Seguridad en Egipto y Situación Política ✈️ Foros de Viajes ✈️ p67 ✈️

Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 64, 65, 66 ... 183, 184, 185  Siguiente
Página 65 de 185 - Tema con 3687 Mensajes y 1235292 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Egipto: Situación política y seguridad  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
ALBERTO58 Escribió:
"Es mucho más probable morir en un accidente de carretera que en uno aéreo". Matemáticamente innegable. .

Esa es la realidad. Lo demás, son fantasías moriscas. Y dejémoslo aquí, que no es el tema del hilo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo siempre he viajdo con una amiga a Egipto pero este año viajo sola, y de momento, miedo ninguno. Lo tengo todo ya casi armado, vuelos, hoteles y visitas (para las que he contactado con guias de allí), y la verdad es que no veo el momento de viajar. La espera s eme está haciendo larguísima.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

roxelana Escribió:
Yo siempre he viajdo con una amiga a Egipto pero este año viajo sola, y de momento, miedo ninguno. Lo tengo todo ya casi armado, vuelos, hoteles y visitas (para las que he contactado con guias de allí), y la verdad es que no veo el momento de viajar. La espera s eme está haciendo larguísima.

Eso es si vas por libre?
La verdad que aunque ya conozcas el país me parece muy valiente de tu parte ir sola

Última edición por NaMe el Sab, 06-08-2016 14:03, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Super Expert

Ufff!!! Pues tal como estan las noticias....ahora mismo...no me animo a concertar el viaje....!,,!!!!!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

vinebre1 Escribió:
Ufff!!! Pues tal como estan las noticias....ahora mismo...no me animo a concertar el viaje....!,,!!!!!

Que noticias ?
Que ha pasado algo en Egipto ?
Desde cuando no hay noticias de atentados en Egipto ?
Hay algo nuevo que no sepamos de Luxor, Aswan, Hurgada, Abu Simbel, del Museo del Cairo, de Saqqara, de Meidum, de Dashur, de Amarna, en plan atentado, catastrofe etc ?
⬆️ Arriba

Super Expert

bartomeu Escribió:
vinebre1 Escribió:

Que noticias ?
Que ha pasado algo en Egipto ?
Desde cuando no hay noticias de atentados en Egipto ?
Hay algo nuevo que no sepamos de Luxor, Aswan, Hurgada, Abu Simbel, del Museo del Cairo, de Saqqara, de Meidum, de Dashur, de Amarna, en plan atentado, catastrofe etc ?

Yo creo que lo ha metido en el pack de Turquía
⬆️ Arriba

Super Expert

Como quedan al lado....
⬆️ Arriba

Experto

Visité Egipto en el 2014, era evidente que había conflictos, en el museo del Cairo había alambradas, varios tanques en la entrada y edificios quemados alrededor. En algunos monumentos había soldados armados pero la verdad es que cuando se acercaban a ti sólo querían sacarse una foto contigo. Quizás donde más lo noté fue en Luxor pues tuve que atravesarla a lãs cinco de la madrugada y no había ni un alma pero si algún tanque por la calle y militares en algunos cruces armados. Nos aconsejaban no desembarcar solos pero la verdad que lo hacíamos en cada parada y no tuvimos ningún problema. A pesar de todo yo no pase miedo en ningún momento y no soy muy valiente que digamos, pero en general los viajeros no salían sin los guías y siempre en grupo lo cual es una opción para muchos. Yo nunca me arrepentí de haber ido a pesar de como estaban lãs cosas, mereció la pena totalmente y es uno de los viajes que repetiría pues es un país maravilloso, de esos que todo el mundo debería tener la oportunidad de ver alguna vez en su vida.
⬆️ Arriba

