Motonaves en Egipto - Cruceros por el Nilo ✈️ Foros de Viajes ✈️ p58 ✈️

Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 44, 45, 46 ... 110, 111, 112  Siguiente
Página 45 de 112 - Tema con 2229 Mensajes y 1165975 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Motonaves en Egipto - Cruceros por el Nilo  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Buenas tardes gustavo 111 siento lo del gemelo distancias no son muy largas todo depende si una vez en cada monumento lo que tu te puedas mover todavia te queda mas de 15 días para recuperarte un poquitin, pero yo volveria sin duda aunque fuera en silla de ruedas, te va a encantar Egitpto, un saludo y a mejorarse, eso si se me olvidaba calor vais a pasar un rato.
⬆️ Arriba

Super Expert

chechu82u Escribió:
Buenas tardes gustavo 111 siento lo del gemelo distancias no son muy largas todo depende si una vez en cada monumento lo que tu te puedas mover todavia te queda mas de 15 días para recuperarte un poquitin, pero yo volveria sin duda aunque fuera en silla de ruedas, te va a encantar Egitpto, un saludo y a mejorarse, eso si se me olvidaba calor vais a pasar un rato.

Muchas gracias xhechu82u la verdad que no me gustaría quedarme en casa.....
⬆️ Arriba

Super Expert

Pues para adelante a tu ritmo y despacito cuando te canses te sientas pero merece la pena, yo estuve el año pasado en octubre y nos encantó, y queremos repetir el año que viene, a tu ritmo y despacito, un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias de nuevo!!
⬆️ Arriba

Super Expert

gustavo111 Escribió:
Muchas gracias de nuevo!!

Ya siento ser la que te de una opinión contraria. Nosotros estuvimos hace algunos años a finales de julio y más que por distancia, en tu caso, me preocuparía por el calor. En agosto hará nucho calor y con muletas se te hará un poco duro. A nosotros nos gusta el calor pero de haber tenido q ir con muletas... No digo que debas cancelarlo pero al menos tenlo en cuenta.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

gustavo111 Escribió:
Hola!! Una pregunta con cierta urgencia....
Tenemos contratado el típico crucero por el nilo de 3 días 4 noches pero me he fastidiado el gemelo y creo que tendré que ir con muletas.... Son muy largas las distancias para caminar??
Tenemos esto en la guia....Templo de karnak , templo de luxor,valle de los Reyes, templo hatsbepsut y colosos de memnom, templo de horus en edfu, templo de sobek y haroeris, en komombo, alta presa y paseo en faluca en aswan......
Ya lo siento por el tostón....
Muchas gracias

Animo, segun los lugares te digo:

+Templo de Karnak: desde las taquillas hasta la sala hipostila y el lago sagrado (no iria mas alla) 250 de ida y otros de vuelta. Pero no te lo puedes perder.
+Templo de Luxor, ningun problema.
+Valle de los Reyes: sin problemas hasta bajarte del trenecito, una vez allí con la entrada puedes ver tres tumbas, yo escogeria dos muy cercanas a la entrada, Ramses I y Horemhep.
+Templo de Hatshepsut: Para nada, una foto desde la entrada y no se te ocurra acercarte.
+Colosos de Memnom, ningun problema
+Edfu: barco, calesa, y unos 150 metros desde las taquillas al templo.
+Kom Ombo: sin problema
+Alta presa: ni hablar, aunque no tubieras lesion, es un rollo y ademas tienes que andar.
+Paseo en Faluca: ningun problema.

Aparte de todo este rollo, que estaras bien cuando llegue el 15 de agosto, veo que te falta la isla de philae, es importantisimo la hagas.

