Egipto por Libre, mucho mejor ✈️ Foros de Viajes ✈️ p36 ✈️

Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 63, 64, 65 ... 164, 165, 166  Siguiente
Página 64 de 166 - Tema con 3320 Mensajes y 862539 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información practica para viajar por libre a Egipto: dudas de como organizar el viaje, consejos y opiniones. Hoteles, Desplazamientos, Excursiones por libre y regateo.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Egipto por Libre, mucho mejor  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Derleth Escribió:
día 1. Llegada a Cairo por la tarde---------paseo por el centro y toma de contacto: Tahrir, Corniche,
Día 2. Día en Cairo, tren nocturno a Edfu---- Ciudadela, sales y vas andando por un mercado que hay allí, de los suyos, no un bazar para turistas, hasta la madrassa de Hassan, la Mezquita Azul; y vuelves hasta Ibn Toulon. Esta zona es muy chula, verás a la gente que vive allí; Iben Toulon está igual desde el siglo IX.
Día 3. Edfu-Kom Ombo-Aswan en taxi----controla lo que te dice Bartomeu, el tema del taxi...
Día 4. Abu Simbel-de vuelta a Aswan visita Philae, tren de tarde/noche a Luxor
Día 5. Luxor----Templos de Luxor y Karnak. Y cuando caiga el sol a plomo, a descansar y a esperar la tarde noche.
Día 6. Luxor, vuelo a las 19 a Cairo----en pie al amanecer; taxi para todo el día; vas a los mejores templos y las mejores tumbas de la orilla oeste. Tienes tiempo.
Día 7. Cairo. ---------Museo y barrio islámico.
Día 8. Cairo, ----------pirámides; te llevará prácticamente todo el día.

Con el tiempo de que dispones: lo mejor de lo mejor. Selecciona los mejores templos, tumbas, museos...
Adjudicado
Gracies a tots
⬆️ Arriba

Indiana Jones

De res.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

+ 1
⬆️ Arriba

Willy Fog

Ya tengo los vuelos y fechas cerradas. Os pongo el itinerario.

1-Llegada a Cairo 14.00- Tarde en Cairo
2- Cairo, Piramides

3- Vuelo a Aswan 7.00-8:25. Philae. Visitar las islas y algun pueblo Nubio.
4- Abu Simbel- Aswan ciudad

5- Kom Ombo- Edfu- Luxor
6- Luxor orilla oriental y ciudad
7- Luxor orilla occidental

8- Vuelo a Cairo 8.30am- Cairo
9- Cairo
10-Cairo
11- Vuelo de vuelta 7.30am
⬆️ Arriba

Indiana Jones

A mi me parece perfecto.
Veo bien que prescindas de Esna; en un viaje más largo sí iría, pero con tus días, es lo apropiado.
También estoy de acuerdo en que no le des dos días a la orilla oeste de Luxor y sí, en cambio, se lo des a El Cairo. Pienso que con una buena selección de tumbas y templos, puedes llevarte una visión bastante completa.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

rodei Escribió:
Ya tengo los vuelos y fechas cerradas. Os pongo el itinerario.

1-Llegada a Cairo 14.00- Tarde en Cairo
2- Cairo, Piramides

3- Vuelo a Aswan 7.00-8:25. Philae. Visitar las islas y algun pueblo Nubio.
4- Abu Simbel- Aswan ciudad

5- Kom Ombo- Edfu- Luxor
6- Luxor orilla oriental y ciudad
7- Luxor orilla occidental

8- Vuelo a Cairo 8.30am- Cairo
9- Cairo
10-Cairo
11- Vuelo de vuelta 7.30am

Muy bien, sera un viaje inolvidable, animo.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Buena ruta, rodei, pero no entiendo que te vayas a países tan complicados como Egipto. ¿No era mejor haberte ido a Suiza?
Saludos desde Turquía
⬆️ Arriba

Willy Fog

Gracias por las respuestas.

Abaquo: Siempre podria haberme quedado por España, incluso Suiza tiene su riesgo, con los atracos que pegan al bolsillo.

¿No es demasiado tiempo en Cairo no? Creo que así esta bien, ya que creo que en Luxor, con dos días y medio/tres noches me llega.
Por cierto, si alguien tiene experiencias en reservas con Egyptair con origen Egipto, agradeceria aportaciones, hice la pregunta en su hilo correspondiente. Sale bastante mas economico.
Gracias
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Ya te he contestado en el otro tema . Cómpralos ya. Ya estás tardando.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola, acabo de leerlo en un par de blogs y quisiera que me los confirmarais: ¿De Aswan a Luxor por carretera hay que ir en convoy?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

rodei Escribió:
Hola, acabo de leerlo en un par de blogs y quisiera que me los confirmarais: ¿De Aswan a Luxor por carretera hay que ir en convoy?

Para nada, es un recorrido totalmente libre, por taxi, por bus de linea, en van, etc.

Lo maximo que te pueden es parar en algun control rutinario para pedir documentación, pero nada mas.

Si te sirve de referencia lo hicimos mi mujer y yo el pasado diciembre 2015 de Luxor a Aswan y en este abril pasado al reves. El primero en una van de una agencia y el segundo en un taxi.
⬆️ Arriba

Willy Fog

bartomeu Escribió:
rodei Escribió:

Para nada, es un recorrido totalmente libre, por taxi, por bus de linea, en van, etc.

Lo maximo que te pueden es parar en algun control rutinario para pedir documentación, pero nada mas.

Si te sirve de referencia lo hicimos mi mujer y yo el pasado diciembre 2015 de Luxor a Aswan y en este abril pasado al reves. El primero en una van de una agencia y el segundo en un taxi.

Es que me extrañaba...Pero esta misma mañana lo he leido en un par de blogs.
Precio orientativo 400-450 con las dos paradas, ¿verdad?
Gracias.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

rodei Escribió:
bartomeu Escribió:
rodei Escribió:

Es que me extrañaba...Pero esta misma mañana lo he leido en un par de blogs.
Precio orientativo 400-450 con las dos paradas, ¿verdad?
Gracias.

En la segunda ocasion hicimos el trayecto sin paradas, solo para ir a WC. En la primera paramos en Tod y en el Kad, eramos cuatro y nos costo 1000 LE en total. Con ardua discusion.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Actualmente solo hay convoys (horas preestablecidas con vigilancia mas o menos visible, para ir de aswan a Abu Simbel. Lo otro es libre o simplemente prohibido.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Gracias, es que el primer precio que me han pasado para ese trayecto de taxi+guia me parece bastante caro, ya que me pide 130€. Va a ser que no.

Por cierto,¿ sabes mas o menos cuanto cuesta la excursion a Abu Simbel contratada en Aswan?
Gracias.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

No estoy muy al corriente, pero entiendo que se pueden encontrar salidas, con regreso, con o sin entradas a los templos, entre 80 y 200 euros, precio muy variable en función de agencia, con guia, sin guia, etc no te puedo ayudar demasiado.
⬆️ Arriba

Super Expert

Has contemplado la possibilidad de ir en tren de Aswan a Luxor?

He leído de gente que ha ido de Aswan a Abu Simbel por 80-120les negociando allí mismo con los conductores en la misma línea de salida.
⬆️ Arriba

Willy Fog

tacolovers Escribió:

He leído de gente que ha ido de Aswan a Abu Simbel por 80-120les negociando allí mismo con los conductores en la misma línea de salida.

Me gustaria hacerlo en taxi, por la comodidad para hacer las visitas tanto de Kom Ombo como Edfu. Ademas, que por 45-50€ me parece buen precio.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

rodei Escribió:
tacolovers Escribió:

Me gustaria hacerlo en taxi, por la comodidad para hacer las visitas tanto de Kom Ombo como Edfu. Ademas, que por 45-50€ me parece buen precio.

Es un buen precio para un taxi. Nosotros pagamos 70 por una minivan. Ten en cuenta que el camino se las trae.
⬆️ Arriba

Super Expert

Me he perdido el post en el que comentabas lo de los 45-50€, siendo así creo que es muy razonable. Es por persona?
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: El Cairo - Compras - Propinas - Marsa Matruh - Poblado Nubio - Museos - Canal De Suez - Transporte En Luxor ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 63, 64, 65 ... 164, 165, 166  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes