Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Página 68 de 166 - Tema con 3320 Mensajes y 864675 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información practica para viajar por libre a Egipto: dudas de como organizar el viaje, consejos y opiniones. Hoteles, Desplazamientos, Excursiones por libre y regateo.
Dr. Livingstone Registrado: 30-01-2015 Mensajes: 9169
Votos: 0 👍
Venga animo, este viaje lo tienes chupado !!! madre mia, 20 días, sensacional !!!
losdelasclaras Escribió:
En 20 días tengo pensado realizar un viaje por libre a Egipto. A ver que os parece el recorrido:
Vuelo de Madrid a Aswan llegando a las 23.45
1 día en Aswan (aquí os pido ayuda porque no me queda claro que hacer ese día)
Aqui tienes varias opciones: El Museo Nubio; La isla elefantina al sur de la misma tienes un yacimiento arqueologico visitable que casi nadie hace, que con una barca que te lleve allí y pagando 35 libras es una pasada; La colina de los vientos, de facil acceso allí esta excavando una mision arqueologica de la universidad de Jaen; El jardin botanico, es una isla que lleva el nombre de un comandante ingles que lucho contra los sudaneses, tiene un microclima especial, y una cafeteria en su lado sur; el obelisco inacabado, mejor dicho agrietado, esta en una cantera de granito muy proxima; el templo de kalabsha una pasda, esta en una isla al lado de la presa (de la mayor, pues hay otra mas pequeña) ; la isla Sehel con una estela muy famosa llamada del hambre.... En fin hay un monton de sitios, me olvide del monasterio de san simeon a donde se va en una excursion en camello etc, pregunta y te aconsejo.
2 día Abu Simbel y a la vuelta Philae.
Por supuesto, philae es Egipto.
3 conseguir transporte a Luxor parando en los templos de Kom Ombo y Edfu
4 templos de Karnak y Luxor y museo.
5 West Bank de Luxor.
6 traslado en bus a Hurghada.
Días 7 a 9 buceo en Hurghada.
Día 10 bus Hurghada - Cairo (¿Habrá tiempo a algo?)
Días 11 y 12 Cairo (¿que me recomendaríais para estos dos días?)
Piramides: Museo antiguedades; excursio de una mañana a Saqqara y Menfis; mezquita alabastro, mercado Khal Khalili; barrio copto un monton de sitios.
Día 13 vuelo de regreso.
¿Que os parece el recorrido? Si me podeis aydar os lo agredecería mucho.
Indiana Jones Registrado: 05-08-2007 Mensajes: 1427
tacolovers Escribió:
txus2006 Escribió:
Con el objeto de sacar los billetes de avión para Egipto, últimos de diciembre 15 días qué tal?
Saludos y gracias.
Buena época, no tanto calor, igual un poco más de gente. Creo que Bartomeu fue por esa época el año pasado, échale un vistazo a su diario.
Ya tengo los billetes llegada al Cairo el 30/12/16 a las 2:50 y salida el 12/01/17 a las 3.45.
Ahora hacer el recorrido con vuestra inestimable ayuda.
Admito todo tipo de sugerencias.
Gracias, Saludos
txus2006 Escribió:
tacolovers Escribió:
txus2006 Escribió:
Con el objeto de sacar los billetes de avión para Egipto, últimos de diciembre 15 días qué tal?
Saludos y gracias.
Buena época, no tanto calor, igual un poco más de gente. Creo que Bartomeu fue por esa época el año pasado, échale un vistazo a su diario.
Ya tengo los billetes llegada al Cairo el 30/12/16 a las 2:50 y salida el 12/01/17 a las 3.45.
Gracias, Saludos
Pues animo, venga, mi sugerencia, día arriba día abajo, desconozco tus prioridades, como por ejemplo si también quieres unos días en Mar Rojo:
Día 30 al llegar tomar avion a Luxor.
Días 31, 1, 2 y 3 Luxor con embarque en una motonave el día 3 (martes) resto días visitas de ambas orillas y noche vieja con uvas traidas de tu casa (alli no hay)
Días 3, 4, 5 y 6 Navegar hasta Aswan con las visitas de Edfu y Kom Ombo
Días 7 y 8 Asuan con las visitas de la zona y excursion a Abu Simbel.
Días 9, 10 y 11 Cairo:
Visitar Cairo + excursion a Saqqara (llevate también algo de ropa de abrigo, en Cairo hace frio y en el sur por las noches tambien).
bartomeu Escribió:
txus2006 Escribió:
tacolovers Escribió:
txus2006 Escribió:
Saludos y gracias.
Gracias, Saludos
Pues animo, venga, mi sugerencia, día arriba día abajo, desconozco tus prioridades, como por ejemplo si también quieres unos días en Mar Rojo:
Día 30 al llegar tomar avion a Luxor.
Días 31, 1, 2 y 3 Luxor con embarque en una motonave el día 3 (martes) resto días visitas de ambas orillas y noche vieja con uvas traidas de tu casa (alli no hay)
Días 3, 4, 5 y 6 Navegar hasta Aswan con las visitas de Edfu y Kom Ombo
Días 7 y 8 Asuan con las visitas de la zona y excursion a Abu Simbel.
Días 9, 10 y 11 Cairo:
Visitar Cairo + excursion a Saqqara (llevate también algo de ropa de abrigo, en Cairo hace frio y en el sur por las noches tambien).
Gracias Bartomeu, lo mío es la fotografía y aprovechar al máximo el viaje, si lo del Mar Rojo se puede hacer, se hace, eso si si merece realmente la pena, lo desconozco totalmente.
Saludos
txus2006 Escribió:
Gracias Bartomeu, lo mío es la fotografía y aprovechar al máximo el viaje, si lo del Mar Rojo se puede hacer, se hace, eso si si merece realmente la pena, lo desconozco totalmente.
Saludos
Deberias recortar por otra parte, realmente merece la pena si haces snorkel y si bien son parajes bonitos, lo especial esta bajo las aguas. Pero como te digo, con los días que llevas y con un programa como este, ya esta muy, pero muy bien.
Animo y suerte, si vas perfilandolo y tienes alguna duda, aquí estamos
bartomeu Escribió:
Deberias recortar por otra parte, realmente merece la pena si haces snorkel y si bien son parajes bonitos, lo especial esta bajo las aguas. Pero como te digo, con los días que llevas y con un programa como este, ya esta muy, pero muy bien.
Abusando de tu experiencia, los billetes de avión para Luxor, conviene sacarlos aquí o allí.Pienso que si los sacas desde aquí te aseguras el vuelo. ¿Qué compañía aérea?
Gracias anticipadas.
Saludos
txus2006 Escribió:
bartomeu Escribió:
Abusando de tu experiencia, los billetes de avión para Luxor, conviene sacarlos aquí o allí.Pienso que si los sacas desde aquí te aseguras el vuelo. ¿Qué compañía aérea?
Gracias anticipadas.
Saludos
Nosotros siempre lo hacemos desde aquí y sin problemas, y por supuesto por Egyptair, antes habian otras compañias, pero con horarios regulares y sin problemas Egyptair, lo puedes hacer desde su pag web: www.egyptair.com/ ...Atnh8P8HAQ
bartomeu Escribió:
Nosotros siempre lo hacemos desde aquí y sin problemas, y por supuesto por Egyptair, antes habian otras compañias, pero con horarios regulares y sin problemas Egyptair, lo puedes hacer desde su pag web: www.egyptair.com/ ...Atnh8P8HAQ
Sacados los vuelos ida, pero pienso que es más complicado la vuelta desde Abu Simbel o desde Aswan, por aquello de las fechas, ¿no?
En la excursión vuelves a Awan o te dejan en Abu Simbel, lo digo para el vuelo de vuelta, reservándolo el 9/01/2017.
Saludos
txus2006 Escribió:
bartomeu Escribió:
Sacados los vuelos ida, pero pienso que es más complicado la vuelta desde Abu Simbel o desde Aswan, por aquello de las fechas, ¿no?
En la excursión vuelves a Awan o te dejan en Abu Simbel, lo digo para el vuelo de vuelta, reservándolo el 9/01/2017.
Saludos
Las excursiones a Abu Simbel se pueden hacer tanto en avion como en autobus, en ambos casos, salvo te quedes al espectaculo de luz y sonido, se regresa el mismo día, por ejemplo se sale en bus muy prronto de la mañana, se hace la visita y se regresa para estar en Aswan sobre las 4 de la tarde. Es la opción mas utilizada.
Hay la posibilidad de ir y hacer noche para ver el espectaculo, pero allí solo hay un hotel medio decente, el Set I, con unas buenas piscinas, pero no te da tiempo de disfrutarlas.
Deberias planificar el vuelo de Aswan a Cairo en el primer vuelo de la mañana, si es a las siete a las siete, aunque debas madrugar, paga la pena, pues así dispones de mas tiempo en Cairo, desplazamiento hasta el hotel, dejar maletas y empezar las visitas.
tacolovers Escribió:
La nochevieja en Luxor es un puntazo
Total, la gente sale a la calle e ilumina el cielo con sus moviles, los barcos hacen sonar sus sirenas, puestos callejeros vendiendo gorros de navidad, diferente es, jejeje. Totalmente de acuerdo.
Total, la gente sale a la calle e ilumina el cielo con sus moviles, los barcos hacen sonar sus sirenas, puestos callejeros vendiendo gorros de navidad, diferente es, jejeje. Totalmente de acuerdo.
Hola!
Mi novia y yo habiamos pensado Riviera Maya para ir esta navidad... Pero los vuelos se han doblado de precio de un día para otro cuando ibamos a pillarlo y he pensado en Egipto como opción alternativa.
Cuántos días recomendáis para un viaje apañadete? (tenemos 11-12 aprovechables como máximo) y cuál podría ser una ruta apañailla? se puede hacer todo por libre o habría cosas que habría que hacer por agencia?