Experto

Visité Egipto en el 2014, era evidente que había conflictos, en el museo del Cairo había alambradas, varios tanques en la entrada y edificios quemados alrededor. En algunos monumentos había soldados armados pero la verdad es que cuando se acercaban a ti sólo querían sacarse una foto contigo. Quizás donde más lo noté fue en Luxor pues tuve que atravesarla a lãs cinco de la madrugada y no había ni un alma pero si algún tanque por la calle y militares en algunos cruces armados. Nos aconsejaban no desembarcar solos pero la verdad que lo hacíamos en cada parada y no tuvimos ningún problema. A pesar de todo yo no pase miedo en ningún momento y no soy muy valiente que digamos, pero en general los viajeros no salían sin los guías y siempre en grupo lo cual es una opción para muchos. Yo nunca me arrepentí de haber ido a pesar de como estaban lãs cosas, mereció la pena totalmente y es uno de los viajes que repetiría pues es un país maravilloso, de esos que todo el mundo debería tener la oportunidad de ver alguna vez en su vida.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

carmenp2016 Escribió:

He estado por Italia en Julio y había militares armados hasta los dientes por todas las esquinas, era reciente el atentado en Bruselas.
Hoy día militares creo que hasta en las zonas turísticas de Europa así que eso ya no impacta tanto.

Lo de los tanques sí que puede impresionar más y eso de los edificios quemados y así.

Tengo 3 meses para decidirme. En Noviembre tengo que elegir las semanas de vacaciones de 2017, si voy a Egipto seguramente será en Febrero por el tema del calor. Si me rajó seguramente iré al norte de Europa, así por contraste
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

NaMe Escribió:
carmenp2016 Escribió:

He estado por Italia en Julio y había militares armados hasta los dientes por todas las esquinas, era reciente el atentado en Bruselas.
Hoy día militares creo que hasta en las zonas turísticas de Europa así que eso ya no impacta tanto.

Lo de los tanques sí que puede impresionar más y eso de los edificios quemados y así.

Tengo 3 meses para decidirme. En Noviembre tengo que elegir las semanas de vacaciones de 2017, si voy a Egipto seguramente será en Febrero por el tema del calor. Si me rajó seguramente iré al norte de Europa, así por contraste

Puedes ir visitando el foro, somos varios que entre septiembre y octubre vamos a Egipto y así podras estar al corriente, pero te dire que he estado en navidad y en mayo pasado allí, y no hay tanques ni la presencia del ejercito es tan visibles como hace un tiempo, si que aun se ven algunos vehiculos blindados en algun lugar estrategico pero sobre todo en Cairo, en el sur, nada de nada y apenas se ven los restos de lo que fueron revueltas callejeras o incendios, se respira tranquilidad, quizas demasiada para ellos, pues apenas hay turismo, pera nosotros esta perfecto.

Febrero estaras genial
⬆️ Arriba

Experto

A mi repito que me mereció la pena ir, la ventaja de esas situaciones es que no te encuentras los templos abarrotados de gente, en la mayoría estábamos medio solos, un lujazo , y además el precio que estaba baratísimo. Merece la pena contratar el crucero largo pues no tienes que ir todo el día corriendo , unas visitas lãs realizas a la ida y otras a la vuelta y te queda tiempo para escapadas, descansar y visitas opcionales como ir a visitar al pueblo nubio que a mi me encantó (te llevan en una de sus embarcaciones típicas, te dejan tiempo para bañarte en el Nilo, luego te vienen a buscar en camello para llevarte al pueblo y allí te enseñan sus calles, su escuela... Y pasas la tarde con una familia del pueblo, te cuentan sus costumbres, comes, tomás te, también puedes ver cocodrilos...un día fantástico)
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hace tiempo que no se lee nada respecto a inseguridad en Egipto, ojala siga así para largo, ya no solo por los que vamos en breve, sino por el propio pueblo Egipcio. Ojala consigan la estabilidad.
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo tengo claro que la seguridad como la entendemos ha pasado a mejor vida, en cualquier momento y en cualquier sitio te puedes encontrar con algun fanático, eso si, siempre hay que medir los riesgos y saber los sitios donde te metes.
Respecto a Egipto, claro que tiene sus riesgos ir a Egipto, como los tiene ir a Francia o Gran Bretaña, pero hay que saber que hay zonas a evitar donde ese riesgo es mayor (norte del Sinai) y otras donde ese riesgo , aunque existente, es mucho menor (Valle del Nilo, Hurghada, Sharm).
Yo voy en Septiembre a Egipto, haré el valle, para Enero estoy planeando otro viaje al Mar Rojo, tenia la posibilidad de volar hasta Eilat (vuela Ryanair) y bajar por carrteera a Sharm, lo deseché porque la carrtera de Taba a Sharm no me da buenas vibraciones, no esta aconsejada por el foreign ofice, así que espero por vuelos directos baratos a Sharm o a Hurghada, hay que evitar riesgos innecesarios
⬆️ Arriba

