
Hola, muchas gracias por la información que me brindaron.
Les cuento que tengo comprado el pasaje desde Buenos Aires a Frankfurt por Lufthansa ya que me da una muy buena tarifa, pero ahora estaba viendo el tema de la compra del pasaje de Frankfurt a El Cairo y me aparecían estas dudas que les plantee, los vuelos de El Cairo a Luxor y Asuan a El Cairo serían por Egyptair. Ya tengo armado todo,reservas de hoteles y hasta la contratación de los guías. Pero me faltaba esa parte, así que veremos en Frankfurt como hacen con el equipaje si ellos lo facturan directo a Luxor o no. Igualmente me da más tranquilidad saber que voy a contar con tiempo para hacer los trámites que tenga que hacer.
Vuelvo a agradecerles por información, saludos
Eduardo