Suerte
⬆️ Arriba

Super Expert

bartomeu Escribió:
gustavo111 Escribió:
Tenemos contratado el típico crucero por el nilo de 3 días 4 noches pero me he fastidiado el gemelo y creo que tendré que ir con muletas.... Son muy largas las distancias para caminar??
Tenemos esto en la guia....Templo de karnak , templo de luxor,valle de los Reyes, templo hatsbepsut y colosos de memnom, templo de horus en edfu, templo de sobek y haroeris, en komombo, alta presa y paseo en faluca en aswan......
Muchas gracias

Animo, segun los lugares te digo:

+Templo de Karnak: desde las taquillas hasta la sala hipostila y el lago sagrado (no iria mas alla) 250 de ida y otros de vuelta. Pero no te lo puedes perder.
+Templo de Luxor, ningun problema.
+Valle de los Reyes: sin problemas hasta bajarte del trenecito, una vez allí con la entrada puedes ver tres tumbas, yo escogeria dos muy cercanas a la entrada, Ramses I y Horemhep.
+Templo de Hatshepsut: Para nada, una foto desde la entrada y no se te ocurra acercarte.
+Colosos de Memnom, ningun problema
+Edfu: barco, calesa, y unos 150 metros desde las taquillas al templo.
+Kom Ombo: sin problema
+Alta presa: ni hablar, aunque no tubieras lesion, es un rollo y ademas tienes que andar.
+Paseo en Faluca: ningun problema.

Aparte de todo este rollo, que estaras bien cuando llegue el 15 de agosto, veo que te falta la isla de philae, es importantisimo la hagas.

Suerte

Muchas gracias bartomeu!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Bartomeu, una pregunta, abu simbel? No la tengo contratada, es opcional pero entre el bus de ida y vuelta etc... Que me recomiendas? Igual para otra vez que vuelva?
⬆️ Arriba

Silver Traveller

gustavo111 Escribió:
Muchas gracias

Buenos días. Lamento tu inconveniente. Las distancias no son largas, algunas como el Valle de los Reyes con una pequeña inclinación. Mucho calor. El inconveniente es que seguramente estarás en un grupo con un guía que habla español, que seguramente va a querer marchar a un ritmo un poco mas rápido que el tuyo, hay tiempos que cumplir por la espera del bus y del barco en el muelle, es probable que poco a poco te quedes atrás. Eso si, al menos fue mi caso, los guías muy amables y en general tratan de atenderte muy bien. Por nada del mundo canceles. Será impresionante, nada comparado con lo que hicieron los griegos o los romanos. Como occidentales estamos acostumbrados a pensar en los términos de grandeza de Grecia e Italia, Egipto los supera muchísimo, lo que veras no tiene nada igual en Occidente.
Ten cuidado con los choques térmicos, el barco y el bus tienen aire acondicionado y al salir el calor estará por encima de los 40 grados centígrados. Las recomendaciones típicas: agua embotellada que vas a beber mucho, tómalo con calma, y nunca lo olvidaras. Saludos
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

gustavo111 Escribió:
Bartomeu, una pregunta, abu simbel? No la tengo contratada, es opcional pero entre el bus de ida y vuelta etc... Que me recomiendas? Igual para otra vez que vuelva?

A priori te diria que Abu Simbel es imprescindible, es Egipto, es el viaje!

Pero también te dire que seguira allí....

Yo de ti haria una cosa, esperar, como no la tienes contratada, juega con ello, como sera al final casi de todo el viaje, espera. En función del cansancio, de como ta haya ido el resto del viaje, tu mismo sacaras la conclusion.

Si decides ir, todo es en bus, que al ser muy pronto de lamañana y el regreso ya tarde, te permitira con el AC dormir y descansar. Allí tienes que andar desde el aparcamiento hasta los templos pasando por una cafeteria, unos 250 o 300 metros.

Animo.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Hay gente que se ha llevado alguna almohada para el trayecto para dormir mejor, te dire también que el trayecto no es tan aburrido como muchos piensan, depende de la inquietud de cada uno por conocer, por saber. Por ejemplo en el itinerario se ven espejismos en el horizonte, desierto innabastable, cruces con desvios a antiguos experimentos para llevar agua al desierto y crear plantaciones, controles policiales y también se pasa una linea pintada en el asfalto señalada con unos postes que marcan el Tropico de Cancer. Pero el premio final es el Templo mayor de Ramesses II, colosal e increible con el lago a sus pies.