Experto

Totalmente de acuerdo, véase metro de Madrid, metro de Londres, Paris ...donde pusieron la bomba en Bangkok el año pasado no hacía ni 20 días que había estado allí comiendo, en el mismo embarcadero, pero no pienso viajar pensando en lo peor porque eso puede estar hoy día en cualquier sitio, al lado de tu casa incluso. Tener sentido común y evitar situaciones comprometidas pues si, yo me quedé con ganas de visitar Alejandría pero no te garantizabán ni que pudieras pasar, al menos por carretera, te podían parar y obligarte a volver a El Cairo así que desistí y disfruté de otras zonas menos conflictivas.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Lo importante es que hace tiempo que no hay ningun tipo de acto terrorista, al menos no se lee nada al respecto.
Aunque si que es verdad, que viendo el historial, a muchos les de temor viajar al pais. Solo ya con el tema de los dos aviones, algunos de los hechos sucedidos en Giza o el ataque frustrado de Karnak, llevan a la espantada total del turismo.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Al parecer se vuelve a una "normalidad" es evidente que el control sobre "Los Hermanos Musulmanes" por parte del estado, el retroceso de los islamistas en el proximo oriente, la falta de soporte a los mismos en Sinay por parte de Hammas, estan aminorando lo que pasa y a la vez que la posible noticia ya no esta siendo tan reproducida por los medios, pues ahora pasa en todas partes.

Pero en Egipto siguen pasando "cosas" mas locales pero acontecen. El asesinato de un sacerdote Copto que ha creado un pequeño resurgimiento del conflito ya añejo entre ambas comunidades, y el muy reciente atentado contra un lider religioso musulmant muy importante, que nos alerta de que los conflictos entre fidelidades religiosas dentro del mismo mundo arabe, han estado, esta y estara. Ahora en Minya al aprecer hay algunas reyertas entre cristianos y musulmanes (siempre ha sido zona inestable)

Pero eso ha sido siempre así
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

(PD) Respecto el siniestro del avion en el Mediterraneo, es cada vez mas claro que se trata de un problema tecnico. La asociación francesa de vistimas de catastrofes esta presionando a su gobierno para que actue frente a las autoridades egipcias, y no demoren los resulatados finales, declarandolo como accidente tecnico, devuelva a francia los restos humanos que aun estan en neveras de morges egipcias, e indemnize con las cantidades correctas a las familias (francia es el segundo pais con victimas de ese accidente)

Es importante se declare así, oues las indemnizaciones pueden ser de mas de 300.000 euros por victima, como así ha sido con el accidente del avio aleman que partio de Barcelona, y no los 25.000 que ha "adelantado el govierno egipcio hasta ahora. Otras dos cuestiones que hay que resolver son las responsabilidades de Airbus y de las autoridades griegas que no facilitaron en los primeros momentos la ayuda de barcos norteamericanos que estaban en el lugar en aquel momento.
⬆️ Arriba

Willy Fog

El tema del avion que cayo al mediterraneo, creo que fue la fatalidad de la casualidad, que unido al tremendo atentado del avion de Sharm y el pseudo secuestro del avion que fue a Chipre, hacen que la confianza en la aviación Egipcia quede bastante tocada. Y eso repercute y mucho en el turismo.
Es como el segundo aviond e Malasyan que cayo en Ucrania, fue simple casualidad, pero como anteriormente desaparecio uno en circunstancias tan extrañas, pues...

Por cierto, el barrio Copto, por ser, seria uno de los lugares vulnerables de Cairo, no?
⬆️ Arriba

Super Expert

Si, es uno de mis imprescindibles.pero el mes que viene lo evitaré, igual que Kal el kalili y el cairo islamico, como dicen en mi pueblo, el miedo es libre. Ups
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: El Cairo - Agencias - Abu Simbel - Marsa Matruh - Poblado Nubio - Museos - Antiguo Egipto - Sinai ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 64, 65, 66 ... 183, 184, 185  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes