Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Página 69 de 166 - Tema con 3320 Mensajes y 865070 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información practica para viajar por libre a Egipto: dudas de como organizar el viaje, consejos y opiniones. Hoteles, Desplazamientos, Excursiones por libre y regateo.
Dr. Livingstone Registrado: 30-01-2015 Mensajes: 9170
Votos: 0 👍
netecolo09 Escribió:
Hola de nuevo viajeros,
Estoy barajando la posibilidad de viajar en Navidad 2016 por libre 11 o por agencia, pero no sé que es más conveniente en estas fechas. El vuelo desde Málaga a El Cairo ronda los cuatrocientos euros, pero en horarios en los cuales perdería dos días para ir y volver.
Me gustaría hacer El Cairo, Luxor, Aswan, Abu Simbel y Hurgada para bucear y descansar un par de días. Los vuelos internos -añadiendo alguno a la llegada a El Cairo o para volver he visto que rondan los 90 euros ahora mismo para estas fechas. Qué recomendais? Agencia o por libre? A estos gastos, añadiría el crucero por el Nilo, transportes, entradas a los monumentos, alojamientos, etc.
Gracias de antemano...
No hay mucha diferencia hoy en día y por ahora, entre viajar en esas fechas u otras, solo las temperaturas y segun la categoria del alojamiento en el precio, siempre las fechas entre noviembre y enero fueron temporada alta, pero ahora no se nota por el escaso turismo que hay.
Mirate la web de Egyptair y hay vuelos desde Madrid a cairo en Navidades por 280 euros ida y vuelta con vuelos de 4horas y media. Solo deberias despplazarte hasta Madrid.
Puedes disfrutar perfectamente del viaje organizandotelo por libre, si lo quieres hacer mas tranquilo hoy hay agencias con viajes organizados bien de precio, de los cuales puedes aprovecharte de vuelos, hoteles, crucero y traslados, y luego descolgarte para hacer visitas y vivir Egipto a tu aire.
Marchamos en 10 días y la idea era ir a hurghada desde luxor en bus y luego desde allí en bus a el Cairo, pero leo en la página del ministerio de exteriores que no recomiendan en absoluto hacer ese viaje por vía terrestre. Tenéis alguna experiencia reciente?
losdelasclaras Escribió:
Marchamos en 10 días y la idea era ir a hurghada desde luxor en bus y luego desde allí en bus a el Cairo, pero leo en la página del ministerio de exteriores que no recomiendan en absoluto hacer ese viaje por vía terrestre. Tenéis alguna experiencia reciente?
Ni caso !!! con perdon.
El trayecto Luxor a Hurgada y Hurgada a Luxor se hace cada día y en varios horarios, tanto en buses tipo linea como en discreccionales de agencias y particulares.
Lo que si tienes algun problema, pues esta complicado y creo solo hay uno diario (y no siempre) es de Hurgada a Cairo, incluso hay egipcios que prefieren regresar a luxor y usar el tren o el avion para ir a Cairo, pero no lo se cierto cierto.
rodei Escribió:
¿De Hurghada no hay vuelos a Cairo?
Si, es el transporte mas utilizado, respondia a Losdelasclaras respecto a ir en bus, pero si, para los practicantes de buceo o snorkel, es la via mas rapida.
El 31 de octubre me voy a recorrer yo solo Egipto durante 3 semanas (hasta el 21 de noviembre). ¿Alguien va a estar por allí durante esas fechas? Quizás podríamos compartir alguna excursión o parte del viaje.
Un saludo.
En Safaga, que esta al lado de Hurgada esta el hotel Palm Royale Soma Bay Sentido o algo así, estaba muy bien relación precios/calidad , piscinas y actividades snorkel a mano, pero te hablo de 2015 (primeros)
Hola de nuevo viajeros,
Estoy barajando la posibilidad de viajar en Navidad 2016 por libre 11 o por agencia, pero no sé que es más conveniente en estas fechas. El vuelo desde Málaga a El Cairo ronda los cuatrocientos euros, pero en horarios en los cuales perdería dos días para ir y volver.
Me gustaría hacer El Cairo, Luxor, Aswan, Abu Simbel y Hurgada para bucear y descansar un par de días. Los vuelos internos -añadiendo alguno a la llegada a El Cairo o para volver he visto que rondan los 90 euros ahora mismo para estas fechas. Qué recomendais? Agencia o por libre? A estos gastos, añadiría el crucero por el Nilo, transportes, entradas a los monumentos, alojamientos, etc.
Gracias de antemano...
Aquí Abaquo, por eso me ha extrañado, supongo que será con escala...
Seguro vamos, pero desde Madrid cuesta casi igual y sin escalas y con escalas, normalmente, es bastante más barato... Yo desde luego, en sus días, no encontré nada hacia Egipto desde Málaga, ahora... Que lo estén sacando ahora... Eso ya es otra historia
Mañana ya nos vamos para Egipto, 10 días por libre. Simplemente entraba para agradecer a todos los que me habeis ayudado con la planificación del viaje. Os prometo aportaciones a mi vuelta.
Gracias.
Willy Fog Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 26618
rodei Escribió:
Mañana ya nos vamos para Egipto, 10 días por libre. Simplemente entraba para agradecer a todos los que me habeis ayudado con la planificación del viaje. Os prometo aportaciones a mi vuelta.
Gracias.
Buen viaje, rodei. Disfruta al máximo de esos 10 días en Egipto.
Hola familia de viajeros!
Una vez más necesito de vuestra ayuda! Me voy a Egipto por libre 15 días. La idea inicial es
4 El Cairo, 4 Luxor (avion), 2 Aswan (taxi), 1 Abu Simbal y aquí vienen mis dudas:
Cuando voy de Luxor a Aswan en taxi visitando, puedo ver los templos de las dos orillas o eso no es posible? Me refiero hay puentes o tengo que ir a ferrys coger otro taxi en la otra orilla? Es mejor llegar a Aswan viendo solo una orilla y luego ir a Luxor en taxi con las paradas de templos?
Agradecería respuesta porque veo que están subiendo los billetes de avión y necesito saber si regreso a Madrid desde Aswan o Luxor. Muchas gracias....de corazón !