Pillate los asientos de atras para estirarte.
⬆️ Arriba

Super Expert

Mil gracias de nuevo bartomeu
⬆️ Arriba

Super Expert

fremor44 Escribió:
gustavo111 Escribió:
Muchas gracias

Buenos días. Lamento tu inconveniente. Las distancias no son largas, algunas como el Valle de los Reyes con una pequeña inclinación. Mucho calor. El inconveniente es que seguramente estarás en un grupo con un guía que habla español, que seguramente va a querer marchar a un ritmo un poco mas rápido que el tuyo, hay tiempos que cumplir por la espera del bus y del barco en el muelle, es probable que poco a poco te quedes atrás. Eso si, al menos fue mi caso, los guías muy amables y en general tratan de atenderte muy bien. Por nada del mundo canceles. Será impresionante, nada comparado con lo que hicieron los griegos o los romanos. Como occidentales estamos acostumbrados a pensar en los términos de grandeza de Grecia e Italia, Egipto los supera muchísimo, lo que veras no tiene nada igual en Occidente.
Ten cuidado con los choques térmicos, el barco y el bus tienen aire acondicionado y al salir el calor estará por encima de los 40 grados centígrados. Las recomendaciones típicas: agua embotellada que vas a beber mucho, tómalo con calma, y nunca lo olvidaras. Saludos

Muchas gracias fremor44 cada vez que leo foros y foros estoy más convencido de ir para allá.
Gracias!!
⬆️ Arriba

Experto

Hola!
Estoy planificando mi próxima excursión y tengo muchas ganas de probar con Egipto. Uno de los puntos que me echan para atrás es que tanto mi pareja como yo tendemos a marearnos en barco (a mi me podéis sumar bus, coche y cualquier medio de transporte no estable ). Entiendo que para ver la parte bonita de Egipto es indispensable el crucero por el Nilo. Mi pregunta es... ¿Sufriremos mucho? ¿Seremos capaces de dormir? ¿Ha viajado alguien con problemas similares?
Muchas gracias
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

arodriguezn Escribió:
Hola!
Estoy planificando mi próxima excursión y tengo muchas ganas de probar con Egipto. Uno de los puntos que me echan para atrás es que tanto mi pareja como yo tendemos a marearnos en barco (a mi me podéis sumar bus, coche y cualquier medio de transporte no estable ). Entiendo que para ver la parte bonita de Egipto es indispensable el crucero por el Nilo. Mi pregunta es... ¿Sufriremos mucho? ¿Seremos capaces de dormir? ¿Ha viajado alguien con problemas similares?
Muchas gracias

Hola

La navegación por el Nilo, no tiene nada que ver con los cruceros convencionales, ni siquiera con los fluviales tipo Rin, es una navegación muy suave, no notareis absolutamente ningún vaivén, hacer el crucero sin ningun temor en este aspecto.

Respecto a dormir ningun problema pues normalmente se esta amarrado cuando es de noche y es hora de dormir, ya veréis que es otro tipo de crucero, las cabinas suelen ser de 2.5 x 2.5 con aseo con bañera, TV, camas dobles o de matrimonio, hay barcos con balconcito, solo debeis temer a la hora de dormir el ruido del aire acondiconado (nosotros lo apagamos por la noche) también es verdad que este aspecto varia segun la categoria de la motonave, también se ha de tener en cuenta a la hora de dormir bien que el camarote o cabina que os destinen este alejada de los motores, cuanto mas a proa y arriba mejor.

El crucero es imprescindible, es una pasada ver las orillas del Nilo como si de un paisaje navideño de un pesebre se tratara, se suele comer muy bien tipo Bufé, y se te hace cortisimo. Ademas es la mejor manera de poder visitar templos como el de Edfu o KomOmbo.

Y es una pasada ver el Nilo de terciopelo rojo, al anochecer.
⬆️ Arriba

Experto

bartomeu Escribió:

Hola

La navegación por el Nilo, no tiene nada que ver con los cruceros convencionales, ni siquiera con los fluviales tipo Rin, es una navegación muy suave, no notareis absolutamente ningún vaivén, hacer el crucero sin ningun temor en este aspecto.

Respecto a dormir ningun problema pues normalmente se esta amarrado cuando es de noche y es hora de dormir, ya veréis que es otro tipo de crucero, las cabinas suelen ser de 2.5 x 2.5 con aseo con bañera, TV, camas dobles o de matrimonio, hay barcos con balconcito, solo debeis temer a la hora de dormir el ruido del aire acondiconado (nosotros lo apagamos por la noche) también es verdad que este aspecto varia segun la categoria de la motonave, también se ha de tener en cuenta a la hora de dormir bien que el camarote o cabina que os destinen este alejada de los motores, cuanto mas a proa y arriba mejor.

El crucero es imprescindible, es una pasada ver las orillas del Nilo como si de un paisaje navideño de un pesebre se tratara, se suele comer muy bien tipo Bufé, y se te hace cortisimo. Ademas es la mejor manera de poder visitar templos como el de Edfu o KomOmbo.

Hola bartomeu,

Muchas gracias por la pronta respuesta. Me tranquilizas a la par que me pones más nervioso jeje. Que el río tenga poco oleaje seguro que nos viene de 10, así no hay vaivenes ni movimientos pendulares que son los que marean al fin y al cabo. Pero claro, si hay que dormir de noche en el barco... ¿tan calmadas son las aguas que el barco no abanea aún estando atracado? (En las excursiones en barco el problema siempre suele ser al zarpar o al atracar, que es cuando el barco está en reposo y se mueve más).

Me está cogiendo aún más ganas Egipto
⬆️ Arriba

Super Expert

arodriguezn Escribió:
bartomeu Escribió:

Hola

Hola bartomeu,

Muchas gracias por la pronta respuesta. Me tranquilizas a la par que me pones más nervioso jeje. Que el río tenga poco oleaje seguro que nos viene de 10, así no hay vaivenes ni movimientos pendulares que son los que marean al fin y al cabo. Pero claro, si hay que dormir de noche en el barco... ¿tan calmadas son las aguas que el barco no abanea aún estando atracado? (En las excursiones en barco el problema siempre suele ser al zarpar o al atracar, que es cuando el barco está en reposo y se mueve más).

Me está cogiendo aún más ganas Egipto

Arodriguezn yo soy de las tuyas! me mareo en coche, bus, barco... Siempre viajo con un cargamento de biodraminas y en los cruceros necesito tomarlas durante todo el viaje de día y de noche. Pero en el del Nilo no necesite ni una biodramina! ni siquiera al atracar o estar parados. Os lo recomiendo al 100%
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a tod@s!:
Me gustaría saber de alguna pagina para reservar el crucero de Luxor a Asuan desde aquí...Nada de lujo. Muchisimas gracias por vuestra ayuda
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Chofy38 Escribió:
Hola a tod@s!:
Me gustaría saber de alguna pagina para reservar el crucero de Luxor a Asuan desde aquí...Nada de lujo. Muchisimas gracias por vuestra ayuda

Hasta donde yo sé, tienes dos opciones:
1. Reserva via web, por agencia de viajes online, mira en booking.com, poniendo como destino Luxor
2. Contacta con una agencia de viajes egipcio, yo sólo puedo recomendarte (porque solo he tratado con ellos)
La agencia de Luxor oceanusluxor.com oceanusluxor@yahoo.com

Última edición por Nunah el Mar, 06-09-2016 0:04, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Chofy38 Escribió:
Hola a tod@s!:

No los conozco ni he provado de viajar con ellos, pero tienen esta web:

www.getyourguide.es/ ...2C%20egypt

www.getyourguide.es/ ...ro-t26758/

Mira abajo de pagina de la web y veras mas opciones y precios.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 44, 45, 46 ... 110, 111, 112  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes